Lujan - machu picchu abril 2017(2)

Contá como te fue en ese viaje y recomendá rutas para recorrer.

Lujan - machu picchu abril 2017(2)

Notapor Niicov » 26 May 2017, 01:52

Buen dia gente,vuelvo a publicar.
les quiero compartir mi experiencia de viaje, hacia machu picchu. Para que sea motivo de una sola pregunta, si el lo hizo porque yo no? . Saludos
(copie el relato de un word las fotos no se copiaron donde encuentren parentesis es la aclaracion de la foto, trate al final poner las fotos, me faltan las de uruguay, si alguien que lee esto y maneja la pagina, estaria bueno poder adjuntar un word o pdf, si esta no lo encontre).

si alguno desea leerlo con las fotos intercaladas, lo puede encontrar en fb . aqui
https://www.facebook.com/Albedrío-en-moto-1866349190314958/

para los que no tienen facebook, y quieren leerlo con fotos intercaladas se los envio por mail.

espero que les guste. saludos!





“lo importante no es llegar, lo importante es el camino”
Introducción,
Me recomendaron escribir cada día lo que iba pasando, claramente no lo hice, ahora que lo tengo "fresquito" vamos a recordarlo un poco.
El viaje inicio en mi ducha mediados de julio 2016, necesitaba algo más que el día a día, no estaba contento. Lamparita; fantástica idea como el año pasado había recorrido el norte argentino, me fue de diez, avancemos un poco más allá de los límites fronterizos del país, machu picchu, era lo suficientemente lejos e iba a conocer otros países, iba a ser en enero(vacaciones) , pero una vez más me mentí a mi mismo que iba a estudiar ese mes, y bla bla, cosa que jamás hice y creo que jamás voy hacer; además que en el destino a llegar eran meses de lluvia, lluvia , moto, montaña, diversión asegurada, hasta ese momento PELIGRO. El mes era abril aprovechando “semana santa” me cerraban de alguna manera los días en la U, como dicen los vecinos chilenos, (universidad).
Me faltaba equipamiento específico de moto, como botas, pantalón, guantes, ya que iba a pasar alguna que otra lluvia y bajas temperaturas. Me puse en campaña para adquirir eso, una amiga me trajo una parte y la otra mi tío, que les agradezco. Ya estaba todo listo la indumentaria, faltaba revisión general de la moto, que por su puesto hasta el día antes faltaban cosas, jaja, mi viejo me dio una mano, en fin moto terminada.
El itinerario era destino cusco, de ahí tren a machu picchu, yo no pensaba caminar esos 11km creo desde hidroeléctrica a aguas calientes, en una de las fotos esta “machu picchu pueblo”. Tenía en mente mandar la moto a salta y salir de allí, ya que ese tramo lo había hecho y eran días “ganados”, en fin me dormí, el vuelo y el traslado de la moto había aumentado, y me convenía ir andando, asique fue salir desde Lujan bs as, Argentina. La idea era no pasar por Bolivia, dicen que no venden combustible o cuesta mucho que te vendan o te lo venden caro, ese no sería el problema porque eran pocos días de Bolivia, en fin, norte de argentina, Jujuy – paso de jama , entro a chile, sigo rumbo al norte Arica(chile)-Tacna(Perú), Moquegua, puno , Cuzco. Y pegar la vuelta todo por la costa de chile hasta Mendoza.
Unos días antes se hilo fino el itinerario/ hoja de ruta, la vieja se ponía intensa con eso jaja. No estiro mas la previa del viaje, pero uno empieza a viajar desde que se planea el viaje.









Desarrollo,
Llega el viernes 24/3/2017,
Por suerte estaba relajado, las dos semanas antes no había dormido nada, me despertaba a la madrugada, la ansiedad jaja. Creo que me había relajado para que me vieran tranquilo y seguro de la decisión. Parto de casa a las 8:42 exactas rumbo a córdoba, la idea era Jesús María, 16169.3 KM parcial 0.0 salgo por la ruta 7, paso a saludar a una gran persona Alberto, y sigo rumbo a San Andrés de giles, tomo la ruta 41, pasando por San Antonio de Areco rumbo a Baradero, donde fue mi primera parada 113km, de allí tomo la autopista 9, rumbo a rosario circunvalación Funes Sta. fe, parada clave Leones córdoba(parcial de 418km) a comer algo, llenar el tanque, de ahí derecho a Jesús María, alrededor de las 19 llego a Jesús María parcial de 710km, tanquecito pedía combustible 300km autonomía yo chocho, siempre antes de parar, lleno el tanque así a la mañana siguiente desayuno algo y sigo viaje. Consigo hotel estaciono la moto, baño y Salí a caminar la ciudad/pueblo, y vi la gente en la plaza con sus hijos jugando, bien a lo interior a lo de antes, cero inseguridad limpieza y esa tonada. Ya estaba chocho! Para terminar el día contento, me clave una pizza.

25/3
Salgo de Jesús María rumbo a Tucumán a visitar a unas personitas hermosas, iba a pasar por Santiago del estero, gran provincia grandes lomitos, y mayo casera. Pero decidí tomar un nuevo camino, y pasar por un instante por una provincia que no conocía, ni conozco, Catamarca. Salgo por la ruta 60 pasando por quilino Córdoba, recreo Catamarca, ya se hace la ruta 157, La Madrid Tucumán, llegando así a San miguel de Tucumán a eso de las 18.37, a la Plaza independencia, (no se qué mierda había algo católico, estaba todo cortado trafico ya estaba a las puteadas pa variar. Hotel lleno, en fin conseguí otro mejor precio prestaciones menos ubicación jajaj, pero en fin no iba a recorrer mucho al otro día ya tenía que seguir viaje. Esa noche arreglo para cenar con las tucuss, la mili, solcito, y Agus. Vamos al gigante, las mejores milangas del Tucumán jajaja ojo con el ají, es picante picante. Se largo a llover mojado llego al hotel arranco mi proceso de secar ropa con aire y secador, algo secaron y me voy a dormir pensando en Jujuy.



