Consejos de la Cruz Roja

Un tropezón no es caida...
Accidentes de miembros del club o personas cercanas.
Esta sección no es para postear videos de internet.

Consejos de la Cruz Roja

Notapor DoctorBamBam » 26 Mar 2009, 23:43

Dejo un post, lo tomé prestado del sitio Psico, del amigo Ifranzani, así que no creo que haya problemas.-
Lo encuentro muy interesante.....
Pero como dijo el amigo Nacho, ojalá NO nos sea útil...


Mensaje de la Cruz Roja



Esta es una recomendación de la Cruz Roja a nivel mundial: las ambulancias y emergencias médicas se han dado cuenta de que a menudo, en los accidentes de carretera, los heridos llevan consigo un Teléfono Celular. Sin embargo, a la hora de intervenirles, no se sabe a quién contactar de la larga lista de números. Nos lanzan, por tanto la idea de que todo el mundo añada a su agenda del teléfono celular el número de la persona a contactar en caso de urgencia, bajo el nombre: 'AA Emergencia', (las letras AA es para que aparezca siempre como primer contacto en la lista). Es sencillo, no cuesta nada y podría ayudarnos mucho.


OBLIGACIONES.
Es obligatoria para participantes de un accidente de transito:

Detenerse inmediatamente.
Suministrar los datos de su licencia de conductor y del seguro obligatorio a la otra persona y a la autoridad interviniente. Si los mismos no estuviesen presentes, debe adjuntar datos adhiriendolos eficazmente al vehiculo dañado.
Denunciar el hecho ante cualquier autoridad.
Comparacer y declarar ante la autoridad d juzgamiento o de investigacion administrativa cuando sean citados.
PRESUNCION DE RESPONSABILIDAD EN ACCIDENTES.

El metodo de analisis de accidentes estudia en primer termino a la via, como elemento causal de los mismos. De no encontrarse causalidad en ella o de considerarsela solo parcial, se analizara al usuario y al vehiculo como posibles elementos causales del accidente.
Cuando la causalidad del accidente recae en el usuario, se presume responsable al que, con su accionar, haya sido el factor desencadenante del mismo. La presuncion recae en el primer termino, sobre quien violo la prioridad de paso o cometio una infraccion a las normas de transito o las normas de comportamiento vial.
La presuncion establecida en el punto anterior decae cuando el que gozara de prioridad pudiendo haber evitado el accidente, no lo evitara en forma deliberada.
Cuando en un accidente, mas de un usuario involucrado haya infrigido las normas de transito se presume responsable del mismo a aquel que, de no haber cometido la infraccion no se hubiera producido ese accidente. Esto no libera al otro u otros usuarios de la sancion correspondiente por la infraccion cometida.
Cuando en un accidente de circulacion haya intervenido un peaton, el mismo no sera responsable si circulaba por la zona peatonal u otras areas establecidas para peatones en la presente Ley sus reglamentos y, en especial, en las esquinas donde exista o no senda peatonal y no exista regulacion por parte de autoridad competente o semaforos. En estos casos solo seran responsables si violan la prioridad indicada por dichos medios.
Esta escala de presunciones sera aplicada en sede administrativa.

SISTEMA DE EVALUACION Y AUXILIO.
Las autoridades competentes locales y jurisdiccionales organizaran un sistema de auxilio para emergencias, prestando, requiriendo y coordinando los socorros necesarios mediante la armonizacion de los medios de comunicacion, de transporte y asistenciales.
Centralizaran igualmente el intercambio de datos para la atencion de heridos en el lugar del accidente y su forma de traslados hacia los centros medicos.

SEGURO OBLIGATORIO.
Todo automotor, acoplado o semiacoplado debe estar cubierto por seguro, de acuerdo a las condiciones que fije la autoridad en materia aseguradora, que cubran eventuales daños causados a terceros transportados o no.
Igualmente resultara obligatorio el seguro para las motocicletas en las mismas condiciones que rigen para los automotores.


Alcohol y Drogas en el Transito

CONTROL PREVENTIVO.
Todo conductor bes sujetarse a las pruebas expresamente autorizadas, destinadas a determinar su estado de desintoxicacion alcoholica o por droga para conducir. La negativa a realizar la prueba constituye presuncion de infraccion.
En caso de accidente o a pedido del interesado, la autoridad debe tomas la prueba lo mas antes posible y asegurar su acreditacion.
Los medicos que detecten en sus pacientes uan enfermedad, intoxicacion o perdida de funcion o miembro que tenga influencia negativa en la idoneidad para conducir vehiculos, debe advertirle que no pueden hacerlo o las
precauciones que deberan adoptar en su caso. Igualmente, cuando prescriben drogas que produzcan tal efecto.

EFECTOS DE LA INGESTA DE ALCOHOL.
A corto plazo el consumo de alcohol produce neutralizacion de la sed, alivio en la tension y disminucion en la agudeza de los sentidos. A largo plazo, beber mucho, crea dependencia. La linea divisoria entre la dependencia alcoholica y la moderacion es muy estrecha.

