Mal PostVenta de Pueyrredon Motos y KTM

Contanos tus anécdotas y lo que te gusta hacer.

Mal PostVenta de Pueyrredon Motos y KTM

Notapor ju_an » 14 Ago 2014, 08:29

Esto es una gran breve reseña :distraido , de mi experiencia como comprador de moto en Pueyrredon Motos Mendoza y luego mails enviados a Grupo Simpa representante de KTM en Argentina, la verdad que lo que me queda como experiencia, es que teniendo en cuenta que Mendoza tiene pocas agencias de ventas oficiales y que posteriormente el importador te ignore, es comprar la moto y rogar que no te pase nada, porque estamos solos

EL día trece de diciembre de dos mil trece en local de venta Pueyrredon Motos en Mendoza, con dirección en calle Carola Lorenzini 50 del departamento de Godoy Cruz, adquirí mi motocicleta KTM Duke . Ese mismo día al entregarme la moto en la agencia,le consulto al vendedor como era el uso que se le debía dar a la moto y de cuánto tiempo era el periodo de ablande del motor, a lo que obtuve como respuesta, que la moto ya venía preasentada, por lo que debía darle el uso cotidiano y regresar a los mil km para realizar el primer service, me fui a mi casa bien despacio no muy conforme con esta indicación y comienzo a leer el manual de usuario, el cual lo tuve que descargar de internet, por que junto con la moto venia uno en Ingles y otro en chino, leyendo el manual me encuentro que se debía programar el régimen de revoluciones a fin de no pasarla de 7000 rpm durante los primeros mil kilómetros.
Posteriormente ya con 800 km rodados, me pongo en contacto con Pueyrredon motos, en donde me dan el número de teléfono del local en el que hacían los services, en donde supuestamente estaba el personal capacitado para realizar dichas tareas, así fue que para fecha 26 de diciembre me comunique al teléfono 0261-4223144 para obtener el turno del service, con suficiente antelación, en donde obtengo como respuesta que me iban a recibir mi número de teléfono y se lo iban a pasar al técnico para que este se comunicara conmigo y coordináramos la fecha para llevar la moto, esto lo haría en el transcurso del día, transcurridos dos días desde que llame, reitere la llamada obteniendo la misma respuesta, y transcurridos dos días nuevamente y no haber recibido la llamada, me dirigí hasta el local en el que realizan los services y hable con el técnico Sr. Luis , quien me dice que le lleve la moto al día siguiente, así fue que el jueves 02 de enero lleve la moto y me consulta si tengo algo para mencionar, a lo que le digo que si, que en reiteradas oportunidades la moto no arrancaba a la primera vez, si no que debía presionar dos veces el botón de encendido para que lo hiciera, obteniendo como respuesta del técnico, que esto era normal en el modelo Duke, a lo que le consulte ¿a cuantas duke le había hecho el service? Y me dijo que a ninguna, pero que le habían comentado, le consulto además que aceite le ponían y me dice que le colocaban el que recomendaba el fabricante, le dije que era marca Motorex a lo que me responde que no tenía, que solo le quedaba la línea de lubricantes Motul o Repsol, al no tener alternativa, le respondí que colocara el que considerara de mejor calidad y me fui, regreso ese día a la tarde, tal como se me había indicado, en donde soy atendido por el técnico Sr. Luis el que me informa que no había tenido tiempo de hacer el service a la moto, que regresara al dia siguiente, sin mas alternativas al dia siguiente regrese con mi moto y, ya para la hora doce le habían realizado el service, me indica el sr. Luis que le había limpiado los filtros, pero que igualmente al darle encendido debía acelerarla levemente, cosa que a mi no me parece al contar con sistema de inyección de combustible, menciona además este señor, que había tensado la cadena y que le había agregado líquido refrigerante, dado a que le faltaba. Le consulte que aceite le había colocado para tenerlo en cuenta para el próximo service y me dice que había hecho el cambio de aceite con el que recomendaba el fabricante, ¿el