26/3
Salgo de Tucumán nublado lluvia, llamo a mi psicóloga, mama claro, puteando de que hacer si quedarme un día mas o que. En fin equipo de lluvia arriba, prepare todo y Salí, recuerdo que algo tarde tipo 9 o 10, en fin Salí de Tucumán lluvia a la hora ya había parado, la ropa se seco, primera parada en metan salta, me cruzo a dos personas andando en moto, saludito y seguimos hacia san salvador de Jujuy, era domingo 4 pm, la carrera de moto gp en Qatar estaba por arrancar, almuerzo algo y la veo, lleno el tanque y el bidón de reserva( que lo saque a pasear), allí conozco a Hugo un jujeño que me pide el numero para seguirme como iba en el viaje, gran persona durante todo el viaje hablándonos y levantándome el ánimo, dándome consejos, algún día volveré a Jujuy a comer ese asadito Hugo, termino de hablar con Hugo, encuentro un zaparrastroso aparato con una remera de divididos, y su gigante ktm, y le digo tu compañero, me dice ando solo, empezamos hablar, me cuenta que arranco el sábado rumbo a Alaska, el destino la vida nos cruzo allí, vimos la carrera , la cual valentino subió al podio 3 puesto, todo bien jajaja. Le digo sigo porque voy a Susques, quedamos en que nos hablábamos ya que él iba a machu, pero hacia un tramo por Bolivia. Me olvidaba en eso caen 3 brasileros nos ponemos hablar, y seguimos hacia Purmamarca yo doble ellos siguieron hacia Tilcara .En la cuesta de lipan, paro a sacarme mi primera foto, encontré un lugareño en el medio de la montaña con sus cabritos, de pedo se distinguía, la mie pensaba. Estaba muy contento emocionado de volver a estar allí, en la ruta conocer gente, un par de cosas en la cabeza, seguimos pasamos por salinas grandes las vi blanca esta vez jajaja, llego a susques tipo 8 de noche un frio interesante, donde me alojo en el Hotel kactus, donde había afuera, me quede, estaba hecho de paja, Kactus, muy lindo. Su dueño muy amable guardamos todas las eran 6 en total. Y los señores viajeros en moto fuimos a cenar todos juntos, allí conocí a José Luis, su hno., y un amigo uruguayos los tres y a Javier y su amigo de rosario que volvían de machu picchu, todo muy lindo hasta que estos me comentan que estaba nevado camino a puno Perú, pero era transitable.





27/3
Les digo a estos la noche anterior corran mi moto yo sigo durmiendo, me sentía apunado. Mi ventana daba hacia el garaje, a la mañana los escucho salir una moto no arrancaba, era la de José Luis, me desperté cagando porque en baja temperatura las baterías se terminan de cagar, por su puesto la mía no arrancaba, José Luis me presta los cables para que la arranque, arranco todo perfecto, se los devuelvo y me dice no quédatelos, vos andas solo, nosotros somos tres, algo vamos hacer. Yo helado con esa actitud. Bueno gracias, cuando vuelva te los devuelvo, le dije.
Salimos para el cruce de jama, en el camino totalmente apunado o ya deshidratado, me dormía, quería vomitar, la estaba pasando MAL. Pare un par de veces me tire a retratar fotos del mal momento, jajaj sabía que era momentáneo. Y allí vi que no pasaba nadie, me sentía mal, y dije acá me duermo desmayo y me pudro solito, sigamos… llego al cruce a la ypf del limite arg-chile, comí algo la cabeza no me daba más, encuentro un yanke que se iba al sur por chile rumbo Ushuaia, hacemos tramite de aduanas juntos, sacamos la foto típica del cartel de “limite internacional argentina-chile a.s.n.m 4320m.” Seguimos un par de km, paro como 10 veces a sacar fotos, decidimos seguir cada uno su camino. Después de una bajada de 40km, si 40! Todo para bajo, Llego a san Pedro de atacama chile. Muerto, deshidratado más que apunado, que me entere después eso. Aterrizo en un hostel 40uss la noche, caro para ser un hostel, san Pedro saladito, jajaja, termine en un hotel y me atiende una cordobesa, Laura, arreglamos el precio, me termine quedando dos días, haciendo la excursión del geiser del Tatio, muy lindo, lo recomiendo, recomiendo san Pedro ir una semana para hacer todo lo que tiene para ver, todo natural nada hecho por el hombre. Este día fue el día más duro físicamente hablando, realmente la pase mal.

(Retrato de qué carajo hago acá, deshidratado)

(Mi primera frontera en moto – arg-chile “paso de jama”


(Pileton termal – geiser del Tatio, 7am afuera unos 5ºC dentro unos 30ºC)

28/3
Me despido de Laura, intercambiamos números, ya que quería seguirme durante el viaje como el Sr Hugo de Jujuy. Salgo para el pacifico, pasando por Calama la cuidad minera Nº1 de chile ya que se encuentra la mina de Chuquicamata, la mina a cielo abierto más grande del mundo.
Me cruzo parques eólicos y paneles solares, y un tendido de torres de luz eran como 8, paralelo a la ruta, rumbo al pacifico, dije de estos parques y paneles mandan energía a la costa.

Llego a Tocopilla, una bajada curva y contra curva entre la montaña hasta que ves el imponente pacifico. Y un cartel “Tocopilla capital de la energía”, donde hay minas que extraen carbón coque, donde queman y desde ahí mandan la energía hacia Calama. No era como pensaba.
(Mi primera vista del imponente pacifico)
Paro en la copec, me como un “hot dog” era 1/2kg de mayo con pan y salchicha, jajajaja, asqueroso. Sigo rumbo a Iquique por la ruta 1 de chile, de un lado el pacifico del otro el continente, desierto con una montaña gigante, muy entretenida esa parte. Entre Tocopilla e Iquique, vi cientos de asentamientos, donde la gente vive, eran precarios, pero varios ya tenían paneles solares, y termo tanques solares, que no había tendido eléctrico. Ósea viven de la pesca, el estado le lleva agua y se los vuelca en unos tanques como de combustible de plástico. La gran mayoría tenía una bandera chilena. Primera comparación con argentina, nos acordamos que existe una bandera cada cuatro años. Llego a Iquique, fui a la playa muy poquito me metí pero cuando cae el sol el viento sopla mucho, el agua no era mucho más fría que la costa argentina. Obviamente había mc donals acá en argentina, no me gusta mucho ir a estos lugares, pero era la única comida que sabía que me iba a gustar.

