Caida en Córdoba

Un tropezón no es caida...
Accidentes de miembros del club o personas cercanas.
Esta sección no es para postear videos de internet.

Re: Caida en Córdoba

Notapor julio_jj » 06 Abr 2015, 09:03

Miren quiero terminar con toda esta polémica que se armó con esta desgracia que me tocó vivir, quiero dejar en claro algo, desde afuera siempre es muy fácil tomar una decisión de una maniobra si ya se sabe lo que va a pasar correcto?, todo este tiempo me puse a pensar en lo que me pasó con esa maniobra y la conclusión que saco es la siguiente viendo las fotos aportadas por Natu tres páginas atrás y las de Elena en esta página.
Salimos del vado y yo voy por la mano izquierda, porque? porque el que venía delante mío (moto azul) iba por la derecha, si el de adelante mío hubiera ido por la izquierda seguramente yo hubiera ido por la derecha, porque siempre que voy en caravana automáticamente me pongo en formación zig zag se puede ver en infinidades de fotos que asi ocupo el carril
Que pasa luego, mi moto inmediata es la que está adelante mío por la izquierda que se ve en la foto y con la cual guardo esa distancia de a lo mejor 15-20 metros pero no guardo esa distancia con la moto azul porque simplemente va por la derecha.
Salimos del vado y el piso está completamente mojado, en esa situación NUNCA puedo tomar una curva a más de 20 porque es irse al piso y habiéndome caído anteriormente con la Jawa aprendí a respetar una curva mojada porque aparte puede estar sucia con combustible,
La moto que va por mi derecha tal vez estaba a no más de 5-7 metros 10 a lo sumo como era una curva era difícil ver por los espejos si viene o no alguien atrás ( en el caso que este tipo hubiera mirado ) y la maniobra siguiente es que la moto azul hace una trayectoria recta en la curva y dobla frenando para salir de la misma como se ve claramente en la foto que sacó natu y yo venía atrás, me encuentro con algo inesperado y mi única vía de escape era salirme de la curva siguiendo derecho o frenar, siguiendo derecho era imposible porque ahí estaba la otra moto y ahí uno por reflejo toca el freno para evitar la colisión,
Que hubiera pasado si tocaba el freno de atrás? no cambiaba la situación me hubiera ido igual al piso porque la moto ya estaba inclinada levemente a la derecha, así que el centro de gravedad ya estaba fuera de su eje, si tal vez me hubiera golpeado menos porque me hubiera salido de la moto pero quedaba tirado en el carril contrario y podía haber sido peor si venía un auto.
Si no hubiera tocado el freno? a lo mejor no me caía si hubiera podido doblar más pero esta mojado y era lo mismo.
Si hubiera seguido la trayectoria de la curva? a lo mejor no me caía pero pasaba cagando muy cerca de la otra moto o la hubiera tocado.
Esto es exactamente lo que pasó una maniobra mal hecha, no anticipada que pudo haber sido peor, ahora todos criticaron la maniobra, que falta de experiencia que las caravanas no son buenas etc, pero nadie criticó ni condenó la acción siguiente de quien provocó que yo me lastimara.
Dejar a un compañero en el piso no es de compañeros, no pedir disculpas, ayudarlo, atenderlo, ser solidario, no se acá está mi seguro etc. parece que para algunos ( no todos ) eso estuvo bien y que me joda por que me caí y andá a aprender a manejar principiante, eso es muchísimo más lamentable que todo el dolor que me quedó y las rayaduras que sufrió mi moto que me duelen tanto como el dolor que todavía tengo en mi hombro.
Se pueden evitar estos accidentes? si totalmente hay que leer como se viaja en grupo si no se tiene experiencia y nada más, siempre que salimos en caravana antes de salir entre Damián r Javier de Garin y a veces yo damos una charla de lo básico de las señales de los obstaculos de la formación para que todos sepa como tienen que ir en caravana y permanentemente se va vigilando todo el grupo entre Damián, Javier y Daniel Acosta para que todo salga bien y así salió siempre y nunca tuvimos un solo problema.
Avatar de Usuario
julio_jj

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de julio_jj ••
Nombre: Julio
Ubicación: Villa Ballester
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor matiastwister » 06 Abr 2015, 10:05

Que embole lo que te pasó Julio, haya sido o no un error tuyo, de todas estas experiencias se aprende. Te aseguro que la próxima vez vas a reaccionar de otra forma o a tomar mas distancia para evitar estas maniobras de tus compañeros. Tenes que agradecer que estas bien y que lo fierros se arreglan. Saludos y a seguir ruteando!