motorex? le consulto, ya que me llamaba la atención que el día anterior no tuviese y ahora si, que en donde tenía el recipiente del aceite y me responde que lo había tirado, que eso lo descartaban, porque le generaba basura, extrañado con la respuesta le doy contacto a la moto y en la pantalla me aparece la leyenda “service not reset”, me dirijo nuevamente con el señor Luis, el que observa el tablero de la moto con un gesto de extrañeza y comienza a presionar los dos botones del tablero, a la vez que me decía, quizás de acá se pueda hacer algo, espérame un momento, e ingreso al interior del taller, de donde sale con un manual en la mano, lo comienza a leer, mientras de vez en cuando presionaba los botones del tablero, luego de intentar hacer algo en reiteradas oportunidades, me dice que desde KTM no le habían enviado el software para realizar esa acción, que me fuera y lo llamara en una semana para ver si ya se lo habían mandado, que las computadoras las tenían, no así el software, mi última consulta fue si me daban algún comprobante o algo que sirviera como constancia para mí, o si me sellaban alguno de los dos manuales, ante alguna eventualidad para reclamar por la garantía y me dijo que no, que KTM se maneja distinto, que él lo cargaba todo por internet.
Con la experiencia narrada, me dirigí hasta la casa central de Pueyrredon Motos, en donde le comento en un primer momento al vendedor lo ocurrido, el que me hace hablar con uno de los dueños, según me dijo, este señor llama por teléfono al técnico indicándome luego que él se comprometía a contar en la semana entrante con el software para realizar el reseteo del tablero y que el miércoles o jueves a mas tardar me iban a estar llamando para conectar la computadora y además que adelante mio le iban a hacer el cambio de aceite asi me quedaba tranquilo con eso.
El día sábado no ocupe la moto y el domingo al irme al trabajo, el cual queda a once kilómetros de mi casa, al llegar noto que en mi pantalón tenia manchado con verde, observo la moto y había tirado líquido refrigerante y que el nivel estaba bien arriba casi tocando con la tapa del depósito, por lo que conseguí una manguera, le quite el excedente de líquido y la deje en nivel normal como lo recomienda el manual, esto antes no me había pasado, sino hasta que le hice el service y teniendo en cuenta lo que el técnico me había dicho, fue su responsabilidad llenar en exceso el deposito.
El día jueves 09/01/14 y al no haber recibido la llamada telefónica por parte de ningún responsable de la empresa, me traslade hasta allí, en donde me hacen pasar al taller que tienen atrás del local y le realizan el cambio de aceite, le colocaron el aceite motorex, pero no el indicado en el manual si no uno para motos enduro 10w60, diciéndome que ese era mejor porque era sintético, en cuanto al software me hicieron saber que aun desde ktm no se lo enviaban, pero que estaban tratando de conseguirlo a través de chile para ver si tenían mas suerte con el tema de las importaciones en la aduana de Buenos Aires, en esta ocasión me extendieron un recibo de cambio de aceite, número de orden interno de la empresa 0006792 y me fui a mi casa, con la esperanza que me llamaran en algún momento.
Desde que ocurrió esto, en más de una oportunidad me presente en Pueyrredon Motos para saber si ya había llegado el software, obteniendo como respuesta siempre que no, incluso la última vez que fui, el técnico señor Luis me dijo que ni siquiera las computadoras que ellos tienen le sirven, sino que aparte del software tienen que conseguir computadoras nuevas.
Al dia de hoy mi moto, ya tiene rodados un total de 4.200 km, se aproxima el próximo service, llamo por teléfono a Pueyrredon motos y les consulto si tienen el aceite motorex para el cambio, el filtro de aceite y el filtro de aire y me informan que no tienen aceite ni filtros, que todavía no les llegan. Ante esta respuesta, me di cuenta además que en el primer service no le cambiaron el filtro de aceite como indica el manual.

