Caida en moto y equipo de moto

Un tropezón no es caida...
Accidentes de miembros del club o personas cercanas.
Esta sección no es para postear videos de internet.

Caida en moto y equipo de moto

Notapor Jorge Moto » 19 Dic 2014, 16:42

Hola Amigos, quiero comentarles que tuve una caída en mi moto. Ocurrió entrando a la autopista Ezeiza Cañuelas, andaba en mi segunda moto una Gilera Motard SMX 200 venia de la Ruta 205 entrada de Petion a la Autopista, iba con cierta velocidad para la entrada hay 3 curvas las 2 primeras las tome bien pero la tercera que no conocía era muy pero muy cerrada, igual me metí pero al inclinarla demasiado, esta derrapo y se fue para fuera de la curva y yo seguí derecho golpeando contra el pavimento y siendo arrastrado por la velocidad que venia. Consecuencias a mi me salvo la campera de moto con protecciones en hombro y codos, los guantes, las botas de moto, el vaquero (común) se limo la tela y me lastimo la rodilla, no fue mucho. Pero destaco que la campera quedo con la manga izquierda toda limada y donde van las protecciones de codo y hombro pulidas, los mismo que el guante izquierdo y el botín izquierdo obvio que llevaba casco pero por suerte no golpee en ningún lado.
Y ahora me acabo de comprar un baquero de moto que viene reforzado con parches de keblar.
La motard solo se doblo la palanca de cambio y la del embrague, pero con un poco de fuerza volvieron a su lugar.
Quiero hacerles llegar esta experiencia no tan grata pero lo importante ante una caída es estar protegido con la ropa adecuada.
Aprovecho para desear a todos FELICES FIESTAS, BUEN AÑO NUEVO. BUENAS RUTAS. :valentino :valentino :valentino
Avatar de Usuario
Jorge Moto

Moto Actual:
2008 Kawasaki ER6N 650
•• Motos de Jorge Moto ••
Nombre: Jorge
Ubicación: Monte Grande

Notapor Black C » 19 Dic 2014, 17:00

Q suerte q no paso nada grave! Pienso igual, siempre hay q llevar alguna q otra proteccion.. muchos me preguntan si no tengo calor con las botas, guantes y campera.. les respondo q un poco si, uno se acostumbra, pero si pasa algo ( espero q no ) voy a estar protegido para hacer menor el daño. Saludos!!

Y felics fiestas para todos!!
Avatar de Usuario
Black C

Moto Actual:
2012 Yamaha XTZ 250 Lander
•• Motos de Black C ••
Nombre: Cristian
Ubicación: Capital Federal - Centro

Notapor cordobarlz » 19 Dic 2014, 18:01

T otalmente de acuerdo, vale la pena por nuestra seguridad circular con equipo completo, te salva de más de 1 raspón ! Suerte que fue leve locura! Saludos
Avatar de Usuario
cordobarlz

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de cordobarlz ••
Nombre: Lucas Canales
Ubicación: Cordoba
Grupos: Ruteros

Notapor Monster652 » 19 Dic 2014, 20:09

Jorge
A mi me paso algo parecido, volvia a San Luis por La Toma y entre a la autopista muy
rapido , no pude doblar y me compre todo el pasto a 80km/h ,!!!! cai.....no mer paso nada y a la
moto apenas un raspon en una cacha , ahi nomas se apago el motor por la proteccion del sensor de nivel.
El problema es que no podia levantar la moto !!!!!!!!!!!!!!!!! son 220kg !!! asi que pedi ayuda y ahi nomas arranco
El BARBA me dijo ................ flaco .. afloja la mano del acelerador ... o la proxima te llamo !!

