Primer Accidente / Incidente

Un tropezón no es caida...
Accidentes de miembros del club o personas cercanas.
Esta sección no es para postear videos de internet.

Primer Accidente / Incidente

Notapor lea twister » 29 Abr 2011, 21:19

Bueno bandurria...de a poquito (lamentablemente) me voy desvirgando en esto de los accidentes (aunque esta vez fue con muuuuuuuuuuuucha suerte).

Circulando por la calle Peron (ex cangallo) a media cuadra de av Entre Rios, me dirijia apaciguadamente a 40 km/h (como debe ser en calles), y delante mio un pajuerano en un fiat tipo color rojo. Como el infeliz iba mas lento que yo me dispongo a pasarlo.
Previo a comenzar a pasarlo, le hago guiño y le toco bocina para que, si por las dudas era medio pelotudo o venia pajeriando, reaccionara. Pero como indica la ley de Murphy, nada de eso paso y, como era de esperarse, no se por que mierda volanteo hacia la derecha justo cuando pasaba yo.

Como se imaginaran, indefectiblemente me la tenia que poner pero, como la santisima suerte que
1) ambos ibamos despacio
2) El manubrio de la tw se incrusto en el vidrio del acompañante por lo que, si bien se lo hize mierda, jamas me desestabilice, por ende, milagrosamente no me cai.

Resultado de esta situacion: Vidrio del pelotudazo hecho mierda y yo cagado en las patas por lo que pudo haber pasado si no tenia esta suerte.
Bueno, el relato apunta solamente a que todos esten super, recontra, hiper archi atentos a todo. Adelante, atras, derecha, izquierda, arriba y abajo. Es el unico modo de zafar o reducir al maximo las chances de pasar un mal momento.

Abrazo gente
Avatar de Usuario
lea twister
Nombre: Leandro
Ubicación: El Palomar

Notapor Garron » 29 Abr 2011, 21:31

Huyyy que zafada leandro gracias a dios fue un susto solamente, pero es verdad lo que decis tenes que ir siempre pensando lo que va a hacer el otro. Un abrazo amigo :bien
Avatar de Usuario
Garron
Nombre: Daniel
Ubicación: Santa Teresa- Santa Fe
Grupos: Ruteros

Notapor samurai » 29 Abr 2011, 22:15

Por lo que leo en tu relato el automovilista volanteó hacia la derecha justo cuando vos lo estabas pasando por donde no debías hacerlo.

No es que te quiera bardear, pero recordá que nunca debés hacer un sobrepaso por la derecha y menos llegando a una esquina.

Me alegro que solo haya sido un susto.
Avatar de Usuario
samurai

Moto Actual:
2006 Honda XR 250 Tornado
•• Motos de samurai ••
Nombre: Gerardo
Ubicación: San Francisco - Córdoba
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor twGerar » 29 Abr 2011, 22:21

Hola Leandro, en principio da gracias a Diós que no te pasó nada y me alegro que así sea, es como dijiste vos, hay que andar con todos los sentidos puestos en uno y en los demás.... en este país sobran los pelot..... y a los que nada les importa.
Un abrazo. :alivio
Avatar de Usuario
twGerar

Moto Actual:
2013 Honda NX4 Falcon
•• Motos de twGerar ••
Nombre: Gerardo
Ubicación: "Dominicsidro" Avellaneda

Notapor Mr Leinad » 29 Abr 2011, 22:29

samurai escribió:No es que te quiera bardear, pero recordá que nunca debés hacer un sobrepaso por la derecha y menos llegando a una esquina.


Toda la razón, Samurai. No se hace. :no

Me alegro que estés bien vos y la TW :) Por favor, aprendé de estos errores para no cometerlos.
Avatar de Usuario
Mr Leinad
Nombre: Daniel

Notapor danielcettour » 30 Abr 2011, 00:17

es cierto que no debes sobrepasar por la derecha, pero a veces es inevitable. Por ejemplo a las 6:30 am cuando voy al laburo cruzando el puente a santa fe, a veces el transito va a paso de hombre, a la derecha de la fila de los autos hay un metro o mas para pasar, por ahi nos mandamos todas las motos, aunque no se deba :emociones
ni en ped_ me quedo atras de algun auto yendo a paso de hombre teniendo ese lugar para pasar.

como sigue esto? tu seguro paga el vidrio? o el de el? se pasaron los datos? frenó, se bajó y te puteó? conta mas :P

por suerte no fue nada!
Avatar de Usuario
danielcettour
Nombre: Daniel
Ubicación: Sto Tome - Sta Fe

