Viaje a Córdoba

¿Estas desorientado? ¿Necesitas consejos?
Acá podrán ayudarte.

Viaje a Córdoba

Notapor cmm777 » 07 Ene 2015, 11:53

Buenas gente
Como dice el título, tengo pensado viajar a Córdoba a fin de mes, pasando por Santa Fe, el destino es Capilla del Monte, a ver si me encuentro algun ovni
La cuestion es que no tengo mucha idea de que puedan estar pidiendo a las motos para transitar fuera de Buenos Aires, asi que si alguno tiene idea y lo comparte se lo agradezco
Pienso salir bien temprano, y hacer todo el viaje en un solo dia, son aproximadamente 900Km, llegare bien?
Alguna cosa que consideren imprescindible llevar?
Eso solo, gracias!
Avatar de Usuario
cmm777

Moto Actual:
2016 Suzuki GW 250 Inazuma
•• Motos de cmm777 ••
Nombre: Cristian Maillard
Ubicación: City Bell, Buenos Aires, Argentina

Notapor Piraton Twistero » 07 Ene 2015, 13:12

Tarjeta verde, carnet y seguro, son las tres cosas que te pueden pedir si te paran; y que te ande todo en la moto, sobre todo las luces, circular siempre con la luz baja prendida (en caso de que a tu moto le hayas puesto interruptor). En las rutas de cba los policias de la Caminera hacen mucho "caza bobos" con el tema de las dobles lineas amarillas, si tenes un vehiculo delante tuyo que va muy despacio en la ruta desconfiá, porque es muy comun que sean vehiculos mandados por la propia policía para enganchar perejiles en infracción y facturar :mal

Todo lo demas, es disfrutar :twistero :yoga
Avatar de Usuario
Piraton Twistero

Moto Actual:
2012 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Piraton Twistero ••
Nombre: Gustavo
Ubicación: ¡soy-cor-do-bés... de cordobá capitaaaaaaaallll!
Grupos: Moderadores, Ruteros

Notapor Nano10 » 07 Ene 2015, 16:52

Y una Fibra!! :risa :risa :risa :risa :risa :risa
Avatar de Usuario
Nano10

Moto Actual:
2012 Zanella Patagonian Eagle 250
•• Motos de Nano10 ••
Nombre: Fernando
Ubicación: San Francisco - Cordoba
Grupos: Ruteros

Notapor leandro125cc » 08 Ene 2015, 19:05

no te desvias mucho yendo por santa fe???
Avatar de Usuario
leandro125cc

Moto Actual:
2013 Honda CB1 125
•• Motos de leandro125cc ••
Nombre: leandro
Ubicación: Villa Ballester

Notapor cmm777 » 08 Ene 2015, 19:46

Por Santa Fe provincia, no por la ciudad, pasaria por Rosario por lo que vi en el mapa
Avatar de Usuario
cmm777

Moto Actual:
2016 Suzuki GW 250 Inazuma
•• Motos de cmm777 ••
Nombre: Cristian Maillard
Ubicación: City Bell, Buenos Aires, Argentina

Notapor leandro125cc » 09 Ene 2015, 18:48

ahora si, la autopista rosario-villa maria
Avatar de Usuario
leandro125cc

Moto Actual:
2013 Honda CB1 125
•• Motos de leandro125cc ••
Nombre: leandro
Ubicación: Villa Ballester