Esta fue mi experiencia con Pueyrredon Motos, luego tal como esta arriba le envio un mail a Grupo Simpa, representante de KTM en Argentina y la respuesta del señor Dario Rodriguez fue :

Estimado Juan.

Lamento que haya tenido una mala experiencia con el servicio técnico de Pueyrrredon, en lo particular conozco a Luis ya que he tenido la oportunidad de recibirlo en nuestras instalaciones para diferentes cursos dictados por nosotros y es un excelente técnico, entiendo que su experiencia no ha sido la mejor y le pido disculpas por los problemas ocasionados. Es correcto que en la fecha en la que realizó el primer service no contábamos con el equipo de diagnostico, no así los filtros ya que siempre hemos contados con ellos, no es por poner excusas pero por demoras en la importación hemos recibido los equipos a finales del mes de Enero, entregando los mismos a principios de Febrero por lo que hoy en día Pueyrrredon Motos cuenta con el equipo de diagnostico para poder revisar su unidad como corresponde.
Le comento que hay filtros y repuestos de su vehículo para poder cumplir con sus necesidades, el aceite no corre con la misma suerte, ya que por tratarse de un producto producido en el país, tiene restricciones para su importación, le comento que el aceite que utilizaron en el primer servicio es ampliamente superior al recomendado por KTM.
Las especificaciones del aceite recomendado por KTM para su unidad son las siguientes, existen en el mercado aceites que cumplen con estas especificaciones en diferentes marcas

SAE 10w/40 o 15w/50 semi sintetico, JASO T903 MA


Por otra parte me alegra escuchar que ha podido disfrutar de su unidad desde el primer día y que no tenga inconvenientes con la misma, seguramente disfrutará de la misma por un largo periodo.

Espero que haya sido de utilidad mi comentario y quedo a su disposición para cualquier inquietud que puede llagar a surgirle.

Saluda atte.
Diego Rodriguez
Gerente de Abastecimiento y Producto
GRUPO|SIMPA
División Motos y ATV
E-MAIL. drodriguez@simpa.com.ar


Senti que no me respondian las dudas que tenia y les envie un mail nuevamente

Hola, no me están dando ninguna respuesta favorable, dado que no me venden los filtros en Pueyrredon, ellos me dicen que no los tienen, ni el de aceite, ni el de aire, al igual que la computadora para reiniciar el tablero, o debo entender que no quieren hacer las cosas como corresponde conmigo, tampoco me están contestando en que situación me encuentro frente a la garantía, si cuento con ella aún o ya no está vigente.
No voy a poner en juicio la capacidad de Luis cómo mecánico, pero estoy seguro de lo que vi, no tenía idea de como resetear el tablero, dado a que delante mío se puso a presionar ambos botones que están ubicados en el costado para hacerlo, a la vez que leía el manual además, llenó en exceso el depósito del liquido refrigerante provocando que lo desperdiciara y que manchara mi ropa, sin dejar de mencionar que me dio un turno para llevar la moto y no le hizo nada, por lo que tuve que ir otro día, todo esto bajo su concepto de excelencia.
Reitero mi consulta, en Pueyrredon no tienen los filtros ni de aire, ni de aceite. Dónde puedo conseguir? En Pueyrredon me dicen que no tienen la computadora para resetear el tablero. Donde lo puedo hacer? Y en que condición me encuentro frente a la garantía de la moto? dado que no tengo ningún comprobante de haber efectuado el Service.
Ees una pena que grupo Simpa además de importar las motos, no haga lo mismo con el aceite, mi intención era tener la Duke 200, cosa que pude hacer y luego pasar a la 390, pero con el servicio post venta, se pone en duda mi decisión de seguir con la marca para adelante, ya que no me aseguran proveerme de los insumos para su mantenimiento, como tampoco se de que manera responderan ante algún desperfecto.
Agradezco la prontitud con la que respondieron mi correo y tanto como en el anterior, quedo a la espera de una respuesta favorable. Juan Bustos

