Penurias en Bahía Blanca-Chile

Contá como te fue en ese viaje y recomendá rutas para recorrer.

Penurias en Bahía Blanca-Chile

Notapor Pelado669 » 19 Feb 2016, 01:50

Un viaje extraordinario
Esto empezó hace un tiempo, con la idea de visitar unos amigos en chile en Santiago más precisamente; un par de viajes frustrados por visitas pero al fin mi turno había llegado el 4 de feb saldría para Mendoza y el 5 llegaría a Santiago.
El 3 me mantuvo ocupado preparado cosas, la idea era llevar poco equipaje y comprar cosas allá. Me acuesto tipo 1 am con intención de levantarme a las 6 y salir 6:30hs.
6:05 me despierto y channn ganas de ir al baño voy y luego de 25 min salgo con dolor de panza, ya me había demorado  voy a colocar el soporte para usar el celu de gps y clack se parte la agarradera del manubrio.
Arranco el viaje sin gps y sin mi nueva aplicación que había descargado para este viaje.7:15hs en la ruta 35 con dirección a General Acha, un viaje lindo sin mucho frio, paro en Jacinto Araoz a echar nafta (a las velocidad que viajo con un tanque sin reserva hago 200km solamente).
Después de Gral. Acha en algún lado le pifie y hice como 40km al pedo, continuo el viaje disfrutando el paisaje y ya cerca de Mendoza capital me doy cuenta que se me quemo la luz baja, pregunto en la ypf donde estaba cargando y me dice no no tenemos de eso pregunta en las de otras marcas en las ypf no vas a encontrar.  
Enojado por la respuesta sigo viaje y a 40 km de Mendoza control de tránsito los veo de lejos y prendo la alta con la intención de que no me paren y ….como era de esperar me paran. De fondo en dirección a Mendoza se veía una tormenta terrible. Me demoran como 30 min viendo los papeles y me dice ahh le andan las luces las prendió. Ahí comienzo a explicarle que me di cuenta 100km antes que pregunte en le ypf y bla bla y le digo mire estas motos no se puede apagar la luz y el milico recordó que el tenia un Fz y era así y ahí me dejo continuar con la promesa de que lo solucionara al llegar a Mendoza. Sigo viaje 3 km después lluvia y de la fea los locales paraban bajo unos puentes peatonales para resguardarse
Eso hice yo ya bastante bañanado, aflojo seguí unos 10km y de nuevo bajo puente. A los 5 min retomo viaje entro a Mendoza y paro a comprar un foco lo compro y quiero ver mi celu para ver cómo llegar al hotel y se había vencido la licencia y no me mostraba nada (odie a esa aplicación) como estaba sin gps le pido instrucciones al vendedor para llegar a mi hotel en Godoy cruz
Me las da y me dice que el barrio es heavy que no deje la moto sola y que si podía no vaya ahí.
ya tenia mi reserva llegue al lugar no era para tanto me atendieron barbaro me hicieron lugar el el garaje para dejar la moto la verdad de 10 me trataron. Welcome Mendoza se llama el lugar. Duermo y cuando me acuesto recuerdo que me olvide los pesos chilenos que había comprado en mi lugar de partida Bahía Blanca. Así que al otro día tenía que desayunar cambiar el foco e ir sin gps al centro de Mendoza a comprar unos pesos chilenos. Así fue que luego de desayunar quiero sacar los dos tornillos para cambiar el foco y uno no salía el Philips se estaba redondeando y no salía. Pedí a un vecino otro destornillador, pero todos los que tenía estaban muy gastados pero 20 min después el mismo vecino con mucha baquía logro sacar el tornillo y pude cambiar la lámpara. (Puse un Philips veremos que tanto dura).
Llegue al centro pidiendo varias veces instrucciones desarme las alforjas por completo las cargue al hombro y a la casa de cambio compre pesos chilenos y volví a armar todo el mono. Eche nafta en el ACA y pedí instrucciones para continuar. Retomo la ruta y tipo 10hs salgo con destino a Santiago.
Sabía que se había caído un puente pero las noticias decían que estaba pasando hasta camiones así que no había drama. Después de 60 km me encuentro un cola de 3km de autos y camiones . resulta que estaba solo una mano habilitada por 40 min de un lado y 40min de otro y así 40 minutos en el sol muerto de calor pase alguno autos pero no hasta el principio de la cola para no enojar a los gendarmes.
Cruzo el by pass y sigo camino llegando a uspallata venia embalado a 130 140km/h y paso un klr 650 creo que el pasajero venia filmando y le cague la filmación sin querer. Unos km después paro en la estación y se detiene el klr digo chauuuu me putean pero se baja un motero con muy pero muy buena onda y me dice….”como anda esa twister” sonrío y le digo sí, me pregunta de dónde vengo y le cuento que desde Bahía Blanca que el día anterior había hecho 1100km en 13.5 hs parando a comer y a hacer nafta 7 veces, hablamos de un amigo con twister y me dio un calco de su club Moteros Argentina y nos tomamos una foto juntos que prometió subir al face.
Continuo el viaje hasta llegar a la aduana ahí me encuentro con una cola doble de 200mts me ubico y una chica me acerca los formularios para llenar, bajo la pata de cabra y donde aflojo cede la tierra y con la bajada la moto se me ba no la aguanto, caigo de costado y mi cuerpo impacta contra un amarok blanca. Me levanto trato de parar la moto me cuesta muuuucho y la acomodo trasversal a la pendiente para poder pararla.
Se baja la acompañante de la amarok a ver si estoy bien y el conductor les digo que sí que estoy bien que me disculpen pero no pude aguantar el peso (yo mido un poco más de 1.8mts y peso cerca de 100kg osea no pude aclaro). Miramos la amarok y tenía un pequeño abollon como de piedrazo o granizo pequeño en el zócalo de la puerta trasera (yo había rebotado más alto y la moto no había tocado la camio) me dijeron que no estaba ofreci darles el seguro y no se ofuscaron casi nada y me dijeron que no me preocupe (muy buena onda).
Miro la moto la palanca de embrague doblada hacia abajo y casi no la podía manotear si la enderezaba había riesgo de quiebre pero me jugué y me salió bien se enderezo sin drama.
Los 10 puestos habilitados pero me demoro 2hs en la aduana y paso hago unos 3 km asfalto de hormigón en la unión un pozo que tome a 120km y salte feo feo. De ahí en mas notaba que a 60 y 80 km/h vibraba la dirección demasiado como si se hubiera desbalanceado, continuo y me paran en los caracoles porque estaban trabajando y solo habilitaban de una mano a la vez 3 veces me eso con una espera de 25 min promedio al sol con 32 grados; finalmente llego el viernes tipo 18hs a Santiago…..caos total hora pico de un viernes y pidiendo instrucciones para llegar. Por suerte llegue sanito y bien.


