Viaje a Sierras de San Luis desde Monte Gande

¡Qué recuerdos!
Las rutas que recorrimos.

Viaje a Sierras de San Luis desde Monte Gande

Notapor Jorge Moto » 30 Sep 2014, 13:19

Finalmente el lunes 22 de septiembre por la tarde me llama mi sobrino diciéndome que ya recibió el DNI nuevo ya que hacia 10 días atrás le robaron la billetera con todos los documentos , he hizo por la mañana el trámite en el Registro para tramitar la Cedula y que la podría retirar el martes 23 por la mañana, asique salió de Mar del Plata al mediodía con su maquina, una Bajaj 200 y llego llegó a Monte Grande por la tarde, asique que después de su llegada replanteamos el viaje que sería más corto de lo original, que era hacer todas las sierras de San Luis y Córdoba haríamos Monte Grande – Merlo, San Luis.
Arrancamos el miércoles 24 a las 7.30 con nuestras maquinas, mi Kawa ER-6n y la Bajaj 200 tomando Autopista a Cañuelas, ruta 6 hasta empalmar Acceso Oeste, ruta 7 hasta Carmen de Areco, allí tomamos las ruta provincial 31 hasta Colon, empalmamos con la ruta 8 hasta Rio Cuarto, allí por la ruta 005 hasta la ruta 30, hasta La Punilla y de allí la ruta 1 directo a Carpintería-Merlo. Total 800 km.
La ruta 6 esta buena a pesar que hay que ir haciendo unos desvíos debido a que está en construcción, pero lo que hecho está bien. Carmen de Areco fue la primera parada para reponer combustible y preguntar como estaba la ruta 31, el playero nos dijo que gracias a los Pomar estaba perfecta. Bueno en realidad está bien pero emparchada pero es aceptable.
A las 12.30 paramos en Venado Tuerto para carga de combustible y estirar las piernas los brazos y todo el cuerpo ya que todo la ruta había sido con muy fuerte viento de costado derecho, y observamos que mi porta equipaje (hecho por mí ya que nunca pude conseguir uno para este modelo) venia colgado porque se había roto uno de los soportes, debido al excesivo peso de la carga y al traqueteo de la 31, de modo que improvisamos un arreglo que fue sacar el baúl del soporte y fijarlo sobre el asiento trasero atándolo bien fuerte. Como nos habíamos ya demorado porque hubo que conseguir una soguita y todos los comercios ya estaban cerrados, pero menos un Carrefour donde conseguimos unas sogas elásticas, luego comimos unos súper patys en un lugar de allí llamado Sanwicheria Nono.
A las 14.30 partimos, el viento seguía soplando más fuerte siempre del mismo cuadrante y se hacía cansador.
A las 17.30 llegamos a Rio Cuarto, parada de carga y estirar el cuerpo. Y proseguimos en busca de la ruta 30 que pasa por Achira (Córdoba) y llega hasta La Punilla (San Luis).
A las 18.30 llegamos a la Punilla ya allí tendríamos el viento a favor. En la entrada nos cruzamos con otro motociclista, que nos recomendó que hagamos parada en Carpintería, está a 7 km antes de Merlo. que era más tranquilo y barato que Merlo.
A las 19.45 entramos a Carpintería, ya estaba oscuro preguntamos en una panadería donde podríamos conseguir alguna cabaña y nos recomendó varias pero hizo más énfasis en un camping que tenía dormis y cabañas que está a unas 3 cuadras y como ya estábamos cansados y era cerca fuimos allí, Complejo La Sorpresa. Preguntamos precios 220 los dormis y 300 la cabaña, nos mostró las cabañas y listo una cabaña muy completa, limpia, prolija con muchos árboles alrededor era perfecto el dueño Jorge nos atendió de maravilla le comentamos lo de la rotura del portaequipaje y nos recomendó un herrero a 200 metros para visitarlo al día siguiente. El lugar es muy bueno recomendable, está sobre la ruta el predio es grandísimo tiene 2 pileta de natación, juegos para los niños, hamacas etc. Proveeduría, todo muy prolijo y ordenado.
Jueves por la mañana fuimos del herrero también Jorge, una persona muy macanuda que nos atendió de diez y no solo que arreglo el portaequipaje sino que lo modifico a mi pedido y ofreció entregarlo al día siguiente pintado.
Por la tarde fuimos a Merlo, oficina de Información, folletos y partimos para el Filo, un lugar hermoso por su camino entre las sierras con curvas, contra curvas, badenes, subidas y bajadas por camino de cornisas y luego llegar y ver desde allí la inmensidad del paisaje. Es sumamente bello.
Almorzamos en la confitería con una maravillosa vista. Mientras almorzábamos empezó a llover y hasta granizar. Luego paro y salió el Sol.
Bajamos y fuimos a visitar el Algarrobo Abuelo, un árbol de 1200 años.
De regreso compramos asado y cuando llegamos al complejo nos mandamos un rico asado con un lindo vino tinto.
Viernes, nuestro destino hoy seria Nono es la provincia de Córdoba a nos 80 km de Merlo. El camino es muy pintoresco paso por un montón de pueblitos, todos muy pintoresco, hasta llegar a Nono, allí oficina de Información y nos recomiendan un par de lugares todo por caminos de ripio una era un lugar donde confluyen 2 arroyos que vienen bajando entre enormes rocas con aguas cristalinas. Muy lindo. Y el otro lugar en Museo Polifacético de Rocsen. El camino no dice que vas llegar a ningún lado en particular mucho ripio y de repente aparece una construcción impresionante con unas esculturas y una ves adentro una increíble colección de todo lo que uno se pueda imaginar. Recomendable 100%. Junto nos encontramos con el dueño, y le estaban haciendo un reportaje para el canal de cable el Garage para el programa Museun.
Sábado 8.30 emprendemos el regreso, desandando el camino de ida y no zafamos de implacable viento que nos pareció todavía más fuerte. Nos cruzamos con muchos motociclistas ya que en Pergamino había un Moto encuentro.
20.30 llegamos a Monte Grande, sanos y salvos, un poco contracturados y con dolor de rodillas y brazos, pero llenos de una hermosa experiencia y esta linda aventura.
Después subo fotos. :valentino :valentino
Avatar de Usuario
Jorge Moto

