Proximo viaje a La Rioja del 24 al 29 de Noviembre

¡Qué recuerdos!
Las rutas que recorrimos.

Re: Proximo viaje a La Rioja del 24 al 29 de Noviembre

Notapor gringou » 09 Nov 2016, 10:30

Volviendo al tema, que te parece este recorrido ?
Descarto recorridos previo y posterior y me concentro donde hay pocas estaciones de servicio (Patquía, Chilecito, Va Unión, Jáchal):

(esto sería luego de ir a Laguna Brava)

Día 1:
Va Unión - Talampaya (60 km)
Talampaya - Baldecitos (60 km)
Baldecitos - Va Unión (120 km)
Total del día: 240 km, todo (ida y vuelta) por RP 76

Día 2:
Va Unión - Jáchal (150 km), por RN 40

Día 3:
Jáchal - Patquía 220 km (RN 150)

Con estos recorridos (máximo de 240 kms) difícilmente tengan problemas con las cargas; en el peor de los casos el día 1 regresarían poco antes de llegar a Baldecitos (pero lo recorren el día 3 ya que queda de paso).

o.... los que recorren menos con el tanque... llevar un bidón o botella...
Avatar de Usuario
gringou

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de gringou ••
Nombre: Mario
Ubicación: La Rioja
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor suki427 » 09 Nov 2016, 20:32

gringou escribió:Cuando dices 'Valle de la Luna' te refieres al Talampaya (que está en La Rioja) o al Valle de la Luna (q está en San Juan) ?

Porque desde Villa Unión llegas al parque del Talampaya, al salir por el sur está el empalme hacia el Valle de la Luna (SJ) o continúas hasta Patquía.

Te adelanto que Baldecitos, cuando ingresas desde La Rioja se ve chico (pequeño grupo de casas en un empalme), pero el verdadero pueblito está a unos 2-4 kms más adelante (no hay combustible alli).

Y dame un rato, cambio de sistema operativo y veo el tema ese.



Al Valle de la Luna me refiero, que lo visitariamos el dia que ya empezamos a pegar la vuelta, y de alli a Patquia, cargamos nafta en Villa Union al salir y hasta Patquia, visitando el parque son mas de 300 km, las falcon no llegan seguro y yo con la mia no se, salvo que viaje a velocidades muy moderadas, ya decidi llevar bidon.
La otra opcion que alguien tiro era bajar desde Villa Union hasta Jachal, alargamos casi 110 km por aca, donde reponemos combustible y de alli visita al parque y luego hasta Patquia, pero las falcon ( me dicen de una autonomia entre 200/220 km) capaz tampoco lleguen.
Yo creo que deberan llevar un bidon todos para estar tranquilos.
Gracias por tu aporte Mario. Vos vivis en Rioja capital ?
Saludos.
Raúl.
Avatar de Usuario
suki427

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de suki427 ••
Nombre: Raul Den Dauw
Ubicación: San Francisco

Notapor gringou » 09 Nov 2016, 21:16

Hola Raúl, si te fijas bien en el mapa (buscá las rutas) verás que si bajan desd eVilla Unión a Patquía sólo para cargar combustible y luego ir al Valle de la Luna van a tener (fácil) unos 60-70 kms de recorrido doble para llegar a Baldecitos (allí no hay combustible); y queda regresar a Patquía o continuar hasta Jáchal (para luego regresar por la misma ruta a Patquía).

Por eso les propuse hacer base en Villa Unión, de allí hacer las excursiones a Laguna Brava (1 día) y Talampaya (otro día); luego hacer jáchal - Valle de la Luna - Baldecitos - Patquía (que si no se duermen tomando imágenes lo pueden hacer en un día).

Llevar una botella con combustible no es ninguna mala idea (no sabía que las Falcon tienen solo 220 kms de alcance).
Son las distancias que hay en la zona.

Te contesté por MP.
Avatar de Usuario
gringou

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de gringou ••
Nombre: Mario
Ubicación: La Rioja
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Anterior

Volver a Viajes y Encuentros Pasados



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]