Honda Plan de Ahorro D&A Consejos y Experiencia propia

Contanos tus anécdotas y lo que te gusta hacer.

Honda Plan de Ahorro D&A Consejos y Experiencia propia

Notapor otaruargentino » 06 Abr 2013, 22:34

Hola gente, como les va? no se si este tema va aca, pero no encontre otro lugar como para ponerlo, jaja!! antes que nada me gustaria escribir unas palabras para hablar de este plan, muchos de ustedes quizas lo hayan usado para comprar sus twisters o storm, y tuvieron otras experiencias, pero me gustaria contarles la mia para que aquellos que esten pensando en anotarse puedan ver como esto se maneja y las repercusiones que tiene, bueno empecemos.

Plan de ahorro honda es un plan como el de un auto, pero con el que podemos ir pagando nuestra moto para luego poder llegar a ella por sorteo(te entregan la moto y seguis pagando normalmente las cuotas) o licitacion (pagas cuotas por adelantado, ofreces un monto de cuota y si sos el que mas cuotas ofrece gana la moto). (para el que no este en el tema)


Me anote en abril del 2011 a este plan, las cuotas empece pagando 400$=>50 cuotas, me informan que a la segunda cuota se puede licitar, pero aca viene la experincia propia, al tiempo me entere que no se podia licitar a la segunda y todo dependia de tu grupo, o sea si tu grupo paga hay posibilidades de que puedas licitar (pago de cuotas por adelantado, el que pone mas cuotas pagas se lleva la moto, para el que no sepa) si no solo hay sorteo, asi que mucho no me importo, segui pagando. Pasaron 10 cuotas por lo que tuve un aumento de sueldo en mi trabajo entonces pude juntar mas $$ y en los proximos meses me compre un TW aparte, decidi no dejar el plan y segui pagando. Un dia decidi llamar a D&A para hacer consultas por lo que me entero que una vez licitas, se tarda de 1 a 3 meses a entregar la moto, miro el contrato y decia a 30 dias habiles, primera falla, d&a nunca entrega en los primeros 30 dias, ni 60, ni 90, asi que si la queres en esa fecha hay que ir a denunciarlos a defensa del consumidor y hacer todo el papelerio necesario, o sea primer consejo de mi parte SI QUERES LA MOTO YA, NO TE METAS EN EL PLAN. En fin segui pagando y cuando junte para pagar el resto (habia pagado 20 cuotas, la cuota se habia ido a 599$ de 400$ que estaba) llegue a juntar 30 cuotas puras para licitar(cuotas puras son cuotas que no pagan intereses administrativos y te dice la factura cuanto esta, por ej el total era 599 pero la cuota pura creo que era 489$) , ese mes el grupo parece que pago y habia para licitar, asi que en septiembre 05 de 2012 licite con el total de las cuotas, a los 2 dias me entero que gano, me llaman de D&A para indicarme como hacer me envian papeles para imprimir, rellenar y hacerlos firmar por el concesionario para enviarselos por correo, me envian datos para el deposito de la $$$ con la que habia ganado la licitacion, asi que deposito el monto en banco HSBC, luego junto todos los papeles y hago el envio normalmente de los papeles por correo argentino.
Pasaron los meses (a mi sinceramente no me importaba porque ya andaba en TW asi que dije que tarden 5 meses me da lo mismo total prefiero que me la den en enero/febrero asi me dan un 2013) asi que paso, octubre, noviembre, diciembre,enero y nada, empece a llamar, nadie contesta, no contestan mails, desaparecen, ahi me empece a desesperar, hasta que un dia atendieron y discuti con un flaco con el que me dijo "tu moto deberia haber salido el mes pasado" en fin dije bueno espero febrero y si no aparece a defensa al consumidor, el 15 de febrero llego el TW al concesionario, me doy cuenta porque pase ese dia por el concesionario y le pregunte de onda al vendedor, che ese no es mi TW, me dice mira me llego esa moto pero no tengo los papeles dejame ver el remito porque yo no pedi blanca, bueno en el remito solo dice el grupo y orden, asi que me dice y si era la mia, asi que me dice el tipo que no tiene los papeles, llame a D&A por 2 semanas seguidas porque los papeles no llegaban asi que estuvo dormida 1 mes en total, si 1 mes en el concesionario, recien el 15 de marzo llegaron los papeles, lamentablemente tuve un accidente y recien pude patentar el viernes(ayer). Despues de toda la odisea ya tengo mi TW con el plan y estoy chocho porque por lo menos cumplieron, tarde pero cumplieron. Asi que les resumos mis consejos:

