Consulta cuánto paga la twister?

Dudas sobre procedimientos administrativos.

Consulta cuánto paga la twister?

Notapor Luck » 06 Abr 2016, 15:29

Buenas tardes comunidad. Tengo una duda ya que ayer hice la transferencia de mi twitter 2014 y se que debe 2 meses de patente.
Quisiera saber cuánto es el valor actual de la patente en provincia desde ya muchas gracias!

Imagen
Avatar de Usuario
Luck

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Luck ••
Nombre: Lucas
Ubicación: Lanús Este

Notapor catta » 06 Abr 2016, 15:35

la patente por lo menos en pcia se paga anual , osea si debe es un año o mas.
la compraste en capital ?
por mi suzuki 125 pago anual en pcia de bs as ( moron) $1090
Avatar de Usuario
catta

Moto Actual:
2016 Yamaha Mt 03
•• Motos de catta ••
Nombre: guillermo
Ubicación: moron
Grupos: Ruteros

Notapor Luck » 06 Abr 2016, 15:42

Por ley ahora cuando se transfiere se paga la patente que debe para retirar el trámite, la transfereri de provincia a provincia y el dueño me dijo que debía dos meses por eso quería saber el valor

Imagen
Avatar de Usuario
Luck

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Luck ••
Nombre: Lucas
Ubicación: Lanús Este

Notapor catta » 06 Abr 2016, 15:53

las patentes son municipales , si vos sos ej de castelar y el vendedor de moreno , vos una vez que tenes el titulo a tu nombre tenes que ir a moreno dar la baja ( si se debe patentes se abona ) y despues con eso le das el alta en castelar y ahi vas a tener que pagar la proporcion del año en curso.
Avatar de Usuario
catta

Moto Actual:
2016 Yamaha Mt 03
•• Motos de catta ••
Nombre: guillermo
Ubicación: moron
Grupos: Ruteros

Notapor german_TW » 07 Abr 2016, 14:13

catta escribió:las patentes son municipales , si vos sos ej de castelar y el vendedor de moreno , vos una vez que tenes el titulo a tu nombre tenes que ir a moreno dar la baja ( si se debe patentes se abona ) y despues con eso le das el alta en castelar y ahi vas a tener que pagar la proporcion del año en curso.


Perdon que me meta, las patentes son nacionales, el ente recaudador es provincial y la radicacion es municipal.
Por lo menos en mi provincia, el tramite se inicia en el lugar de radicacion definitiva, luego de llenar todos los papeles y formularios, este registro pide la carpeta al registro del lugar de radicacion de origen y luego que llega dicha carpeta, en una semana aproximadamente se tiene el título de propiedad y tarjeta celeste para el nuevo propietario. La baja la hace el registro de origen. Mientras tanto te dan un permiso provisorio de circulacion.
Avatar de Usuario
german_TW

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de german_TW ••
Nombre: German
Ubicación: Paraná

Notapor catta » 07 Abr 2016, 14:14

Lo que decis es la transferencia, la patente la tenes que abonar en el municipio al cual perteneces.
Avatar de Usuario
catta

Moto Actual:
2016 Yamaha Mt 03
•• Motos de catta ••
Nombre: guillermo
Ubicación: moron
Grupos: Ruteros

Notapor Shermann » 07 Abr 2016, 14:36

Hola Lucas. Depende de la localidad. En Avellaneda son dos al año. No recuerdo cuanto pagué la última pero no llegaba a $400. Saludos
Avatar de Usuario
Shermann

Moto Actual:
2020 Kawasaki Versys 650
•• Motos de Shermann ••
Nombre: German Ariel
Ubicación: Wilde - Buenos Aires
Grupos: Moderadores, Ruteros

Notapor german_TW » 07 Abr 2016, 14:45

catta escribió:Lo que decis es la transferencia, la patente la tenes que abonar en el municipio al cual perteneces.


En mi provincia, te repito, el ente recaudador es provincial. Se denomina ATER. Tanto patentes de auto como de motos se emiten desde ATER y es indistinto donde pagues, bancos, pago facil, home banking, oficinas de ATER, etc.
Lo unico municipal es la radicación y tiene que ver con el N° de sucursal de registro de propiedad automotor que te corresponde por vivir donde vivís.

La cantidad de cuotas, en mi caso son 4 anticipos trimestrales de unos $230 por la Twister. Antes tenia una YRB 125 y pagaba $220 anuales

Saludos.
Avatar de Usuario
german_TW

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de german_TW ••
Nombre: German
Ubicación: Paraná

Notapor gringou » 07 Abr 2016, 21:21

Merd..., cuantas diferencias.

Acá el patentamiento y las transferencias son provinciales, la radicación depende de la sucursal del registro que te toca, tienen zonas (barrios) bien delimitadas, y la patente es municipal.

Este año pagué $ 407,70 por todo el año, tuve un descuento de un 20% por pago contado y otro 10% de descuento como premio por no adeudar patentes anteriores.
Avatar de Usuario
gringou

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de gringou ••
Nombre: Mario
Ubicación: La Rioja
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor Luck » 08 Abr 2016, 06:39

Bueno muchachos gracias primero por responder mas que nada era el valor. Pero les comento a los que viven en provincia que apartir del lunes 4/4/16 rige una nueva ley que le piden a los registros de la PRONVINCIA DE BS AS (desconozco si la ley rige para otras provincias) que cualquier vehiculo que sea transferido tiene que pagar las patentes EN EL REGISTRO antes de retirar el tramite, sino no se podra retirar el tramite, te hacen llenar unos formularios nuevos a los cuales sirven para la baja en el municipio donde se radicaba, y el alta en el cual se transfiere.
Por eso comente lo de la ley, yo el año pasado habia transferido una moto de la misma forma provincia a provincia, y no era OBLIGATORIO tener que dar de baja la patente, si salias con un alta provisoria pero no servia de nada, ya que la patente seguia radicada donde estaba radicada por el antiguo dueño, osea podias circular ya que te entregaban la documentacion solicitada (titulo, cedula, etc) sin obligarte a pagar las deudas en patente. Apartir del 4/4 es obligatorio, sino no van a poder retirar la documentacion, así me lo explico mi amigo del registro que voy siempre al mismo hace 10 años..
Muchas gracias a todos !
Avatar de Usuario
Luck

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Luck ••
Nombre: Lucas
Ubicación: Lanús Este

Siguiente

Volver a Papeles, Trámites, Comercio y Legales



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: __Fede__, Bing [Bot], Google [Bot]