Chau al impuesto de motos y autos!

Dudas sobre procedimientos administrativos.

Notapor julio_jj » 18 Dic 2015, 22:49

Es una buena noticia, ahora espero que sabiendo que el dolar no se dispara como todos pensaban que las motos vuelva al precio que corresponde, no puede ser que en la gama de las 250 puntualmente en la suzuki inazuma haya aumentado de 80.000 a 135.000 o que la Falcon de 85.000 se haya ido a 120.000 en ese aumento por las dudas.
Avatar de Usuario
julio_jj

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de julio_jj ••
Nombre: Julio
Ubicación: Villa Ballester
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor inspgadget » 18 Dic 2015, 22:56

Ojalá, pero no creo que bajen! Alguna vez viste que bajen los precios??? Saludos.

Imagen
Avatar de Usuario
inspgadget

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de inspgadget ••
Nombre: santiago
Ubicación: Pilar, Buenos Aires

Notapor baierma+ » 18 Dic 2015, 23:21

No puedo creer la cara de giles que nos vieron, los que venden la nc700x.
Estuve viendo el precio de mas o menos 270 mil pesos,son aproximadamente 19600us.
Si señor,robo,estafa,delito,llamelo como quiera.
En España por una evolución de la 700, es la nc750,mejor en muchos aspectos y la cobran la modica cifra de 6700euros.
Saquen la cuenta señores,y verán el tamaño del robo que nos aplican los empresarios y filial de Honda en nuestra Argentina.
Bueno, ya me descargue,disculpen,ya tengo unos cuantos años,y no me gusta que me tomen el pelo.
Saludos y felices fiestas y tengan cuidado en las calles y rutas.
Avatar de Usuario
baierma+

Moto Actual:
2008 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de baierma+ ••
Nombre: mario
Ubicación: Jacinto arauz

Notapor gringou » 19 Dic 2015, 00:34

Los aumentos que se han dado en los comercios estas ultimas semanas son 'para cubrirse' (no porque hayan tenido mayores erogaciones), luego en muchos casos han bajado a lo que estaba antes; son momentos de espectativa y nerviosismo, ¿ cuanto tiempo hemos vivido en el país bajo las reglas del mercado: oferta-demanda?

Con esta quita de impuestos muchos productos (rubros) deberían bajar los precios en poco tiempo, pero como sabemos todos: la cultura siempre llevó a subir los precios (la inflación/aumentos de precios también tiene raíces en las costumbres de la gente).

Si está caro: no comprar y que las sigan lustrando en vidriera; hay que cuidar el mango y de esa forma actuamos (contrarestamos la ecuación) desde la demanda.
Avatar de Usuario
gringou

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de gringou ••
Nombre: Mario
Ubicación: La Rioja
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor facundonu » 19 Dic 2015, 01:21

cual es la buena noticia?
con los aumentos de los ultimos meses, al sacar el impuesto siguen teniendo precios extremadamente altos. de hecho, volverian a los ultimos precios a los que vendieron algo (estos precios actuales son artificiales para no vender y matar la proxima quita del impuesto).
es decir, las motos van a estar tan caras como en octubre o noviembre, pero ni un peso de ello ira a educacion ni salud sino todo derecho al bolsillo de los vivos de siempre.
Avatar de Usuario
facundonu

Moto Actual:
2014 Honda CB1 125
•• Motos de facundonu ••
Nombre: Facundo
Ubicación: Alto Valle del Rio Negro

Notapor facundonu » 19 Dic 2015, 01:24

[quote="gringou"

Si está caro: no comprar y que las sigan lustrando en vidriera; hay que cuidar el mango y de esa forma actuamos (contrarestamos la ecuación) desde la demanda.[/quote]

no les moves la aguja... en el mercado mandan ellos, la oferta y demanda es una mentira que se cae ante la complejidad de la realidad.
hace rato que los vendedores de motos de marca acomodaron sus numeros (locales, stock, cantidad de vendedores, etc) para que el negocio sea vender poco y caro. la venta masiva solo se da en motos chinas de 150cc para abajo. algun gil con la billetera caliente siempre hay, y con eso alcanza para que subsistan las ratas y las motos no bajen.
si vos vieras los precios de neuquen y como los petroleros siguen comprando 0km... si costaran el doble, los mismos pocos que hoy compran seguirian comprando.
Avatar de Usuario
facundonu

Moto Actual:
2014 Honda CB1 125
•• Motos de facundonu ••
Nombre: Facundo
Ubicación: Alto Valle del Rio Negro

Notapor gringou » 19 Dic 2015, 02:33

Si se mueve la aguja, sólo que es difícil verlo o darse cuenta, ya que por cada uno que ofrece (comercio o concesionaria) hay cientos o miles de compradores potenciales.

