gps a bordo, una tranquilidad!

Contá como te fue en ese viaje y recomendá rutas para recorrer.

gps a bordo, una tranquilidad!

Notapor pablo molinas » 05 May 2010, 20:12

Buenas Gente Linda!!, apareci despues de bastante tiempo, es para comentarles que hice una par de viajes mas cortos, de 150 kms mas o menos; pero a diferencia de los otros con un nuevo accesorio en la querida moto, le coloque un gps garmin 205w con una tarjeta de 4 gb, al mismo lo conecte a la bateria mediante un cableado que arme debajo del asiento, como para que entiendan quedo como un porta encendedor de autos pero en mi twister, obviamente ni se ve, que ademas de conectar el gps puedo conectar una portatil con luz, cargar mi celular y xq no inflar los neumaticos con un compresor a 12v... bueno pero bajando de las ramas, el mensaje era para comentarles la satisfaccion que es conocer todos los lugares sin haber ido antes ni mirado el extenso mapa de rutas del ACA ni nada por el estilo, tenes la comodidad de saber hasta los nombres de las calles internas de un pueblito que ni carteles en las esquinas tiene y ni siquiera son afaltadas, y ni hablar de saber a cuanto tengo una estacion de servicio, un hospital, un hotel o porque no con "m" tambien.. saber donde tengo estacionamientos, gomerias, ventas de repuestos y cosas como a donde hay radares en la ruta o en las calles de ciudades que nunca fuimos, todo esto es al IMPRESIONANTE !! y por haberlo probado se los recomiendo.. Un abrazo, hasta la proxima!
Última edición por pablo molinas el 05 May 2010, 20:20, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
pablo molinas
Nombre: PABLO MOLINAS

Notapor Piraton Twistero » 05 May 2010, 20:19

pablo molinas escribió:.. saber donde tengo estacionamientos, gomerias,

Hola Pablo, ¿Como funcionan estos aparatos para identificar comercios como las "gomerias"? Porque algunas de ella estan establecidas como comercios (inscriptos), pero tal vez la mayoría son mas "artesanales", sin estar inscriptas en ningun lado ¿A esas tambien te las identifica un GPS? :pregunta


Saludos y felicitaciones por el equipito :bien
Avatar de Usuario
Piraton Twistero

Moto Actual:
2012 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Piraton Twistero ••
Nombre: Gustavo
Ubicación: ¡soy-cor-do-bés... de cordobá capitaaaaaaaallll!
Grupos: Moderadores, Ruteros

Notapor pablo molinas » 05 May 2010, 20:29

Piraton Twistero escribió:
pablo molinas escribió:.. saber donde tengo estacionamientos, gomerias,

Hola Pablo, ¿Como funcionan estos aparatos para identificar comercios como las "gomerias"? Porque algunas de ella estan establecidas como comercios (inscriptos), pero tal vez la mayoría son mas "artesanales", sin estar inscriptas en ningun lado ¿A esas tambien te las identifica un GPS? :pregunta


Saludos y felicitaciones por el equipito :bien


Hola gustavo, mira yo interpreto como vos y casi seguro deber ser asi, pero hasta ahora por donde pase parece que esta la mayoria inscripta porque figuraban, viaje por al zona santa fe-entrerios; pero quedate tranqui que lo voy a probar en los casos que vos me decis, eso si creo que si estan inscriptas quizas sepan mejor cuidar nuestras motos al momento de reparar una cubierta. Depende mucho tambien de los mapas que le cargas al gps, hay muchos y con diferentes detalles, hay algunos que te cargan hasta los lomos de burros...si queres pegate una ojeda a esta pagina www.proyectomapear.com.ar Un Abrazo..
Avatar de Usuario
pablo molinas
Nombre: PABLO MOLINAS

Notapor carlitox » 05 May 2010, 20:36

:bien :bien

Muyy bien !!! felicitaciones !!!!!!!!!

Ese es mi proximo objetivo....en cuelquier memento me lo compro :twagitador Por el momento ya tengo el soporte para la moto listo :guiño
Avatar de Usuario
carlitox

Notapor TWISTERNAN » 05 May 2010, 21:42

Totalmente de acuerdo, mejora mucho el viaje el tener la tranquilidad de sabés que hay delante. Incluso las funciones de los GPS no terminan en la sola navegación, sino que podés ir colectando waypoints durante el viaje para tener un trazado de la ruta que hiciste, mejorar el cálculo de consumo de combustible, etc. Es un chiche realmente impresionante!