(Atardecer en Iquique)

29/3
En Iquique me cruce a unos argentinos que también querían ir a Cuzco, pero me dijeron que estaba nevando también, ya veía mi viaje frustrado, llamando a la psicóloga jajaja y bueno la idea era seguir y ver qué onda, como muchas cosas de la vida, el no ya lo tenes, anda por el sí. Tal vez no sea el momento, pero al menos lo intentaste. Salgo rumbo a Arica, ultima ciudad chilena, “ciudad de la eterna primavera” aquí hubo una guerra en 1880, donde hago mucha playa y noche, ha en la playa había un chileno acampando ósea viviendo ahí, también con bandera chilena, increíble. Allí también había mc asique con la comida cero drama, hasta el día siguiente, cruzando a Perú.


(Morro de Arica – 130 metros de altura)

31/3
Salgo de Arica, En una tremenda trepada, destino era Moquegua y hacer noche allí. Pasando el paso fronterizo “chacalluta”, donde hay una parte minada, ya que los que tomaron Arica temen que la quieran recuperar. Un nuevo país Perú, claramente llevaba mis prejuicios, paro en la primera cuidad Tacna donde vi una agencia , y pare por el tema del servicio a la moto, más que nada para la vuelta. En la plaza de armas de Tacna una señora vendiendo empanadas de pollo, muy ricas por cierto me clave dos, un pichicho cruza Beagle, y recuerdos que aparecían. Sigo rumbo a Moquegua donde iba hacer noche, allí encuentro el “plaza vea”, es el vea de acá, y también allí hacen comida te servís lo que vas a comer, te pesan hasta el pan y la mayo, está en todas las ciudades de Perú, me salvo varias comidas. Aquí en Moquegua hay un puente colgante de piso de madera, capacidad máxima de 30 personas, lo cruce me cague mucho. Joajana, pero linda vista de la ciudad. Aquí en Perú la policía usa la moto igual a la mía, y mismo color, miraban la moto y de donde venís todos los polis peruanos.

(Mi segunda frontera – Chile-Perú. paso fronterizo “chacalluta”)





(El pichicho cruza Beagle plaza de armas Tacna – Perú. almorzamos juntos.)

(Vista panorámica desde cerro en Moquegua, a la derecha el puente colgante de piso de madera)
1/ 4
Ya era la mañana del siguiente día desayuno en el hotel, pido Té, ya que mate cocido impensado. Me dan te de nose que poronga, no era el té clásico, lo tome igual me dolía un toque la cabeza era fuerte. Salgo hacia Puno donde aquí iba a cruzar la cordillera por segunda vez, esta vez donde me encuentro con un cartel “abra ojelaca 4592 msnm” y yo ni apunado ni deshidratado estaba perfecto. Llegamos a Puno, a orillas del famoso lago titi caca,( menos titi y mas caca, jajajaja), hago noche allí, por su puesto cena en el plaza vea, pollo y arroz, mi base alimenticia en el Perú. Me olvidaba ya no estaba nevado, se ve que llovió una pequeña lluvia y baja temp, pero no había nada.

(El punto más alto del viaje, según los carteles que vi)




(Orillas del lago titi – caca, recién llegado a Puno)

2/4
Salgo rumbo a Cuzco, la cuidad más al norte que iba a llegar en mi itinerario, pasando por la caótica cuidad de juliaca, caos, caos. Riesgo de chocar con una especie de triciclomoto taxi, siempre cada segundo. No había otra forma que pasar por ahí. Feito feito. Después próxima ciudad donde pare a almorzar cuatro plátanos por un sol. Sicuani, donde había un estadio, un par de policías, allí se jugaba el clásico cusqueño real Garcilaso – cienciano. Pintado en el mural del estadio una frase “no dejes k nada te desanime,xk hasta una patada en el culo te empuja hacia adelante. AP sicuani” yo medio bajonero de cuna, y ya cada vez más cerca a unos 140km, de aquella supuesta ultima cuidad al norte de mi viaje en moto. Llego al ‘cozco’ como dicen algunos lugareños, lleno el tanque en un grifo (estación de servicio), y saco la primer foto en cusco en el cartel de bienvenida. También caótico el trafico pero con suerte fue bastante fácil de llegar al hotel.

(Plaza de armas Cuzco, las dos banderas, del Perú y la de los pueblos originarios ‘wiphala’)
3/4
Ese día me levanto a recorrer un poco y ver los tours, entro en una agencia contrato tres tours, ese mismo día city tour cusco, templo del koricancha o templo del sol, después sacsayhuaman o casa del sol, quenqo centro ceremonial, pucapucara era un puesto de vigilia que existía en los caminos incas, tambomachay o baño del inca, templo al culto del agua. A mi parecer una mierda, opinión sincera y personal, el día más critico psicológicamente hablando, me quería volver ni ir a machu picchu, jajaja me da gracia pero uno enloquece, encima había contratado dos excursiones mas, de las cuales al día siguiente eran otras dos.
(sacsayhuaman , donde se celebra el inti raymi)
4/4
Tour a Moray, donde se “estima” que los incas cultivaban y probaban diferentes tipos de semillas a diferente temperatura, la foto donde hay todos círculos en profundidad. Después salimos rumbo a las salineras. En la zona del Tahuantinsuyo se encuentran, las salinas grandes Jujuy , y el salar más grande del mundo Uyuni. Y después fuimos a un pueblo llamado maras. Este día, nose si por los lugares, el guía, o que pero estuvo bueno ya había repuntado del día pasado, jaja. Vuelvo a cusco eso de las 17 y tipo 17,30 me llego un mensaje de Lucas, el de la ktm que quedamos en encontrarnos en cusco. Y fui al hostel, y de allí a comprar la entrada finalmente al machu picchu, pero arreglamos de ir en moto a santa teresa. Esa noche fuimos a cheff maggy, la mejor pizzería de cusco, muy buena.

