Compra De Moto En El Exterior.

Un poco de todo, y cosas insólitas referidas a las dos ruedas.
Los temas referidos a las motos que no se ajustan a ninguna sección del foro.

Compra De Moto En El Exterior.

Notapor Diego Mediza » 19 May 2016, 20:13

Hola amigos, alguien sabe, la posibilidad de comprar una moto ya sea en Chile o Brasil y traerla para Argentina. He visto la Honda CB 500X, que no se hace aquí, y realmente me gusta mucho. Desconozco los pasos en Aduana para efectuar el papeleo. Si alguien lo tiene claro o entiende, escucho opiniones. Muchas gracias.
Avatar de Usuario
Diego Mediza

Moto Actual:
2010 Honda V-Men 125
•• Motos de Diego Mediza ••
Nombre: Diego Mediza
Ubicación: Villa Mercedes- San Luis

Notapor gabrielgomez » 19 May 2016, 21:26

Casi con seguridad te puedo decir q con los impuestos sale una fortuna!!!nadie compra alla, por algo es, alguien te sabra explicar los pormenores.
Avatar de Usuario
gabrielgomez

Moto Actual:
2009 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de gabrielgomez ••
Nombre: gabriel
Ubicación: la pampa

Notapor gringou » 19 May 2016, 21:28

Hola Diego, deberías ser importador, o agente de aduana para ingresarla al país (o averiguá con algunas de estas personas si tenés la posibilidad en tu zona); la otra es comprarla, ingresarla acá como que está en tránsito (por turismo), pero debés llevarla a Chile cada 6 meses a más tardar a renovar el permiso (tendrá patente Shilena, con domicilio allá, etc.).

Slds
Avatar de Usuario
gringou

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de gringou ••
Nombre: Mario
Ubicación: La Rioja
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor Monster652 » 19 May 2016, 22:16

Ya lo comente varias veces esto.
Cuando queria comprar al NC 700 averigue todo y me dijeron que habria que comprarla a traves de una
empresa , en esto no tenia problema por que donde trabajo me podian hacer el tramite.
Pero el punto es que primero hay que pagarla tacataca !!!! y luego pagar impuestos y esperar 8 a 10 meses
, la moto se entrega en un deposito fiscal ( que seria la aduana de San Luis en mi caso) y en realidad uno se ahorra
el 20% , asi que termine comprando la en el pais,hace 3 años se podia importar por cuenta de uno.. ahora no.
Otro tema es el envio del pago al exterior , cobran un porcentaje los bancos y es mejor hacerlo a traves de Home banking.
Y un tema importante es la homologacion de la moto , en Chile esta la Honda NC 750 y aca la 700 , o sea que la 750 no esta homologada en el pais , para entender esto acuerdense de cuando estaba por ingresar la Inazuma , tardaron casi 6 meses en que llegue al mercado .
Y en el caso de que te la compre una empresa , como pudo ser mi caso ,la moto queda a nombre de la empresa !!!! y luego despues de un año la podes "autotransferir" a tu nombre, pero cuidado , que no tengas un accidente o robo por que pones
el nombre de la empresa en el siniestro y eso no le conviene a nadie.
Tampoco se pueden importar motos usadas !!!
La empresa donde trabajo en el 2006 me compro una Chevrolet Meriva y en el 2008 me la autotransferi sin problemas, pero vivo en San Luis donde el riesgo es menor .
Conclusion. si uno es joven , tiene la plata y tiempo , es negocio ... sino .. no

Luis desde San Luis
Avatar de Usuario
Monster652

Moto Actual:
2015 Honda NC700x
•• Motos de Monster652 ••
Nombre: Luis
Ubicación: San Luis .... otro Pais
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor Diego Mediza » 20 May 2016, 10:30

Muchas gracias por la data.
Avatar de Usuario
Diego Mediza

Moto Actual:
2010 Honda V-Men 125
•• Motos de Diego Mediza ••
Nombre: Diego Mediza
Ubicación: Villa Mercedes- San Luis


Volver a La Moto y el Calefón



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], chesus05, Google [Bot], Google Adsense [Bot], motoneta_8