Notapor Josilr » 18 Ene 2016, 12:04

Como va capo, te comento que ayer volvi de un viaje que hice con un amigo a cordoba, nos somos de Zona oeste de buenos aires, te comento la ruta que hicimos, salimos de casa alrededor de las 5:30 am, primer tramo de un tiron hasta san pedro, parar a desayunar y cargar combustible estirar piernas etc, seguimos por la 9 hasta la planta de chevrolet antes de llegar a rosario, ahi en la planta de chevrolet, tomas la ruta 12 si no me equivoco y son unos 40 km que te saca a la au 9 rosario cordoba, de esa manera esquivas entrar en rosario, ni bien salis a la autopista haces unos 200 metros aprox y hay una petrobras sobre la au, ahi paramos a cargar combustible estirar las piernas hidratarse etc, de ahi por la autopista a unos 125 km aprox tenes una ypf isla en al medio de la autopista altura leones, ahi parada tecnica estirar piernas hidratarse etc, de ahi a villa maria unos 100 km mas, otra parada tecnica, y de ahi hasta cordoba (nos paramos un toque en el peaje al costadito de la ruta atras de un tractor en la sombrita a estirar piernas), de ahi a villa carlos paz. Hasta ahi fue mi viaje, en realidad yo pare en la calera que esta a unos 30 km de carlos paz.
De villa carlos paz a capilla del monte, hay 75 km aprox, perola ruta pasa por todas las ciudades que estan en el medio, cosquin, la falda, a mi me paso que me agarraron todos los semaforos, un pi..aso, es poca distancia pero lleva tiempo.
Con respecto a los controles, nos pararon solo dos veces una a la ida sobre autopista, nos pidieron cedula del vehiculo y registro, y la otra a la vuelta, tambien sobre autopista, donde no nos pidieron nada, pero le hicieron acomodar el equipaje a mi amigo que le venia tapando las luces, ademas muy buena onda los policias, nos preguntaron como fue el viaje y nos desearon buen regreso.
Si tenes la posibilidad, ponele un parabrisas si no tenes uno puesto ya, ayuda mucho, mas si te agarra viento de frente.
En mi caso particular, mas de 1 hs o 1:30 hs arriba de la moto me arruina, asi que mas o menos las paradas las programamos para distancias y tiempos de viaje que no supere la 1:30 hs.
Y otra cosa que me ayudo en el viaje fue un cuero de obeja en el asiento (lo compre en altas cumbres y me cambio la vida)
Bueno espero que te haya ayudado la data y cualquier cosa no dudes en preguntar.
Por el tema distancia todo va a depender de que tan osado y cuanto te la banques arriba de la moto, es un viaje muy agotador y largo tene en cuenta eso, nosotros hicimos 700 km aprox y lo hicimos en 12 hs.
Otra cosa, cuando fuimos a Capilla, habia muy lindas chicas hippies, mochileando y parando para ver los ovnis.
Avatar de Usuario
Josilr

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Josilr ••
Nombre: Jose
Ubicación: Argentina

Notapor cmm777 » 18 Ene 2016, 13:12

Josilr escribió:Como va capo, te comento que ayer volvi de un viaje que hice con un amigo a cordoba, nos somos de Zona oeste de buenos aires, te comento la ruta que hicimos, salimos de casa alrededor de las 5:30 am, primer tramo de un tiron hasta san pedro, parar a desayunar y cargar combustible estirar piernas etc, seguimos por la 9 hasta la planta de chevrolet antes de llegar a rosario, ahi en la planta de chevrolet, tomas la ruta 12 si no me equivoco y son unos 40 km que te saca a la au 9 rosario cordoba, de esa manera esquivas entrar en rosario, ni bien salis a la autopista haces unos 200 metros aprox y hay una petrobras sobre la au, ahi paramos a cargar combustible estirar las piernas hidratarse etc, de ahi por la autopista a unos 125 km aprox tenes una ypf isla en al medio de la autopista altura leones, ahi parada tecnica estirar piernas hidratarse etc, de ahi a villa maria unos 100 km mas, otra parada tecnica, y de ahi hasta cordoba (nos paramos un toque en el peaje al costadito de la ruta atras de un tractor en la sombrita a estirar piernas), de ahi a villa carlos paz. Hasta ahi fue mi viaje, en realidad yo pare en la calera que esta a unos 30 km de carlos paz.
De villa carlos paz a capilla del monte, hay 75 km aprox, perola ruta pasa por todas las ciudades que estan en el medio, cosquin, la falda, a mi me paso que me agarraron todos los semaforos, un pi..aso, es poca distancia pero lleva tiempo.
Con respecto a los controles, nos pararon solo dos veces una a la ida sobre autopista, nos pidieron cedula del vehiculo y registro, y la otra a la vuelta, tambien sobre autopista, donde no nos pidieron nada, pero le hicieron acomodar el equipaje a mi amigo que le venia tapando las luces, ademas muy buena onda los policias, nos preguntaron como fue el viaje y nos desearon buen regreso.
Si tenes la posibilidad, ponele un parabrisas si no tenes uno puesto ya, ayuda mucho, mas si te agarra viento de frente.
En mi caso particular, mas de 1 hs o 1:30 hs arriba de la moto me arruina, asi que mas o menos las paradas las programamos para distancias y tiempos de viaje que no supere la 1:30 hs.
Y otra cosa que me ayudo en el viaje fue un cuero de obeja en el asiento (lo compre en altas cumbres y me cambio la vida)
Bueno espero que te haya ayudado la data y cualquier cosa no dudes en preguntar.
Por el tema distancia todo va a depender de que tan osado y cuanto te la banques arriba de la moto, es un viaje muy agotador y largo tene en cuenta eso, nosotros hicimos 700 km aprox y lo hicimos en 12 hs.
Otra cosa, cuando fuimos a Capilla, habia muy lindas chicas hippies, mochileando y parando para ver los ovnis.

