Casi (sólo golpe y un cortecito)

Un tropezón no es caida...
Accidentes de miembros del club o personas cercanas.
Esta sección no es para postear videos de internet.

Re: Casi (sólo golpe y un cortecito)

Notapor amaliovilla » 25 Ago 2014, 10:36

Hola a todos, gracias por sus buenos deseos, ya estoy joya.

Bruno: frené con el delantero, bajé el pie para no caer, solté el freno y la moto siguió, chocándome a mí mismo.

Estoy timando conciencia que debo dejar más espacio.

Un abrazo!
Avatar de Usuario
amaliovilla

Moto Actual:
2014 Honda Invicta 150
•• Motos de amaliovilla ••
Nombre: Sergio Ledesma
Ubicación: Tucumán, Argentina

Notapor facundonu » 25 Ago 2014, 10:47

no solo dejar mas espacio, sino tambien complementar los frenos. el freno delantero es el que puede desacelerar bruscamente la moto, porque todo el peso esta alli durante una frenada fuerte y entonces es esa rueda la que tiene buen grip. por eso el freno delantero suele ser mucho mas potente que el trasero.
peeeeero, el freno trasero, ademas de colaborar en la desaceleracion, es el que te pone la moto derecha para que el delantero pueda hacer su laburo correctamente.

imaginate un camion con acoplado. si frena solo la parte delantera, el acoplado te pasa. si frena de atras, todo el conjunto se pone bien derechito.
Avatar de Usuario
facundonu

Moto Actual:
2014 Honda CB1 125
•• Motos de facundonu ••
Nombre: Facundo
Ubicación: Alto Valle del Rio Negro

Notapor Sacholz » 25 Ago 2014, 11:28

Claro, como dice el compañero Facundo, el freno trasero te lleva el peso atrás, por eso mucha gente recomienda frenar levemente con el de atrás y después meterle el freno delantero.

Me alegra saber que fue una boludez! Tranqui que la primer moto siempre sufre un par de caídas jeje
Avatar de Usuario
Sacholz

Moto Actual:
2015 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Sacholz ••
Nombre: Jose
Ubicación: La Plata

Anterior

Volver a Accidentes



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot], Google Adsense [Bot]