Locura y muerte... por la testarudez de no usar casco

Un tropezón no es caida...
Accidentes de miembros del club o personas cercanas.
Esta sección no es para postear videos de internet.

Re: Locura y muerte... por la testarudez de no usar casco

Notapor Piraton Twistero » 25 Mar 2010, 16:49

carlitox escribió: :confundido :confundido

Si esto no es opinar de/sobre política o dar pie a una "discución sobre temas que no son moteros" ya no entiendo nada :risa

De todas maneras "espero tu justificación" :risa
Un abrazo Piratón :twagitador

Naaaaaaaaa! Justo vos carltitox, querer chicanear al amigo Piratón! :risa :guiño


Las políticas legislativas sobre prevencion de accidentes en moto son temas absolutamente relacionados con la temática que estamos tratando :chifla


En cambio... ¿¡Seguis insistiendo por consiguiente en que estaría bien discutir acá, en este topic :congelado , sobre "volver al 76" como planteaba Agustin... y la decada del 70, la Triple A, la amnistía del 25 de Mayo del '73, la Operación Judas de eliminacion de Timoteo Vandor, la masacre de Ezeiza, etc etc!? :sorpresa



Vamos amigo :guiño .... ¡A PAPÁ MONO CON BANANAS VERDES, NOOOOOOOOO! :agite
Avatar de Usuario
Piraton Twistero

Moto Actual:
2012 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Piraton Twistero ••
Nombre: Gustavo
Ubicación: ¡soy-cor-do-bés... de cordobá capitaaaaaaaallll!
Grupos: Moderadores, Ruteros

Notapor Piraton Twistero » 25 Mar 2010, 16:53

Pompier: :aplauso :aplauso :dios

100% adhiero a todo lo que dijiste :bien
Avatar de Usuario
Piraton Twistero

Moto Actual:
2012 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Piraton Twistero ••
Nombre: Gustavo
Ubicación: ¡soy-cor-do-bés... de cordobá capitaaaaaaaallll!
Grupos: Moderadores, Ruteros

Notapor Piraton Twistero » 25 Mar 2010, 17:06

hual57 escribió:Eso habla de un pais pendular, si las medidas son coercitivas nos quejamos, si son condescendientes o benébolas, también nos quejamos.
En todo caso habría que ver que resultado dió en la localidad de Firmat esta ordenanza que apuntó a concientizar primero antes de penalizar.

Hual, pareciera que se tratara de una cuestion "pendular", pero para mi es una ilusion óptica esa imagen: yo creo mas bien que es SIEMPRE EL MISMO "BANDO" de la poblacion el que se queja de que las medidas son "represivas" :emociones ; y que en cambio SIEMPRE EL MISMO OTRO "BANDO" el que se queja de que son condescendientes o benevolas. En el primer "bando" pondría a los pibes y gente de Baradero (por dar el ejemplo mas cercano en el tiempo) que andan sin casco hasta en el cortejo funebre de un muerto por no usar casco :no ; y en el segundo "bando" me sitúo yo y estoy seguro que una gran mayoría de la gente, al menos de la sensata. Unos y otros "bandos" jamás hacen péndulo, están siempre en la misma posicion; el error es confundirlos unos con otros.

Respecto a ver si da resultado la ordenanza de Firmat.... está bien, "esperemos" si queres :roll: ; pero me parece que está llena la geografia del pais de legislaciones de tránsito condescendientes en el valor de las multas para con los infractores por no usar casco, y la gente se sigue así cagando de risa :bajoneado , y los muertos se siguen acumulando dia a dia :mal
Avatar de Usuario
Piraton Twistero

Moto Actual:
2012 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Piraton Twistero ••
Nombre: Gustavo
Ubicación: ¡soy-cor-do-bés... de cordobá capitaaaaaaaallll!
Grupos: Moderadores, Ruteros

Notapor hual57 » 25 Mar 2010, 17:48

Piraton Twistero escribió:
hual57 escribió:Eso habla de un pais pendular, si las medidas son coercitivas nos quejamos, si son condescendientes o benébolas, también nos quejamos.
En todo caso habría que ver que resultado dió en la localidad de Firmat esta ordenanza que apuntó a concientizar primero antes de penalizar.