el turco tw escribió::pregunta :pregunta :pregunta Julio tenes algun buen psiquiatra para recomendarme ? Tengo un conocido que necesita uno urgente! :loco :loco :loco

El turco tw, te respondo para que te quedes tranquilo, tomate un tiempo y si entras a toooooodos los posteos que se hacen en el foro veras a tu "CONOCIDO" discutiendo con alguien. No se si es pura casualidad.... estamos todos equivocados... o definitivamente hace falta un psiquiatra urgente!!!. Saludos, buenas rutas para vos, y a no discutir al vicio.
Avatar de Usuario
matiastwister

Moto Actual:
2009 Honda NX4 Falcon
•• Motos de matiastwister ••
Nombre: Matias
Ubicación: Córdoba

Notapor CharlyAndCía » 06 Abr 2015, 11:56

julio díjo:
"...ahora todos criticaron la maniobra, que falta de experiencia que las caravanas no son buenas etc, pero nadie criticó ni condenó la acción siguiente de quien provocó que yo me lastimara.
Dejar a un compañero en el piso no es de compañeros, no pedir disculpas, ayudarlo, atenderlo, ser solidario, no se acá está mi seguro etc. parece que para algunos ( no todos ) eso estuvo bien y que me joda por que me caí y andá a aprender a manejar principiante, eso es muchísimo más lamentable que todo el dolor que me quedó..."

Estimado Julio: yo me voy a hacer cargo de ésta parte:
Te cuento que no me referí en ningún momento a la actitud posterior del piloto que que provocó tu caída, así como tampóco me referí a tus fuertes y lógicos comentarios de disgusto, JUSTAMENTE PORQUE RESPETO LA POSIBLE RELACION ENTRE CAMARADAS QUE SALEN EN CARAVANA PARA PASAR UN BUEN MOMENTO Y DESGRACIADAMENTE SUFREN UN INCIDENTE, QUE PARA MI ES MENOR, Y SEGURAMENTE QUEDARA COMO UNA ANECDOTA CON EL PASO DEL TIEMPO.
No se qué hubiera hécho yo en tu lugar, pero mirándolo de afuera, elegí no comentar nada al respécto de uno ni otro, y sólo me referí al accidente y las maniobras. SIMPLEMENTE NO ME PARECIO CORRECTO OPINAR SOBRE LA CONDUCTA ETICA DE NINGUNO DE LOS DOS PORQUE PENSE QUE YA SE HABIA VENTILADO BASTANTE.
Jamás fué mi intención ofenderte ni provocar tu enójo, si así fué te pido públicamente mil discúlpas, y por supuesto a todos aquellos que tomáron MIS OPINIONES como críticas y/o provocación. Y espéro que las acépten.
Julio ojalá te repóngas rápido y vuelvas a disfrutar tu moto como todos nos merecémos.
Saludos para todos.
Avatar de Usuario
CharlyAndCía

Moto Actual:
2011 Bajaj Rouser 220F
•• Motos de CharlyAndCía ••
Nombre: Charly
Ubicación: Temperley
Grupos: Ruteros

Notapor CharlyAndCía » 06 Abr 2015, 12:13

matiastwister escribió:Que embole lo que te pasó Julio, haya sido o no un error tuyo, de todas estas experiencias se aprende. Te aseguro que la próxima vez vas a reaccionar de otra forma o a tomar mas distancia para evitar estas maniobras de tus compañeros. Tenes que agradecer que estas bien y que lo fierros se arreglan. Saludos y a seguir ruteando!

el turco tw escribió::pregunta :pregunta :pregunta Julio tenes algun buen psiquiatra para recomendarme ? Tengo un conocido que necesita uno urgente! :loco :loco :loco

El turco tw, te respondo para que te quedes tranquilo, tomate un tiempo y si entras a toooooodos los posteos que se hacen en el foro veras a tu "CONOCIDO" discutiendo con alguien. No se si es pura casualidad.... estamos todos equivocados... o definitivamente hace falta un psiquiatra urgente!!!. Saludos, buenas rutas para vos, y a no discutir al vicio.


1ro: Alguien me puéde mostrar en qué parte del reglamento del fóro díce que está prohibído discutir?

2do: Para discutir hácen falta al menos 2 personas. Reconózco la parte que me tóca...ahora pregúnto: ¿Los que discúten conmigo no son discutidores también? o soy el único discutidor? nadie más discutió algo núnca en éste fóro? ¿qué les pása ché? ¿con qué vára míden? ¿son tuertos?

He leído en éste fóro decenas de discusiones sobre motos, política, técnicas, algunas muy boludas, otras muy agresivas, la mayoría son anteriores a mi incorporación al club. Y ahora boconéan porque alguien opína diferente?