El abr 21, 2014 5:50 PM, "Diego Rodriguez" <drodriguez@simpa.com.ar> escribió:

Desde Abril hasta ahora estoy esperando una respuesta a este ultimo mail, ustedes veran lo que es la post venta de Pueyrredon y la atencion al cliente de KTM por su representante en Argentina Grupo Simpa
Avatar de Usuario
ju_an

Moto Actual:
2013 KTM Duke 200
•• Motos de ju_an ••
Nombre: juan
Ubicación: mendoza

Notapor ju_an » 14 Ago 2014, 08:35

Posteriormente me comunique al facebook de KTM Argentina, en donde me responden la primera vez que me pedian disculpas por lo sucedido y que el señor Diego Rodriguez se encontraba de licencia, saque una cuenta desde que envie mi consulta y ellos me respondieron habian pasado cuarenta y dos dias, es decir con don Diego llevaba 42 dias de Licencia !!!!!! pocas empresas te dan tantos dias de licencia, en fin hasta hoy trece de agosto nadie se puso en contacto conmigo desde grupo Simpa y a Pueyrredon motos no volvi mas.

tooooooooooodo lo escrito fue mi experiencia, se extendio bastante , pero queria detallar todo
Avatar de Usuario
ju_an

Moto Actual:
2013 KTM Duke 200
•• Motos de ju_an ••
Nombre: juan
Ubicación: mendoza

Notapor Chino_Gloria250 » 14 Ago 2014, 09:18

Ay ay ay!! Estamos en Argentina! Que lindo recordarlo todos los días a cada instante! La verdad q desembolsar semejante cantidad de dinero y no contar con un respaldo serio es amargante e irritante... Una molestia total, falta de criterio y de respeto... Con todas las marcas ocurre lo mismo, en menor o mayor magnitud... LAMENTABLE...

Imagen
Avatar de Usuario
Chino_Gloria250

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Chino_Gloria250 ••
Nombre: Ariel
Ubicación: Córdoba Capital

Notapor Sacholz » 14 Ago 2014, 09:58

Tenés que ponerte más firme y amenazarlos con poner un boga de por medio por no darte la atención que te merecés y que están obligados a darte.

Por lo del aceite, yo te recomendaría que uses el motul. A mi parecer las empresas recomiendan aceites chotos con empresas con las que tienen algún negocio.

Si tenés ganas, amenazalos con defensa del consumidor y vas a ver que se empiezan a poner las pilas.
Avatar de Usuario
Sacholz

Moto Actual:
2015 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Sacholz ••
Nombre: Jose
Ubicación: La Plata

Notapor Monster652 » 14 Ago 2014, 10:00

ju_an escribió:Posteriormente me comunique al facebook de KTM Argentina, en donde me responden la primera vez que me pedian disculpas por lo sucedido y que el señor Diego Rodriguez se encontraba de licencia, saque una cuenta desde que envie mi consulta y ellos me respondieron habian pasado cuarenta y dos dias, es decir con don Diego llevaba 42 dias de Licencia !!!!!! pocas empresas te dan tantos dias de licencia, en fin hasta hoy trece de agosto nadie se puso en contacto conmigo desde grupo Simpa y a Pueyrredon motos no volvi mas.

tooooooooooodo lo escrito fue mi experiencia, se extendio bastante , pero queria detallar todo


JUAN
Creo que tenes que ir a Defensa al Consumidor y plantear lo que te paso!!!

Un abrazo Luis desde San Luis
Avatar de Usuario
Monster652

Moto Actual:
2015 Honda NC700x
•• Motos de Monster652 ••
Nombre: Luis
Ubicación: San Luis .... otro Pais
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor ju_an » 14 Ago 2014, 17:00

Que loco que se tomaran el trabajo de leer todo esto, pense que no iba a tener ninguna lectura :risa :risa

Me había hecho la ilusion que en Grupo Simpa lo iban a solucionar, pero no fue asi lamentablemente.