Luis
Avatar de Usuario
Monster652

Moto Actual:
2015 Honda NC700x
•• Motos de Monster652 ••
Nombre: Luis
Ubicación: San Luis .... otro Pais
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor seba1975 » 19 Dic 2014, 20:16

Que macana jorge, un abrazo y felices fiestas para todos!!!
Avatar de Usuario
seba1975

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de seba1975 ••
Nombre: Sebastian Hernan Barrios
Ubicación: Lujan, Buenos Aires

Notapor julio_jj » 19 Dic 2014, 20:59

Si es verdad lo de la indumentaria de seguridad, desde que me compré la campera no me la saco ni con 32 grados, si me cago de calor cuando ando en ciudad pero en la ruta con las ventilaciones zafás, hasta que parás y te prendés fuego de vuelta, pero a riesgo de una caída es preferible cagarse de calor pero ir seguro.
Jorge, una campera te la comprás de vuelta si se arruinó pero un hombro roto o un brazo,arreglarlo te puede salir más caro y corres el riesgo que no te quede original.
Avatar de Usuario
julio_jj

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de julio_jj ••
Nombre: Julio
Ubicación: Villa Ballester
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor Jorge Moto » 19 Dic 2014, 21:24

Black C escribió:Q suerte q no paso nada grave! Pienso igual, siempre hay q llevar alguna q otra proteccion.. muchos me preguntan si no tengo calor con las botas, guantes y campera.. les respondo q un poco si, uno se acostumbra, pero si pasa algo ( espero q no ) voy a estar protegido para hacer menor el daño. Saludos!!

Y felics fiestas para todos!!

Gracias Cristian, suerte que solo fue eso. Y tal cual, me preguntan "no tenes calor" y si pero si me pasa alguna caida voy a estar protegido. Igual que siempre uso botas o botines para protegerme los tobillos. Saludos.
Avatar de Usuario
Jorge Moto

Moto Actual:
2008 Kawasaki ER6N 650
•• Motos de Jorge Moto ••
Nombre: Jorge
Ubicación: Monte Grande

Notapor Jorge Moto » 19 Dic 2014, 21:25

cordobarlz escribió:T otalmente de acuerdo, vale la pena por nuestra seguridad circular con equipo completo, te salva de más de 1 raspón ! Suerte que fue leve locura! Saludos

Gracias Lucas. Abrazo. :valentino
Avatar de Usuario
Jorge Moto

Moto Actual:
2008 Kawasaki ER6N 650
•• Motos de Jorge Moto ••
Nombre: Jorge
Ubicación: Monte Grande

Notapor Jorge Moto » 19 Dic 2014, 21:29

Monster652 escribió:Jorge
A mi me paso algo parecido, volvia a San Luis por La Toma y entre a la autopista muy
rapido , no pude doblar y me compre todo el pasto a 80km/h ,!!!! cai.....no mer paso nada y a la
moto apenas un raspon en una cacha , ahi nomas se apago el motor por la proteccion del sensor de nivel.
El problema es que no podia levantar la moto !!!!!!!!!!!!!!!!! son 220kg !!! asi que pedi ayuda y ahi nomas arranco
El BARBA me dijo ................ flaco .. afloja la mano del acelerador ... o la proxima te llamo !!

Luis

Si Luis, con la ER6N es mas pesada y seguro que no la podes levantar es muy pesada, suerte que fue en pasto porque a 80 en pavimento no la sacas barata. Abrazo. Buenas Rutas :valentino
Avatar de Usuario
Jorge Moto

Moto Actual:
2008 Kawasaki ER6N 650
•• Motos de Jorge Moto ••
Nombre: Jorge
Ubicación: Monte Grande

Notapor Jorge Moto » 19 Dic 2014, 21:31

seba1975 escribió:Que macana jorge, un abrazo y felices fiestas para todos!!!

Hola Seba, por suerte solo un raspon en la rodilla y un poco de dolor por el golpe. Abrazo Felices Fiestas. :valentino
Avatar de Usuario
Jorge Moto

Moto Actual:
2008 Kawasaki ER6N 650
•• Motos de Jorge Moto ••
Nombre: Jorge
Ubicación: Monte Grande

Siguiente

Volver a Accidentes



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]