(Moray)


(Salineras)
5/4
Nuevamente agarro la moto después de dos días parada, ya con Lucas salimos camino a santa teresa pasando por Urubamba, donde llenamos tanques ,y de ahí pasamos por ollataytambo. Luego comenzó lo que en su momento fue un constante “que carajo hago acá”, camino de montaña con lluvia y neblina, muy peligroso pero a su vez era parte del viaje y hoy ya en casa puedo decir que fue una experiencia increíble, y bueno a veces iba Lucas adelante otras yo, el cruzo el primer “rio” o vertiente que me dio miedo pasarlo. Hasta llegar a santa María, donde comimos plátanos, unos monos, para luego hacer los últimos 23km hacia santa teresa, sobre la montaña, era un camino no asfaltado pero transitable.



(rumbo a santa teresa, todavía lo “peor” o más divertido no había pasado)


(Rumbo a santa teresa)
Finalmente llegamos a santa teresa donde nos hospedamos en el hotel “yacumama”, alistamos las y nos fuimos a las termas de santa teresa, personalmente creo que lo mejor que conocí en Perú, unos piletones con una temperatura hermosa, abierto hasta las 23 horas, después de 200km en 8 horas, si en 8 horas. Eso fue muy bueno para el cuerpo, y para la vista jajaja había lindas israelíes, la montaña, el sonido del rio, una luna hermosa, y cada vez más cerca de llegar a aguas calientes (machu picchu pueblo, en una de las fotos), pueblo base para ir al machu picchu. Salimos de las termas camino a comer otra pizza, la cual nos morfamos una cada uno, los dos amantes de la pizza, dos días seguidos así, chochos, con una cusqueña, cerveza muy suave de allí, y una coca de vidrio, una cena perfecta.
(Termas de santa teresa, las recomiendo)


6/4
Nos levantamos y nos vamos a tomar un taxi o combi, para que nos alcance a hidroeléctrica, no había nadie, hasta que después de un rato un conductor decide salir y llevarnos, por 6 soles creo, dimos unas vueltas el chofer tocando bocina y diciendo “hidro hidro” jajaja Lucas lo acompañaba, salimos camino a hidroeléctrica, hacemos unos 3 km en el camino montañoso, mojado, Lucas cagado, también como manejan, jajaj, y nos encontramos a dos ingleses, que iban para allá, el chofer contentísimo, salimos para hidro, llegamos antes tenes que anotarte, y luego llegas a la estación de tren de hidroeléctrica, compramos agua y salimos los cuatro caminando para aguas calientes, 11km en dos horas, yo puteaba por dentro, pero no fue tan cansador, y como aventura u algo distinto que uno hace. Llegamos a aguas calientes, allí nos separamos con los ingleses, y fuimos a almorzar y buscar wifi y hotel barato, conseguimos uno barato 35 soles cada uno, pero me voy a bañar y no había agua caliente, yo ya había hecho contacto con otro hotel, y bueno le mande mensaje, y le digo Lucas salgamos para el otro, había pasado una hora y no se había solucionado el tema del agua caliente. Asique nos fuimos al otro, una habitación para 5 creo, televisor gigante, y lo más lujoso el agua caliente, por mismo precio, asique chochos, fuimos a comprar el ticket para el bus que te sube a machu picchu, 12 dólares. Esa noche caminando todos te ofrecen lugar para comer, y vimos cheff maggy, la pizzería de cusco, asique por tercera noche pizza, pizza de la buena, también nos pedimos dos. Y una cusqueña y coca de vidrio, era el combo perfecto! (Los primeros metros caminados hacia aguas calientes, por eso el motivo de la sonrisita, *ver próxima foto)

(Después de un rato largo de caminata, esta era mi situación, quería que me pise el tren)


(Aguas calientes o como indica el cartel ‘machu picchu pueblo’)

7/4
Llega el día esperado 5.30am suenan las alarmas, los dos las pospusimos, a las 6am nos levantamos, no había nadie en el hotel, la recepcionista la noche anterior nos dijo “abran y cierren la puerta está abierta”, así fue, salimos camino a hacer la fila para el bus hacia machu picchu, había bastante gente, pero un colectivo tras otro, 20 min esperando, a las 7am estábamos ya arriba presentando los tickets y documentos, para entrar al parque. Un par de fotos y salimos para “la montaña” estaba un poco nublado, yo subí una hora y me quede con Jorge un alemán hablando, y Lucas siguió, hasta los 3200 msnm creo, todo escalerita, con Jorge nos cagamos de risa la pasamos bárbaro, después de un rato largo , llega Lucas con las hijas de Jorge, se habían encontrado arriba, intercambiamos números con Jorge, y salimos hacia abajo, para recorrer machu picchu, dimos una vuelta, todo muy lindas las piedras, la reconstrucción, empezamos a bajar los innumerables escalones con una yankee que cruzamos en el camino.

(Sras. Y Sres., he aquí la foto más cara del mundo, postal en machu picchu)
Luego de bajar, almorzamos y salimos nuevamente al costado de la vía, camino a hidroeléctrica, 1,30min, ya estábamos entrenados jaja. La caminata es tranquila no es en altura, alguien sin estado físico (yo) lo hace sin drama. Llegamos a hidroeléctrica, tomamos una combi camino a santa teresa, esa combi seguía rumbo a cusco. Llegamos a santa teresa, el hotel estaba completo, pero el de enfrente mismo dueño, había lugar, nos hospedamos le comí las gomitas que le dio la novia a Lucas jajaja, una grosa. Otra noche más volvemos al combo, pizza.