Te cuento el viaje lo hice en Febrero de 2015, salí de City Bell a las 4:00 AM, venia todo bien pero llegando a Campana me empece a cagar de frio literalmente, frene en una Shell a cargar nafta, despues cargue en la shell que esta antes de rosario y agarre por donde comentabas para esquivar la ciudad, que si seguis hasta la ruta 9 te deja en Roldan, pero yo agarre la autopista. Me morfe un embole inexplicable... Mi teoria es que cuando hicieron la autopista, un equipo arranco de Villa Maria, otro de Rosario y decidieron encontrarse en el medio, como le pifiaron hicieron esas curvas grandes que hay en el limite de las dos provincias.
Otra cosa, el cinismo de algunos carteles viales "Bienvenido a Leones, capital Nacional del trigo" y hasta donde alcanza la vista solo hay soja
Pare en Bell Ville creo y despues de ahi le pegue derecho hasta Córdoba Capital. Cargue nafta en la Shell que esta un toque antes de la entrada del camino de La Calera, y agarre por ahi, pase por el diquecito y demas.
Llegue a Capilla como a las 2 o 3 de la tarde, no recuerdo, baje de la moto en la Oil de la ruta y le pregunte al playero si por ahi vendian repuesto de culo o al menos un fibron como para dibujarmelo de nuevo
Llegue al alojamiento, mi señora que habia viajado en micro la noche anterior me estaba esperando, me morfe un sanguchito y dormi una siesta hermosa
De ida solo pague un peaje, a la entrada de Córdoba Capital, a la vuelta no pague ninguno. El de Panamericana de ida levante la barrera a mano, pase la moto y la baje, de caradura nomas
Alla anduve por todos lados, la moto se la banco re bien, desde Cruz del Eje hasta Ascochinga, por asfalto o ripio, ni siquiera pinche una rueda, aunque tenia el slime
Parabrisas tengo el curtain 11513 (creo que es ese el modelo) es el mas grande de los que se le pueden adaptar a la Twister y es un golazo viajar con eso, llego amarillo a Córdoba de tanto reventar mariposas
A la vuelta hicimos el viaje en dos etapas, paramos dos noches en Rosario, en parte para que no sea tan pesado y en parte para conocer
La Policia solo me paro en Bs As, a la vuelta, me pidieron papeles de la moto, seguro y registro, me preguntaron de donde venia y a donde iba y me dejaron ir sin drama
Cruce mucha gente en moto, lamentablemente siempre en sentido contrario asi que no hubo chance de armar caravana, pero con todos nos saludamos
Cordoba es una provincia hermosa, no me puedo quejar de casi nada, lo unico malo de todo el viaje fue la autopista aburrida y que llegando tanto a Rosario como a Córdoba, esta hecha bosta y tenes que ir con mucho cuidado para no morfarte un pozo
Saludos, y gracias por compartir la experiencia
Avatar de Usuario
cmm777

Moto Actual:
2016 Suzuki GW 250 Inazuma
•• Motos de cmm777 ••
Nombre: Cristian Maillard
Ubicación: City Bell, Buenos Aires, Argentina

Notapor Josilr » 18 Ene 2016, 16:18

ahhhhh jajaja me quede atrasado un año vi enero y me embale contando, todavia no me acostumbro a que ya es 2016, si la verdad que el lugar es genial. Yo pare en calera unos dias de ahi recorri lo mas que pude de punilla, y despues viajamos hasta merlo san luis, paramos una noche ahi, despues volvi por calamuchita hasta embalse, pare una noche ahi y despues pegue la vuelta, no te alcanza el tiempo para ver todo lo que hay muy lindo lugar.
Avatar de Usuario
Josilr

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Josilr ••
Nombre: Jose
Ubicación: Argentina


Volver a Dudas y Consultas de Viajes



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]

cron