GRADOS DE INTOXICACION.
El grado de intoxicacion depende fundamentalmente del volumen corporal y de que se ingieran o no alimentos a la vez pero en general podemos dar la siguiente descripcion para un hombre de estatura y peso medio:

Un vaso de vino no provoca alteraciones apreciables y esta dentro de los valores normales de ingesta.
Con dos vasos de vino, se alcanza un nivel en la sangre entre 50 y 80 mg por 100 ml. En los beberodes habituales esta cantidad no altera la conducta, pero se les observara reacciones mas lentas y menor capacidad para calular distancias.
Con tres vasos de vino se alcanza un nivel de 80 a 150 mg, en 100 ml de sangre, la mayoria de las personas se vuelven muy extrovertidas y pueden ponerse agresivas si alguien las contrarias.
A partir de los 150 mg, ya empiezan a darse muestras de intoxicacion, es dificil de mantener el equilibrio y coordinar algunos movimientos.
A partir de los 300 mg de alcohol por 100 ml de sangre, la persona se siente realmente mal, puede que vomite, le cueste mantenerse en pie, la respiracion puede estar comprometida y si se encuenta a la intemperie su cuerpo puede enfriarse peligrosamente.

NO AYUDA

Tomar cafe
O ducharse
Lo que ayuda es esperar que el nivel de alcohol en la sanfre disminuya.
Fuente: http://responsabilidad-social.educac...irculacion.htm
Avatar de Usuario
DoctorBamBam

Notapor EzequielE » 27 Mar 2009, 07:56

Buen aporte BamBam :)
Y nada de alcohol cuando se conduce ;)

gracias
Avatar de Usuario
EzequielE
Nombre: Ezequiel
Ubicación: Lomas del Mirador, Buenos Aires. Argentina.

Notapor mauris » 27 Mar 2009, 07:57

El tema del numero con AA, en un pais normal, esta barbaro...pero imaginate aca, donde te apuran con secuestros virtuales y demas yerbas...yo no lo recomiendo...despues el resto de la nota esta barbaro!! muy buen aporte!
Avatar de Usuario
mauris

Moto Actual:
2010 BMW F650 GS
•• Motos de mauris ••
Nombre: Mauricio
Ubicación: Villa Luzuriaga, y San Justo

Notapor arjenko » 27 Mar 2009, 10:01

Lamentablemente yo opino lo mismo que Mauris, en este pais donde hay muchos piolas
no podes dejar informacion cnofidencial a la vista, yo en mi cel tengo agendado todo los Nros
con nombres claves o Nick de internet asi nadie sabe a quien llama, yo en particular me mande
hacer un par de Dog Tag ( esas chapitas que se cuelgan) alli esta mi nombre fecha nacimiento
grupo sanguineo y un tel de referencia, con eso creo que basta, tengo un amigo que alquila
y como no tiene parientes en Bs As, tiene como referencia el tel de casa.
El tema de primeros auxilios me parece espectacular, habria que hacer en las charlas de conduccion
tambien un poco de primeros auxilios, a la hora de la verdad todos los conocimietos suman.

saludos cordiales
-=Arjenko=-
Avatar de Usuario
arjenko
Nombre: Jorge
Ubicación: Loft 2 x 2 Mts 34°36'13.19"S/58°22'53.77"O/Bs As/La Matanza/I Casanova

Notapor DoctorBamBam » 27 Mar 2009, 10:30

Es cierto lo que dicen del tema de los datos...
En un país en serio, es otra cosa...

Arjenko, yo también tengo las placas de perro, pero sin telefono....sirven para no quedar como NN el alguna facultad de medicina..... :!:
Avatar de Usuario
DoctorBamBam

Notapor Leo-rx » 05 May 2009, 07:42

Muy buen aporte Ezequiel, pero opino igual que Mauri y Arjenko, las Dog Tag me parecen mas convenientes, aunque en este pais nunca se sabe....
Ademas, los seguros deberían dar asisterncia en ruta a las motos, estoy hablando de los seguros comunes que dan ese tipo de cobertura a automoviles pero excluyen a motos y ciclomotores.

Un abrazo
Avatar de Usuario
Leo-rx

Moto Actual:
2012 Yamaha Midnight Star 950
•• Motos de Leo-rx ••
Nombre: Leonardo
Ubicación: Villa María - Córdoba

Notapor EzequielE » 05 May 2009, 08:19

Donde se puede mandar a hacer esas chapitas?
Que son como las de las fuerzas armadas?
Avatar de Usuario
EzequielE
Nombre: Ezequiel
Ubicación: Lomas del Mirador, Buenos Aires. Argentina.

Notapor Adrian SDEGO » 26 Dic 2013, 12:30

Gente para estas fechas en donde conducir se torna mas peligroso, es bueno recordar este post y tenerlo bien en cuenta ya a mi criterio me pareció sumamente importante, la ultima vez que se comento fue en el año 2009.
Feliz año nuevo y buenas vacaciones para los que tendrán la suerte de viajar en sus nenas :guiño
Avatar de Usuario
Adrian SDEGO

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Adrian SDEGO ••
Nombre: Adrian


Volver a Accidentes



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]

cron