Primer Cambio De Aceite a Los 1000 Kms

Contanos tus anécdotas y lo que te gusta hacer.

Primer Cambio De Aceite a Los 1000 Kms

Notapor GASTONDELVISO » 28 Abr 2015, 20:24

Muchachos les comento le hice el primer cambio de aceite a mi twister y me encontre que le faltaba medio litro en 1.5 en el que tendria que tener. Ahora la verdad es que no controle el nivel de aceite cuando me entregaron la moto en la agencia, ya que son de terrorrrr, es por eso que tome la desicion de no hacer mas los service como lo indica la garantia. Y responsabilisarme en caso de que se rompa algo en el periodo de garantia.
La pregunta es si es normal el consumo este o puede de que haya venido la moto con el nivel bajo de aceite. Espero que puedan responder mi inquietud.
Saludos a todos.gracias.
Avatar de Usuario
GASTONDELVISO
Nombre: gaston
Ubicación: delviso

Notapor gringou » 28 Abr 2015, 20:49

Hola Gastón, en moto nueva es muy difícil que haya consumo, pero puede que le hayan puesto menos del que debería llevar, y puede que estés midiendo de diferente forma que los del service.

Pasado pisado (lo que no has medido en su momento... pasó).

Arranca de cero, mide ahora y completa hasta la medida, y fijate en que posición está la moto para medir el aceite siempre en iguales condiciones.

Para evitar diferencia de lectura la paro sobre soporte central (al medir el aceite evita pequeñas inclinaciones hacia los laterales y que en la varilla se refleja como una gran falta de aceite), piso horizontal y la rueda trasera apoyada en el suelo (esta fue indicación que me dieron en algún momento en el service).

Saludos
Avatar de Usuario
gringou

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de gringou ••
Nombre: Mario
Ubicación: La Rioja
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor RIORIO » 28 Abr 2015, 21:08

Te aseguro que vino con poco aceite, salvo que la lleves todo el día a fondo en 1000 km, cosa que dudo porque es nueva, te gastaría menos de eso. Me pasó lo mismo cuando retiré la moto.
Consejo: Hacele un service más con ellos por si se te recalentó el motor con tan poco aceite, lo dudo pero te quedás tranquilo por poca plata y después le hacés el service vos (aceite y filtro). Es una moto muy buena. Ojo con el apretado de los tornillos de la tapa del filtro de aceite, usá un torquímetro si podés.
Saludos.
Avatar de Usuario
RIORIO

Moto Actual:
2013 Honda XRE 300
•• Motos de RIORIO ••
Nombre: Ricardo

Notapor capbarbi » 28 Abr 2015, 21:13

Busca que hay agencias que son serias

Imagen
Avatar de Usuario
capbarbi
Nombre: Hector
Ubicación: El Talar - Tigre

Notapor cordobarlz » 28 Abr 2015, 21:32

En mi caso las mediciones las hago con las 2 ruedas apoyadas al mismo nivel. Le pido a alguien que me la sostenga y hago la medición. En caballete puede dar otra medida, amì me lo enseñaron así y el manual de taller también aclara lo mismo. Respecto al aceite, yo creo que le deben haber puesto menos, lo ideal es siempre y sobre todo si le haces muchos km llevandola fuerte, hacer una medición, mejor prevenir que curar. Saludos!!
Avatar de Usuario
cordobarlz

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de cordobarlz ••
Nombre: Lucas Canales
Ubicación: Cordoba
Grupos: Ruteros

Notapor GASTONDELVISO » 28 Abr 2015, 21:34

Les cuento que a la moto yo la estoy andando no ms de 110 km y no la pase de los 90 km hasta los 700 km, asi que recalentar no lo creo en absoluto,aparte l motor suena un relojito. El tema es que yo la pare en el caballete cenral le saque el aceite viejo y lo puse en el envase del nuevo y no me sobro nada locual tendri que haber sobrado medio litro.
La moto anda un reloj y mas lo hicha pelotas que soy, le doy mucha bolas al tema.
Yo ahora medi el nvel y la deje en maximo ,veremos como sera el consumo a partir de ahora. Estimo que la moto vino conpoco caudal de aceite, por q no creo que gaste tanto en el hablande en 1000 km.
Si a alguien le paso algo parecido pido que me lo trasmitan.

Saludos
Avatar de Usuario
GASTONDELVISO
Nombre: gaston
Ubicación: delviso

Notapor gringou » 29 Abr 2015, 01:04

GASTONDELVISO escribió:..... El tema es que yo la pare en el caballete cenral le saque el aceite viejo y lo puse en el envase del nuevo y no me sobro nada locual tendri que haber sobrado medio litro
......
Saludos


Allí esta la madre del borrego, al proceder así no se descarga completo (te quedó bastante aceite dentro del carter).
Para vaciar completamente -con caballete central puesto- luego que termine de drenar el aceite, debes tumbar la moto hacia la izquierda, yo la sostengo con una gamba hasta que termia de caer el aceite (5 minutos).

Saludos
Avatar de Usuario
gringou

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de gringou ••
Nombre: Mario
Ubicación: La Rioja
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor POL » 29 Abr 2015, 11:02

jajaja no conocía la expresión del borrego... :distraido
Ya que estamos en tema, antes de el cambio de aceite no hay que prenderla un rato para que caliente el aceite y fluya mejor? el aceite no se mide con el tapón de arriba apoyado sobre la rosca, no puesto?
Avatar de Usuario
POL

Moto Actual:
2024 Honda CB300 F
•• Motos de POL ••
Nombre: Pablo
Ubicación: Donde florece la cerveza

Notapor gringou » 29 Abr 2015, 12:33

Así es, caliente es más chuyito (ya que estamos con las expresiones -uso una local- eso es: más chirlo), y drena más fluido que si estuviera a temperatura ambiente.
Avatar de Usuario
gringou

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de gringou ••
Nombre: Mario
Ubicación: La Rioja
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor CAMALO » 29 Abr 2015, 17:09

GASTON es como te dice muchos, casi con seguridad cuando te la dieron tendría poco aceite, en mi caso me la entregaron teniendo entre el máximo y mínimo.
Te cuento yo no la lleve a ningún service, le hago todo yo y mas cuando ves ciertas cosas en los concesionarios. ( un desastre la posventa Honda )
Mi moto hasta los 5 o 6 kmts de cambio a cambio ( 3000 kmts ) me bajaba muy poco la varilla, caminando a 110/120 y a partir de ahí casi no mueve nada.
Siempre uso filtros originales y aceite Motul 5100 Semi y cuando cambio, cambio aceite y filtro. A partir de los 9000 Kmts. le empece a cambiar el aceite cada 5000 kmts.
Mirando los aceites, creo que el Motul es de los mejores y mas completos que podes encontrar

Saludos
Camalo
Avatar de Usuario
CAMALO

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de CAMALO ••
Nombre: MARIANO-79
Ubicación: VILLA CONSTITUCION

Siguiente

Volver a Costumbres y Experiencias



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]

cron