Notapor lea twister » 03 May 2011, 18:52

Hola bandurria! ante todo gracias por el aguante. Hace muy bien no sentirse solo.
Se que el lugar propicio para sobrepasos siempre es la izquierda pero como bien decia uno de los compañeros, en este caso resultaba imposible dado el congestionamiento. No obstante asumo mi grado de responsabiliodad en la cagada.
Por suerte no paso a mayores mas alla de las cuestiones materiales.
En otro sentido, no tengo nada que decir para con el vago del auto ya que paro como debe ser (y lamentablemente en esta sociedad casi nunca pasa). Me pregunto como estaba, si necesitaba algo, reconocio que ni miro para atras antes de mirar, etc. nada que objetar al respecto.
Le di mis datos y el los suyos.
No obstante yo hice la denuncia correspondiente a fin de evitar futuras falsas denuncias por parte de el (uno nunca sabe).
En cuanto a los arreglos entre compañias los desconozco pero estoy seguro que el embestido fui yo ya que el me tiro el auto encima.
Aunque yo no lo hubiera estado pasando, si podria estar circulando junto a el ya que en la calle entran dos filas de autos (se entiende?).
No la estirop mas. Gracias por el aguante y atenti a todo
Avatar de Usuario
lea twister
Nombre: Leandro
Ubicación: El Palomar

Notapor NiichuuNG » 03 May 2011, 19:37

Fue zarpado el golpe eh .. es de fierro la tw, y vos también XD, cuídate la próxima ya sabes que pudo ser peor, pero no fue por suerte = )
Avatar de Usuario
NiichuuNG

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de NiichuuNG ••
Nombre: Nilson
Ubicación: Centenario, NQN, ARG.

Notapor solini » 03 May 2011, 22:42

Hacele caso a un boludo que choco por pasar por la derecha.. Si podes pasa por izquierda.. jajaja

Menos mal que no fue para mayores..
Avatar de Usuario
solini

Moto Actual:
2008 Honda XR 250 Tornado
•• Motos de solini ••
Nombre: Santiago
Ubicación: Las Parejas - Santa Fe

Notapor Pablim » 03 May 2011, 23:37

Creo que en este caso la ley permite sobrepasar por la derecha, en donde la calle es de una mano,hay dos carriles y los vehiculos del lado izquierdo estan casi detenidos. Aca les dejo el articulo de la ley que habla del sobrepaso:

ARTICULO 42.-ADELANTAMIENTO. El adelantamiento a otro vehículo debe hacerse por la izquierda conforme las siguientes reglas:

a) El que sobrepase debe constatar previamente que a su izquierda la vía esté libre en una distancia suficiente para evitar todo riesgo, y que ningún conductor que le sigue lo esté a su vez sobrepasando;

b) Debe tener la visibilidad suficiente y no iniciar la maniobra si se aproxima a una encrucijada, curva, puente, cima de la vía o lugar peligroso;

c) Debe advertir al que le precede su intención de sobrepasarlo por medio de destellos de las luces frontales o la bocina en zona rural. En todos los casos, debe utilizar el indicador de giro izquierdo hasta concluir su desplazamiento lateral;

d) Debe efectuarse el sobrepaso rápidamente de forma tal de retomar su lugar a la derecha, sin interferir la marcha del vehículo sobrepasado; esta última acción debe realizarse con el indicador de giro derecho en funcionamiento;

e) El vehículo que ha de ser sobrepasado deberá, una vez advertida la intención de sobrepaso, tomar las medidas necesarias para posibilitarlo, circular por la derecha de la calzada y mantenerse, y eventualmente reducir su velocidad;

f) Para indicar a los vehículos posteriores la inconveniencia de adelantarse, se pondrá la luz de giro izquierda, ante la cual los mismos se abstendrán del sobrepaso;

g) Los camiones y maquinaria especial facilitarán el adelantamiento en caminos angostos, corriéndose a la banquina periódicamente;

h) Excepcionalmente se puede adelantar por la derecha cuando:

1. El anterior ha indicado su intención de girar o de detenerse a su izquierda;

2. En un embotellamiento la fila de la izquierda no avanza o es más lenta.
Avatar de Usuario
Pablim
Nombre: Pablo
Ubicación: Ituzaingo, Buenos Aires, Argentina

Siguiente

Volver a Accidentes



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google Adsense [Bot]