8/4

Amanecemos con lluvia, quedaban esos 200km, eternos, previamente foto con la gente del hotel yacumama salimos rumbo a cusco, donde nos mojamos, las vertientes habían crecido notoriamente, si tenía bastante miedo. Pero después de una hora, en hacer 23km, llegamos a santa María, para saludar a la señorita del kiosco, y seguir rumbo a cusco ya por asfalto pero montaña.




(Foto con la gente del hotel yacumama y el perruno claro)


(Camino de santa María a cusco, asfaltado con mucha agua! Y fresco, recuerdo que al maricon de Lucas se le pusieron las manos moradas, eso de no trabajar por la mañana. Jajaja estaba fresco enserio, se puede apreciar la montaña nevada.)
Pasamos Urubamba nos desviamos un poco para llegar a cusco, pero finalmente ya tipo 6pm llegamos a cusco yo con mi cadena que le quedarían otros mil km, y había que cambiarla, mi idea era cambiarla en Tacna. En cusco hay una cuadra que se dedica todo a , fuimos a buscar la transmisión ya cerrando los negocios, conseguimos la que iba, baratísima a nuestro cambio, y esa misma tarde/noche Lucas, ahora mi mecánico, el cambio, quedo joya, y yo tranquilo que tenia para seguir andando. Esa noche nos quedamos en el hotel donde me hospedaba yo antes, y salimos a comer nuevamente la mejor pizza de cusco, cheff maggy y el combo de la cusqueña con la coca. Jajaja creo que es el quinto día cenando ese combo.
Ese día en una estación de servicio en Urubamba, encontré mecanos, las tuerquitas de chocolate con dulce de leche, me compre diez, la cual me las comí una tras otra. Empacho asegurado.

(Foto posterior al cambio de transmisión de la moto, todo listo para el día siguiente arrancar casa uno su camino, él para el ‘norte’; yo para el ‘sur’)


9/4
Esa noche fue la segunda noche que físicamente la pase mal, por boludo. Lance la pizza, los mecanos todos, dormí como el culo. Lucas llorando porque él seguía solo rumbo al norte, Alaska. Y yo ya pegaba la vuelta, además de preguntarme como estaban los mecanos jajaja. Me sentía mal. Después de unos lagrimones de él, una última foto, un gran abrazo, cada uno partió para su siguiente destino. Mi meta era Puno, pero me dolía mucho la guata como dicen en chile, la panza en argentina. Nuevamente el camino era sicuani, juliaca, puno. Llegue a puno me sentía mejor, una buena ducha caliente. Las brujas de mi vieja y la hna. de mi abuela, me habían curado el empacho. (Surgió tanto efecto jajajaja que ni podía cagar.)


(Primer y única foto juntos, jaja después de pasar unos días geniales, viajar solo esta buenísimo, pero conocer gente y acoplarse unos días divertidos de moto y pizza por medio, fue muy buena experiencia. La noche anterior recordábamos esos 200km a santa teresa, y decíamos si vieran nuestras madres por donde anduvimos se mueren de un infarto, fue muy divertido, espero cuando vuelva de Alaska poder visitarlo para ver los ‘crudos’ de los videos en esos caminos tan peligrosos/divertidos al fin.)


10/4
Un nuevo día, yo ya nuevo, conseguí en el hotel de cusco, te clásico, pedí prestado un par. Y bueno desayune ese hasta salir del Perú. A la salida de Puno, a unos km, me cruzo llamas como advierten los carteles, pare a esperar al arreador, nunca apareció nadie, asique decidí filmarlas.

Para nuevamente encarar la ruta camino a Moquegua, Nuevamente cruzando “abra ojelaca 4592msnm” llegando a Moquegua, pero esta vez continuando hacia Tacna para hacerle el servicio a la moto, en la de allí. En cuestión de minutos todo listo, una revisión general. A buscar hotel, salgo para el hotel ya previamente visto, sin el casco, ya fue estaba 5 cuadras. Que había un control policial, el cual sigo de largo, un policía “me dice el casco!!”, iba viendo el celu para no pasarme del hotel, paro porque me pase, y frena el policía, “ponte el casco” le explique la situación, me responde, “te vienes desde argentina en esta? “ era la misma moto que andaba él, de policía. Finalizado eso consigo hotel cerca del plaza vea, donde comí muy bien por cierto.


11/4
Un poco cansado de Perú, básicamente hace días me quería matar había subido tanto y tener que pegar la vuelta. Ya salgo de Tacna rumbo a Iquique, aduana chile/Perú, me hacen bajar todo de la moto, y pasarla por un escáner. En su momento me había olvidado, tenía una patente de un auto abandonado chileno. Paso sin problemas, pero un garrón sacar todo de la moto, demore bastante tiempo en hacer eso. Entro a chile Arica almuerzo y sigo a Iquique, volver a chile era como volver a casa, estaba tan contento y cómodo con la hospitalidad chilena. Veo el auto en el desierto (yo le había sacado la patente trasera) ahora la delantera tampoco estaba. Y también en el desierto me encuentro con tornados de polvo, muy lindos, cosa que uno no ve siempre. En Iquique playa a full! Estaba hermosa el agua, para cruzar los autos frenaban y te daban paso, cosa que en argentina ni imaginarlo en Perú pasaba. Daba placer.

(El camino es sabio, y sabia que ya harto de Perú, había que volver a… ‘casa’)

12/4
Amanezco en Iquique,
(Lindo día de playa en Iquique)
Salgo rumbo al sur por la 1 para Antofagasta! Me cruzo a un argentino, Daniel y su esposa, Claudia que iban a Tocopilla, hicimos ese tramo de ruta juntos. Aquí nos encontramos un grupo de argentinos que iban rumbo a cusco, intercambiamos información, nos despedimos todos, y sigo hacia Antofagasta, Donde los hoteles son caros, bastante. Pero cada habitación es un departamento, muy lindo. Ciudad donde hago la primera compra innecesaria, shopping.







