Transferencia

Dudas sobre procedimientos administrativos.

Re: Transferencia

Notapor danizam » 06 Mar 2013, 19:24

te piden el 08 que lo podes comprar y llenar en el registro con tu amigo, verificacion policial, constancia de cuil del comprador y podrias llevar un libre deuda de patentes para que no te quieran cobrar alguna que este paga, llenas unos formularios mas de declaraciones juradas de Afip en el mismo registro; despues a esperar una semana y ya estaria a tu nombre, recien ahi entregas la cedula verde vieja!!!!! :bien
Avatar de Usuario
danizam

Moto Actual:
1988 Zanella JR 200
•• Motos de danizam ••
Nombre: daniel
Ubicación: San clemente del tuyu - La Costa

Notapor ALEXBLUE » 09 Mar 2013, 21:22

muy interesante esto, yo soy de cordoba y ando con las mismas dudas, hable con un gestor y me comento que el 08 firmado por el vendedor tiene que ser certificado ante o por escribano
es asi esto? o con firmarlo en el registro es suficiente
Avatar de Usuario
ALEXBLUE
Nombre: cristian
Ubicación: Arroyito-Còrdoba

Notapor mariotwfans » 09 Mar 2013, 23:30

ALEXBLUE escribió:muy interesante esto, yo soy de cordoba y ando con las mismas dudas, hable con un gestor y me comento que el 08 firmado por el vendedor tiene que ser certificado ante o por escribano
es asi esto? o con firmarlo en el registro es suficiente


Hola Alex : Si vos compras una moto o auto y el que te lo vende te lo da con 08, este, tiene que estar certificado por un escribano.
Si el que te vende te da un 08 con sus datos y no esta certificado ante escribano publico ( no sirve ) o bien van a un escribano publico a certificar la firma o lo mejor de lo mejor van al registro correspondiente y firman y certifican ahi el 08 y directamente ya empezas el tramite en caso de comprar y si vendes te desligas de toda responsabilidad firmando y transfiriendo a la persona que te compra.
:bien :bien
Avatar de Usuario
mariotwfans

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de mariotwfans ••
Nombre: mario
Ubicación: Villa Pueyrredon, Capital Federal

Notapor ALEXBLUE » 10 Mar 2013, 00:25

mariotwfans escribió:
ALEXBLUE escribió:muy interesante esto, yo soy de cordoba y ando con las mismas dudas, hable con un gestor y me comento que el 08 firmado por el vendedor tiene que ser certificado ante o por escribano
es asi esto? o con firmarlo en el registro es suficiente


Hola Alex : Si vos compras una moto o auto y el que te lo vende te lo da con 08, este, tiene que estar certificado por un escribano.
Si el que te vende te da un 08 con sus datos y no esta certificado ante escribano publico ( no sirve ) o bien van a un escribano publico a certificar la firma o lo mejor de lo mejor van al registro correspondiente y firman y certifican ahi el 08 y directamente ya empezas el tramite en caso de comprar y si vendes te desligas de toda responsabilidad firmando y transfiriendo a la persona que te compra.
:bien :bien

bien el gestor no me comento esa parte de que se podia hacer el 08 en el registro y ya era valido, quizas para que yo le diera a el los papeles listos y el ya me cobraba los honorarios por presentarlos en el registro.
que boludo perdi una linda honda biz con alarma por no haber sabido esto.
gracias por haberme sacado esta duda.
una cosa mas como se yo si un libre de deuda municipal y de renta son autenticos o al presentarlos en el registro ellos ya se dan cuenta?
Avatar de Usuario
ALEXBLUE
Nombre: cristian
Ubicación: Arroyito-Còrdoba

