Etanol - repercusiones

Un poco de todo, y cosas insólitas referidas a las dos ruedas.
Los temas referidos a las motos que no se ajustan a ninguna sección del foro.

Etanol - repercusiones

Notapor gringou » 10 Feb 2016, 15:56

Muchas veces, para simplificar, aislamos un problema sólo a lo que nos toca por las motos; pero lo cierto es que tooodo está conectado y es mucho más complejo de lo que parece.

En este post están comentadas las repercusiones y consecuencias de pasar del 10 al 12% de Etanol en las naftas, tanto para la industria nacional como para los usuarios; por ahora, creo que la Tw la saca liviana (último párrafo).

http://www.iprofesional.com/notas/22730 ... tomotrices
Avatar de Usuario
gringou

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de gringou ••
Nombre: Mario
Ubicación: La Rioja
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor Kapiska » 10 Feb 2016, 16:31

Muchas gracias por la data! no habia leido nada sobre este tema... y reafirma mi creencia de que en este pais la mejor moto que podes comprar para no tener problemas es un monocilindrico con carburador :demonio
Avatar de Usuario
Kapiska

Moto Actual:
2015 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Kapiska ••
Nombre: Martin
Ubicación: Buenos Aires

Notapor julio_jj » 10 Feb 2016, 17:02

Ummm me parece medio exagerado esto de que un 2% cambie tanto en el rendimiento de los motores a tal punto que tengan que modificarlos para que funcionen correctamente.
Si empezamos a ver el tema de la nafta debe haber muy pocas estaciones de servicio que hagan bien las cosas y cuando me refiero a bien digo que no la bauticen, es muy sabido el rebajado que le hacen a las naftas en muchas estaciones de servicio y no hablamos del 2%, veo muy a menudo camiones con esos contenedores de 1000 litros que llevan y a donde se piensan que van?.
Por otra parte creo también que ese porcentaje no debe ir a todas las naftas sino solamente a algunas como la súper y ahí si veo el verdadero negocio armado que si querés que el auto te funcione bien ponele premium porque la súper viene con ese 2% más de etanol y va a arruinar el motor, hasta la fecha hay gente que carga premium pensando que la súper tiene plomo, algo que se dejó de usar en la década del 90, pero como ahora todos se avivaron que con súper anda igual, la premium la usan mucho menos y acá está la llave para asegurar el consumo de ese tipo de nafta, o sea como siempre TODO VERSO.
Avatar de Usuario
julio_jj

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de julio_jj ••
Nombre: Julio
Ubicación: Villa Ballester
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor gringou » 10 Feb 2016, 21:45

Creo que lo del rendimiento del motor no pasa por los fierros en sí, sino en como se produce la mezcla para que funcione; y en especial los sistemas a inyección.

Por ejemplo: los vehículos que tienen equipo a gas (o mixto: gas-nafta), no se modifican los motores, sino que deben adaptarlo para el armado de la mezcla.
Avatar de Usuario
gringou

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de gringou ••
Nombre: Mario
Ubicación: La Rioja
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor LEOCBX » 11 Feb 2016, 15:44

Como está la industria automotriz, le van a poner cautelares, porque si tenes que pasar la adaptación al precio del vehículo te tira más abajo las ventas de lo que están.
Avatar de Usuario
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro
Ubicación: San Vicente - Bs As


Volver a La Moto y el Calefón



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot], Google Adsense [Bot]