1) Hual, pareciera que se tratara de una cuestion "pendular", pero para mi es una ilusion óptica esa imagen: yo creo mas bien que es SIEMPRE EL MISMO "BANDO" de la poblacion el que se queja de que las medidas son "represivas" :emociones ; y que en cambio SIEMPRE EL MISMO OTRO "BANDO" el que se queja de que son condescendientes o benevolas. En el primer "bando" pondría a los pibes y gente de Baradero (por dar el ejemplo mas cercano en el tiempo) que andan sin casco hasta en el cortejo funebre de un muerto por no usar casco :no ; y en el segundo "bando" me sitúo yo y estoy seguro que una gran mayoría de la gente, al menos de la sensata. Unos y otros "bandos" jamás hacen péndulo, están siempre en la misma posicion; el error es confundirlos unos con otros.

2) Respecto a ver si da resultado la ordenanza de Firmat.... está bien, "esperemos" si queres :roll: ; pero me parece que está llena la geografia del pais de legislaciones de tránsito condescendientes en el valor de las multas para con los infractores por no usar casco, y la gente se sigue así cagando de risa :bajoneado , y los muertos se siguen acumulando dia a dia :mal


1) Tendrás razón? hay actores y espectadores, respecto de los actores te doy la diestra, los espectadores son a mi criterio, los pendulares.

2) A ver si dá resultado??? de que estás hablando, la Ordenanza 1242 es del 30/12/2005, por lo tanto es como lo dije una manera distinta de pretender solucionar un problema con una medida simple. En todo caso habría que preguntarle a los ciudadanos de esa localidad cual fué el resultado de esa medida consensuada. Seguramente antipática para vos que preferís mano dura en una sociedad cuasi corrupta desde las bases hasta sus dirigentes pasando obviamente por los funcionarios que deberían hacer cumplir la Ley.
Un abrazo.
Avatar de Usuario
hual57
Nombre: -

Notapor Piraton Twistero » 25 Mar 2010, 18:14

hual57 escribió:Seguramente antipática para vos que preferís mano dura

Ehhhhhhhhhh :shock !!! y daaaaaaaaaaaaale con la "mano dura" y sus hermanas gemelas "Represion" "autoritarismo" "volver al `76" :mal :bajoneado

¿Estás seguro que vos serás "espectador"? :risa :guiño



No entendí lo de que la ordenanza es del 2005 :confundido ¿Que quiere decir eso, que es muy vieja, o es muy nueva? :confundido

Te vuelvo a repetir: el pais está ya llenazo (Valientes dixit :mrgreen: ) de legislaciones... digámoslo en tu nomenclatura, "progresistas" o "socialmente contemplativas" :roll: , la de mi ciudad, Córdoba, es un ejemplo de ella :-x , con años de vigencia, y en todos esos lados el único paisaje visible es el que vimos en baradero: absolutamente todo el mundo sin casco sin importarle un carajo nada :evil: , ni ellos, ni sus familiares, ni la sociedad que después tiene que salir a costearles camas en hospitales y terapias intensivas para que a ellos "les de el viento en la cara" :enojado :mal
Avatar de Usuario
Piraton Twistero

Moto Actual:
2012 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Piraton Twistero ••
Nombre: Gustavo
Ubicación: ¡soy-cor-do-bés... de cordobá capitaaaaaaaallll!
Grupos: Moderadores, Ruteros

Notapor hual57 » 25 Mar 2010, 18:27

Piraton Twistero escribió:
hual57 escribió:Seguramente antipática para vos que preferís mano dura

Ehhhhhhhhhh :shock !!! y daaaaaaaaaaaaale con la "mano dura" y sus hermanas gemelas "Represion" "autoritarismo" "volver al `76" :mal :bajoneado

¿Estás seguro que vos serás "espectador"? :risa :guiño



No entendí lo de que la ordenanza es del 2005 :confundido ¿Que quiere decir eso, que es muy vieja, o es muy nueva? :confundido