Sostener una idea, una opinión, discutir un suceso, pensar distinto, no es un delito ni un pecado, salvo en sociedades arcaicas, fachistas, dictatoriales y/o ignorantes.
Discutámos muchachos! a lo mejor a alguien se le escápa una buena idea y nos salvámos todos.
Saludos.
Avatar de Usuario
CharlyAndCía

Moto Actual:
2011 Bajaj Rouser 220F
•• Motos de CharlyAndCía ••
Nombre: Charly
Ubicación: Temperley
Grupos: Ruteros

Notapor Bass1976 » 06 Abr 2015, 13:26

Julio solo queria participar para desearte que te mejores, no tengo dudas que en algun momento se va a juntar con Jose Luis y van a limar asperezas.
Por lo demas que leo veo que se desvituo mal. :shock :pregunta :shock
Salu2
Avatar de Usuario
Bass1976

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Bass1976 ••
Nombre: Daniel
Ubicación: Vicente Lopez

Notapor julio_jj » 06 Abr 2015, 13:56

CharlyAndCía escribió:julio díjo:
"...ahora todos criticaron la maniobra, que falta de experiencia que las caravanas no son buenas etc, pero nadie criticó ni condenó la acción siguiente de quien provocó que yo me lastimara.
Dejar a un compañero en el piso no es de compañeros, no pedir disculpas, ayudarlo, atenderlo, ser solidario, no se acá está mi seguro etc. parece que para algunos ( no todos ) eso estuvo bien y que me joda por que me caí y andá a aprender a manejar principiante, eso es muchísimo más lamentable que todo el dolor que me quedó..."

Estimado Julio: yo me voy a hacer cargo de ésta parte:
Te cuento que no me referí en ningún momento a la actitud posterior del piloto que que provocó tu caída, así como tampóco me referí a tus fuertes y lógicos comentarios de disgusto, JUSTAMENTE PORQUE RESPETO LA POSIBLE RELACION ENTRE CAMARADAS QUE SALEN EN CARAVANA PARA PASAR UN BUEN MOMENTO Y DESGRACIADAMENTE SUFREN UN INCIDENTE, QUE PARA MI ES MENOR, Y SEGURAMENTE QUEDARA COMO UNA ANECDOTA CON EL PASO DEL TIEMPO.
No se qué hubiera hécho yo en tu lugar, pero mirándolo de afuera, elegí no comentar nada al respécto de uno ni otro, y sólo me referí al accidente y las maniobras. SIMPLEMENTE NO ME PARECIO CORRECTO OPINAR SOBRE LA CONDUCTA ETICA DE NINGUNO DE LOS DOS PORQUE PENSE QUE YA SE HABIA VENTILADO BASTANTE.
Jamás fué mi intención ofenderte ni provocar tu enójo, si así fué te pido públicamente mil discúlpas, y por supuesto a todos aquellos que tomáron MIS OPINIONES como críticas y/o provocación. Y espéro que las acépten.
Julio ojalá te repóngas rápido y vuelvas a disfrutar tu moto como todos nos merecémos.
Saludos para todos.

Quedate tranquilo Charly que acepto tus disculpas porque siento que son verdaderamente sinceras, quiero aclarar que uno no comenta las cosas que le pasan como este accidente y su posterior mala actitud para que se agarren a patadas y discutan mal, lo que pasa es que el turco se calentó porque el me conoce muy bien y se puso muy mal por todo lo que me pasó como muchos. ( y no te recomiendo que lo conozcas enojado al turco :risa :risa )
Por eso de alguna manera quiero que ya dejemos este tema que no discutamos entre nosotros porque no tiene sentido, como dijo alguien antes esto lo lee uno nuevo y sale corriendo y esa no es la imagen que quiero para este foro,
El salir en caravana es algo muy lindo, me tocó tener un accidente y bueno a cualquiera le puede pasar pero no por eso voy a dejar de ir a las caravanas es otra manera de disfrutar de andar en moto, a mi me gusta mucho salir con el club porque es salir con amigos y la pasamos muy bien vayamos lejos o cerca nos divertimos mucho y esa esencia no quiero que cambie así que haya paz en el foro.
Y espero algún día que te decidas, venir a un paseo en caravana con el club.
Avatar de Usuario
julio_jj

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de julio_jj ••
Nombre: Julio
Ubicación: Villa Ballester
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor ReGerman » 06 Abr 2015, 20:15

Lo que pasa que...... :risa
Viva la moto, las caravanas con el club y las discusiones con mate de por medio :bien

