Que hay que mirar antes de comprar una Twister Usada?

Dudas sobre procedimientos administrativos.

Consulta (x compra de TW usada, su estado)

Notapor Dani nqn » 29 Sep 2009, 15:02

Estoy por comprar un twister, necesito saber como me doy cuenta el estado real de la moto en especial el motor, lo demas esta impecable tiene 13 000 km, modelo 08 me pide 15 000, unico dueño.
Lo que no diferencio es si tubo un buen asentamiento o un buen uso, y ke no este maltratada, si me pueden ayudar de alguna forma se agradecera mucho y no solo voy a estar logueado en el club sino ke voy a tener una twister ke es esencial... desde ya muchisimas gracias.
Última edición por Piraton Twistero el 29 Sep 2009, 15:19, editado 1 vez en total
Razón: titulo mas especifico
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Dani nqn
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Notapor Piraton Twistero » 29 Sep 2009, 15:18

Hola "Dani nqn", movemos este post tuyo (el primero) desde la parte de "Presentaciones" hacia el Bar Motero, en el sub foro "Papeles, Trámites, Comercialización y Legales" adonde pertenece por la temática. El link para que ubiques la nueva ubicación:

viewtopic.php?f=57&t=3996

En "Presentaciones" debes presentarte al Club, decirnos tu nombre, de que lugar eres y demás condiciones tuyas que nos quieras decir; esperamos ese post tuyo, como así tambien que completes los datos de tu Avatar.


Respecto a lo que preguntas, yo me fijaría mas que todo el nivel de cuidado general de la moto: si es de un dueño que la cuidó y la trató bien, con esos km y del 2008 tiene que estar igual que como si fuera 0 km, salvo algun detalle como algun rayon en el escape (muy normal por caidas en parado) fijate sobre todo estado del asiento, guiños, la pintura de las indicaciones de los mandos en el manillar, los contrapesos del manillar, los pedalines... son pequeñas cosas, pero que te pueden decir si su dueño ha sido cuidadoso con la moto, o mas bien "la disfrutó" sin demasiadas preocupaciones :roll: . Respecto al motor, aparte de probar la moto, fijate la tornillería, con esos km el motor no tendria que haber sido abierto, tuercas redondeadas o marcadas te indicarian lo contrario; otra cosa: un caño de escape demasiado descolorido, muy pero muy demasiado cafe con leche en toda su longitud (no solo una parte) podria ser indicio de una moto que ha sido manejada a altas revoluciones mucho tiempo, lo que no es algo que menoscabe la moto, pero bueh...
Última edición por Piraton Twistero el 29 Sep 2009, 16:30, editado 1 vez en total
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Notapor Tenkan » 29 Sep 2009, 16:28

Hola Dani Bienvenido al Clu !!! jeje yo te diria que te fijes lo que comento Mr. Piraton y agregaria ver las cubiertas x que si la anduvieron desinflada se gastan muchisimo mas rapido y son caras (bah si para vos 500 mangos es poco seran baratas ja :) ) ... de ult para pelear el precio... 8-) en cuanto a como fue ablandada me parece que es imposible a menos que desarmes y veas como esta de valvulas y todo eso. En sintesis compratela yaaaa !! Y a disfrutar del asfalto sin limites. ;)
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Notapor Dani nqn » 01 Oct 2009, 13:58

Gracias por las respuestas y pensandolo mucho me decidi, consegui unos mangos mas y averigue en la agencia, me piden 18 000 con todo, patente lo jack gestoria, seguro. Lo unico malo es que tengo que esperar hasta el 15, que llegue el color.... y bue a esperar... graciassssssssssssssssssss
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Notapor djnachoruiz » 13 Ene 2010, 00:54

