Caida en Córdoba

Un tropezón no es caida...
Accidentes de miembros del club o personas cercanas.
Esta sección no es para postear videos de internet.

Caida en Córdoba

Notapor julio_jj » 25 Mar 2015, 09:04

Amigos del foro, el lunes cuando estábamos disfrutando de la ultima parte de la ruteada, cuando estábamos saliendo de un badén por donde pasaba el agua de un río donde había una curva y estaba mojada por culpa de la irresponsable maniobra de un compañero (si se lo puede llamar así) fuí a parar al piso.
La maniobra fue que cuando salíamos del badén y entrábamos a la curva este señor (Veschia de junin) inesperadamente frenó y doblo hacia la izquierda cruzando la doble amarilla para según él estacionar la moto cuando en ningún momento íbamos a parar, consecuencia no lo pude esquivar porque era una curva y atiné a frenar por reflejo con el freno delantero pero al estar mojada esa curva me fui directo al piso, hasta acá fué un accidente, una desafortunada maniobra, pero lo que viene es lo peor, yo estaba tirado en el piso con la moto encima y esta persona ni amagó a ayudarme, tuvo que venir Lucas (cordobaz) que estaba 50 metros atrás que mas o menos se tiró de la moto para auxiliarme mientras este tipo observaba todo sin HACER NADA!!!!
yo con la bota enganchada no se en donde sin poder separarme de la moto y este tipo que estaba al lado no hizo nada.
Las consecuencias de la caida fue un fuerte golpe en el hombro y menos importante en el tobillo todo del lado derecho, y debo decir que las consecuencias no fueron mayores porque la Joe Rocket cumplió su función aunque la que más cumplió fué la bota que había comprado la semana pasada las alter, ya que se raspó toda la punta e incluso se dobló, creo que ahí me salvo de una segura fractura de tobillo y de los dedos que fue justamente lo que evitó.
La bota derecha quedo raspada, la campera tiene en la parte de la espalda la pintura de la linea doble amarilla, la moto se rayó la óptica la carcaza, el escape, se dobló ligeramente el manubrio, se rompió un balanceador y se jodió la camarita que aparentemente fué la batería o lo que permite que se cargue.
A todo esto debo ir al traumatólogo para ver si no tengo el hombro lesionado, solamente me duele y lo puedo mover en todas sus direcciones pero igual una placa y una consulta no viene mal para estar seguro.
Mas allá de la caída y de todas las consecuencias que trajeron ( físicas y económicas ) lo que más me duele de todo esto es la actitud de este tipo que me dejó abandonado que no hizo nada por ayudar a un compañero de caravana no a un desconocido y ni siquiera tuvo en tupé de preguntarme como estaba en todo lo que faltó del encuentro ni tampoco en el desayuno estando al lado mío cosa que vió muy bien mi hermano, con todo eso que esta persona comparte un montón de cosas con mi hermano que seguramente ahora se le habrá caído la venda de los ojos.
Agradezco muy enormemente a Lucas que me sacó de ahi abajo, a todos los compañeros que pegaron la vuelta y me ayudaron, a Piratón que me acompaño hasta el camping, a Gelmine que me dió un anti-inflamatorio y a todos los que de una u otra menera se preocuparon mucho como Damián r que fué hasta la farmacia a traerme átomo desinflamante y se preocupó durante todo mi regreso a Buenos Aires por el estado en el que estaba y por la tremenda lluvia que había en ese momento, a Daniel Acosta que me enderezó el manubrio, a Kapitán y su señora, en fin fueron muchos los que me ayudaron y se preocuparon como no podía ser de otra manera yá que somos una familia, todos menos uno.
Avatar de Usuario
julio_jj

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de julio_jj ••
Nombre: Julio
Ubicación: Villa Ballester
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor Leo-rx » 25 Mar 2015, 10:10

Lamento mucho lo ocurrido Julio, espero que el accidente sea solamente un golpe y nada mas. Como vos bien mencionás una visita al médico es importantísima en esto casos. Lo material es secundario, son cosas que se van a solucionar. Espero que te repongas pronto amigo!!!!
Avatar de Usuario
Leo-rx

