Transferencia Provincia a Capital (Problema SELLADO- ARBA)

Dudas sobre procedimientos administrativos.

Transferencia Provincia a Capital (Problema SELLADO- ARBA)

Notapor juanchiox » 22 Ago 2017, 15:00

Hola a todos, como estan?

Resulta que compre una moto a un pibe de Quilmes, el tenia todos los papeles listos para la transferencia en su poder (porque se la iba a vender a un pibe del interior pero se le cayó la compra). Por lo que fui el lunes 14 (que jusssto era "EL DIA DE QUILMES") y los registros estaban cerrados. Así que me lleve toda la docu al registro de CAPITAL para dar el alta. La cosa es que estaba todo ok, pero me pidieron el "Sellado" de ARBA. Después de idas y vueltas y entender que era lo que pedían, en ARBA me dieron un usuario y contraseña para pagar el sellado (impuesto fiscal) que se hace generando un cupón de pago al hacer una DDJJ, que se paga en un banco Nación. el valor del cupon es por el 3% del valor del vehiculo.
La pregunta es: este porcentaje que cobran es el clasico 3% de tabla que te cobran en la transferencia ? o ademas de esto voy a tener que pagar el % del valor de Tabla otra vez cuando presente todo en Capital??? porque ahi me van a achurar 2 veces!
por favor si alguien sabe del tramite del sellado de ARBA me responde bien cómo es el tema?

Muchas Gracias!!!
Saludos
Avatar de Usuario
juanchiox

Moto Actual:
2016 Yamaha Mt 03
•• Motos de juanchiox ••
Nombre: juan manuel
Ubicación: Capital Federal - BsAs - Argentina

Notapor samuraiyan » 22 Ago 2017, 15:47

buenos dias, yo trabajo en un reg de motos de prov de bs as, noroeste. están cambiando mucho las cosas en los registros. lo que si vale aclarar es q las transferencias de cap a porv como viceversa son las mas caras!!!
todas las transferencias de provincia lleva un sellado de arba q es aprox el 3% del valore en tabla. el tema esta en que capital también tiene su propia tabla distinta a provincia. (es arba una tabla, dnrpa otra tabla y rentas caba otra tabla) todo esto para que vallas entendiendo....
si en quilmes ibas a pagar una transferencia de $5000, en caba pagas lo de arba x un lado y el resto en el registro.
en el registro donde estoy x ej la motos q se van o que vienen a caba pagan el sellado en el mismo registro
espero q te sea util
saludos y buen camino!!!!
Avatar de Usuario
samuraiyan
Nombre: Juan Agustin
Ubicación: san miguel

Notapor juanchiox » 22 Ago 2017, 16:35

samuraiyan escribió:buenos dias, yo trabajo en un reg de motos de prov de bs as, noroeste. están cambiando mucho las cosas en los registros. lo que si vale aclarar es q las transferencias de cap a porv como viceversa son las mas caras!!!
todas las transferencias de provincia lleva un sellado de arba q es aprox el 3% del valore en tabla. el tema esta en que capital también tiene su propia tabla distinta a provincia. (es arba una tabla, dnrpa otra tabla y rentas caba otra tabla) todo esto para que vallas entendiendo....
si en quilmes ibas a pagar una transferencia de $5000, en caba pagas lo de arba x un lado y el resto en el registro.
en el registro donde estoy x ej la motos q se van o que vienen a caba pagan el sellado en el mismo registro
espero q te sea util
saludos y buen camino!!!!


Samuraiyan! Muchas gracias por la datta! lo que me quiero asegurar es que el tramite que estoy haciendo yo (comprador) en ARBA, es ese famoso "Sellado", que tal como decis me aparece que es el 3% del valor de la moto. Lo raro es que cuando cargo los datos, me pone la opción de patente, y me tira Invalida. alguna vez hiciste el tramite ese de la DDJJ para pagar el sellado en el banco nación?
otro dato es que en el campo "TIPO" del Formulario solo encuentro la opción "CompraVenta de Automotores usados", y me lleva a pensar que la moto tiene otro formato de patente (menos letras) y puede estar validando la pentente por auto. Pero no encuentro donde encaja la transfe de motos en ese caso! :S
Avatar de Usuario
juanchiox

