Como andan?
Les quería comentar lo que me sucedió el año pasado en una jugada que no resulto muy favorable. Como habran visto en otros post, desde hace mas de un año que tengo la Kawasaki ER6N que tan bien anda…..
Hace cerca de 8 meses, viendo motos en paginas, foros, etc; volvi a ver una de las motos mas queridas desde que ando en dos ruedas: la Twister….
Chequeando en Mercado Libre veo una colorada que me trajo tan buenos recuerdos a mi Kawasaki Ninja del mismo color que fui con un amigo a verla ya que el precio estaba muy bien para el estado de la moto: era una 2011 con 20 km (todos en ruta) a 22 mil pesos. Tanto cachas, como caño de escape estaban impecables, llantas, cadena nueva, y el tanque de nafta no tenia ni un rayon porque el dueño lo usaba con protector. Estaba espectacular…
Dias mas tarde, termine de negociar y pude llevármela a 21500 pesos. La idea de tener esta moto era para manejarme todos los días por la ciudad y cuidar un poco mas la ER6N que ya se empezaba a ver que había problemas de importación y demas asuntos que hicieron que la cuide un poco mas…
Teniendo en cuenta que era mi segunda Twister, no habiéndome pasado nada con la primera, y teniéndole plena confianza, la empecé a disfrutar de otra manera….
Aun asi y teniendo casi “todo a favor”, dos meses después mas o menos de habérmela comprado, yo venia por la autopista 25 de mayo, baje la rampa que me dejaba en 9 de julio (la rampa cae en la calle Carlos Calvo) en Capital Federal, al lado de una pequeña calle (hoy cerrada por suerte) en la que uno podía incorporarse a Bernardo de Yrigoyen.
El mal momento lo viví cuando, circulando por 9 de Julio un auto se me cruza de mi lado izquierdo queriéndose meter en esa calle y agarrar Bernardo de Yrigoyen….. el tema estaba que en el medio de ese camino estaba mi twister y yo…..la realidad es que me impacto del lado izquierdo bastante fuerte tirándome de la moto y dejándome en esas pequeñas plazas que hay en la 9 de julio. Tal fue el choque que la moto termino en Bernardo de Yrigoyen.
Por suerte, físicamente fueron golpes (muchos no lo podían creer) que a medida que paso el tiempo se fueron yendo.
El dolor de cabeza no lo tuve apenas vi el estado de la (casi) nueva Twister que había comprado para andar en la ciudad, porque si bien tenia el tanque abollado, la óptica y los vidrios rotos, y sobre todo el lado izquierdo bastante rayado, parecían que eran todas cosas que se podían arreglar. Lamentablemente, después de unos días, la lleve al servicio donde hacia el service de la moto y me pasaron un presupuesto de todos los detalles de la moto incluida la parte mas golpeada de la moto que fue el motor y todo lo que tiene adentro, incluida la tapa, cilindros (no se sabia exactamente el estado pero perdia aceite) y caja de cambios…. Ahí fue cuando me di cuenta que en el arrastre de la moto, la peor parte se la había llevado el motor y el cuadro que estaba algo descuadrado. Se podría decir que el corazón de mi colorada y su cuerpo estaban bastante maltrechos…
Por suerte pude cobrar casi lo que me había salido, por lo que liquide unas deudas pero me quedaba sin la moto diaria…
Entre una cosa y otra, fue pasando el tiempo, el seguro mio al no hacerse cargo y yo no querer pagar un arreglo que estaba cotizado bastante caro (arriba de las 13 lucas)…..decidi darla de baja de manera oficial (algo que no recomiendo nunca!). En los peores de los casos estaba mano a mano…. A todo esto se me sumo el hecho de que no quería pagar el garage y se la deje a un amigo que me cuido por algunos meses.
En estos días se dio una oportunidad y pude sacarme el motor de encima y el cuadro (temas complicados aun teniendo la baja de registro oficial).
Pero me quedaron algunas cosas que siempre le pueden venir bien a los que sufrimos un choque y se nos rompen algunas cosas de nuestras TW.
Por eso, ahora que tengo algunas cosas para vender es que les comento como llegue a esta parte.
No quiero mezclar los temas, por eso a los que quieran darse una vuelta por los clasificados van a poder encontrar: las dos llantas con las cubiertas y barrales, carburador, asiento, tanque de nafta (abollado), caliper y bomba de freno, el caño de escape completo y el monoshock.
La realidad, busco darle un destino que ustedes pueden aprovechar con precios lo mas coherentes posible.
A todos los que tuvimos y están pasando por una mala experiencia de un choque , lo mejor y a recuperarse!!
Saludossss
Tave