-D&A tarda demasiado en entregar las motos.
-Si tenes la $$ y estas desesperado no te anotes en el plan de ahorro.
-Conviene licitar con el total, ya que si no te obligan a pagar un seguro contra robo, que por lo que dicen si te roban la moto el valor lo cobra D&A ( no se si sera verdad pero lo vi en un foro)
-Si la queres a la moto ya, ya licitaste y estas pagando, te recomiendo ya que vayas a defensa al consumidor.
-Guarda copia de cada papel, cada factura paga, cada ticket, todo!!, es lo unico que puede ayudarte en el caso que quieran estafarte.
-D&A no tiene buena reputacion (con razon) tengan cuidado.
-Las cuotas aumentan segun aumenta la moto, empece con 400$ y a los 20 meses aumento a 599$ (lo detallo por las dudas)
-No se puede licitar al 2 mes como dicen.
-Las licitaciones depende del grupo que te toque, si muchos pagan hay sorteo y licitacion, si pocos pagan solo sorteo.
-Solo se puede pagar en Pagofacil ( lo aclaro porque tenia que irme a otra ciudad a pagar, porque en la mia no hay jaja)
-Si llamas y te dicen este mes te la entregamos, date una vuelta semanal por la concesionaria, muchas veces llega y nadie se da cuenta, porque al de la concesionaria no le entregan papeles solo le dejan un remito diciendo orden y grupo, por lo menos a mi me paso asi.


No me acuerdo nada mas..

Bueno gente espero que les haya gustado mi experiencia y si alguno tiene una pregunta no tengan dudas en preguntar, ah por lo del color decia "opcion 1, opcion 2 y opcion 3" yo puse blanca, negra, roja, el de la concesionaria que me anoto me dice que color te gusta? el blanco, y porque pones otras opciones si a vos te gusta el blanco, si vos la pagaste que te respeten el color, asi que puse "opcion 1 blanco, opcion 2 blanco, opcion 3 blanco" lo bueno que me dieron blanca como queria, bueno me canse de escribir, abrazos para todos.
Avatar de Usuario
otaruargentino
Nombre: Nico

Notapor mariotwfans » 06 Abr 2013, 23:42

Muy buen comentario y quizas tutorial para saber con que se van a encontrar atravez de tu experiencia todo aquellos que quieren tener una Twister por plan de ahorro.
Te felicito por tu aporte.
:aplauso :aplauso
Avatar de Usuario
mariotwfans

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de mariotwfans ••
Nombre: mario
Ubicación: Villa Pueyrredon, Capital Federal

Notapor TWISTERNAN » 07 Abr 2013, 00:44

Hola... 99? Pasate por la sección de presentaciones y hacete un post para conocerte, veo que del 2010 a esta parte todavía no lo hiciste.

Me parece muy claro tu relato, y lamentablemente no me sorprende. Es una pena que no hayas leído en el foro todas las "advertencias" que los que sufrimos ese plan relatamos acá antes de la fecha en la que te suscribiste. Te dejo el link al post que hice yo ==> https://www.clubtwister.com.ar/foro/viewtopic.php?f=57&t=7791&hilit=+plan

Por ahí si les mandabas la carta documento ni bien saliste adjudicado indicando que de no cumplir con la entrega en el plazo estipulado en el contrato tomarías acciones legales, resolvían las cosas en tiempo y forma.

De cualquier modo, lo importante es que ya estés estrenando la Twister. A todo esto, seguís teniendo la otra (creo que se la habías comprado a Copito)?
Avatar de Usuario
TWISTERNAN

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de TWISTERNAN ••
Nombre: Hernan
Ubicación: San Isidro
Grupos: Ruteros

Notapor otaruargentino » 07 Abr 2013, 01:10

Hernan74 escribió:Hola... 99? Pasate por la sección de presentaciones y hacete un post para conocerte, veo que del 2010 a esta parte todavía no lo hiciste.

Me parece muy claro tu relato, y lamentablemente no me sorprende. Es una pena que no hayas leído en el foro todas las "advertencias" que los que sufrimos ese plan relatamos acá antes de la fecha en la que te suscribiste. Te dejo el link al post que hice yo ==> https://www.clubtwister.com.ar/foro/viewtopic.php?f=57&t=7791&hilit=+plan

Por ahí si les mandabas la carta documento ni bien saliste adjudicado indicando que de no cumplir con la entrega en el plazo estipulado en el contrato tomarías acciones legales, resolvían las cosas en tiempo y forma.

De cualquier modo, lo importante es que ya estés estrenando la Twister. A todo esto, seguís teniendo la otra (creo que se la habías comprado a Copito)?


Creo que ya me presente por eso no fui a presentarme de nuevo, es cierto la verdad que no lei nada jaja el tema es que tampoco me puse a buscar nada como para ver si realmente era confiable todo esto.

El tema de la carta documento como puse mas arriba no me interesaba porque queria modelo 2013, pero para otros quizas si le interes y por eso lo aclaro para que a los demas que estan bailando ya en esta fiesta no los garquen.

