Transferencia

Dudas sobre procedimientos administrativos.

Voy a vender mi CG, como hago el tramite de transferencia

Notapor CristianMS » 25 Abr 2014, 19:45

Hola muchachos, si bien lei el tema de la transferencia mucho no entendi, estoy por vender mi CG y quiero hacer las cosas bien para no tener alguna sorpresa a futuro.
Ya le hice la verificacion policial, como sigo?
Cuando el comprador se decida voy con el al registro donde esta radicada mi moto y hacemos todo el tramite ahi?
La verdad que estoy cagado en hacer las cosas mal.

Alguien me ayuda?
Avatar de Usuario
CristianMS

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de CristianMS ••
Nombre: Cristian
Ubicación: Ciudad Autonoma de Buenos Aires

Notapor lampa » 26 Abr 2014, 07:43

Hola,la verificación tiene un tiempo de vigencia,no se si son 30 o 60 dias,despues la tenes que hacer de nuevo,vos tenes que tener la verificación policial,el 08 firmado x vos ante escribano y la moto sin deudas de ningun tipo,te vas con el supuesto comprador al registro y terminas ahi los papeles,si x alguna razón no puede el comprador hacer al toque la transferencia,vos tenes la obligación como te dije,de darle 08 firmado,verif policial y libre de multas y patentes,y el consejo....vas vos a tu registro y con los datos del comprador haces una denuncia de ventas,y chau,la denuncia te sirve en un supuesto caso de accidente y/o deuda de patentes del vehiculo que sin ser tuyo sigue a tu nombre,no,tengas nada que ver,se entiende?
Mucha gente dice que la denuncia no sirve para nada,bueno en mi caso tuve un astra y lo vendi a un fulano que se fue a san luis,nunca lo transfirió,me llegaban cantidad de multas x exceso de veloc. hasta que se la puso y por x motivo cai en la volteada,deci que tenia todo guardado y safe de todo!!

Imagen
Avatar de Usuario
lampa

Moto Actual:
2013 Kawasaki Ninja 300
•• Motos de lampa ••
Nombre: hernan
Ubicación: Posadas-misiones

Notapor CristianMS » 28 Abr 2014, 00:17

La verificación policial según dice el papel dura 150 días administrativos. Por otro lado veo que tengo la cédula verde vencida. Esto infiere en algo? Leyendo en este mismo post vi que dicen que hay que llevar el registro de inscripción de la patente. Eso no tengo yo.
Creo que lo mejor es ir con el comprador al registro y hacer todo ahí. Ahora mi duda y lo mas importante (perdón que pregunte esto pero es la primera vez que lo hago y lo quiero hacer bien) cuando le pido que me deposite la plata? Antes de ir al registro? En el registro al momento de firmar? Después del trámite?
Avatar de Usuario
CristianMS

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de CristianMS ••
Nombre: Cristian
Ubicación: Ciudad Autonoma de Buenos Aires

Notapor lampa » 28 Abr 2014, 09:34

Primero la plata,después hacen los papeles,asi es, y el costo de la transferencia lo paga el comprador,vos solamente pagas el 08 y la autenticación de tu firma,la verif policial,el resto paga el comprador

Imagen
Avatar de Usuario
lampa

Moto Actual:
2013 Kawasaki Ninja 300
•• Motos de lampa ••
Nombre: hernan
Ubicación: Posadas-misiones

Notapor CristianMS » 28 Abr 2014, 09:36

Bueno... la verificación policial ya la pague yo. Igual fueron $35
Avatar de Usuario
CristianMS

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de CristianMS ••
Nombre: Cristian
Ubicación: Ciudad Autonoma de Buenos Aires

Notapor Pelussa » 28 Abr 2014, 12:07

En febrero 2014 vendi mi Jawa, lo unico que tuve que llevar al registro automotor fue: verificación policial, titulo de la moto y el 08 me lo dieron ellos porque el que lleve yo ya no corría, hay una nueva versión, no pague nada, salvo la verificación.
Esto fue en el registro de Lanus por lo cual fui unos dias antes y pregunte que tenia que llevar.
Si estas en duda anda hasta el registro y pregunta.
Como consejo hace la transferencia inmediata eso de que después la hago no sirve y si no le gusta al comprador que vaya y compre otra. Despues vienen los quilombos innecesarios.
Avatar de Usuario
Pelussa

Moto Actual:
2013 Honda NX4 Falcon
•• Motos de Pelussa ••
Nombre: Ariel.
Ubicación: Lanus.

Notapor alanm » 28 Abr 2014, 14:53

Hace poco menos de un año permuté mi Wave por un CG Titán ESD (actual moto) ambas libres de deuda y con todos los papeles; firmamos 08 e hicimos un compra-venta; pagué la diferencia y "supuestamente" el comprador de mi moto se encargaba de hacer la transferencia a la semana... Yo hice la mía cuanto antes, para poder circular en mi Titán sin problemas... pasaron 3 meses y mi comprador no había realizado la transferencia, el rodado (Wave) seguía a mi nombre, con los riesgos que ello significa.-

Me sirvió PARA TODA LA VIDA esta experiencia; si alguien quiere comprar la moto, que traiga la $$, le das los papeles necesarios (08, título y verif. policial) y AL OTRO DIA al registro a firmar todo, y para estar "cubierto", hacés una denuncia de venta en el Registro, que te exime de lo penal en caso de algún siniestro.

No tengas miedo, ante dudas o falta de tiempo, andá a algún gestor (a mi me cobró $200) para que te haga el trámite y te quedás tranquilo.

PD: ojo con tema transferencia, que no te pase lo mismo que a mi. Contá la $$ y al otro día al Registro a firmar todo ;)

Suerte con la venta!
Avatar de Usuario
alanm

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de alanm ••
Nombre: Alan
Ubicación: Avellaneda, Santa Fe, Argentina

Notapor diego_benitez30 » 21 Ene 2016, 17:38

Chicos, un consejo. Siempre hagan la transferencia. Muchas veces la otra persona es conocida de un amigo o lo que sea. Pero si después y el tipo choca a alguien el problema es suyo. La otra también de ultima para quedarse tranquilos es hacer la "denuncia de venta". La hacen en el mismo registro. Cuando hacen el de pago y venta, hay mismo le piden nombre, domicilio, DNI, cuil, y con eso alcanza para hacer la denuncia. Ademas sirve porque dejas de pagar la deuda de patente. Pero hay que hacerla al toque para evitar probemas
Avatar de Usuario
diego_benitez30
Nombre: diego benitez
Ubicación: Capital Federal

Notapor catta » 21 Ene 2016, 18:16

Gracias !
Avatar de Usuario
catta

Moto Actual:
2016 Yamaha Mt 03
•• Motos de catta ••
Nombre: guillermo
Ubicación: moron
Grupos: Ruteros

Anterior

Volver a Papeles, Trámites, Comercio y Legales



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]

cron