La vuelta y la tormenta perfecta

Hoy 18 es mi cumple asi que quería volver a festejar Salí el 15 de Santiago para llegar el 16, mire el pronóstico en algunas ciudades y no daban lluvia y me largue. Antes de salir lleve mi moto a un mecánico que no le encontraba nada de la vibración en la dirección él me dijo que la cubierta trasera estaba gastada despareja la vimos y era cierto como que pequeñas capas de caucho se despagaban (una pilot street de Michelin con 6000km aprox ) y decidí cambiarla antes de regresar y para ver si eso era el problema el mecánico me paso un presupuesto y era carísimo me salía mas caro que cambiarla en argentina, la fui a buscar compre una continental contitwist sm (ya veremos que tal) y la hice colocar por 1200 pesos argentinos. Al probarla se resolvió el problema de la vibración.
Cerca de las 8am Salí de Santiago con rumbo a San Luis viaje tranquilo en la autopista con vel de 120 o 130 km/h con algunas esperas en los caracoles y al llegar a la aduana del lado argentino ni me revisaron (ojo a los autos a todos) asi que si quieren comprar tiene altas chances de no ser revisados. El tramo hasta Mendoza mucho calor y muy húmedo pasamos seguimos hasta San Luis sin problemas llego tipo 630hs pregunto en el centro un hotel barato me mandan al Hotel Iguazú salía 250 pesos la noche era barato pero la habitación era media fea no importaba tenia aire acondicionado una ducha mediocre, desayuno y wi fi; mas…..mas no se podía pedir. Salgo a cenar al centro una cervecita y a la cama.
Al día siguiente salgo para Bahía Blanca sigo por autopista hasta Vicuña Mackena unos km mas adelante un auto se tira a pasar unn camión y me hizo frenar de 130 km/h a 60 muuy rápido tanto que chillo la cubierta delantera. Le mostré mi dedo mayor y seguí con un poco de adrenalina en mi sangre uno sabe que cada tantos km alguien le hace pegar un susto para mí el susto del viaje estaba cubierto. Unos 20 km más adelante camión de frente y una f 100 que se tira a pasar frenada de 120km/h a 50 aprox con chillido y pasamos yo sobre la línea antes de bajar a la banquina con 30 cm de pasto la f100 y el camión todos juntitos por la ruta.
Sigue despacito tratado de chequear si era traspiración o que cosa lo que sentía en el calzón jajaja.
Ya está; 2 sustos en tan pocos km no había chance que pasaran más desgracias como esas era pura estadística. Llego a Santa Rosa hecho nafta y salgo con intenciones de entrar en Jacinto Araoz a repostar hago unos 70 km y veo que se viene una tormenta muy muy heavy sigo un poco mas y siento el cambio de aire se venía la lluvia.
Pare me puse la campera y el pantalón de lluvia y seguí con un calor que era digno del 7mo infierno del dante. 10 km y se larga un linda lluvia con algunos granizos del tamaño de garbanzos que cuando me daban en el cuerpo se sentina y el casco te dejaban sordo.
Unos pocos km más y un viento del tipo que nunca viví he viajado con vientos cercanos a los 100km con la moto de costado pero acá las ráfagas eran más fuertes ni inclinando la moto compensabas. Para colmo de males en chile me compre casco nuevo y no sabia cerrar de memoria las ventilaciones por lo que me empezó a filtrar agua la visera. La lluvia era desproporcionada no veía no me mantenía en mi carril ni siquiera a 40 km/h asi que frene. Espere en la banquina el agua que caía equivalía a dos mangueras de ¾ a la vez. Si buscan las noticias en algunos lugares cayeron 85mm en 1 hs y ahí… si ahí mismo estaba yo con vientos de cerca de 150 km y lluvia al por mayor.