Si tengo la otra que le compre a copito anda muy bien con apenas 25.000km

Gracias por tu respuesta veo que D&A no perdona a nadie jaja.
Avatar de Usuario
otaruargentino
Nombre: Nico

Notapor otaruargentino » 07 Abr 2013, 03:47

mariotwfans escribió:Muy buen comentario y quizas tutorial para saber con que se van a encontrar atravez de tu experiencia todo aquellos que quieren tener una Twister por plan de ahorro.
Te felicito por tu aporte.
:aplauso :aplauso


Muchas gracias mario!!
Avatar de Usuario
otaruargentino
Nombre: Nico

Notapor Monster652 » 07 Abr 2013, 10:29

Gente
Creo que es mejor pedir un credito en cuota fijas , quizas de contado tengas descuento
Los planes de ahorro son un engaño
Cuando compre el renault 9 alla por 1995 , lo saque por licitacion y te pide Renault un seguro,
pero te lo cobra Renault si estas dentro del plan , el seguro salia un 40% mas caro que asegurandolo por mi cuenta
, que en este caso no podia por que falta 20 cuotas para terminar de pagarlo.
Al final saque cuentas junte plata y pague lo que faltaba de contado , entre la diferencia del seguro y cuota
pura eran casi un 30% de ahorro en lo que restaba para terminar de pagarlo.
De ahi nunca mas plan de ahorro.

Luis desde san Luis
Avatar de Usuario
Monster652

Moto Actual:
2015 Honda NC700x
•• Motos de Monster652 ••
Nombre: Luis
Ubicación: San Luis .... otro Pais
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor Leandritom » 07 Abr 2013, 10:58

tengo entendido que no venden mas motos por plan de esa manera, por lo menos cuando pregunte en octubre del año pasado en las concesionarias me dijeron que estaba suspendido el plan
Avatar de Usuario
Leandritom

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Leandritom ••
Nombre: Leandro
Ubicación: neuquen

Notapor mariotwfans » 07 Abr 2013, 13:33

Monster652 escribió:Gente
Creo que es mejor pedir un credito en cuota fijas , quizas de contado tengas descuento
Los planes de ahorro son un engaño
Cuando compre el renault 9 alla por 1995 , lo saque por licitacion y te pide Renault un seguro,
pero te lo cobra Renault si estas dentro del plan , el seguro salia un 40% mas caro que asegurandolo por mi cuenta
, que en este caso no podia por que falta 20 cuotas para terminar de pagarlo.
Al final saque cuentas junte plata y pague lo que faltaba de contado , entre la diferencia del seguro y cuota
pura eran casi un 30% de ahorro en lo que restaba para terminar de pagarlo.
De ahi nunca mas plan de ahorro.

Luis desde san Luis


A mi me paso lo mismo que a vos ( Luis ) en el 2001 saque un twingo ( twister siempre ando por ahi jaja ) la cosa que a fines del 2001 exploto el pais y a solo 3 meses del 2002 estaba pagando mas de seguro que de cuota ya que esta era fija y en $$ ( plan promocion ) tenia la plata del coche anterior y la habia pasado a dolares... como en ese momento el dolar estaba a 3 a 1 y mi cuota era en $$ cancele ....... el seguro me estaba matando.
Dije nunca mas comprar en cuotas en una agencia, te condicionan al seguro y tanta cosa que se les ocurra.
Como dice Luis es mejor pedir un credito.
:bien
Avatar de Usuario
mariotwfans

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de mariotwfans ••
Nombre: mario
Ubicación: Villa Pueyrredon, Capital Federal

Notapor marcos » 11 Ene 2014, 14:08

como andan Gente , les pregunto, alguno está con el plan de ahorro pagando todavía como yo? osea yo voy por la cuota 47, y no sé q hacer, en D&A no atienden el telefono no nada, la pagina no funciona tampoco? que hago, es la unica chance de tener mi Twister por plan de ahorro, d otra manera nunca la pudiera haber comprado.... por favor si alguno tienne un dato o algo se los agradeceré,,... saludos, Marcos... :nervioso
Avatar de Usuario
marcos

Moto Actual:
1962 Siambretta 125 Std
•• Motos de marcos ••
Nombre: marcos
Ubicación: Pilar
Grupos: Ruteros

Notapor Lockscrol » 15 Ene 2014, 12:24

marcos escribió:como andan Gente , les pregunto, alguno está con el plan de ahorro pagando todavía como yo? osea yo voy por la cuota 47, y no sé q hacer, en D&A no atienden el telefono no nada, la pagina no funciona tampoco? que hago, es la unica chance de tener mi Twister por plan de ahorro, d otra manera nunca la pudiera haber comprado.... por favor si alguno tienne un dato o algo se los agradeceré,,... saludos, Marcos... :nervioso
Yo estoy en la misma que vos Marcos! Desaparecieron, a mi me quedan 11 cuotas para terminar! Hoy llame a dya Group que es la empresa que figuraba en la pagina del plan de honda. Esta es la web www.dyagroup.com.ar y me dijeron que el que se encarga de ese tema esta de vacaciones y vuelve el lunes 20, estos son sus telefonos 11-5554-3071 o 3082. Yo el lunes voy a llamar para ver que esta pasando. Sino vamos a tener que tomar acciones legales!
Avatar de Usuario
Lockscrol
Nombre: Daniel
Ubicación: Chamical - La Rioja

Siguiente

Volver a Costumbres y Experiencias



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot], Google Adsense [Bot]

cron