Paso a chile abril 2016 por cristo redentor

Contá como te fue en ese viaje y recomendá rutas para recorrer.

Paso a chile abril 2016 por cristo redentor

Notapor Martin M » 17 Abr 2016, 23:20

Hola buenas noches.
Antes que nada me presento, me llamo martin y soy usuario( invitado) desde hace mucho tiempo.
Sali de bs as hoy en la mañana y llegue a san luis. La idea que tenia en mente era cruzar a chile por el cristo, perooo... miro el pronostico de esa zona y pronostican -0 grados con nevisca.
Tengo todos los chirimbilos de equipamento para soportar el frio, aparte de que tengo una buena tolerancia.
La consulta es: alguien viajo en estas epocas por esos lados?
Se aguanta el frio?


Pasaron los dias... el tiempo mejoro, el paso se abrio y me mande...
Adjuntos
20160420_122815.jpg
20160420_122815.jpg
Última edición por Martin M el 21 Abr 2016, 21:13, editado 2 veces en total
Avatar de Usuario
Martin M
Nombre: martin
Ubicación: capital federal

Notapor gringou » 17 Abr 2016, 23:38

Hola Martín, bienvenido al foro; te planteo unas cuestiones:

Dices que tienes todo para el frío: anduviste en moto con esos chirimbolos mientras la temperatura ambiente es de -5° C? (el tema es que en movimiento, la sensación térmica baja al menos 10 grados, y si está húmedo todavía más).

Has manejado moto, cargada y con ventiscas (vientos cruzados de más de 60km/h)? (en ese camino -aparte- hay precipicios).

El cruce, desde el viernes está cerrado, por las nevadas y ventiscas sino porque del lado de Chile se agrega que hay desmoronamientos (tierra, piedra, nieve, aguanieve) sobre la ruta.

Hasta que no ocurra un mejoramiento de las condiciones, despejen la rua del lado chileno y abran el paso, no intentaría esa gauchada.
Avatar de Usuario
gringou

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de gringou ••
Nombre: Mario
Ubicación: La Rioja
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor Martin M » 18 Abr 2016, 00:04

Soy bastante nuevo en la ruta. A pesar de que trabajo arriba de la moto hace varios años
Fui a sierra de la ventana y bahia blanca en pleno invierno casi desnudo a comparación de ahora en un 150 y la verdad el viento cruzado me tiro al pasto un par de veces.
Queria intentar. Salte al 250 y me equipe bien. Pero veo que al tiempo no le gana nadie.
Gracias por la respuesta
Avatar de Usuario
Martin M
Nombre: martin
Ubicación: capital federal

Notapor gringou » 18 Abr 2016, 00:19

Martin M escribió:Soy bastante nuevo en la ruta. A pesar de que trabajo arriba de la moto hace varios años
Fui a sierra de la ventana y bahia blanca en pleno invierno casi desnudo a comparación de ahora en un 150 y la verdad el viento cruzado me tiro al pasto un par de veces.
Queria intentar. Salte al 250 y me equipe bien. Pero veo que al tiempo no le gana nadie.
Gracias por la respuesta


En invierno se puede viajar, pero la impericia y el desconocimiento (o la imprudencia) te cobran caro sino la vida.
Aprovecha este invierno para hacer unas salidas con el equipo, salidas que lleven más de 2 hs de frío (los primeros 20 minutos el equipo y el cuerpo se aclimatan al viaje) luego sólo lo mantenés a fuerza de una buena aislación o tiritamiento (no es agradable). Tomale el pulso al equipo, a vos, al viento (la Tw tiene mejor agarre que las motos de 125/150cc).

Otro detalle a tener en cuenta: sobre la cordillera, no todas las motos reaccionan igual en altura, por sobre los 2000 o 3000 mts, seguramente necesitarás ajustar el tornillo del ralentí y posiblemente algún otro cuidado por el apunamiento; la macana es que no lo sabás hasta que tu moto no esté por sobre esas alturas.

En esto (frío, nieve y altitud) conviene hacer como los friolentos en el río: probar el dedo gordo, luego el talón, etc hasta zambullirte.
Avatar de Usuario
gringou

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de gringou ••
Nombre: Mario
Ubicación: La Rioja
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor gringou » 18 Abr 2016, 00:23

Estás en San Luis !

Allí cerca tienes el camino de las Altas Cumbres que va desde Quines (SL) a Villa Dolores (Cba); ese camino -aparte de tener unos paisajes bellísimos- apenas supera los 2000 msnm, puedes probar como responden la moto y el equipo (a la primera que se ponga difícil bajás).

Saludos
Avatar de Usuario
gringou

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de gringou ••
Nombre: Mario
Ubicación: La Rioja
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros


Notapor Monster652 » 18 Abr 2016, 07:45

Sigue cerrado el Paso a Cristo Redentor y para colmo Santiago de Chile est sufriendo inundaciones por desborde del RIO MAPOCHO.
El la Cordillera la temperatura baja hasta -10Cº en esta epoca , pero tambien te mata la espera en la Aduana
No te quiero tirar abajo el viaje , pero pensalo !!
Luis desde San Luis
Avatar de Usuario
Monster652

Moto Actual:
2015 Honda NC700x
•• Motos de Monster652 ••
Nombre: Luis
Ubicación: San Luis .... otro Pais
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor Martin M » 18 Abr 2016, 08:29

Tienen razon los dos.
Justo en este momento estoy pensando para donde salir.
Gracias gringou tendre en cuenta ese camino


Saliendo a la ruta nos vemos
Avatar de Usuario
Martin M
Nombre: martin
Ubicación: capital federal

Notapor KARBURIN » 18 Abr 2016, 10:42

HIPOTERMIA:momento en el cual los mecanismos compensadores del organismo para mantener la temperatura del cuerpo comienzan a fallar.
Atenti , cuando en moto transitamos a 100 kms., suele bajar la temperatura 10/15 º de la media normal y más en zonas inhospitas.- :guiño

Karburin
Avatar de Usuario
KARBURIN

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de KARBURIN ••
Nombre: HECTOR
Ubicación: Chacabuco (b)
Grupos: Ruteros

Notapor talita3 » 19 Abr 2016, 20:37

como dicen los twisteros,no te quiero pinchar el globo,pero esta fecha es terrible hacer el cruse de los caracoles .,te comento que los entendidos dicen que en noviembre o diciembre es la fecha ideal.yo ayer hable con un capo de puente del inca y me comento que el clima esta haciendo la base de nieve ,para la temporada que se les viene,es normal para ellos.
Avatar de Usuario
talita3
Nombre: edgardo horacio
Ubicación: arrecifes provincia de b.s a.s

Siguiente

Volver a Anécdotas y Recomendaciones de Viajes



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google Adsense [Bot], Majestic-12 [Bot]

cron