Consejos para venderle mi TW a un desconocido

Dudas sobre procedimientos administrativos.

Consejos para venderle mi TW a un desconocido

Notapor juaneex » 21 Jun 2017, 22:25

Buenas, en realidad no doy los consejos, sino que los busco, como debo actuar ante un posible comprador?

- Si la quiere probar, lo llevo yo y que vaya de acompañante?
- Donde encontrarse? para evitar que te citen para "verla" y te terminen robando
- Conviene encontrarse directamente en el registro y si el comprador aprueba el estado de la moto ya se hacen los tramites?

Mi jefe me comento que cuando el vendia el auto le transfieren la guita en el banco y de ahi se iban al registro a firmar la transferencia y que se yo. Pero siempre me pregunté, que evita que el que recibio la guita se la quede y te cague?

Seguramente les parecera muy inocente mi inquietud, pero bueno, es algo que nunca hice, y en este pais, no se puede confiar en nadie.

Gracias, saludos!
Avatar de Usuario
juaneex

Moto Actual:
2015 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de juaneex ••
Nombre: Juan
Ubicación: Buenos Aires

Notapor Shermann » 21 Jun 2017, 23:12

En primer lugar el comprador ve el estado de la moto, chequea los papeles y sólo la escucha en marcha, no la prueba... la puede señar y ahí se la "guardas" hasta que te haga un depósito del total o gran parte del dinero en cuestión. Es lo más lógico, si te da la guita en la mano tratá de estar acompañado. Luego que tengas el dinero en tu cuenta van y hacen la transferencia.

Imagen
Avatar de Usuario
Shermann

Moto Actual:
2020 Kawasaki Versys 650
•• Motos de Shermann ••
Nombre: German Ariel
Ubicación: Wilde - Buenos Aires
Grupos: Moderadores, Ruteros

Notapor catta » 21 Jun 2017, 23:18

me ha pasado de venderla a un desconocido , el flaco la vio x ML y me dijo que no hacia falta verla en persona , nos encontramos donde el tenia cuenta ( su banco) me hizo la transferencia ( inmediata se llama) asi te aseguras que esta al momento en tu cuenta , vas al registro donde esta radicada tu moto y hacen la trasnferncia , recién ahí le hago entrega de la moto.
Avatar de Usuario
catta

Moto Actual:
2016 Yamaha Mt 03
•• Motos de catta ••
Nombre: guillermo
Ubicación: moron
Grupos: Ruteros

Notapor juaneex » 21 Jun 2017, 23:48

Gracias muchachos! me dan tranquilidad
Avatar de Usuario
juaneex

Moto Actual:
2015 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de juaneex ••
Nombre: Juan
Ubicación: Buenos Aires

Notapor gringou » 22 Jun 2017, 00:42

Puede que deseen 'revisarla' un poco, incluso que lleve un mecánico amigo para ver la mecánica, ciclística, estado, etc...

Elegí un lugar que te sea familiar y te sientas seguro, donde se haga esa vista (si vas vos a un encuentro donde no conocés, o no tenés tranquilidad, es un riesgo al pp).

Plata? si tenés una cuenta en banco: le das el CBU y que te transfieran o depositen. Evitás que puedan esperarte para chorearte, y segú el importe de venta, quedará registrado el comprador durante la operación (ante el banco), y eso te dá alguna tranquilidad en cuanto a sus sanas intenciones.

De todas formas; hasta que no hagan la transferencia, y no obtenga la tarjeta a su nombre (trámite de 2 o 3 días), no podrá circular con la moto (en términos legales, se arriesga a que se la quiten).

Y suerte.
Avatar de Usuario
gringou

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de gringou ••
Nombre: Mario
Ubicación: La Rioja
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor LEOCBX » 22 Jun 2017, 11:21

Probarla no, escucharla en marcha y acelerarla a fondo, probar la amortiguación, los frenos, mirarla en detalle si.
Anda con un amigo/pariente y encuentrense en una estación de servicio, lugar con mucha gente.
Si la quiere comprar, para seguridad del comprador (que te transfiere la guita y sabe que la moto está y no lo cagas) se encuentran en un estacionamiento y la dejan estacionada. De ahí al banco a pasar la guita o mejor una transferencia INMEDIATA por Home Banking que podes chequear desde el celular, de ahí al registro y a sacar la moto del estacionamiento para que se la lleve.
Avatar de Usuario
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro
Ubicación: San Vicente - Bs As

Notapor Piraton Twistero » 22 Jun 2017, 21:33

Pongámonos en lugar del comprador (que podemos ser nosotros): ¿Compraríamos una moto usada, solo escuchando el motor? :confundido ¿Y si el cuadro esta torcido o golpeado, cosa que te das cuenta manejandola y viendo si la direccion te tira para algun lado? ¿O embrague en mal estado? ¿O engranaje de caja roto? etc etc; todas esas cosas se pueden saber solamente dando una vuelta con la moto :emociones

Yo siempre preferí entregar mi usada en una agencia como parte de pago por la nueva, resignar algo de $$ en pos de la tranquilidad de no renegar vendiéndola :yoga . Pero las tres veces que vendí motos a un comprador, en el caso de una Nigthawk 250, el que me la compró simplemente escuchó el motor y no la quiso probar (la verdad estaba de la ostia :agite ), y las otras dos (ciclomotores Zanellas) sí los probaron, vinieron chicos jovenes con los padres, el padre se quedó conmigo y el pibe iba a dar una vuelta a probarla. Yo creo que hay que estar en el momento y ver como viene la mano, si sentimos confianza en la gente que la viene a ver, avanti con que la prueben; si no estamos tranquilos: "Mirá flaco, otro día la probamos, de tal y tal manera" así a cara de perro, como está la situación no se pueden ofender si les decís eso, como tampoco nos deberíamos ofendernos si nos lo dicen a nosotros yendo como compradores :distraido

Respecto al pago, lo normal es encontrarse primero comprador y vendedor en el banco donde tiene cuenta este último, allí el comprador le deposita la plata, y de ahí se van inmediatamente ambos al Registro a hacer la transferencia
Avatar de Usuario
Piraton Twistero

Moto Actual:
2012 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Piraton Twistero ••
Nombre: Gustavo
Ubicación: ¡soy-cor-do-bés... de cordobá capitaaaaaaaallll!
Grupos: Moderadores, Ruteros

Notapor KARBURIN » 23 Jun 2017, 16:14

Probarla no, escucharla en marcha y acelerarla a fondo (¿?) SI ??? :shock
No la aceleré nunca a fondo y menos en vacio y que un desconocido los haga ? :no
Al cuarto ó quinto interesado que proceda de esa manera me la descosen :enojado
Avatar de Usuario
KARBURIN

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de KARBURIN ••
Nombre: HECTOR
Ubicación: Chacabuco (b)
Grupos: Ruteros

Notapor juaneex » 23 Jun 2017, 22:50

KARBURIN escribió:Probarla no, escucharla en marcha y acelerarla a fondo (¿?) SI ??? :shock
No la aceleré nunca a fondo y menos en vacio y que un desconocido los haga ? :no
Al cuarto ó quinto interesado que proceda de esa manera me la descosen :enojado


jajaj pense lo mismo, mi twister no conoce las altas revoluciones, me doleria con solo ver que alguien me la ascelere a fondo ajajaj
Avatar de Usuario
juaneex

Moto Actual:
2015 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de juaneex ••
Nombre: Juan
Ubicación: Buenos Aires


Volver a Papeles, Trámites, Comercio y Legales



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Ale1987, Bing [Bot], Google [Bot], Google Adsense [Bot]

cron