Aprender a manejar moto. Ayuda

Un poco de todo, y cosas insólitas referidas a las dos ruedas.
Los temas referidos a las motos que no se ajustan a ninguna sección del foro.

Aprender a manejar moto. Ayuda

Notapor CastellanoJuan » 02 Abr 2017, 00:19

Hola! Tengo 24 años y quiero aprender a andar en moto. Estoy por comprar una Suzuki ax 100 usada, varios repuestos para cuando me valla al piso, un mono de cuero usado barato y un buen casco. Ya había andado en moto antes, de hecho se como manejar, pasar cambios, etc. Pero quiero aprender a doblar yendo a velocidad. Hace mucho tuve la oportunidad de comprarme una Twister y con ella aprender a andar en moto. Después de eso me subí en una r6 que con la ayuda de mi viejo me pude comprar. Jamas me caí. No fue porque era un iluminado piloteando sino porque andaba con miedo a caerme en alguna curva o haciendo cualquier otra cosa que no sea ir derecho a fondo.
No busco aprender a hacer piruetas. Solo aprender a doblar. Me gustaría aprender a manejar en un circuito cerca de Capital o Ezeiza pero buscando en Internet no encuentro nada. Encontré un post en Taringa muy desactualizado en donde se dice que en el autodromo hay una pista de kartings que te dejan usar por 400 pesos todo el dia. Esto es así? Alguien conoce del tema? A que le tienen miedo al momento de tomar una curva? Cual es el peor enemigo para las cubiertas?

Iría a practicar los domingos en un lugar cerrado (si es posible). Seria solo para sacarme las ganas, un hobby.

Gracias por su tiempo y si hay alguien mas que este aprendiendo que avise! Abrazo!
Avatar de Usuario
CastellanoJuan
Nombre: Juan
Ubicación: Ezeiza

Notapor gringou » 02 Abr 2017, 03:34

Hola Juan, luego pasate por la sección presentaciones así te conocemos desde el lugar correcto (y copiá todo esto, ja).

Sobre tu pregunta: presumo que vas a lograr muchas respuestas, y muy variadas...

Sobre lo vivido: varias motos y uno quema etapas; primero andaba 'durito' porque la cuidaba, o tenía miedo a rajarme un poco el cuero (es algo que suele doler....); algo de cierto debe haber....

Luego de la 1ra caída, anduve más holgado (no tan almidonado), porque ya conocía donde y en que situaciones la moto no responde (y la mayoría del tiempo andaba libre y sin problemas de conciencia).

Luego viene la canchereada: la hacía de goma y me metía por todos lados porque cada vez la dominaba mejor.... hasta que fui al piso de nuevo.

Después de esa experiencia (y luego de varios raspones en el cuero y partes de la moto), comencé a andar sin miedos, sin andar loqueando...., ni tan precavido, pero atento al asfalto, al tránsito, a la moto y a uno mismo (todo cuenta).

Saludos
Avatar de Usuario
gringou

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de gringou ••
Nombre: Mario
Ubicación: La Rioja
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor gringou » 02 Abr 2017, 03:36

Consejo: andala, disfrutala en todos lados, no en un circuito o lugar protegido (eso sería para alguien que no sabe meter los cambios, y -además- te vas a aburrir después de 2 vueltas) sino en la calle, el barrio y aprovechala para hacer unas salidas, donde surja.
Avatar de Usuario
gringou

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de gringou ••
Nombre: Mario
Ubicación: La Rioja
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor catta » 02 Abr 2017, 14:17

la practica hace al maestro :valentino
Avatar de Usuario
catta

Moto Actual:
2016 Yamaha Mt 03
•• Motos de catta ••
Nombre: guillermo
Ubicación: moron
Grupos: Ruteros

Notapor jose 1973 » 02 Abr 2017, 21:33

hola mira mi consejo si tenes unas 600 y vas a utilzar una 100 para aprender a doblar ahi tenes el primer problema por que las suspenciones el cuadro ,las cubiertas el peso y la potencia son totalmente distintos y si aprendes con una te vas a dar un palo terrible con la otra mejor aprende con la que vas a usar siempre por que en los cursos de manejo te enseñan a esprimir al maximo la moto que tenes frenos motor suspencion y chasis .
Avatar de Usuario
jose 1973

Moto Actual:
1994 Yamaha TDM 850
•• Motos de jose 1973 ••
Nombre: jose
Ubicación: la plata , berisso
Grupos: Ruteros

Notapor julio_jj » 02 Abr 2017, 22:32

A que le tengo miedo antes de tomar una curva? a que en la misma haya aceite o gas oil y termine estrellado al piso, ese es el problema más grave que tenemos los moteros hoy en día la suciedad de las curvas es por eso que no podemos doblar como en realidad queremos.
Avatar de Usuario
julio_jj

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de julio_jj ••
Nombre: Julio
Ubicación: Villa Ballester
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor CharlyAndCía » 04 Abr 2017, 12:23

Hola gente!
Para sumar algo a lo ya dicho, respecto a las curvas, hay que tener en cuenta que:
1- las curvas no son todas iguales, algunas están mal hechas y mal señalizadas, tenés abiertas y cerradas, a la izquierda o a la derecha, con buena visibilidad hasta el final...o no. en zonas de mucho viento, o humedad, o mugre. Con buena iluminación, o no. con mucho tránsito, o no... Etc, etc, etc.
Qué quiero decir con ésto?
Quiero decir que, para mi, no hay "UNA manera de tomar UNA curva", puesto que UNA MISMA CURVA PUEDE PRESENTAR INFINITAS VARIANTES: LLUVIA, VIENTO, TRÁNSITO, Etc.
Cada uno súmele la variante que se le ocúrra: estado y/o tipo de moto, sólo o acompañado, pericia, cansancio, bichos en la ruta, etc.
Tengo cási 60 pirulos y manejo moto desde los 12, sin embargo cada vez que viajo, alguna curva me da una sorpresa y sálgo vivo de pedo.
La pintura de señalizacion a véces es muy resbaladiza, las uniones metálicas en los puentes también, los baches imprevistos...los animales sueltos, ni hablar.
Mi conclusión:
LAS CURVAS SE TÓMAN DESPACIO.
Además, créo que ninguna curva del mundo tiene indicación de aumentar la velocidad para tomarla.
:risa
Saludos
Avatar de Usuario
CharlyAndCía

Moto Actual:
2011 Bajaj Rouser 220F
•• Motos de CharlyAndCía ••
Nombre: Charly
Ubicación: Temperley
Grupos: Ruteros



Volver a La Moto y el Calefón



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot], Google Adsense [Bot]