Caidas en asfalto mojado

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Caidas en asfalto mojado

Notapor CESARM » 03 Jul 2016, 22:58

Hola!.. Estoy algo preocupado porque no me considero un bruto en moto..e y ultimamente me pasa que manejando paso por una parte mojada de la calle y la moto se comporta mal.. Busca coletear hasta que finalmente estos dias me agarro desprevenido y me fui al suelo..(claro la cosa fue distinta.. El tiempo estaba horrible y la calle mojada y con barro).. Ahora para uds.. Los que por lo gral andan en twister. La cubierta mt 75 pirelli .. Es para ud. La cubierta para andar en ciudad?? El barro agua las calles todas pasadas de manchas de aceites. Es la cubierta original la que va.. Para el uso cotidiano de ciudad??.. Espero la respuesta y el debate de muchos.. :valentino
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Notapor julio_jj » 03 Jul 2016, 23:14

Cesar: digamos que es normal caerse y está dentro del riesgo cuando uno anda en moto, el problema fundamental pasa que con este tiempo húmedo y con lluvias suaves que no alcanzan a limpiar el asfalto le quita mucha adherencia a la moto más alla de las cubiertas que estés usando aunque las Pirelli andan muy bien, lo que hay que tener es un poco más de precaución que la normal, como por ejemplo doblar lo más derecho posible y evitar el uso del freno delantero en especial en curva, porque las mayorías de las caídas suceden porque perdemos la rueda delantera, por eso si tenés que andar en este clima de merda hay que ir con la precaución al máximo.
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Notapor CESARM » 03 Jul 2016, 23:40

no es sobre curvas.. es en recta.. puede ser que al frenar y volver a salir ahí este el problema. quizás deba salir mas despacio.. la moto tiende a coletear.. pense que era una mañana mala de moto en gral..
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Notapor CESARM » 03 Jul 2016, 23:41

no me gusta caerme y la twister es una moto que al caerse los daños son evidentes por el peso que la misma tiene..
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Notapor gringou » 04 Jul 2016, 01:25

Hola César: la MT es una flor de cubierta para asfalto, soporta algo de agua pero tiene sus límites. Así que hay que aprender a manejarla con esas limitantes. La arenilla y el barro son de lo mejor para ponerse los huev.s de arito...

Por otro lado: revisa si el eje trasero está bien alineado (y la cubierta trasera también alineada); igual que tenga la presión recomendada.
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Notapor blopy » 04 Jul 2016, 10:22

como dice gringou, fijate la presion, me paso q la sentia rara de atras, y era la presion, tenia un clavo q hizo q pierda aire (creo q tenia 14 libras :S)
al margen de esto, si la cubierta tiene sus km, pierde adherencia, la mia es la original con 14k, si bien esta con dibujo, estos dias la trato con mas respeto q lo normal
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Notapor jose 1973 » 04 Jul 2016, 14:45

hola fijate el estado del monoshock ese tipo de derrape puede estar asosiado al amortiguador en mal estado mi twister tenia 9000km y se rebento el mono. fijate tambien la precion de las ruedas en dias de lluvia dejala en 30 libras ,cuantos km tiene tu moto y que goma estas usando . no es lugar para decirlo pero si alguna nesesita monoshock tengo dos originales nuevos ojo son originales .
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Notapor MARIANOCA » 04 Jul 2016, 17:24

No hay mucha ciencia....Manejar finito y bajar la velocidad...En cuanto a esos cauchos andan bien en agua....tomando las precauciones del caso!!BAJAR...BAJAR...Y BAJAR LA VELOCIDAD!! :bien
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Notapor CESARM » 05 Jul 2016, 11:21

la caida fue una cagada.. barro y justo entre uniones de calle de hormigón y adoquines.. con las deformaciones.. fue la caída mas boluda que tuve..lo que voy a hacer es llevarla para que le hagan aliniacion y balanceo y ver el monoshok , el eje trasero.. y las libras.. ( la cubierta esta nueva tiene menos de 4000 km.), lo que no esta en buenas condiciones es la transmisión.. eso ya esta para el cambiazo.. y la cubierta delantera.. pero en el momento la moto coletea no es por el freno delantero... la velocidad no tuvo que ver porque fue cediendo el paso y saliendo.. venia con las precauciones bastante bien.. ( siempre maneje motitos : zanellitas poket.. una piaggio 200 una fx 110 y ahora esta maquina.. ando en la ciudad todo el día desde pendejo haciendo cobranzas hasta ahora para algún que otro tramite.. la conozco hasta que me sorprende con sus actitudes.. jaaj.. es así habrá que bancarla y encontrarle la vuelta..
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Notapor capbarbi » 05 Jul 2016, 11:28

A veces si aceleras justo donde no tenes adherencia se va de costado mas el volantazo natural que haces perdes el control

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