Notapor ALEXBLUE » 11 Mar 2013, 01:48

otra consulta mas puedo verificarla a la moto en mi ciudad para hacer el formulario 12, si yo compro una moto usada a 100 km, yo verifique la moto viendo la tarjeta verde y coincidian los numeros, el vendedor me entregaria el 08 firmado ante escribano publico y el boleto compra-venta, yo traeria el titulo y demas papeles para hacerla sentar en el registro de mi ciudad
Avatar de Usuario
ALEXBLUE
Nombre: cristian
Ubicación: Arroyito-Còrdoba

Notapor nicotecco » 06 Ago 2013, 13:02

Hola gente, les cuento que acabo de transferir mi Twister modelo 2011, valuación fiscal $ 16.500... obviamente, no es el precio al que yo la vendí, pero es el valor que tomaron para la transferencia ¿saben cuánto costo este trámite? $1000 !!!

Están locos, no hubo ningún formulario raro, lo hicimos sin gestor, todos en el registro... la verdad que me parece un choreo. No lo pagué yo, pero cuándo compre la mía... ya veo que va a ser peor aún.
Avatar de Usuario
nicotecco

Moto Actual:
2013 Honda NX4 Falcon
•• Motos de nicotecco ••
Nombre: Nico
Ubicación: Córdoba

Notapor Orkodelamuerte » 06 Ago 2013, 14:58

nicotecco escribió:Hola gente, les cuento que acabo de transferir mi Twister modelo 2011, valuación fiscal $ 16.500... obviamente, no es el precio al que yo la vendí, pero es el valor que tomaron para la transferencia ¿saben cuánto costo este trámite? $1000 !!!

Están locos, no hubo ningún formulario raro, lo hicimos sin gestor, todos en el registro... la verdad que me parece un choreo. No lo pagué yo, pero cuándo compre la mía... ya veo que va a ser peor aún.



Yo declaré que la compré a $8.000 y pagué $600 con todo..
Avatar de Usuario
Orkodelamuerte
Nombre: Lucas -Orko-
Grupos: Ruteros

Notapor POL » 06 Ago 2013, 15:07

Están caros los sellados o es una sensación? :nervioso
Avatar de Usuario
POL

Moto Actual:
2024 Honda CB300 F
•• Motos de POL ••
Nombre: Pablo
Ubicación: Donde florece la cerveza

Notapor nicotecco » 06 Ago 2013, 15:12

Orkodelamuerte escribió:
nicotecco escribió:Hola gente, les cuento que acabo de transferir mi Twister modelo 2011, valuación fiscal $ 16.500... obviamente, no es el precio al que yo la vendí, pero es el valor que tomaron para la transferencia ¿saben cuánto costo este trámite? $1000 !!!

Están locos, no hubo ningún formulario raro, lo hicimos sin gestor, todos en el registro... la verdad que me parece un choreo. No lo pagué yo, pero cuándo compre la mía... ya veo que va a ser peor aún.



Yo declaré que la compré a $8.000 y pagué $600 con todo..



Hola Lucas... pero por más que vos declares $8000 ¿no usan ellos una tabla para calcular el costo de modelo de moto y por ende el costo de la transferencia?
Alguien sabe cuánto puede costar la transferencia de una moto de unos 42.000$?
Avatar de Usuario
nicotecco

Moto Actual:
2013 Honda NX4 Falcon
•• Motos de nicotecco ••
Nombre: Nico
Ubicación: Córdoba

Notapor KARBURIN » 06 Ago 2013, 15:20

Cuesta más transferir una moto/auto usado, que hacerlos con un 0 km.
El Sr.que compró mi auto se asustó de lo que tuvo de gastar por dicho trámite, mientras al mismo tiempo, en la misma oficina, mismo mostrador, pagué por una unidad 0 km. muy poca diferencia.-
Tengo entendido que existe una ley del gobierno subvencionando la inscripción en la compra de unidades nuevas.
Avatar de Usuario
KARBURIN

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de KARBURIN ••
Nombre: HECTOR
Ubicación: Chacabuco (b)
Grupos: Ruteros

AnteriorSiguiente

Volver a Papeles, Trámites, Comercio y Legales



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]

cron