En esta provincia hace unos 5 años había más del doble de concesionarios que vendían marca (Honda y Yamaha); hoy sólo quedan 2 y sólo una de ellas es exclusiva de motos (la otra es una firma conocida de muebles del hogar); la situación económica llevó a la gente inclinarse por las motos chinas (mueven la aguja de la demanda) y el resultado fue que se cerraron varios concesionarios y otros cambiaron de marcas (porque es lo que se vende).

A fines del anteaño (2013) averiguando para comprar la Tw, me encontré que en Córdoba pedían 6 lucas (y pico) menos que en la capital de esta provincia, no dudé y me fui a comprarla allá, a hacer yo el trámite del patentamiento (me ahorré unos 4,5 luquitas que compré baúles, top case y otras cositas). O sea: cuido 'mi' mango haciéndolo valer, elijiendo donde comprar y a cuanto (que rinda lo más que pueda), y que los concesionarios careros se queden sin o con pocas ventas (que te suben el precio especulando que -por comodidad- no vas a viajar a comprar a otra provincia).
PD: comprando la Tw en Córdoba me entero que otros 2 compradores, uno de Catamarca y otro de acá también hicieron la compra en Córdoba (sin viajar, y vía teléfono !!). Está en los compradores decidir que negocio prospera y cuál no (solo eligiendo donde comprar).
Avatar de Usuario
gringou

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de gringou ••
Nombre: Mario
Ubicación: La Rioja
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor julio_jj » 19 Dic 2015, 12:47

En el 2013 la Nc 700 sin el impuesto estaba $120.000, cuando le aplicaron el impuesto se fué a 180.000, un concesionario que está en ramos mejía me decía ¨te parece decime a quien caraj......le vendo esta moto?
A los concesionarios les interesa vender motos grandes también porque hay un mercado que las consume pero si ese mercado de consumo pasa de la clase media a la alta saben perfectamente que van a vender mucho menos.
Por eso digo que tengamos paciencia y esperemos a marzo-abril para tomar una decisión de comprar algo más grande hoy no es el momento y ni siquiera hay motos con esto digo que las que vienen ya no tendrían el impuesto y el precio debería ser parecido al que tenían en agosto septiembre o sea un 50% menos que en la actualidad porque eso es lo que aumentaron
Avatar de Usuario
julio_jj

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de julio_jj ••
Nombre: Julio
Ubicación: Villa Ballester
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor Monster652 » 19 Dic 2015, 18:59

julio_jj escribió:En el 2013 la Nc 700 sin el impuesto estaba $120.000, cuando le aplicaron el impuesto se fué a 180.000, un concesionario que está en ramos mejía me decía ¨te parece decime a quien caraj......le vendo esta moto?
A los concesionarios les interesa vender motos grandes también porque hay un mercado que las consume pero si ese mercado de consumo pasa de la clase media a la alta saben perfectamente que van a vender mucho menos.
Por eso digo que tengamos paciencia y esperemos a marzo-abril para tomar una decisión de comprar algo más grande hoy no es el momento y ni siquiera hay motos con esto digo que las que vienen ya no tendrían el impuesto y el precio debería ser parecido al que tenían en agosto septiembre o sea un 50% menos que en la actualidad porque eso es lo que aumentaron


Por eso todas las NC 700 que hay son 2014 ( obvio que la mia tambien) , o sea no se importo nada en el 2015 , hoy esta en 270000$ y la pague 224000 hace 3 meses !!! furia del verano, dolar a 13,8$,el por las dudas , no se , pero en Chile vale a cambio actual 120000$ o sea 8570 U$s casi lo que sale en Europa !!!
El Fluence que tengo 0km esta 240000 ! no hay relacion !!!!

Luis desde San Luis
Avatar de Usuario
Monster652

Moto Actual:
2015 Honda NC700x
•• Motos de Monster652 ••
Nombre: Luis
Ubicación: San Luis .... otro Pais
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Siguiente

Volver a Papeles, Trámites, Comercio y Legales



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot], Google Adsense [Bot]