Pasa un camión despacio y me le pongo cerca para que me corte algo del viento que era mayoritariamente lateral seguí unos km entre 60 y 70 km/h hasta que otra vez en viento me obliga a frenar. Bajo a la banquina y la moto se detiene. Quedé en dirección perpendicular al viento y una ráfaga casi me voltea (insisto no soy chico 100kg) acomodo la moto de frente al viento quiero arranca hacia el testeo y cuando le daba un ruido raro y nada.
Ahí estuve 45 min bañándome bajo la lluvia a esta altura no existía nada impermeable el agua que caía era como estar en un pileta maso.
Trato que algún auto pare y nada con una lluviecita tipo llovizna intento con mucha dificultad empujarla a ver si arranca pero no le daba el peso para traccionar si me bajaba 300mts después y con el corazón en la boca una familia que venía en dirección contraria detiene su duna destartalado y me preguntan si me podían dar una mano. Le explique y le dije si se animaban a empujarme y se bajaron dos pibes grandotes y el señor y con la mejor onda del mundo me empujan y en la primera arranca. Los saldo sin mano no quería largar el acelerador para que no se parara les agradezco infinitamente su humildad y la ayuda.
Contento salgo pensando que de santa rosa a bahía había 320km y que yo como ando siempre hacia 200km sin la reserva por lo cual no sabía si iba a llegar. Recordé que muchos del club twister tenían autonomías de 300 o 400km con sus motos así que dije a no pasarse de 100km/h.
Piola bajo un copiosa llovizna seguí viaje entre el km 295 y 294 recuerdo bien haber visto el cartel de 294 un poco después de lo que me paso, si fuera de toda estadística paso lo siguiente.
Veo venir un camión de frente de atrás aparece otro que asoma pero se queda yo sigo avanzando y cunado mi rueda delantera cruza la tropa del primer camión sale de atrás del segundo camión un auto que no me ve le hago cambio de luces y toco bocina y recién ahí me ve la ruta está hundida y la huella del auto llena de agua me pego, frenando, a la banquina (40 cm de pasto) sin bajar.
El tipo volantea su auto coleta por el aquapannig se pega al camión cuando pasamos los 3 por el asfalto cierro los ojos esperando el impacto en la alforja que sobresalía atrás …….milagrosamente zafo y se me ocurre agradecer a dios estar vivo veo el cartel del km 294 y recapacito que no mire para atrás a ver si el tipo choco al camión o no….. Ya no se veía y mi adrenalina y una moto que no arrancaba no me permitieron volver.
De ahí a bahía llovizna y sin grandes cosas cuando tenía 2 rayas de nafta pare y active la reserva por las dudas. Llegue a bahía con hipotermia luego de 300 km de lluvia.
He hecho varios viajes entre ellos bahía-Jujuy 4000km ida y vuelta, bahía-villa traful 2000km ida y vuelta; viajo a Viedma 8 veces al año 600km ida y vuelta. Tengo contabilizados unos 50000km en moto en los últimos 4 años de los cuales la mitad son en ruta.
NUNCA frene tanto por un auto y nunca vi un auto que crei que me mataba, en este viaje lo vi 3 veces aún sigo shockeado y lo quería compartir con ustedes. Cuando sepa que tiene la moto les comento aún no se