Una pena que cuando uno se baja de la moto tiene que tomarse el laburito de sacar todo aquello que ni de casualidad se puede dejar descuidado :enojado

Si todavía no lo hiciste, fijate todo lo que hay en [url]proyectomapear.com.ar[/url], pues además de las actualizaciones de mapas podés bajar muchos packs de waypoints útiles (encontrar cajeros automáticos, radares, etc).
Avatar de Usuario
TWISTERNAN

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de TWISTERNAN ••
Nombre: Hernan
Ubicación: San Isidro
Grupos: Ruteros

Notapor Diego71 » 05 May 2010, 22:24

Paso a contarles un poco como es lo de los gps y en particular las gomerías. Uso Gps desde 1996, cuando solo era una flechita que te indicaba la dirección al destino, no había mapas, ni nada. Cuando aparece Proyecto Mapear (quienes hacen los mapas) me invitan a participar y creamos los primeros mapas, participé dibujando un par de provincias de la Patagonia, el Oeste del Gran Buenos Aires, algo de zona sur, Cañuelas, algo de La Rioja, etc. Luego el proyecto se desvió de lo pactado por decisión de unos pocos y decidí no participar más del mismo, pero obviamente conozco como funciona. Las gomerias pueden buscarlas en PUNTOS DE INTERES, luego a SERVICIOS AUTOMOTOR y ahí a REPARACION DE AUTOMOVILES. No están todas, pero a veces te salvan. Yo lo que suelo hacer es agregar como POI's las que veo en el camino y no figuran.

Saludos

Diego
Avatar de Usuario
Diego71
Nombre: Diego
Ubicación: Caseros, Buenos Aires

Notapor TuxEvil » 06 May 2010, 16:47

hola gente, queria hacer una pregunta por si alguno sabe como.

yo uso gps desde hace 1 año aproximadamente y la verdad que es un gran accesorio, para viajes me atreveria a decir que es indispensable para gente como yo, que no conoce como llegar a ningun lado (tengo casi 1 año y medio viviendo en argentina recien)

mi pregunta es, mas alla de lo que dijo theBuzz sobre ir colectando waypoints, conocen alguna forma de "grabar" los viajes? sea con el garmin o con algun otro dispositivo o aplicacion para el celular.

necesito una solucion para grabar mis (futuros) recorridos para despues descargarlos en la compu

saludos
Avatar de Usuario
TuxEvil
Nombre: Sebastian
Ubicación: http://www.motoviajera.com.ar/ (Residencia: Capital Federal)

Notapor lagork » 06 May 2010, 19:18

TuxEvil escribió:hola gente, queria hacer una pregunta por si alguno sabe como.

yo uso gps desde hace 1 año aproximadamente y la verdad que es un gran accesorio, para viajes me atreveria a decir que es indispensable para gente como yo, que no conoce como llegar a ningun lado (tengo casi 1 año y medio viviendo en argentina recien)

mi pregunta es, mas alla de lo que dijo theBuzz sobre ir colectando waypoints, conocen alguna forma de "grabar" los viajes? sea con el garmin o con algun otro dispositivo o aplicacion para el celular.

necesito una solucion para grabar mis (futuros) recorridos para despues descargarlos en la compu

saludos


si es lo que yo pienso que decis te podes bajar el garmin para la pc....armas el recorrido ahi y dsp te lo guardas en la pc o en el gps...o en ambos
Avatar de Usuario
lagork

Moto Actual:
2010 Honda XR 250 Tornado
•• Motos de lagork ••
Nombre: Gonzalo
Ubicación: Gonnet - La Plata

Notapor EL CHAMAN » 06 May 2010, 19:35

Ese es mi proximo objetivo....en cuelquier memento me lo compro :twagitador Por el momento ya tengo el soporte para la moto listo :guiño[/quote]



iden :guiño :guiño :guiño :guiño
Avatar de Usuario
EL CHAMAN
Nombre: Maxi
Ubicación: Carcaraña Santa Fe

Notapor Diego71 » 06 May 2010, 20:05

TuxEvil escribió:hola gente, queria hacer una pregunta por si alguno sabe como.

yo uso gps desde hace 1 año aproximadamente y la verdad que es un gran accesorio, para viajes me atreveria a decir que es indispensable para gente como yo, que no conoce como llegar a ningun lado (tengo casi 1 año y medio viviendo en argentina recien)

mi pregunta es, mas alla de lo que dijo theBuzz sobre ir colectando waypoints, conocen alguna forma de "grabar" los viajes? sea con el garmin o con algun otro dispositivo o aplicacion para el celular.

necesito una solucion para grabar mis (futuros) recorridos para despues descargarlos en la compu

saludos


Eso depende del gps que tengas, no todos tienen la función de guardar los tracks. Decime que modelo es y te ayudo a ver si podés hacerlo.

Saludos

Diego
Avatar de Usuario
Diego71
Nombre: Diego
Ubicación: Caseros, Buenos Aires

Siguiente

Volver a Anécdotas y Recomendaciones de Viajes



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot], Google Adsense [Bot], MAUROPEPE

cron