Moto Actual:
2012 Yamaha Midnight Star 950
•• Motos de Leo-rx ••
Nombre: Leonardo
Ubicación: Villa María - Córdoba

Notapor cordobarlz » 25 Mar 2015, 11:49

Por suerte el golpe no fue tan fuerte, ahi la importancia de usar el equipamiento adecuado, porque por mas despacio que haya sido sin la bota esa caida hubiera sido mucho mas grave. Me alegra que hayan llegado sin inconvenientes y ahora a recuperarse pronto y seguir disfrutando como lo venis haciendo de la Hondita! Un abrazo Julio!

Imagen
Avatar de Usuario
cordobarlz

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de cordobarlz ••
Nombre: Lucas Canales
Ubicación: Cordoba
Grupos: Ruteros

Notapor el turco tw » 25 Mar 2015, 12:27

Que bueno que la sacaste brata julio . podia haber sido peor. De este hecho quedate con lo positivo y toda la gente que te dio una mano . te mando un abrazo y que te recuperes pronto amigazo :bien :bien :bien
Avatar de Usuario
el turco tw

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de el turco tw ••
Nombre: juanjo
Ubicación: merlo

Notapor Alehondacb1125 » 25 Mar 2015, 12:50

Julioo por dios.... que bueno que no fue grabe!!!! anda al medico y mejorate tranki !!! la moto ya la vas a dejar mejor que nueva !!! unos compañeros de oro son los que te ayudaron... excelentes personas. de eso se trata el club... no son amigos... son como familia que se ayudan... se cuidan las espaldas. en fin.. fuerzas desde tigre. espero dentro de poco sumarme a alguna vuelta que hagan nuevamente. abrazo gigante!!
Avatar de Usuario
Alehondacb1125

Moto Actual:
2010 Corven Mirage 110
•• Motos de Alehondacb1125 ••
Nombre: Alejandro
Ubicación: tigre

Notapor capbarbi » 25 Mar 2015, 13:27

Que macana. Pero la sacaste barata. El "compañero" ya le va a caer la ficha

Imagen
Avatar de Usuario
capbarbi
Nombre: Hector
Ubicación: El Talar - Tigre

Notapor julio_jj » 25 Mar 2015, 13:32

el turco tw escribió:Que bueno que la sacaste brata julio . podia haber sido peor. De este hecho quedate con lo positivo y toda la gente que te dio una mano . te mando un abrazo y que te recuperes pronto amigazo :bien :bien :bien

Gracias turco si quedate tranquilo que siempre me quedo con lo positivo, fué un finde muy bueno a pesar del tiempo todos pusieron la mejor onda y si somos una gran familia con mucha gente buena que se preocupó y se sigue preocupando y eso el lo más valioso de este club, el hombro no me jode pero mi señora está buscando para que me hagan la placa y me atienda el trumatólogo en un mismo lado, así que ni bien me vea te comento como ando.
Avatar de Usuario
julio_jj

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de julio_jj ••
Nombre: Julio
Ubicación: Villa Ballester
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor julio_jj » 25 Mar 2015, 13:35

Alehondacb1125 escribió:Julioo por dios.... que bueno que no fue grabe!!!! anda al medico y mejorate tranki !!! la moto ya la vas a dejar mejor que nueva !!! unos compañeros de oro son los que te ayudaron... excelentes personas. de eso se trata el club... no son amigos... son como familia que se ayudan... se cuidan las espaldas. en fin.. fuerzas desde tigre. espero dentro de poco sumarme a alguna vuelta que hagan nuevamente. abrazo gigante!!