PD: era el fusible que esta solito no en la fusiblera estaba sucio y se quemo
PD1: subiré alguna foto después

Penurias en Bahía Blanca-Chile  Registrate para verla sin restricciones.Penurias en Bahía Blanca-Chile  Registrate para verla sin restricciones.Penurias en Bahía Blanca-Chile  Registrate para verla sin restricciones.Penurias en Bahía Blanca-Chile  Registrate para verla sin restricciones.Penurias en Bahía Blanca-Chile  Registrate para verla sin restricciones.Penurias en Bahía Blanca-Chile  Registrate para verla sin restricciones.Penurias en Bahía Blanca-Chile  Registrate para verla sin restricciones.Penurias en Bahía Blanca-Chile  Registrate para verla sin restricciones.Penurias en Bahía Blanca-Chile  Registrate para verla sin restricciones.Penurias en Bahía Blanca-Chile  Registrate para verla sin restricciones.
Última edición por Pelado669 el 19 Feb 2016, 03:34, editado 2 veces en total
Avatar de Usuario
Pelado669

Moto Actual:
2017 Yamaha Mt 03
•• Motos de Pelado669 ••
Nombre: joaquin Baglioni
Ubicación: Bahia Blanca

Notapor gringou » 19 Feb 2016, 02:34

Hola Joaquín, la verdad que trementa historia.

Sobre la reserva (y para las próximas salidas), cuando queda poca nafta, primero comienza a titilar el último cuadradito del medidor de combustible, en ese momento tenés como 2-2,5 lts en el tanque, podés poner la mariposa en reserva o esperás que se vacíe el carburador (el motor deja de tener potencia y se detiene), si bajas la mariposa sobre la marcha el andar se recupera con el mismo envión.

Una vez que bajas la mariposa tienes para 40-60 kms (dependiendo de la velocidad, viento, pesos, baules/alforjas que frenan, etc.).
Avatar de Usuario
gringou

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de gringou ••
Nombre: Mario
Ubicación: La Rioja
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor Pelado669 » 19 Feb 2016, 02:48

Hola Mario, si sabia, y lo eh hecho pero la verdad que dadas esas circunstancias no quise arriesgar jajaja, todo me lo tome con cierto humor salvo el hecho del auto y los dos camiones en el que creí que iba al piso y no se si la contaba. Las rutas no siempre nos tratan bien pero este viaje se salio de las estadísticas Gracias y buenas rutas
Avatar de Usuario
Pelado669

Moto Actual:
2017 Yamaha Mt 03
•• Motos de Pelado669 ••
Nombre: joaquin Baglioni
Ubicación: Bahia Blanca

