Viaje a Chile enero 2016

¡Qué recuerdos!
Las rutas que recorrimos.

Re: Viaje a Chile enero 2016

Notapor hugo2015 » 06 Ene 2017, 00:33

Hola migutazz, a Chile estoy saliendo este lunes 10, primer dia Villa Mercedes, S.L. segundo dia Lujan de Cuyo, y de ahi al tercer dia por la mañana salir para la frontera, voy tranqui, parando en hoteles y hostel ya reservados , una lastima que no podamos coincidir, fines de enero tengo que volver a trabajar, quiza puedas coincidir con mudo1969.

Gracias Monster por los datos, tomo nota de los mismos, Julio también me brindo información, llevo pesos chilenos y allá convenientemente usar débito, con respecto a toma corriente, tengo casi todos los cargadores con las tres patas o bien dos patas, pero planas, se podrá comprar adaptador alla ?

gracias ¡
Avatar de Usuario
hugo2015

Moto Actual:
2014 Kawasaki Versys 650
•• Motos de hugo2015 ••
Nombre: Hugo
Ubicación: Berazategui
Grupos: Ruteros

Notapor migutazz » 06 Ene 2017, 01:58

Hola Hugo.........Una pena que no podamos coincidir los tiempos, pero no va a faltar opotunidad . Te deseo un muy buen viaje.Yo volvì de Chile ( viña del mar ) la semana pasada. Te paso algunos datos que pueden ser de utilidad.....
Si ya tenes pesos chilenos ,llevalos , pero en realidad los peajes se pueden pagar con plata argentina....
Si cambias plata, no lo hagas en la aduana, porque te matan
Todo se paga con dèbito o credito. Lo mejor es el dèbito por si llegara haber una corrida del dolar. El dinero fìsico casi no se uso
Para dormir y comer es casi tan caro como en Argentina...
En lo posible llevà poca ropa, porque alla podès comprar muy barato. Un jean levis sale 850 pesos .
Si no tenès GPS y camara para casco, la podès comprar a un tercio de lo que vale aqui. La electronica es muy barata
LLEVA UN ADAPTADOR DE 2 PATAS REDONDAS A TRES PATAS PLANAS
eL GPS es muy importante para moverte en moto por alla.............Viña es un Kilombo
Cualquier cosa que necesites mandame un watsapp que tengo datos fresquitos 0358215414664
Buena suerte y a tu disposicion.................Un abrazo...Miguel.
Avatar de Usuario
migutazz
Nombre: miguel angel
Ubicación: Coronel Moldes Pcia de Cordoba

Notapor hugo2015 » 08 Ene 2017, 15:52

Gracias migutazz por los datos, muy importante para alguien que va a a hacer este viaje por 1º vez, estoy ahora preparando todo, salgo mañana a las 6 y el primer trecho es hasta Villa Mercedes, el segundo es Lujan de Cuyo y de ahi el cruce a Chile, estaré en Santiago y si puedo voy a Valparaiso, tambien considero posible bajar hasta Osorno, porque a esa altura hay paso a Argentina, son 1000 km hacia el sur desde Chile. Gracias por el watsapp, y por la predisposicio, estaré en contacto por cualquier cosa o consulta.
Un abrazo ¡
Avatar de Usuario
hugo2015

Moto Actual:
2014 Kawasaki Versys 650
•• Motos de hugo2015 ••
Nombre: Hugo
Ubicación: Berazategui
Grupos: Ruteros

Notapor tonyarg » 13 Ene 2017, 12:19

Hola amigos, como andan? Que buenos datos estan tirando!
En Marzo 2017 estare camino a Mendoza, con pasada a chile casi seguro. Ir a RM y luego vuelta, quizas haciendo una noche en santiago.
Estare atento a sus relatos.
Saludos y buenas rutas!
Avatar de Usuario
tonyarg

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de tonyarg ••
Nombre: Gaston
Ubicación: CABA

Notapor egaretto » 12 Feb 2017, 23:43

Muy buena información, gracias.
Avatar de Usuario
egaretto

Moto Actual:
2009 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de egaretto ••
Nombre: Edgar
Ubicación: Río Cuarto

Notapor gringou » 13 Feb 2017, 01:01

Averiguen (si pueden) en Gendarmería Nacional / AFIP sobre los trámites para pasar para Chile en los puestos de Aduana que van a pasar.

Siguiendo las recomendaciones de la página que publicó Luis (y de otras), en los primeros días de Enero, llevé los formularios impresos y con los datos; fue al pedo porque en las aduanas que me tocaron pasar están unificadas (no todos, o sea que haces el trámite 1ro en la aduana de donde salis y en las ventanillas de al lado estan las del país donde ingresás), solo hace falta llevar el DNI y la tarjeta verde de la moto para pasar porque ellos mismos generan e imprimen los formularios (y a no perderlos porque hacen falta para regresar).

