Duda Con Castrol Power Rs 10w50

Contanos tus anécdotas y lo que te gusta hacer.

Duda Con Castrol Power Rs 10w50

Notapor marceuy » 24 Oct 2016, 21:06

Hola estimados amigos del foro.
Ayer le hice el primer cambio de aceite a mi nueva twister ya llego a los 500 kms y por ahora anda joya.
para el cambio le puse el castrol power racing 10w50 que es de lo mejorcito que anda en la vuelta.
pues bien que se me da por mirar dentro del envase para ver si ya había salido todo el aceite y noto asentado en el fondo una especie de residuo colo marrón, era muy poco, casi se me pasa pero ahí estaba :pregunta
si alguno ha usado este aceite sabe que la boca viene sellada con una lamina de aluminio así que descarto contaminación externa.
las únicas explicaciones que tengo son
* 1 el aceite se contamino de fabrica
* 2 el residuo es por la degradación del aceite.
esta me parece improbable ya que según la fecha estampada en el envase, el lote fue fabricado en el 2014, no creo que en menos de dos años un aceite sintético se degrade (tal vez uno mineral si).
* 3 (dios no lo quiera) es un aceite trucho.
hoy envié un correo a Castrol todavía no he obtenido respuesta.
Con esta experiencia estoy pensando en pasarme al motul 7100.
Que opinan Uds.????
Avatar de Usuario
marceuy

Moto Actual:
2016 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de marceuy ••
Nombre: Robert Noguera
Ubicación: Uruguay

Notapor mativietti » 24 Oct 2016, 22:28

Hola Marceuy mira, como consejo yo te diría que no le pongas ese aceite, ponele un semi o mejor un mineral, en mi caso la uso con motul 3000 cada 2500km, y el motor está impecable. El manual dice claramente aceite MINERAL, no por nada se mataron el bocho los ingenieros de Honda. Con respecto al aceite es raro que tenga residuos, no debería tener nada de nada calculo.
Avatar de Usuario
mativietti

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de mativietti ••
Nombre: Matias Vietti
Ubicación: Mendoza

Notapor marceuy » 25 Oct 2016, 07:32

Hola mativietti.
perdón, me falto aclarar que mi moto es una cb twister del 2016 a inyección (no cbx) tiene un motor completamente nuevo fabricado desde cero por honda.
ya viene de fabrica con semisintetico 10W30 (mobil1). el problema es que acá en Bananaguay no he podido conseguir ese aceite.
lo mas aproximado que conseguí en mi ciudad es el castrol power rs y le puse ese por el grado de viscosidad
un mineral 20W50 o 15W50 son demasiado pesados.
yo opino igual que vos no debería tener nada de nada.
sigo esperando respuesta de castrol.
Avatar de Usuario
marceuy

Moto Actual:
2016 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de marceuy ••
Nombre: Robert Noguera
Ubicación: Uruguay

Notapor LEOCBX » 25 Oct 2016, 17:14

Hola. El manual que viscosidad pide?
10-15 o 20w50 en caliente tienen todos la misma viscosidad.
Avatar de Usuario
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro
Ubicación: San Vicente - Bs As

Notapor marceuy » 25 Oct 2016, 17:51

El manual dice que el aceite recomendado es Honda 10W30 de no conseguir recomiendan usar Mobil Super Moto
Authentic 10W-30
Avatar de Usuario
marceuy

Moto Actual:
2016 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de marceuy ••
Nombre: Robert Noguera
Ubicación: Uruguay

Notapor julio_jj » 25 Oct 2016, 19:37

marceuy escribió:El manual dice que el aceite recomendado es Honda 10W30 de no conseguir recomiendan usar Mobil Super Moto
Authentic 10W-30

El motor no difiere mucho del CBX 250 hasta es más sencillo el 10 W 30 es el que recomienda honda para la mayoría de sus motos de baja cilindrada y es un aceite mineral
Duda Con Castrol Power Rs 10w50  Registrate para verla sin restricciones.

Imágenes alojadas en www.clubtwister.com.ar
Avatar de Usuario
julio_jj

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de julio_jj ••
Nombre: Julio
Ubicación: Villa Ballester
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor julio_jj » 25 Oct 2016, 19:48

Por eso no te mates en querer poner cosas mejores con este aceite es suficiente, lo único que si te recomiendo que entre los 2500-3000 km lo reemplaces y el filtro de aceite cambialo cambio por medio de aceite. Igual te recomiendo siempre lo mismo llevala a un concesionario oficial y hacele todos los service, más porque es algo totalmente nuevo y nadie sabe si puede o no tener algún problema.
Si los service los hacés vos perdés la garantía.
Avatar de Usuario
julio_jj

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de julio_jj ••
Nombre: Julio
Ubicación: Villa Ballester
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor mativietti » 25 Oct 2016, 23:01

Mandanos unas fotitos si podes de esa máquina 2016, acá en Argentina ni noticias si entra la nueva twister, ya han sacado varias motos nuevas, bajaj, yamaha, entra benelli y de honda ni noticias.
Avatar de Usuario
mativietti

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de mativietti ••
Nombre: Matias Vietti
Ubicación: Mendoza

Notapor gringou » 26 Oct 2016, 01:34

El aceite que -luego de un tiempo estacionado- deja residuo es el que contiene restos minerales (aceite usado); siguiendo esta línea ... es posible que haya sido reciclado.

Hace un tiempo (un año atrás) hubo algunas denuncias de aceites en envases de marca pero con aceites reciclados, la etiqueta era muuuy parecida a la original.
Avatar de Usuario
gringou

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de gringou ••
Nombre: Mario
Ubicación: La Rioja
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros


Siguiente

Volver a Costumbres y Experiencias



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]

cron