(Foto en el lujoso hotel de Antofagasta, jajaja y la clásica bata)

13/4
Amanezco en lujo total, para bajar al desayunador había manjar (dulce de leche), tostadas y te clásico, desayune como si fuese el ultimo desayuno. Me dirijo rumbo a caldera, por la 1, que después de Taltal, se hace la 5 nuevamente, hasta caldera, allí me hospedo quería hacer playa, me recomendaron ir a bahía inglesa, el Caribe chileno de agua fresca. HERMOSO! Sin palabras realmente muy bonito. Donde me encontré unos pichichos muy juguetones y cariñosos, merendamos un par de vinos , las galletas chilenas riquísimas. Disfruto del mar e increíble día. A la noche como de costumbre pizza en “il fuoco pizzas”.

(Camino a caldera ya el color del agua era fantástico, pare y casi me encajo con la moto, zafé.)

(‘el Caribe chileno’, hermoso)


(Siempre bien acompañado, pichichos que les encantaba jugar, el mar, y sobre todo cariñosos)

14/4
Amanece un nuevo día, una nueva ciudad de destino final, la serena. Pasando así por Vallenar, cargue combustible, y fue la primera vez en el viaje que vino alguien a pedir monedas, una especie de gitana. En fin comí un hot dog, y seguí viaje hacia la bellísima ciudad de la serena/ Coquimbo, ciudades gemelas.

Recomendación antes de llegar a la serena vallan hacia “punta los choros”, en frente se encuentra una isla,”reserva nacional pingüino de Humboldt” googlenla, por boludo, y por ripio, no fui. Pero es un motivo más para volver.
Me alojo en el depto. De una señora Verónica y su esposo Orlando, hago playa, y pecamos una vez más en el mall, y en los outlets. Esa noche por recomendación voy a comer al “tololo beef” tremendo! A la mañana siguiente partiría hacia viña del mar, pero no decidí quedarme una noche más, un día más de playa.

(Atardecer en la serena/Coquimbo , donde se puede apreciar La Cruz del Tercer Milenio es un monumento conmemorativo religioso ubicado en el cerro El Vigía de Coquimbo, Chile)
16/4
Me despido de verónica y Orlando, rumbo a viña o Santiago, pero encontré las autopista a unos 90km de Santiago colapsadas, por el finde semana largo, asique seguí para Los Andes mi última ciudad chilena donde hacia noche. Allí me encuentro con un argentino de San Nicolás, que iba a cruzar ese día, en fin no cruzo, yo tampoco. Quedo todo para el otro día.

17/4
8 am. Habíamos hablado con el de San Nicolás de salir juntos, yo Salí unos minutos antes para el cruce, sin ganas de volverme sinceramente, estaba y estoy muy contento con chile y su gente. Esa tonada que tienen, quede enamorado. Hago los caracoles, los túneles, muy lindo todo.

(Ultima foto con una bandera chilena, antes de cruzar hacia la argentina. Me han atendido de maravilla en chile, espero pronto volver a ese hermoso país vecino)
Mi viejo me había avisado cuidado que te pasas de la aduana, paso por una me dicen acá no es, en la que sigue, que paso nunca la encontré, me pase claro, tuve que volver puteando unos 12km, llego a la aduana, porque cuando vas para chile la ves, cuando venís de chile no está como escondida, y sinceramente no vi ni un cartel. Llego a la aduana me encuentro con el de San Nicolás, hablamos un poco, y con tres brasileros, hacemos aduanas juntos, entre que me dijeron que me pase y volví a pasar tarde una hora. Voy bajando hacia Mendoza, me agarra la lluvia en la montaña, estaba bastante fresco. Paso por el embalse potrerillos, muy lindo! En Mendoza fue la primera perdida en una ciudad que me pasó en el viaje, me pase, volví, retome la ruta 7 rumbo al este, para San Luis, La capital, como la llaman. Me quedo en un hotel al costado de la ruta y a una cuadra del shopping, comida y salida rápida asegurada.
(Embalse de potrerillos)

18/4
Un nuevo día con lluvia, para arrancar el día no está bueno, aunque no me mojo. En fin, salgo hacia Rufino por la 7, porque más adelante estaba cortada por el agua. Sigo rumbo al sur por la 33, hasta Gral. Villegas, allí tomo la 226 rumbo a Pehuajò y la ruta 5 hacia Carlos Casares, donde vive la hermana de mi abuela, pase a saludarla. Y continúe hacia Bragado, pase a saludar a mi tío y finalice en lo de mis abuelos paternos, que me estaban esperando con esas milanesas y puré mágico que hace la abuelita. Un día muy largo de moto. No quería volver. Pero era inevitable ya estaba allí a unos 140km de casa. Esta noche le escribí a todos los que me había cruzado, conocido en el camino “estoy a un paso de mi casa, les quiero avisar que estoy bien. Y sobretodo agradecerles por hacer de este viaje mágico sentirme como si estuviera en casa, conocí personas fantásticas que espero volver a encontrarlas!! Estoy muy feliz y agradecido de habérmelos cruzado en el camino. Saludos y que sean felices”.
(Saliendo de Carlos Casares, rumbo hacia Bragado mi ciudad natal, pero criado, educado en la ciudad de Luján, durante estos 23 años)

19/4
Desayuno con la abuela, porque el abuelo claro era demasiado temprano 9 am, para estar levantado, después se levanto, cargo todo y salgo. Paso a saludar a mi tía, que hoy ya no está presente físicamente, pero creo que ella me está cuidando desde donde este. Gracias por cuidarme. Y tomo la ruta 5 hacia Luján pasando por lo del viejo, lo del pirron. Y continuando hacia casa, donde me esperaban con la comida servida.





(Foto recién llegado a casa, mi cara de qué carajo hago acá empezaba aparecer)

23/4
No sabía qué carajo hacer, sigo sin saberlo, después de tantos días de andar y no saber con quién o qué iba a conocer nuevo en ese día, a llegar a casa cuatro días que me pregunto qué carajo hago acá, como aquel día en el paso de jama, muy diferente preferiría estar allí. En fin esa pregunta amanece y anochece en mi cabeza, no pude arreglar con José el uruguayo para devolverle los cables. Quedamos para el próximo, finde largo.