Moto Actual:
2016 Yamaha Mt 03
•• Motos de juanchiox ••
Nombre: juan manuel
Ubicación: Capital Federal - BsAs - Argentina

Notapor juanchiox » 23 Ago 2017, 12:02

Llamé y logre que me atienda alguien en el soporte de ARBA, y tal cual, el caso de motos, no esta contemplado en el "Tipo" de tramite, por lo que hay que elegir la opcion de "Otros Contratos" y en el campo "Descripcion" hacer la aclaracion que es la transferencia de un motovehiculo y colocar los datos de la moto (dominio, marca, modelo, motor, chasis, etc) para que quede especificado el mismo. Dato de color: la taza en estos casos no es del 3% sino que es del 1,2%.
ahora tendre que esperar que entre el pago que realize por pagomiscuentas, y ahi concurrir al Registro de Capital.
Saludos, y suerte con los malditos tramitesss
Avatar de Usuario
juanchiox

Moto Actual:
2016 Yamaha Mt 03
•• Motos de juanchiox ••
Nombre: juan manuel
Ubicación: Capital Federal - BsAs - Argentina

Notapor Esteban g68 » 28 Ago 2017, 15:49

Alguien sabe porque ARBA esta metiendo la uña en esto?? desde cuando se paga eso??

Yo vendi mi nx4 en febrero y eso no existia... es mas, si las patentes de las motos estan municipalizadas... Arba que tiene que ver???
Avatar de Usuario
Esteban g68

Moto Actual:
2019 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de Esteban g68 ••
Nombre: Esteban Luque
Ubicación: Villa Adelina - Bs.As.

Notapor juanchiox » 28 Ago 2017, 16:15

Esteban g68 escribió:Alguien sabe porque ARBA esta metiendo la uña en esto?? desde cuando se paga eso??

Yo vendi mi nx4 en febrero y eso no existia... es mas, si las patentes de las motos estan municipalizadas... Arba que tiene que ver???


Pasa que el curro va mas alla de las patentes, eso si esta municipalizado. Pero esto es un impuesto (o "sellado") que cobra cuando sacas la moto de provincia y la pasas a Capital. Vos la vendiste dentro de la misma jurisdiccion?
Avatar de Usuario
juanchiox

Moto Actual:
2016 Yamaha Mt 03
•• Motos de juanchiox ••
Nombre: juan manuel
Ubicación: Capital Federal - BsAs - Argentina

Notapor Esteban g68 » 28 Ago 2017, 16:52

juanchiox escribió:Pasa que el curro va mas alla de las patentes, eso si esta municipalizado. Pero esto es un impuesto (o "sellado") que cobra cuando sacas la moto de provincia y la pasas a Capital. Vos la vendiste dentro de la misma jurisdiccion?


Se la llevaron a una provincia, el flaco me pidio que le haga la baja de patentes en mi municipio, pero nunca me nombro esto...
Todos los dias te enteras de un curro nuevo... :enojado
Avatar de Usuario
Esteban g68

Moto Actual:
2019 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de Esteban g68 ••
Nombre: Esteban Luque
Ubicación: Villa Adelina - Bs.As.

Notapor nicogi » 28 Ago 2017, 21:13

buenas, yo tambien quiero comprar una moto de provincia y radicarla en capital, soy nuevo en el tema, cuanto me saldria mas o menos? es una honda vmen modelo 2009
Avatar de Usuario
nicogi
Nombre: nicolas giambra
Ubicación: capital federal

Notapor samuraiyan » 28 Ago 2017, 21:15

Esteban g68 escribió:
juanchiox escribió:Pasa que el curro va mas alla de las patentes, eso si esta municipalizado. Pero esto es un impuesto (o "sellado") que cobra cuando sacas la moto de provincia y la pasas a Capital. Vos la vendiste dentro de la misma jurisdiccion?


Se la llevaron a una provincia, el flaco me pidio que le haga la baja de patentes en mi municipio, pero nunca me nombro esto...
Todos los dias te enteras de un curro nuevo... :enojado


Imagen


Arba se Qda con las transferencias x ser de Bs.As. Lo municipal son impuestos mensuales de patentes
Avatar de Usuario
samuraiyan
Nombre: Juan Agustin
Ubicación: san miguel


Volver a Papeles, Trámites, Comercio y Legales



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot], Google Adsense [Bot]