Te vuelvo a repetir: el pais está ya llenazo (Valientes dixit :mrgreen: ) de legislaciones... digámoslo en tu nomenclatura, "progresistas" o "socialmente contemplativas" :roll: , la de mi ciudad, Córdoba, es un ejemplo de ella :-x , con años de vigencia, y en todos esos lados el único paisaje visible es el que vimos en baradero: absolutamente todo el mundo sin casco sin importarle un carajo nada :evil: , ni ellos, ni sus familiares, ni la sociedad que después tiene que salir a costearles camas en hospitales y terapias intensivas para que a ellos "les de el viento en la cara" :enojado :mal




QUE NO ES UNA ORDENANZA OPORTUNISTA Y QUE NO HAY QUE ESPERAR QUE SUCEDA NADA A PARTIR DE SU PROMULGACION, SI ALGO SUCEDIO YA FUE O NO TE FIJASTE CUAL FUE SU PERIODO DE VIGENCIA....
NO TE ACORDAS???
Imagen :geek:

Amigo Gustavo: TENES RAZON....
Ha... "Eso de sus hermanas gemelas va totalmente por tu cuenta....." cuando dije mano dura, solo quise decir multas caras.. perdón...

:twagitador
Avatar de Usuario
hual57
Nombre: -

Notapor ivankoplac » 25 Mar 2010, 19:06

Pompier :aplauso :dios :aplauso uno mas que se dio cuenta!!! aca en Salta todos los benditos dias hay accidentes ocasionados por motos y la gran mayoria de ellos son acasionados por menores de edad,si puedo voy a poner fotos que salieron en los diarios en donde se ve claramente la irresponsabilidad no solo de jovenes sino tambien de padres de familia,que van en una 110cc con su mujer y uno o dos hijos y hasta se vio que llevan bebes,madres/padres que como les es mas comodo llevan los chicos a la escuela en moto sin casco y muchos de esos chicos no llegan a asentar el pie en el pedalin de la moto,osea van agarrados del aire,los cuatriciclos........otro tema,no tienen luz ,patente,seguro,etc. y entran al centro y nadie les dice nada porque si los para un inspector,y les intenta hacer la multa,la respuesta es soy ,hijo,nieto,sobrino.........de fulano de tal obvio que son nenes de plata y los inspectores por miedo lo dejan ir,ya se vio casos de que aca los dejen sin laburo por quitarle una moto al nieto de un juez federal,si sres es verdad aca en salta lo que vale es la plata y el doble apellido........volviendo al tema de la imprudencia desde hace mas de 2 años,hay campañas para el uso del casco,y para control de motos ,nadie les da bola,pero cuando a un papa de esos que no ven las leyes (o no la quieren ver) se les accidenta un hijo,son los primeros en reclamar y en hacer quilombo,..........pero porque no le dijo a su hijo si queres salir en las moto te pones el casco!!!
Aca en Salta hace unos años se formo PAVICEI una fundacion para evitar los accidentes http://pavicei.wordpress.com/2008/06/11 ... -de-salta/
el encargado es Raul Padovani,quien perdio una hija en un accidente en moto,la hija iba sin casco pero el que la choco iba borracho,el tipo se comio la pena de haber perdido una hija,pero reconocio parte de "SU" culpa por haberla dejado salir sin casco,dejando a la vista que la culpa no fue solo del otro,sino de su hija tambien........ahora el tipo es un ejemplo porque lucha dia a dia por que se realicen controles de alcoholemia todos los dias en la noche y se controle que en las motos "SE USE CASCO",es mas aca ya salio una ordenanza que habilita a la policia de Salta,y no solo a la policia de transito a quitar las motos si no llevan casco asi equiparon a la policia de seguridad vial!!!
Imagen

miren la irresponsabilidadad,donde va el casco?
Imagen

miren la nena como va entre los padres,sin casco!!! ah y la patente de la moto......al reves!!!

Imagen
Avatar de Usuario
ivankoplac
Nombre: IVAN KOPLAC
Ubicación: Salta Capital

Notapor Piraton Twistero » 25 Mar 2010, 19:22

hual57 escribió:QUE NO ES UNA ORDENANZA OPORTUNISTA Y QUE NO HAY QUE ESPERAR QUE SUCEDA NADA A PARTIR DE SU PROMULGACION, SI ALGO SUCEDIO YA FUE O NO TE FIJASTE CUAL FUE SU PERIODO DE VIGENCIA....
NO TE ACORDAS???