Notapor MARIANOCA » 19 Feb 2016, 09:34

Espetacular viaje Joaquin...te Felicito.....ahora sin animo de ser grosero...Espero no lo tomes a mal...Con respecto a los sustos con los autos...creo que a todos los que andamos en la ruta nos pasa eso seguido...al menos a mi...a mi mis amigos...muchas veces comentamos echos asi..De salames/hijos de su madre que salen a la ruta y no saben manejar o peor...no les importa nada....a lo que voy...Veo que te gusta la adrenalina...Pero me pregunto...es necesario viajar a las velocidades que viajas vos y andar dos por tres cortando clavos??Abrazote..
Avatar de Usuario
MARIANOCA

Moto Actual:
1987 Kawasaki 454 LTD
•• Motos de MARIANOCA ••
Nombre: MARIANO
Ubicación: Ciudad de V. Dominico.
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor Pelado669 » 19 Feb 2016, 14:32

Hola Mariano, se ve que tenia un ángel guardián porque en los otros 24000km de ruta nunca tuve sustos de esos. Respecto a la velocidad no es necesario sin duda, solo que disfruto y me siento relativamente seguro a esa velocidad. Ojo que si tengo que ir atrás de un camion a 60km/h me lo banco el tiempo que sea y no arriesgo. Con ruta despejada y condiciones normales le abro un poco mas de lo que anda el común de la gente (no digo que este bien pero disfruto un poco mas a esa velocidad). Después de este viaje tal vez sea hora de replantearse algunas cosas. ;)
Avatar de Usuario
Pelado669

Moto Actual:
2017 Yamaha Mt 03
•• Motos de Pelado669 ••
Nombre: joaquin Baglioni
Ubicación: Bahia Blanca

Notapor catta » 19 Feb 2016, 14:51

Toda una experiencia tu viaje !!!
Avatar de Usuario
catta

Moto Actual:
2016 Yamaha Mt 03
•• Motos de catta ••
Nombre: guillermo
Ubicación: moron
Grupos: Ruteros

Notapor Pelado669 » 19 Feb 2016, 14:56

Ya lo creo Guillermo pero como dice el dicho "siempre que llovió paró" :)
Avatar de Usuario
Pelado669

Moto Actual:
2017 Yamaha Mt 03
•• Motos de Pelado669 ••
Nombre: joaquin Baglioni
Ubicación: Bahia Blanca

Notapor juanca60 » 19 Feb 2016, 15:43

Hola que buen viaje yo lo hice tambien en el auto y me comi 4hs de cola aduana chilena para ir.Es un muy lindo viaje la bajada del caracol en moto tiene que ser muy bueno ,a mi en chile me paso lo mismo cuando llegue por la autopista te pasan por todos lados seran costumbres. Y a la vuelta me paso parecido dos veces me tire a frenar porque se pasan dos camiones y despues me paso un auto pasando a un camion y todavia te hacen señas como que uno es el que pasa mal.Despues de tremendo esfuerzo te felicito por el viaje saludos Juan.
Avatar de Usuario
juanca60

Moto Actual:
2015 Honda NX4 Falcon
•• Motos de juanca60 ••
Nombre: juan
Ubicación: capital federal

Notapor marcos » 01 Mar 2016, 14:55

está bien, nos comemos encerradas y frenadas por culpa de los toyoteros o amarokeros :nervioso pero pasarla tres veces en un viaje, como que replatea algunas cosas... es cierto lo que decís...
Avatar de Usuario
marcos

Moto Actual:
1962 Siambretta 125 Std
•• Motos de marcos ••
Nombre: marcos
Ubicación: Pilar
Grupos: Ruteros

Notapor juaneex » 01 Mar 2016, 23:02

Increible todo lo que te paso. Yo no se si lo aguantaria. Cuando tenia 15 o 16, venia a 20 en mi zanellita y con el piso mojado se me patino la rueda de atras y al piso. No me hice nada, y el ciclomotor tampoco, pero desde aquella vez, que me agarra la lluvia y me da panico, voy super despacio y tengo la sensacion de que en cualquier momento pierdo adherencia y me caigo.

Espectacular el paisaje. Mas fotos!! jaja
Avatar de Usuario
juaneex

Moto Actual:
2015 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de juaneex ••
Nombre: Juan
Ubicación: Buenos Aires

Siguiente

Volver a Anécdotas y Recomendaciones de Viajes



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]