Cuándo te pueden secuestrar la moto?

Dudas sobre procedimientos administrativos.

Cuándo te pueden secuestrar la moto?

Notapor rulo » 30 May 2011, 20:31

Hola amigos, pido disculpas por si ya se toco este tema, pero es algo que nunca me quedo muy claro.
Es común y correcto que las autoridades municipales o provinciales realicen diversos controles de vehículos, sancionando a quienes no estan en regla. Ahora bien, no existe un cierto ensañamiento con el motociclista? En el único caso que secuestran un auto es cuando el control de alcoholemia del conductor supera lo permitido o cuando esta mal estacionado; en cambio el secuestro de motos parece depender del humor del encargado del operativo.
Alguien sabe cuando corresponde el secuestro y cuando no?
Avatar de Usuario
rulo
Nombre: daniel
Ubicación: mar del plata

Notapor Piraton Twistero » 30 May 2011, 20:49

Si tenes problemas en la papelería que acredite la propiedad del vehiculo, corresponde su secuestro

Si tenes problemas con el carnet habilitante para conducir, corresponde el secuestro del vehiculo

Si vas sin casco, corresponde que te secuestren la moto

Esas tres son normalmente las causas mas comunes en todas las jurisdicciones de que te secuestren la moto. A mi me parece perfecto que lo hagan en esos casos.
Avatar de Usuario
Piraton Twistero

Moto Actual:
2012 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Piraton Twistero ••
Nombre: Gustavo
Ubicación: ¡soy-cor-do-bés... de cordobá capitaaaaaaaallll!
Grupos: Moderadores, Ruteros

Notapor Garron » 30 May 2011, 21:36

hola rulo mira en los casos que te ha detallado piraton generalmente corresponde el suecuestro del vehiculo ya sea moto, auto, camion, camioneta etc, depende de las leyes de transito de cada municipalidad o provincia, lo cual creo que no deben diferir en mucho unas de otras y a lo cual seguramente deberas agregarle la multa correspondiente.- Un abrazo :bien
Avatar de Usuario
Garron
Nombre: Daniel
Ubicación: Santa Teresa- Santa Fe
Grupos: Ruteros

Notapor lagork » 31 May 2011, 00:29

Mira aca en la plata ya pusieron q si no tenes espejos retrovisores te sacan la moto, como ejemplo de una disposicion municipal
Avatar de Usuario
lagork

Moto Actual:
2010 Honda XR 250 Tornado
•• Motos de lagork ••
Nombre: Gonzalo
Ubicación: Gonnet - La Plata

Notapor MGS » 31 May 2011, 00:34

lagork escribió:Mira aca en la plata ya pusieron q si no tenes espejos retrovisores te sacan la moto, como ejemplo de una disposicion municipal


Mira vos que interesante, no lo veo mal aunque no me gustaria mucho.. yo se los pongo para viajar nada mas
Avatar de Usuario
MGS
Nombre: mauri
Ubicación: Devoto Pcia. de Córdoba

Notapor TWISTERNAN » 31 May 2011, 08:28

Piraton Twistero escribió:Si tenes problemas en la papelería que acredite la propiedad del vehiculo, corresponde su secuestro

Si tenes problemas con el carnet habilitante para conducir, corresponde el secuestro del vehiculo

Si vas sin casco, corresponde que te secuestren la moto

Esas tres son normalmente las causas mas comunes en todas las jurisdicciones de que te secuestren la moto. A mi me parece perfecto que lo hagan en esos casos.

Lo único que agregaría a lo que dijo Piratón es que el seguro es obligatorio para cualquier vehículo, ya que podés causar daños a alguien y tenés que tener el seguro contra terceros.

