Consulta sobre Transporte/flete BAires-Chaco

Dudas sobre procedimientos administrativos.

Consulta sobre Transporte/flete BAires-Chaco

Notapor Raimos82 » 18 Ene 2016, 10:11

Estimados:
Me presento, soy Ruben... Flamante nuevo titular de esta preciada maquina que es razón de este foro de buenos amigos...
Les paso a comentar el motivo de mi consulta. Luego de renegar años con los muchachos de D&A, por fin tengo todos los papeles en regla para retirar mi "Twister"... El problema me surge ya que cuando comencé a pagarla, vivía en Buenos Aires, pero transcurrido el tiempo y por temas familiares, me mude a mi ciudad natal, Barranqueras-Chaco, donde estoy viviendo actualmente... A la maquinola la compré en ExpoMoto, que ahora está por Lima al 133, por ende, aquí viene la cuestión, debo traérmela desde allá hasta Chaco, qué me conviene: traerla andando o en transporte? en el caso de ser Transporte, alguno en esta comunidad, sabría decirme quién hace esta clase de traslados?
Desde ya muchas gracias y saludos desde el norte argentino!!
Avatar de Usuario
Raimos82

Moto Actual:
2015 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Raimos82 ••
Nombre: Ruben Osvaldo
Ubicación: Barranqueras - Chaco

Notapor ruddy_rar » 29 Ene 2016, 01:39

Hacete un viajecito :bien
Avatar de Usuario
ruddy_rar

Moto Actual:
2009 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de ruddy_rar ••
Nombre: Ruddy
Ubicación: Resistencia - Chaco

Notapor gringou » 29 Ene 2016, 12:08

Hola Rubén, el traslado lo puede hacer prácticamente cualquier vehiculo en la caja, sólo debe ir bien cinchado para que no se mueva, no golpee, ni roce con nada. Hace falta que la moto viaje con sus papeles (de compra, donde figure el dueño, etc)

Si no viajas con la moto es obligatorio un trámite en la policía, es un formulario donde figuran los datos de la moto (incluyendo chasis y motor), del transportista y su vehículo, las rutas donde puede circular, del remitente y receptor (nombres y apellidos, DNI, domicilios); y certificado por la policía (la policia por lo menos va a verificar los datos de la moto, de los documentos tuyos y del transportista). Es trámite de una mañana, y al formulario lo debe llevar el transportista (se lo van a pedir en las camineras). (igual deberás viajar a bs as para hacer al menos este trámite)

Por otro lado, para manejar necesitarás el permiso temporario (de patentamiento en trámite que dura 7, extendible a 15 días), o tenerla patentada (que no comentas, pero supongo que todavia no está patentada). Va a convenir hacer el patentamiento en tu cuidad (más trámites).

Con todos estos embrollos: pagar por transporte mas el trámite que comenté, hacer patentar, etc; yo optaría por hacer el patentamiento y tener las placas en tu cuidad, y viajar a buscarla; son cerca de 1000 kms; hacelo por tramos, tranquilo sin pasarla de 80 km/h (asi te apegás al manual sobre el asentamiento), y llegás para el 1er service.

Espero no haberte mareado !!
Avatar de Usuario
gringou

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de gringou ••
Nombre: Mario
Ubicación: La Rioja
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor gringou » 29 Ene 2016, 12:13

Y no te olvidés del seguro !! (lo podrás hacer recién después del patentamiento).
Avatar de Usuario
gringou

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de gringou ••
Nombre: Mario
Ubicación: La Rioja
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor POL » 29 Ene 2016, 13:17

No ubico bien Barranqueras, pero he ido a Chaco un par de veces (en auto aclaro) y si bien de Rafaela para arriba se hace algo tedioso, no es nada del otro mundo. Si vas por Entre Ríos y Corrientes es un poco mas divertido, siempre y cuando no te agarre el sol de la tarde.
Resumiendo, si te podés tomar un fin de semana, yo iría a buscar la moto el sábado a la mañana y arrancaría para Chaco, tranqui, así la ablandás bien. Dos días disfrutando la ruta y la moto, sin matarte :bien
pd. llevarla en transporte es todo un tema. Tenés que dejarla sin nafta, te la pueden rayar (no es lo mas común pero pasa), el costo, volverte en el micro, ir a buscarla allá....... me cansé :distraido
Avatar de Usuario
POL

Moto Actual:
2024 Honda CB300 F
•• Motos de POL ••
Nombre: Pablo
Ubicación: Donde florece la cerveza

Notapor Raimos82 » 06 Feb 2016, 19:24

Estimados Colegas:
Muy agradecido por sus respuestas... Me convencieron para traermela rodando... Me he leído bastante bien el post sobre el abjande de motor, sobre seguridad, conducción y demás, por lo que (teóricamente) estoy preparado... Este miércoles que viene es el día D, así que una vez realizado y concluido el viaje, les estaré comentando qué tal me fue...

Abrazo...

Ruben.-
Avatar de Usuario
Raimos82

Moto Actual:
2015 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Raimos82 ••
Nombre: Ruben Osvaldo
Ubicación: Barranqueras - Chaco

Notapor catta » 07 Feb 2016, 15:10

Dale , buen viaje y maneja atento !
Avatar de Usuario
catta

Moto Actual:
2016 Yamaha Mt 03
•• Motos de catta ••
Nombre: guillermo
Ubicación: moron
Grupos: Ruteros


Volver a Papeles, Trámites, Comercio y Legales



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot], Google Adsense [Bot]