En cada aduana son 3 trámites: sobre gente (DNI), vehículos (DNI y tarjeta verde) y lo que llevas (declaración jurada y revisión).
Avatar de Usuario
gringou

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de gringou ••
Nombre: Mario
Ubicación: La Rioja
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor catta » 13 Feb 2017, 07:49

casi seguro voy a viajar en marzo para conocer y de paso equiparme con ropa y accesorios de moto.
Avatar de Usuario
catta

Moto Actual:
2016 Yamaha Mt 03
•• Motos de catta ••
Nombre: guillermo
Ubicación: moron
Grupos: Ruteros

Notapor Pekas » 14 Feb 2017, 14:40

Hace unos días estuve de viaje con la niña y estuve por Chile, por Santiago y Viña. En Santiago pasé por la calle Lira, que tiene unos 30 negocios de motos y le cambié la cubierta trasera a 105000, unos 2500 de acá por una dunlop que está arriba de los 3,5 o 4k. Había de todo y muy barato, pero como no encontré el bolso que yo justo quería, no compré nada más para la moto ni para mi, pero están a buen precio las cosas.

Para pasar, necesitás solamente el dni y la cédula de la moto. Llenás 2-3 formularios que te piden a la vuelta y listo.

Santiago y Valparaíso son un quilombo total en las calles, Viña no se les queda atrás. Como ya dijeron, llevate un gps o los mapas ya cargados en el celular, los vas a necesitar.

Gasté 12000 y 15000 pesos en cada hostel por noche, y para comer tenés platos por 3000 para arriba. La nafta 97 octanos estaba 825 el litro. Peajes creo que habré gastado 4500 entre la ida a Santiago, a Viña y después la vuelta.

Cualquier duda que tengan me avisan y les paso los datos más certeros, busco en casa y les respondo.

Lo que más me llamó la atención y me pareció genial y nunca había visto, fue que en Viña me encontré con dos hermanas de Gualeguaychú que iban cada una en su propia honda xr 150, una genias las pibas, con ellas hicimos la vuelta por los caracoles y nos despedimos en Uspallata.

Bue, eso es todo por ahora.

Saludos.

Saludos
Avatar de Usuario
Pekas

Moto Actual:
2015 Kawasaki Versys 650
•• Motos de Pekas ••
Nombre: Ezequiel
Ubicación: Quilmes, Argentina

Notapor tonyarg » 14 Feb 2017, 15:29

Pekas escribió:Hace unos días estuve de viaje con la niña y estuve por Chile, por Santiago y Viña. En Santiago pasé por la calle Lira, que tiene unos 30 negocios de motos y le cambié la cubierta trasera a 105000, unos 2500 de acá por una dunlop que está arriba de los 3,5 o 4k. Había de todo y muy barato, pero como no encontré el bolso que yo justo quería, no compré nada más para la moto ni para mi, pero están a buen precio las cosas.

Para pasar, necesitás solamente el dni y la cédula de la moto. Llenás 2-3 formularios que te piden a la vuelta y listo.

Santiago y Valparaíso son un quilombo total en las calles, Viña no se les queda atrás. Como ya dijeron, llevate un gps o los mapas ya cargados en el celular, los vas a necesitar.

Gasté 12000 y 15000 pesos en cada hostel por noche, y para comer tenés platos por 3000 para arriba. La nafta 97 octanos estaba 825 el litro. Peajes creo que habré gastado 4500 entre la ida a Santiago, a Viña y después la vuelta.

Cualquier duda que tengan me avisan y les paso los datos más certeros, busco en casa y les respondo.

Lo que más me llamó la atención y me pareció genial y nunca había visto, fue que en Viña me encontré con dos hermanas de Gualeguaychú que iban cada una en su propia honda xr 150, una genias las pibas, con ellas hicimos la vuelta por los caracoles y nos despedimos en Uspallata.

Bue, eso es todo por ahora.

Saludos.

Saludos


Hola Pekas, Muy buena info! Que tal el estado de la ruta camino a chile? Hacia frio en el cruce?

Gracias, saludos!
Avatar de Usuario
tonyarg

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de tonyarg ••
Nombre: Gaston
Ubicación: CABA

Notapor julio_jj » 14 Feb 2017, 15:43

No se actualmente como está la temperatura arriba pero cuando fuí en noviembre abajo hacía calor tipo 25 grados y arriba algo de 5 grados por momentos y un poco menos también pero se soporta sin ningún problema.
Un equipo normal, digamos una campera con abrigo tipo joe rocket o sus similares, un pantalón térmico, botas y unos buenos guantes son suficientes, una cosa que ayuda muchísimo son los cubre puños, si no tenés los de plástico poné los de tela de los delibery porque el frio en las manos jode más que el resto, y si no tenés campera y pantalón un equipo de lluvia también sirve.
Avatar de Usuario
julio_jj

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de julio_jj ••
Nombre: Julio
Ubicación: Villa Ballester
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

AnteriorSiguiente

Volver a Viajes y Encuentros Pasados



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot], Piraton Twistero