Hola! me presente hace minutos en el foro de presentaciones, y ahora (si leyeron la cortita presentacion) me gustaria pedirles consejos a uds usuarios de Twister. Y porque? porque si no no vamos a poder salir a motear!
Les cuento: estoy muy cerca de la twister 0Km, pero el precio que consigo aca es desorbitante, por lo tanto me juego a comprar una usada 2008/09... la pregunta:
Que es lo que hay que mirar en la twister usada antes de decidir la compra?
Cual es ese detallecito que te indica falta de manteniemiento o un palo muy bien disimulado?
Hay alguna pieza o parte de la moto en particular que haya que prestarle especial atencion?
Desde ya gracias! me estan ayudando a realizar una buena compra, y por sobre todo a llegar a la twister!
Abrazo Grande!
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Notapor Kapitan » 13 Ene 2010, 11:15

yo creo que mirando la cadena podes darte una idea de como se cuida la moto en general... si está en buen estado, bien lubricada bien, ahora si como en algunos casos he visto que tienen la cadena toda reseca y oxidada, eso te da una idea que no le dan ni bola a la moto.

seguramente hay muchas cosas más para mirar, que ya otros te van a citar
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Notapor GermanGonzalez » 13 Ene 2010, 11:24

La transmision es un buen dato, pero puede que se la cambien para esconder kilometros, yo no se cuan dificiles seran de truchar los tableros de las twister.
Pero algo que no falla son los discos de freno y als pastillas, ahi tenes otro dato. Ybasicamente esencial el ruidito que ahce el motor, lo que consume, etc.
Obviamente chusmeale que no pierdan los barrales delanteros su liquido y si pudieras comproba que el monoshock trasero no transpire.
Observa cuan gastados estan los puños, si el del acelerador esta aplastadito, es porque le han dado agrrote.
Los neumaticos, se los pueden haber cambiado, pero no creo que los 2 asi que mira el delantero y fijate el dibujo.

Si no estas seguro, es preferible ir con un mecanico amigo o alguien que entienda mas que vos y verla juntos, si esta buena la moto, no se puede ofender y si lo hace es problema de el.


Cosa muy importante fijate los pelpa como estan!
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Notapor Agustín76 » 13 Ene 2010, 13:34

A todo lo dicho sumo:

1.- La simetría en los barrales de adelante. Quizás hubo un palo y en vez de cambiarlos los arregló como pudo.

2.- Si es 2008 y tiene 3.000km (por decir un ejemplo), entonces salí corriendo. Una moto parada mucho tiempo se autodestruye al igual que los autos. Va tener óxido en el tanque, las válvulas, el carburador tapado, paso de nafta obstruido, etc.
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Notapor Bruno » 15 Ene 2010, 00:40

Agustín76 escribió:2.- Si es 2008 y tiene 3.000km (por decir un ejemplo), entonces salí corriendo. Una moto parada mucho tiempo se autodestruye al igual que los autos. Va tener óxido en el tanque, las válvulas, el carburador tapado, paso de nafta obstruido, etc.



Excelente dato a tener en cuenta! ;)
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Notapor ReGerman » 15 Ene 2010, 17:37

Hola Nacho!
A veces la cantidad de kms acumulados en la moto, no te dice realmente el estado de ella. Toma en cuenta los datos que te brindaron los twisteros, son esenciales. Tambien podes poner ojo a las juntas del motor, para verificar si hay transpiracion de aceite. Si hay ruido a valvulas flojas, si no lo reconoces, lleva un mecanico o amigo. Acerca del comentario de Agustin, sobre una moto 08' con poca cantidad de kms, diciendo que puede presentar serios daños por no usar, es relativo. Puede que el propietario haya tomado los recaudos necesarios para que no los sufra, como por eje; desconectar bateria, vaciar y limpiar tanque de combustible, dejar aceite en el motor, ya que la misma, sigue lubricando piezas, pero al momento de volver a darle arranque al motor, hacer un nuevo cambio de aceite!
Mi moto tiene 35.200kms en 15 meses, y solo lo corroboras al mirar el cuenta kms. Es una estupenda maquina, que si es cuidada como indica el fabricante, tendras muchas satisfacciones!!!
Un abrazo y suerte!!!
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