¡Sigo "sin ver debajo de la superficie"! :llorar

No se si estoy lento hoy :-? , o exaltado por la paliza de Boca :contento , pero sigo sin entenderte Hugo :confundido : ¿Estas queriendo decir que la ordenanza es vieja pero no tanto; que hay que esperarla mas o no...? :confundido
Avatar de Usuario
Piraton Twistero

Moto Actual:
2012 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Piraton Twistero ••
Nombre: Gustavo
Ubicación: ¡soy-cor-do-bés... de cordobá capitaaaaaaaallll!
Grupos: Moderadores, Ruteros

Notapor hual57 » 25 Mar 2010, 20:45

Piraton Twistero escribió:
hual57 escribió:QUE NO ES UNA ORDENANZA OPORTUNISTA Y QUE NO HAY QUE ESPERAR QUE SUCEDA NADA A PARTIR DE SU PROMULGACION, SI ALGO SUCEDIO YA FUE O NO TE FIJASTE CUAL FUE SU PERIODO DE VIGENCIA....
NO TE ACORDAS???

¡Sigo "sin ver debajo de la superficie"! :llorar

No se si estoy lento hoy :-? , o exaltado por la paliza de Boca :contento , pero sigo sin entenderte Hugo :confundido : ¿Estas queriendo decir que la ordenanza es vieja pero no tanto; que hay que esperarla mas o no...? :confundido


Vos me estas jodiendo????
Será que estas exaltado por el resultado del partido Boca-River, o alguna medicación te está impidiendo la comprensión de textos???
Avatar de Usuario
hual57
Nombre: -

Notapor carlitox » 25 Mar 2010, 21:07

Piraton Twistero escribió:
carlitox escribió:

Si esto no es opinar de/sobre política o dar pie a una "discución sobre temas que no son moteros" ya no entiendo nada

De todas maneras "espero tu justificación" :risa
Un abrazo Piratón :twagitador

Naaaaaaaaa! Justo vos carltitox, querer chicanear al amigo Piratón! :guiño


Las políticas legislativas sobre prevencion de accidentes en moto son temas absolutamente relacionados con la temática que estamos tratando


En cambio... ¿¡Seguis insistiendo por consiguiente en que estaría bien discutir acá, en este topic :congelado , sobre "volver al 76" como planteaba Agustin... y la decada del 70, la Triple A, la amnistía del 25 de Mayo del '73, la Operación Judas de eliminacion de Timoteo Vandor, la masacre de Ezeiza, etc etc!? :sorpresa


Vamos amigo :guiño .... ¡A PAPÁ MONO CON BANANAS VERDES, NOOOOOOOOO!


:risa
Mirá...a papá mono con banana verde.... :risa


Lo único verde acá es tu nick...tal vez le falte madurar un poco jajaja

Así son las "lecturas entre líneas" para los abogados, va para todos...aveces se lee lo que quiere y no se mira bien bajo la superficie...o sí se mira pero muuucchhoooo mássss allá... tan lejos ...tan lejos de la superficie que se escapa de los límites jeje

Que "yo insisto en discutir sobre eso..." si encontras en este tema, cita mis palabras que indiquen lo que vos decís...

Por el momento yo sigo pensando que esto es "una tontería" como vos nos enseñaste...
Porque esto no tiene mucho que ver con las leyes de tránsito...sí de política o no?

Piraton Twistero escribió: Esa es la "tontería" de Agustín, ingresar en un debate de esas características :roll:

Piraton Twistero escribió:
Esto es populismo puro, el no querer perder votos con toda esa inmensa masa de gente que tiene cero de motociclista,

Por esto pasa lo que pasa, por eso el pais esta como esta, por pavadas legislativas como estas, mas preocupadas en no perder votos que en brindar soluciones reales y efectivas a los problemas de la gente :bajoneado


Sino tendré que recursar Lingüítica del texto, para aprender a leer otra vez :confundido :risa

A papá mono con banana verde...¿¿no será un tanto soberbio este dicho??
O estarás actuando como mono viejo?? Que no deja opinar...siempre sumas intenciones a los que opinan distinto :risa :twagitador
Avatar de Usuario
carlitox

AnteriorSiguiente

Volver a Accidentes



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot], Google Adsense [Bot]