Que hay que mirar antes de comprar una Twister Usada?

Dudas sobre procedimientos administrativos.

Re: Guía Twister !!

Notapor cordobarlz » 24 Abr 2015, 23:31

Excelente aporte Ramiro.
Yo también agregaria agacharse y ver si el tapón de drenaje de aceite no está con pegamente o masilla, muchas motos que veo se pasan de rosca y les hacen las mil y una para taparles la pérdida de aceite, y también agarrar la cadena con los dedos a la mitad de la corona e intentar desmontarla, si tiene mucho juego ahí es signo de la transmisión desgastada y poco mantenida, si se me ocurre algo más lo sumo tambien.
Avatar de Usuario
cordobarlz

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de cordobarlz ••
Nombre: Lucas Canales
Ubicación: Cordoba
Grupos: Ruteros

Notapor indioskilmas » 24 Abr 2015, 23:54

de lujo el dato cordoba , esa es la idea que todos aportemos para poder comprar mas seguros , exitos master
Avatar de Usuario
indioskilmas
Nombre: Ramiro
Ubicación: Quilmes , Argentina

Notapor catta » 25 Abr 2015, 12:51

Excelentes consejos para revisar a la hora de comprar .
Avatar de Usuario
catta

Moto Actual:
2016 Yamaha Mt 03
•• Motos de catta ••
Nombre: guillermo
Ubicación: moron
Grupos: Ruteros

Notapor indioskilmas » 25 Abr 2015, 14:51

catta escribió:Excelentes consejos para revisar a la hora de comprar .


si sabes alguno sumate cata
Avatar de Usuario
indioskilmas
Nombre: Ramiro
Ubicación: Quilmes , Argentina

Notapor Redy » 26 Abr 2015, 07:41

Buena guia para tener en cuenta a la hora de comprar, por supuesto que nos podemos encontrar con sorpresas que no podemos preveer, como esta, un piston de madera !!!!

Que hay que mirar antes de comprar una Twister Usada?  Registrate para verla sin restricciones.
Avatar de Usuario
Redy

Moto Actual:
2018 Bajaj Dominar 400
•• Motos de Redy ••
Nombre: RAUL Redy
Ubicación: El Talar - Tigre Buenos Aires
Grupos: Ruteros

Notapor julio_jj » 26 Abr 2015, 09:41

Lo que puedo agregar a la hora de comprar una moto usada es ver si le hicieron todos los servis durante la garantía, si bien mucho no dice pero por lo menos ese año se hicieron todos los cambios de aceite correspondiente y da una imagen del dueño que se preocupó por tenerla bien y en condiciones, verificar que la batería esté en condiciones y que funcionen correctamente todas las luces, que externamente esté original, que las manijas y los espejos estén en condiciones y que el escape no esté repintado o todo rayado.
Son detalles que a lo mejor parecen tontos pero te da una idea de como la cuidó el dueño, veo muchas motos que tuvieron caidas y no las arreglan las siguen usando asi eso te da la pauta que si necesita un cambio de aceite y filtro por ejemplo no lo va a hacer porque no tiene un mango y así se sigue andando y se sigue maltratando y lo que parece una oportunidad para comprar termina siendo una pesadilla, porque todo lo que no hizo el dueño anterior lo vas a hacer vos multiplicado por 4.
En las recomendaciones lei que algunos cambian el tablero para disimular la pila de km que tiene, no siempre es necesario cambiar el tablero, conozco muchos fleteros que desconectan la tripa o sensor para que no marque los km o algunos que directamente sacan el tablero, ahí hay que fijarse en los frenos, en las cubiertas y en los comandos como manijas y puños tambien en la llave de encendido, pedalines y cambios.
La moto tiene que estar impecable a la hora de comprar eso da la idea de como se usó y siempre es mejor comprarla directamente al dueño o conocerlo de antemano como fué con su moto, acá en el foro siempre se ofrecen motos de gente conocida esa debería ser la primera opción para comprar una moto usada.
Avatar de Usuario
julio_jj

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de julio_jj ••
Nombre: Julio
Ubicación: Villa Ballester
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor indioskilmas » 26 Abr 2015, 10:49

Gracias Raul , naaaa , lo del piston de madera es posta ?? que zarpados!! .Que bueno seria tener vista de rayos x !! eso me hizo recordar una anecdota de un vecino que compro un televisor en paraguay , en la epoca de la plata dulce en argentina , le mostraron uno y probaron , y le dieron otro relleno de ladrillos para que pese ovbiamente no funciono , se dio cuenta en su casa ,un bajon.

Buen consejo julio , de encontrar una de un conocido o amigo que uno ya conoce de antemano y su uso y mantenimiento , te ahorraria muchos problemas , es verdad .
Avatar de Usuario
indioskilmas
Nombre: Ramiro
Ubicación: Quilmes , Argentina

Notapor Piraton Twistero » 26 Abr 2015, 12:02

indioskilmas escribió:Hola a todos los Twisteros , creo que la idea de crear una guía de compra Twister ò tutorial de compra sería importante para todos los que aun no la tenemos y la queremos comprar y asi tener mas herramientas a la hora de evaluar la Twister que buscamos comprar para comenzar con buena pata la relación twistera.

Armar la guía de compra a base de experiencias personales , experiencia en gral , pruebas , comentarios , sospechas , mitos , aportes etc de todos los twisteros que saben , supieron que mirar y observar a la hora que compraron su twister usada , de los que desafortunadamente no miraron y tras comprarla se dieron cuenta de la/s falla/s .


Hola indioskilmas, unimos este tema :bien , a uno creado con anterioridad donde precisamente ya se venían reuniendo todos los consejos para la compra de una Twister usada:

Que hay que mirar antes de comprar una Twister Usada?
viewtopic.php?f=57&t=5087&start=50#p309712

Los temas se unen a los fines de no duplicar la información y que la misma los twisteros la encuentren en un mismo lugar :twagitador
Avatar de Usuario
Piraton Twistero

Moto Actual:
2012 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Piraton Twistero ••
Nombre: Gustavo
Ubicación: ¡soy-cor-do-bés... de cordobá capitaaaaaaaallll!
Grupos: Moderadores, Ruteros

Notapor Narigon » 27 Abr 2015, 06:22

Hola indioskilmas, muchas gracias por tu pronta respuesta, la verdad buenísimo lo que leí, estoy muy intrigado por conocer la diferencia entre el tablero viejo y el nuevo y también entre el original y el alternativo ya que quiero comprar algo que este todo original.
Por lo demás seguro me servirá de guía para mi compra, seguro la pondré en practica, té dejo un abrazo y muchas gracias por tú ayuda.....
Avatar de Usuario
Narigon
Nombre: Tomas
Ubicación: Granadero Baigorria

Notapor gastoncete » 08 May 2015, 12:06

Buenisimo todo lo que detallaste Ramiro, igual vos lucas. Cada dia falta menos para poder tener mi twister y por como viene la mano va a ser una 2008/09 y con suerte algunas 10/11. Por lo que todos estos consejos me vienen de 11
Avatar de Usuario
gastoncete

Moto Actual:
2015 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de gastoncete ••
Nombre: Gaston
Ubicación: Posadas-Misiones

AnteriorSiguiente

Volver a Papeles, Trámites, Comercio y Legales



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google Adsense [Bot]

cron