Abrazos
Avatar de Usuario
ReGerman

Moto Actual:
2015 Suzuki GW 250 Inazuma
•• Motos de ReGerman ••
Nombre: German Re
Ubicación: por el momento C.A.B.A
Grupos: Ruteros

Notapor Vescha » 06 Abr 2015, 20:16

Hola Julio_jj, se que ya ha pasado un tiempo y lo veo por las páginas que se sumaron al posteo, si no he vuelto a opinar antes es porque no he tenido el tiempo necesario debido a mi trabajo ( soy chofer disponible las 24 horas). Antes que nada lamento mucho lo que pasó, nunca fue mi intención provocar tu caída y viendo la secuencia de fotos posteadas por Elenatw me doy cuenta de mi error. Una cosa es lo que viví desde arriba de mi moto y otra muy distinta la que se ve en imágenes desde afuera; y acá es cuando tengo que pedir disculpas por mi accionar, miré hacia atrás y no estabas, lo hice para adelante, y si lo hubiera hecho de nuevo para atrás (ya que las distancias eran muy cortas) posiblemente no hubiese tomado esa decisión. Lamento mucho que por mi mala maniobra en busca de una buena posición a la hora de captar una fotografía, haya desencadenado en tu posterior caída. Nunca salgo a la ruta pensando "Hoy voy a hacer caer a alguien", salgo a disfrutar, a compartir, a reencontrarme con amigos o simplemente a hacer ruta; como dije en la otra publicación quizás tardé un momento en reaccionar cuando te ví en el piso gritándome e insultándome, pero creo que tu adrenalina y calentura no te permite recordar que uno de los que ayudó a levantar tu moto para que puedas salir de abajo fui yo. Pero al ver que seguías gritándome e insultando opté por retirarme y dejar pasar el tiempo. Que mi actitud posterior es reprochable no lo voy a negar pero visto desde mi punto de vista en ese momento, yo no tenía la culpa, entonces porqué me tengo que disculpar? Bueno, estaba equivocado, por eso estoy escribiendo estas líneas, porque dije que si estaba equivocado iba a ser el primero en reconocerlo. Lamento mucho lo sucedido y te pido mil disculpas Julio y si no querés hacerlo está todo más que bien y es entendible, vos estuviste en Junín el año pasado y ahí me conociste y no creo que te hayas llevado una mala opinión de mí por eso digo, no soy una lacra, ni alguien sin corazón que no le importa nada ni nadie, soy un ser humano que se equivocó y tomó malas decisiones pero sin ánimo de herir o lastimar a nadie por eso aunque tarde, reconozco mi error y pido disculpas.
Por otro lado, lo del Seguro yo ya lo estaba averigüando acá en Junín pero como todavía no me lo aprobaron no quise generar falsas expectativas, para lograr que le reconozcan algo tuve que decir que yo lo choqué de atrás pero en una calle que cortó el semáforo, sí tuve que mentir porque las caravanas siempre son motivos de choque (para el seguro) y las culpas son compartidas y después ninguna companía se quiere hacer cargo.
Para finalizar, vuelvo a disculparme con vos, lamento que hayas tenido que pasar por esto pero nunca fue mi intención.
Saludos y buenas rutas.
Vescha ( Jose Luis Chaves).
Avatar de Usuario
Vescha

Moto Actual:
2010 Kawasaki ER6N 650
•• Motos de Vescha ••
Nombre: Jose Luis
Ubicación: JUNIN-BS AS
Grupos: Ruteros

Notapor julio_jj » 06 Abr 2015, 22:34

Te voy a aceptar las disculpas porque creo que lo decís de verdad y no por compromiso, eso es lo que esperaba de vos allá en Córdoba y no te puedo explicar lo mal que me hizo no haber recibido estas disculpas allá más como bien decís conociéndome y no entendía esa actitud, cualquiera nos podemos equivocar pero eso no nos tiene que hacer malos ni insensibles ni violentos.
Es verdad que llevé la peor parte pero por suerte no fue grave y con el tiempo se convertirá en una vieja anécdota así es la vida.
Repito te acepto las disculpas que a veces no es fácil reconocerlo pero eso habla que no debes ser mala persona después de todo y me alegro mucho por eso.
Saludos y buenas rutas.
Avatar de Usuario
julio_jj

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de julio_jj ••
Nombre: Julio
Ubicación: Villa Ballester
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor Chino_Gloria250 » 06 Abr 2015, 22:55

Que bueno que es leer todo esto y ver que se haya aclarado y disculpado!!
Avatar de Usuario
Chino_Gloria250

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Chino_Gloria250 ••
Nombre: Ariel
Ubicación: Córdoba Capital

AnteriorSiguiente

Volver a Accidentes



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot], Google Adsense [Bot]