Patentes... cuanto y donde?

Dudas sobre procedimientos administrativos.

Patentes... cuanto y donde?

Notapor Esteban g68 » 31 Ene 2017, 16:19

Hace un rato mencione el tema patentes en otro post y me surgio la duda de cuanto nos facturan los municipios por el derecho a circular...
Yo vivo en San Isidro y al dar de alta la moto te cobran la patente anual completa. Si la das de alta antes de julio, pagas el 100% y si es despues el 50%. Al año siguiente, te llega en julio en un solo pago, la boleta para pagar el costo anual.

Por ejemplo una Twister aca entra en la escala de 151 a 300cc y paga lo siguiente segun el año:

2017: $2994.20
2016: $2722.00
2015: $2366.95
2014: $2130.26
2013: $1917.23

A mi entender es mucho para que sea en un solo pago... por lo general, la cosa esta dura y estamos siempre contando el mango... te cae una boleta a mitad de año con ese monto y... se te llena el bolsillo de preguntas... como en donde va a parar ese dinero y cual es la finalidad de pagar "la patente"

Les dejo la tabla con lo que cobra mi municipio este año... es una tabla bastante caprichosa, no guarda relación con los valores fiscales sino con la cilindrada.

Patentes... cuanto y donde?  Registrate para verla sin restricciones.


A ustedes su municipio ¿¿como y cuanto les cobra por sus motos??
Avatar de Usuario
Esteban g68

Moto Actual:
2019 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de Esteban g68 ••
Nombre: Esteban Luque
Ubicación: Villa Adelina - Bs.As.

Notapor catta » 31 Ene 2017, 17:48

mañana le voy a dar el alta en mi municipio y te digo
Avatar de Usuario
catta

Moto Actual:
2016 Yamaha Mt 03
•• Motos de catta ••
Nombre: guillermo
Ubicación: moron
Grupos: Ruteros

Notapor NonnoTW » 31 Ene 2017, 20:16

Esteban, la verdad que estoy anonadado con lo que contás. :nervioso
En Avellaneda le dí de alta a la MT y no me cobraron nada adelantado, teniendo que esperar hasta junio para pagar la 1ra de las 2 cuotas anuales que se pagan.
Como referencia, te cuento que en el 2016 por la Titán 150 pagué dos cuotas de $ 196,30 ( 392,6 anuales) y por la TW, dos cuotas de $ 245, si mal no recuerdo,( 490 anuales) :sorpresa :sorpresa
Tal vez sea por la poca seguridad que te dan en la zona !!!! :risa :risa :risa o por que los vecinos San Isidro tienen otro poder adquisitivo ? :shock :shock
La verdad que no se entiende, como muchas cosas de nuestro querido país :llorar :bajoneado
En junio próximo podré dar valores 2017 y espero, cosa que dudo, no venga con sorpresas :guiño
Abrazo :twagitador :twagitador :twagitador
Avatar de Usuario
NonnoTW

Moto Actual:
2017 Yamaha Mt 03
•• Motos de NonnoTW ••
Nombre: Carlos Rodolfo Masini
Ubicación: Wilde Pcia. Bs. As.
Grupos: Ruteros

Notapor gringou » 31 Ene 2017, 23:12

También me quedé sorprendido de esos valores, y todo lo relacionado...

Una similitud con esta provincia (las patentes de motos tambien son municipales) es que para transferir o cambiar de radicación debés cancelar la cuota vigente o el año completo.

En el 2016 pague por la Twister mod. 2014 $407,70 en una sola cuota por todo el año (tuve un 30% de descuento por estar al día); para este año se rumorea que se va a un 300%; cuando tenga seguro lo posteo acá.

PD: como en mi municipio el cobro de la patente es segun la cara del propietario, y si el dia amaneció con ganas de tomar un fernet, etc., y todo documentado a mano y en municipio vecino todo esto está informatizado, y la ley de tránsito permite que el vehículo tenga dirección distinta a la del propietario, radique la moto en una dirección (que pedí prestada) en el otro municipio y de esa forma estoy tranquilo que no me van a boludear con el cobro.
Avatar de Usuario
gringou

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de gringou ••
Nombre: Mario
Ubicación: La Rioja
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor BOLKOW » 31 Ene 2017, 23:23

yo por mi Tw -2016 pago 3 cuotas anuales de $.614,00--- Le comunico lo siguiente.. Cuando patentas la moto , pagas la cuota de la ptte. inmediata que le sigue a la fecha del patentamiento... O sea que si la patentas faltando un mes para que venga la ptte. cuando llega la pagas completa.... Ahora que pasa¡¡¡.. esos dias remanente en el que le dieron de alta en renta. tambien te lo facturan. pero se pagan aparte. Nadie se da cuenta , pero si algun dia la vendes salta que tenes una deuda, y corresponde a ese tiempo del que señale... si no hagan la prueba de alguna moto relativamente nueva los cuales sean primer titular . si piensan que no tienen deuda es muy probable que le salte una y corresponde al remanente que les hable.... Bajo ningun concepto dejarian libres de tributar una cantidad de tiempo .... No se si me pude explicar
Avatar de Usuario
BOLKOW

Moto Actual:
2016 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de BOLKOW ••
Nombre: ARMANDO
Ubicación: Longchamps

Notapor juanca cbx 250 » 06 Jun 2018, 14:19

Buenas tardes,pago 3 patentes por año,en el municipio de Dolores Pcia de Bs As,de $915.00 cada una por la twister 250 CBX
Avatar de Usuario
juanca cbx 250

Moto Actual:
2016 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de juanca cbx 250 ••
Nombre: juan carlos
Ubicación: Dolores Pcia Bs As


Volver a Papeles, Trámites, Comercio y Legales



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]