Si como le comenté al turco voy hoy al traumatólogo por las dudas, pero siento que el hombro está bien es solo por las dudas gracias ale y si seguro que muy pronto nos juntamos, este finde no puedo por otros motivos pero ya en abril seguro.
Un abrazo.
Avatar de Usuario
julio_jj

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de julio_jj ••
Nombre: Julio
Ubicación: Villa Ballester
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor Vescha » 25 Mar 2015, 14:35

Señor Julio, lamento mucho su caída porque no se lo deseo a nadie, pero uno de las personas que ayudó a levantar su moto fui yo, sí me demoré un instante ( 5-10 segundos) en ir a auxiliarlo porque estaba sorprendido de lo que había ocurrido. Después me aparté porque en circunstancias de mucha adrenalina o calentura , uno no razona y usted me gritaba que la culpa era mía mientras yo trataba de entender como se había caído. Esta es la versión de los hechos desde mi punto de vista (equivocado o no); cuando terminamos de cruzar el gran vado me adelanto pasándolo a Usted por la izquierda, siempre dentro del carril, porque tenía intenciones de filmar un poco la pasada de las motos que venían más atrás. Más adelante había un pequeño vado con salida en curva donde observé que en la mano contraria existía una entrada tipo garage, lo que consideré el lugar ideal, sí, sabía que iba a cruzar de carril además de no respetar la doble amarilla pero no había nadie circulando por la mano contraria y decidí hacerlo para lograr la filmación. Previamente hice lo que hago siempre, miré hacia adelante, miré hacia atrás ( siempre con la moto en movimiento, iba en 1º marcha) y salí acelerando hacia la izquierda( en realidad aceleré en línea recta porque estábamos en plena curva hacia la derecha) hacia la entradita. Segundos más segundos menos sentí el arrastre de la cubierta y el ruido de la caída y Usted gritándome muchas cosas y que era mi culpa, ahora bien si Usted dice que para esquivarme apretó el freno delantero significa que me venía sobrepasando por la raya amarilla por la izquierda y yo lo encerré, pero se tendría que haber caído hacia la izquierda y no a la derecha como le pasó; pero Usted me dijo que circulaba por la derecha y más atrás y acá se me queman los papeles, si yo me abro hacia la izquierda y Usted circula por la derecha, en qué momento lo encierro? Si tenemos distintos rumbos de circulación, cómo yo, provoqué su caída? No soy un bebé de pecho, algunos me conocen otros no, pero llevo más de 15 años andando en moto y de distintas cilindradas y por todos los caminos que pude recorrer, las veces que me caí fue por falta de experiencia y no por culpa de otros y siempre soy precavido porque sé lo que es el dolor. A lo que voy, creo que Usted se vió sorprendido por mi maniobra y se abatató, apretó el freno delantero sin darse cuenta que había gravilla y derrapó por la falta de adherencia, si a Usted le sirve culparme y no reconocer su error por el motivo que sea yo no me voy a poner a discutir interminablemente algo que no va a modificar en nada lo sucedido. Es reprochable mi actitud del día siguiente porque no le pregunté como se sentía o si estaba bien, pero pensé que me iba a gritar como el día anterior que era mi culpa y yo no quiero discutir con nadie; por no haberle preguntado como se sentía sí le pido disculpas porque lo manejé mal. Pero no voy a pedir disculpas por algo que no hice, si alguien vió lo que realmente pasó y puede ser objetivo y decirlo con criterio, que lo diga; y si fué mi culpa voy a ser el primero en reconocerlo sin vergüenza alguna porque reconocer que estamos equivocados también nos hace mejor personas!! Tengo 42 años, tengo virtudes y defectos pero quien me conoce sabe que no soy una mala persona y el que piense lo contrario, bienvenido al planeta Tierra, donde nadie es perfecto! El que esté libre de pecado que arroje la primera piedra!! Buena vida y buenas rutas.
Avatar de Usuario
Vescha

Moto Actual:
2010 Kawasaki ER6N 650
•• Motos de Vescha ••
Nombre: Jose Luis
Ubicación: JUNIN-BS AS
Grupos: Ruteros

Notapor catta » 25 Mar 2015, 15:30

Julio te deseo pronta recuperacion y si te puedo ayudar en algo conta conmigo .
Avatar de Usuario
catta

Moto Actual:
2016 Yamaha Mt 03
•• Motos de catta ••
Nombre: guillermo
Ubicación: moron
Grupos: Ruteros

Siguiente

Volver a Accidentes



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]