(esta una de las fotos tomada antes de llegar al ‘cruce de jama’, donde me preguntaba que hacia allí, representa fielmente lo que siento y sentía esa semana que pase en casa luego del viaje, no estaba muy linda la sensación)


28/4
Llegado el día en cuestión, me levante fui al banco a solucionar un temita de la tarjeta. Voy a Gral. Rodríguez a comprar pesos uruguayos, la cual el tipo me dice hoy no puedo ver los cuils, asique no podes comprar. Sinceramente me pareció de mala leche, llame a la psicóloga mama puteando que quería estar en Chile, Lo podía buscar, por suerte existe el teléfono con internet, lo busque conseguí, volví a casa y tipo 3pm Salí para mi nueva frontera, Uruguay, rumbo a Gualeguaychu – fray bentos para llegar a Carmelo eso de las 8pm ya de noche claro. Me contacto con José Luis, vamos a cenar, me quedo a dormir en la casa, cosa que nunca había hecho en mi vida, por su puesto le devolví los cables.

(Mi tercer país, Uruguay, paso fronterizo Gualeguaychu – fray bentos)


29/4
Esta mañana desayuno con la esposa de José, tuvimos una charla y luego parto rumbo a Colonia, donde allí almorcé, luego hacia Montevideo donde me encontré con un muchacho que anda en Torino, se va a Alaska , y para finalizar termine en un hostel en punta del este. Durmiendo en habitación compartida, no podía darme mucho lujo después de todo el viaje. En el hostel conocí un brasilero motero también, cenamos pizza.







(Foto tomada en Colonia del Sacramento, Uruguay, a orillas del rio de la plata.)

(En esa plaza se encuentra el mausoleo a José Artigas, la bandera uruguaya y de fondo el museo del tango – la cumparsita, con la moto claro)
30/4
Salí para la ciudad de Minas y él hacia treinta y tres. Nos despedimos en San Carlos.

(Esa mañana nos tomamos una foto en los ‘dedos’ de punta del este.)
Llego a minas donde pare a almorzar, la gente iba a almorzar tomando mate, hasta que no le servían la comida seguían tomando mate, van al shopping tomando mate, todo tomando mate.

(Arribando a minas)

Termino de comer me tiro unos 20min, consejito de José. Salí nuevo para conocer el “salto del penitente” y después para villa serrana para luego volver a la habitación del hostel.

(Atardecer en punta del este)

1/5
Me dirijo hacia la barra luego José Ignacio , no hice mucha playa. Muchísimo viento, vuelvo a punta del este, compro un par de regalos para mami. Breve el día. Breve el relato.
(Faro de José Ignacio – Uruguay)

Vuelvo al hostel y hablando con gente de allí, había chilenos nos vamos hacia la playa a ver un nuevo atardecer)

(Muelle de punta del este)



(Última noche en punta del este, postal de los ‘dedos’.


2/5
Me volvía o a guale, o Carmelo. Pero el día ameritaba playa, fue un día fantástico de playa. Me quede hasta las 2pm, me queme todo muy lindo y seguro punta del este. Salgo rumbo a Carmelo.



(Atardecer rumbo a Carmelo)

Donde José tenía una reunión, me quede en un hostel, habitación compartida pero estaba solo, listo la mía dije, me voy a bañar, escucho que entra alguien, termino de bañarme, voy a la habitación veo un casco y una alforja, un chico de buenos aires, marcos, que arranco ese día hacia el Caribe, lo que es el destino no? Charlamos un poco, una cena de por medio, y a dormir, tenía razón roncaba como una harley, jajaja, feo el sonido como toda harley y molesto!








3/5
Desayuno, saludo a marcos que seguía hacia Montevideo, salgo rumbo a lo de José para saludarlo, me quede como una hora hablando, y luego salgo rumbo a guale, pasando por dolores, mercedes, haciendo aduana en cruce, guale , cruzando los puentes de zarate brazo largo, donde paro a comer en una ypf, luego continuo hacia lujan, ya que ese día tenía que ir a cursar, pero antes de eso llamo a mi amiga, estás en tu casa? volví un poquito hacia torres, pase a saludar, y luego para terminar este relato, hacia lujan donde saque una hermosa foto con la bandera argentina y la arquitectónicamente bella basílica, y terminar en mi casa.

(Dolores, Soriano, Uruguay, me desea un Feliz viaje)






Total 32 días de viaje, países recorridos Argentina. Chile – Perú – Uruguay
Combustible 590 Litros
KM 10831km
Cero pinchaduras

“bienaventurado el que no cambia el sueño de su vida, por el pan de cada día”.
Algunas conclusiones,
Machu picchu la foto más cara del mundo- hasta ahora.
Estoy enamorado de chile su gente, su amabilidad, hospitalidad, respeto. Y tonada.
Si, Salí solo de mi casa, con mi moto 250cc, que no me fallo. Eso significa que en el camino me iba a encontrar con gente que no sabía que me iba a encontrar y eso es lo lindo de viajar solo. Comes 5 días pizza, vas a donde carajo quieres, ojo también crece un poco el egoísta de uno. Creo que tenemos que saber manejar bien ese ego que tenemos, los prejuicios,etc.
Después de este viaje me animo a afirmar que llego a la conclusión de que este país Argentina, es el referente de América latina, de habla hispana(sin Brasil) por la movida cultural, economía, recursos naturales, educación gratuita, paisajes, tenemos todo! Existen falencias, menos en los recursos naturales y paisajes jaja. A pesar de eso en algunas zonas vivimos mal. Por la falta de respeto diario, inseguridad. Síntesis por la falta de educación. SOY MUY LINDA ARGENTINA.

