Pasar de una 150 a una 250

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Pasar de una 150 a una 250

Notapor julio_jj » 01 May 2016, 23:14

Bueno un poco el tema es que me quedó pendiente contar la experiencia de pasar de la invicta a la twister y a pesar que poseo ambas me resultó interesante contarles tal vez a modo de comparativa o no las ventajas y desventajas de una y la otra.
Después de haber manejado la tw por unos 2000 Km he notado que me costó adaptarme a la nueva posición de manejo, el tener el cuerpo tirado ligeramente hacia adelante y al estar los manillares ligeramente más abajo me llevó un tiempo regularle las manijas para encotrarle una posición cómoda a mis brazos y mis manos que sentía que se me adormecían en especial la mano derecha en la zona del pulgar, regulando un poco las manijas llegué a una pocición un poco más cómoda y ahora o me adapté o se me duermen menos, diferente fué cuando me subí a la invicta, parecía echo todo a mi medida casi no tuve que regular nada solo un poco las manijas una sola vez y eso fué suficiente.
Los cambios si bién en la Tw entran mucho mejor los cambios que en la invicta a veces encontrarle el punto muerto es una misión imposible :risa :risa, no me molestó para nada la palanca de cambios de la tw que ni siquiera la cambié de posición porque es bastante buena la posición y forma de la palanca que hace que pasar los cambios sea fácil.
La tw al tener más peso y tamaño mayor de las ruedas hacen que en ruta sea una moto muy estable y que el viento no perjudique la estabilidad en especial cuando pasa un camión por la mano de enfrente, la invicta a pesar de tener una muy buena estabilidad el viento y los camiones se hace sentir mucho más.
La potencia es un capítulo aparte, pasar de 14 a 24 hp se hacen sentir pero no tanto como uno cree, pasa que a medida que aumenta la velocidad digamos cuando pasás el umbral de los 100 km la demanda de potencia es muchísimo mayor, cada km arriba consume mucha potencia con decir que si la invicta a 10.000 llega a 130, la TW a 10.000 puede llegar a 160 entoces estamos hablando que para ir 30 km más rápido necesitás 10 HP más :sorprendido, la diferencia es que al tener más potencia hace que sea más sostenida una mejor velocidad para crucerear, mientras en la invicta una buena velocidad crucero es de 95 a 7500 rpm, a las mismas vuelta la TW va a 110 pero aparte te queda mucho resto cosa que con la invicta no.
A mi me pasa algo con la tw siento que los cambios son más esponjosos o sea no le encuentro reacción es como que la TW reacciona después de que pasas la 5500-6000 si se te ocurre pasar los cambios a 4000 se achancha mal, eso en la invicta no pasa yá cuando pasa las 4000 rpm empuja y empuja en todos los cambios, eso creo que se debe al tps del carburador que le produce esa reacción.
En cuanto al frenado, la tw frena muy bién y parejo a lo mejor me pasa que el freno trasero me frena con menor esfuerzo que el la invicta y eso me hace ser más cautelos a la hora de frenar, igual siempre freno con el de adelante y acompaño el final con el de atrás siempre manejé así aunque algunos lo haga exactamente al revéz.
en cuanto al doblado y la maniobrabilidad me faltaría usarla más para dar un balance mejor.
A todo esto les digo que si uno podría tener estas dos motos las separaría en dos utilidades perfectas que es lo que estoy haciendo, aprovechando la reacción en las marchas y al ser más liviana la hace más apta para andar en ciudad y en el tránsito con la posibilidad de agarrar una ruta en un trayecto corto a buena velocidad, y la TW la uso solamente en ruta porque tiene más estabilidad y esos hp más en la ruta se cotizan en la bolsa :risa :risa son muy importantes a la hora de superar un auto y crucerear a una velocidad más alta sin sentir que la estás castigando.
En definitiva estoy muy contento de contar con ambas motos, para el que no pueda tener ambas deberá decidir que moto se adapta más para el uso que se le va a dar que esa es en parte la idea de esta experiencia que estoy contando.
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Notapor catta » 02 May 2016, 00:50

Gracias x compartir tu experiencia julio.
En mi caso vendí la tw para escriturar mi casa y ahora con la 125 la extrańo horrores.

enviado desde mi s6
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Notapor juaneex » 02 May 2016, 19:46

Muy interesante tu analisis, pero me queda una duda cada vez que leo sobre la velocidad crucero y las revoluciones... MI velocidad crucero, la que yo siento comoda, y que veo que la moto no sufre, es entre 80 y 90 kmh y a no mas de 6000 vueltas. No se, siento que si le doy mas, la siento sufrir ajaja, no se, una sola vez llegue a 7500 a 120 por unos segundos, pero me da la sensacion que va exigida, tal vez sea una impresion mia, la tw tiene 6 meses y 9 mil km, sera que esta durita todavia y por eso me parece que se exije?

saludos
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Notapor gringou » 02 May 2016, 19:58

Así es Juan, con 9 mil kms todavía está en ablande.

Coincido que entre 80-95 kms/h es la velocidad crucero por excelencia, es la que el motor va a la máxima potencia (6000-6500 RPM), menos ruido de motor y la mayor economía en el viaje.
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Notapor pablocbx250 » 02 May 2016, 19:58

juan al motor de la twister le gusta ir medio enroscadito como decia julio cuando tiraba un cambio a las 4k rev.se sentia chancha. tampoco vas a estar dandole rosca todo el tiempo tirando cambios al corte. yo le hice 1300 km en dos dias a fondo llevandola a 9 o 9.5 k( iba chupado a tras de una cb300x de porta que tiene un amigo) y no pasa nada, es un motor muy noble y duradero. tenia en ese viaje 7 mil km. tampoco es bueno desde mi punto de vista andar en cambios altos a pocas rpm, creo que ahi sufre mas el motor que llevandolo en su regimen ideal o casi ideal respecto a la velocidad que vayamos. saludos
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Notapor julio_jj » 02 May 2016, 20:25

juaneex escribió:Muy interesante tu analisis, pero me queda una duda cada vez que leo sobre la velocidad crucero y las revoluciones... MI velocidad crucero, la que yo siento comoda, y que veo que la moto no sufre, es entre 80 y 90 kmh y a no mas de 6000 vueltas. No se, siento que si le doy mas, la siento sufrir ajaja, no se, una sola vez llegue a 7500 a 120 por unos segundos, pero me da la sensacion que va exigida, tal vez sea una impresion mia, la tw tiene 6 meses y 9 mil km, sera que esta durita todavia y por eso me parece que se exije?

saludos

Creo que con 9000 km yá salió del período del ablande pero eso no quiere decir que esté ligeramente duro pero ya tiene que llegar sin ningún esfuerzo a las 8500-9000, la tw mía tiene 6200 km y si bien se siente un poco duro también digo que se siente más a gusto a 7500 rpm que a 6000 encima tengo una corona de 34 dientes lo que hace que los cambios sean más largos pero el motor va más relajado a 7500 voy a 120 y a 6900 a 110 menos revoluciones tengo que poner quinta.
Igual no la pasé de 8000 /8500, solo la llevé por 20 segundos a 9000 agachado ligeramente atras del parabrisas para ver si así aceleraba y llegó a 150 de tablero a 9000 rpm, el motor se sintió bien sin vibraciones ni nada raro, también tiene que ver que de usarlo solamente en ruta está más limpio de carbón y eso también lo favorece a acelerar bien.
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