Luis, tenía idea de enviar una copia de los mails a KTM en casa central alla en Austria creo, que lo traduzcan los vagos y de ultima les llamen aca y les digan que mejoren un poco, que se yo, la moto es excelente, menos mal que nunca tuve un problema, porque sino estaba al horno y aparte que tengo un mecanico de puta madre, asi que me voy manejando con el, como con las otras motos que tuve antes y al estar cerca de Chile, cualquier repuesto o insumo lo consigo alla.

Deberia enviar un mail a defensa del consumidor, ya espectativa de alguna solucion no tengo.
Avatar de Usuario
ju_an

Moto Actual:
2013 KTM Duke 200
•• Motos de ju_an ••
Nombre: juan
Ubicación: mendoza

Notapor teby tricolor » 14 Ago 2014, 18:44

yo te diria que envies un mail a la casa central en austria, algo por el estilo le paso a una amiga con su ninja 300, ni la agencia ni el importador se quisieron hacer cargo... envio un mail a kawasaki japon y otro a kawasaki eeuu, desde estados unidos mandaron un tiron de orejas a la argentina para que se hicieran valer la garantia e hicieran el correspondiente recall de las piezas a cambiar...
Avatar de Usuario
teby tricolor

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de teby tricolor ••
Nombre: esteban
Ubicación: recoleta

Notapor Monster652 » 14 Ago 2014, 18:46

ju_an escribió:Que loco que se tomaran el trabajo de leer todo esto, pense que no iba a tener ninguna lectura :risa :risa

Me había hecho la ilusion que en Grupo Simpa lo iban a solucionar, pero no fue asi lamentablemente.

Luis, tenía idea de enviar una copia de los mails a KTM en casa central alla en Austria creo, que lo traduzcan los vagos y de ultima les llamen aca y les digan que mejoren un poco, que se yo, la moto es excelente, menos mal que nunca tuve un problema, porque sino estaba al horno y aparte que tengo un mecanico de puta madre, asi que me voy manejando con el, como con las otras motos que tuve antes y al estar cerca de Chile, cualquier repuesto o insumo lo consigo alla.

Deberia enviar un mail a defensa del consumidor, ya espectativa de alguna solucion no tengo.


Juan

Mandar una carta a Austria es lo mejor, asi saben lo que es dar una licencia a cualquiera en nuestro pais!!!
El traductor de Google anda muy bien , lo que tenes que escribir debe se lo mas Castellano posible (no Argentino)
Seria esta la diferencia a modo de ejemplo , Tengo un MOTO KTM ( mal ) Poseo una Motocicleta KTM o Soy poseedor de una motocicleta.
De paso te tomas un examen de la materia Lengua o Castellano como se decia antes!!!

Un abrazo Luis
Avatar de Usuario
Monster652

Moto Actual:
2015 Honda NC700x
•• Motos de Monster652 ••
Nombre: Luis
Ubicación: San Luis .... otro Pais
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor julio_jj » 14 Ago 2014, 19:33

Me parece que deberías hablar con el grupo Simpa, no es mala gente, personalmente los conozco porque les compro plástico y a veces hablo con el vendedor y me comenta toda la movida que hizo la empresa para lograr la licencia de KTM, a mi me parece que los truchos son los de Mendoza que seguramente el grupo los llamó para que te solucionen el problema y capaz que le dijeron ¨yá solucionamos todo¨ y por supuesto se olvidaron del tema y a vos te quedó el problema, haceme caso tratá de comunicarte con el grupo Simpa.
Suerte.
Avatar de Usuario
julio_jj

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de julio_jj ••
Nombre: Julio
Ubicación: Villa Ballester
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros


Siguiente

Volver a Costumbres y Experiencias



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot], Google Adsense [Bot], LeoTRK1982