(Ahora recolecto patentes de países visitados, actualmente me falta la de Perú)



Agradecimientos,
A todas las personas que me ayudaron, desde el grande Emilio Scotto, que despertó esto en mi, Agus que me dijo viaja solo en lo que sea pero solo, eternamente agradecido a esta chica que me partió la cabeza diciéndome esto y cuando lo comprobé en mi primer viaje, no pare y no voy a parar de agradecerle, ni de viajar “solo”. A mi tío y a Agos que me trajeron la indumentaria necesaria, para poder irme cómodo, a mi papa por su aporte. También a las personas que no creían o me decían pero solo?, estás loco, etc. ,etc., hoy les respondo locos están ustedes, están muertos vivos. Y a todas aquellas personas mágicas que me encontré cruce en el camino, fue algo muy lindo haberlos conocido, espero volver a verlos algún momento. Y mi psicóloga jaja, mama claro que sin ella no podría haberlo realizado.
“así tiene que ser la vida un camino de ida, si yo no probaría moriría” pegando la vuelta por el desierto de Atacama, tantas horas dentro del casco, algo tenía que salir, pare y la escribí porque me la olvidaba seguro.
Antes de mi primer viaje no me animaba a probar, ahora algunas cosas tampoco, pero poco a poco voy aflojando, me cuesta pero step by step. Ojala se animen a probar, a salir de los prejuicios, a viajar, a vivir, a los que les gusta trabajar, háganlo para viajar, no para tener. Y al que no puede tomarse mucho tiempo, viajar puede ser viaje corto, largo, en fin, viajar conocer algo/alguien nuevo.


Sean felices, estamos de paso.

Nicolás Vera Vega.



Lujan - machu picchu abril 2017(2)  Registrate para verla sin restricciones. Lujan - machu picchu abril 2017(2)  Registrate para verla sin restricciones. Lujan - machu picchu abril 2017(2)  Registrate para verla sin restricciones. Lujan - machu picchu abril 2017(2)  Registrate para verla sin restricciones. Lujan - machu picchu abril 2017(2)  Registrate para verla sin restricciones. Lujan - machu picchu abril 2017(2)  Registrate para verla sin restricciones. Lujan - machu picchu abril 2017(2)  Registrate para verla sin restricciones. Lujan - machu picchu abril 2017(2)  Registrate para verla sin restricciones. Lujan - machu picchu abril 2017(2)  Registrate para verla sin restricciones. Lujan - machu picchu abril 2017(2)  Registrate para verla sin restricciones.
[img] Lujan - machu picchu abril 2017(2)  Registrate para verla sin restricciones. Lujan - machu picchu abril 2017(2)  Registrate para verla sin restricciones. Lujan - machu picchu abril 2017(2)  Registrate para verla sin restricciones. Lujan - machu picchu abril 2017(2)  Registrate para verla sin restricciones. Lujan - machu picchu abril 2017(2)  Registrate para verla sin restricciones. Lujan - machu picchu abril 2017(2)  Registrate para verla sin restricciones. Lujan - machu picchu abril 2017(2)  Registrate para verla sin restricciones. Lujan - machu picchu abril 2017(2)  Registrate para verla sin restricciones. Lujan - machu picchu abril 2017(2)  Registrate para verla sin restricciones.


(
Avatar de Usuario
Niicov
Nombre: Nicolas
Ubicación: Lujan buenos aires

Notapor gringou » 26 May 2017, 07:00

Muchísimas gracias por compartir la... flor de vueltita....
Avatar de Usuario
gringou

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de gringou ••
Nombre: Mario
Ubicación: La Rioja
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor Niicov » 26 May 2017, 10:03

gringou escribió:Muchísimas gracias por compartir la... flor de vueltita....


Denada!! saludos

Imagen
Avatar de Usuario
Niicov
Nombre: Nicolas
Ubicación: Lujan buenos aires

Notapor catta » 26 May 2017, 12:57

Increible el viaje !!!
Consulta : cuando dinero costo esta travesía , si es que se puede contar .

Enviado desde mi SM-J200M mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
catta

Moto Actual:
2016 Yamaha Mt 03
•• Motos de catta ••
Nombre: guillermo
Ubicación: moron
Grupos: Ruteros

Notapor POL » 26 May 2017, 16:48

Muy lindo viaje! Te felicito!! :aplauso :aplauso :dios :dios
Avatar de Usuario
POL

Moto Actual:
2024 Honda CB300 F
•• Motos de POL ••
Nombre: Pablo
Ubicación: Donde florece la cerveza

Notapor gringou » 26 May 2017, 17:30

combustible: 600 lts
alojamiento y comidas: 32 días
peaje: ?
tours: varios
Avatar de Usuario
gringou

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de gringou ••
Nombre: Mario
Ubicación: La Rioja
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor Niicov » 26 May 2017, 17:46

Solo de comida nafta y alojamiento, promedio 70uss por
Dia.
Peaje em chile , eran mas caros , desde 1 uss a 3uss.
Y tours en san pedro de atacama al geiser del tatio, super recomiendo, no recuerdo cuanto salio creo que 50uss. Y en peru solo recuerdo que ir a machu pixhu la entrada al parque con montaña incluido 70uss. Mas el bus de subida 12uss.

Imagen
Avatar de Usuario
Niicov
Nombre: Nicolas
Ubicación: Lujan buenos aires

Notapor catta » 26 May 2017, 18:09

muchas gracias !!
Avatar de Usuario
catta

Moto Actual:
2016 Yamaha Mt 03
•• Motos de catta ••
Nombre: guillermo
Ubicación: moron
Grupos: Ruteros

Notapor Damian C » 27 May 2017, 21:11

impecable tu expriencia, y bien por compartirla, exitos es lo que te espera, abrazo.
Avatar de Usuario
Damian C

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Damian C ••
Nombre: Damian
Ubicación: La Plata

Notapor marcos » 16 Jun 2017, 15:29

impresionante.... :nervioso
Avatar de Usuario
marcos

Moto Actual:
1962 Siambretta 125 Std
•• Motos de marcos ••
Nombre: marcos
Ubicación: Pilar
Grupos: Ruteros


Volver a Anécdotas y Recomendaciones de Viajes



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]

cron