Moto Actual:
2008 Kawasaki ER6N 650
•• Motos de Jorge Moto ••
Nombre: Jorge
Ubicación: Monte Grande

Notapor negroacdc » 30 Sep 2014, 19:04

hola loco...como va la vajaj?
Avatar de Usuario
negroacdc
Nombre: german izurieta
Ubicación: 2241464960

Notapor Monster652 » 30 Sep 2014, 19:05

Espero las fotos de los paisajes y la ER6N !!

Luis desde san Luis
Avatar de Usuario
Monster652

Moto Actual:
2015 Honda NC700x
•• Motos de Monster652 ••
Nombre: Luis
Ubicación: San Luis .... otro Pais
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros


Notapor Monster652 » 01 Oct 2014, 19:15

Tenes puesto el GPS en la mismo posicion que la mia , el problema que tengo
es que no se ve nada cuando es de dia y da el sol encontra .

Luis
Avatar de Usuario
Monster652

Moto Actual:
2015 Honda NC700x
•• Motos de Monster652 ••
Nombre: Luis
Ubicación: San Luis .... otro Pais
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros



Notapor Jorge Moto » 01 Oct 2014, 22:35

La Bajaj de mi sobrino, sin problemas el hizo casi todo el viaje a fondo, me dijo y tiene unos 40000 km. sin ningun inconveniente. Yo iba a unas 4500 vueltas para ir a 110 km. muchas veces yo me iba adelante y despues lo esperaba asi descansaba mientras lo esperaba. El consumo de ambos fue practicamente el mismo, un promedio de 5 litros cada 100. El principal enemigo fue el viento muy fuerte cruzado que venia del norte, esperabamos que a la vuelta aflojara un poco. Pero fue al reves, fue mas fuerte.
Avatar de Usuario
Jorge Moto

Moto Actual:
2008 Kawasaki ER6N 650
•• Motos de Jorge Moto ••
Nombre: Jorge
Ubicación: Monte Grande

Notapor seba1975 » 01 Oct 2014, 22:39

como andas herrero un viaje hermoso, soy sebastian de lujan estuve sentado al lado tuyo en San pedro en el cumple del club, es hermoso tomar las rutas y darle para adelante.
Avatar de Usuario
seba1975

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de seba1975 ••
Nombre: Sebastian Hernan Barrios
Ubicación: Lujan, Buenos Aires

Notapor Jorge Moto » 02 Oct 2014, 13:04

Hola Sebastian, un gusto saludarte. Si fue un hermoso viaje y una linda aventura que espero pronto repetir con otro destino, pienso en noviembre porque hay menos viento, me había dicho el tema del viento y te aseguro que hacer casi 700 km empujándote de costado tanto para ir como otros 700 al volver. me dejo molido. Saludos y nos vemos. Abrazo.
Avatar de Usuario
Jorge Moto

Moto Actual:
2008 Kawasaki ER6N 650
•• Motos de Jorge Moto ••
Nombre: Jorge
Ubicación: Monte Grande

Siguiente

Volver a Viajes y Encuentros Pasados



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot], Google Adsense [Bot], julio_jj, Majestic-12 [Bot]