En cuanto a si hay un ensañamiento con los motociclistas, lo que creo en realidad es que resulta mucho más facil secuestrar una moto que cualquier otro vehículo, ya que a la moto la ponen sobre la vereda y ya está, mientras que un auto que debe ser acarreado inmediatamente para que el dueño no lo deje estacionado con freno de mano y en cambio, y no les resulta tan facil disponer de gruas como del camión que pasa una o dos veces por día a llevarse las motos secuestradas al depósito municipal.
Avatar de Usuario
TWISTERNAN

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de TWISTERNAN ••
Nombre: Hernan
Ubicación: San Isidro
Grupos: Ruteros

Notapor rulo » 31 May 2011, 17:29

Coincido con The Buzz, la moto es mas facil de secuestrar (y recaudar mas) Pero si ando sin casco, corresponde una infracción, pero un secuestro es exagerado ya que pongo en peligro mi seguridad y no la de terceros. por otra parte, por ejemplo un auto al que le faltan luces (y pone en peligro la seguridad de todos) es sancionado, pero no secuestrado. Parece que se aplican distintos criterios para similares faltas. O no?
Avatar de Usuario
rulo
Nombre: daniel
Ubicación: mar del plata

Notapor Piraton Twistero » 31 May 2011, 21:42

lagork escribió:Mira aca en la plata ya pusieron q si no tenes espejos retrovisores te sacan la moto, como ejemplo de una disposicion municipal

Acá en Cordoba capital también, igual si fallan los guiños; pero a diferencia de las otras tres causas principales nombradas al principio, el tema de los espejos o luces, al menos acá en cba, ya depende del "humor" de los inspectores que te paren, a veces te levantan la moto, a veces te dejan seguir; pero si te faltan los papeles, el carnet o el casco, olvidate, andá parando un taxi :chifla
Avatar de Usuario
Piraton Twistero

Moto Actual:
2012 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Piraton Twistero ••
Nombre: Gustavo
Ubicación: ¡soy-cor-do-bés... de cordobá capitaaaaaaaallll!
Grupos: Moderadores, Ruteros

Notapor dj-omega » 31 May 2011, 23:36

capo creo que ese ensañamiento es por muchos motivos que los voy a enumerar

>las motos en general estan menos en regla que los autos (falta de patente, seguro,, tarjeta verde)
>los motociclistas en general cometen mas faltas (cruzan semaforos en rojo, no usan casco,falta de carnet de conducir)
>hay muchas motos robadas circulando por lo tanto se requiere los controles.. (muchas motos se recuperan cuando van al corralon, es mas yo recupere una moto que hace un año la habian robado)
> y uno de los motivos fundamentales a mi entender es que en el espacio que requiere un auto metes como minimo 4 motos, con eso quiero decir que es mas combeniente retener motos que autos por cuestion de espacio.. te imaginas el numero de motos retenidas pero en autos?? seria un corralon enorme!!!

seguramente me olvido de algunos motivos.. pero no me importa jeje por mi que sigan reteniendo a los que cometen faltas y no tienen su moto en regla... a mi ya me retuvieron la moto y aprendi, me dolio la plata que me sacaron pero aprendi.

salu2
Avatar de Usuario
dj-omega
Nombre: adrian
Ubicación: santa fe

Notapor mario_ing » 01 Jun 2011, 10:01

a mi me parece barbaro que se las lleven a todas las motos autos camionetas y o lo que sea que no este en regla seria tiempo de que empezaran a poner mas controles a ver si sacan un poco de vehiculos que estan totalmente deteriorados autos y motos sin seguro y todo eso. Las multas tendrian que ser bien bien exorbitantyes cosa de que te agarran sin seguro una vez y vas al muere que te convenga dejar la moto en el corralon nomas y la proxima veez que tengas una moto vas a ver como se van a acordar de tener todo en regla
Avatar de Usuario
mario_ing

Moto Actual:
2010 Honda NX4 Falcon
•• Motos de mario_ing ••
Nombre: Mario
Ubicación: Cordoba
Grupos: Ruteros

Siguiente

Volver a Papeles, Trámites, Comercio y Legales



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Majestic-12 [Bot]

cron