Inflen bien sus cubiertas por que sino...

Un tropezón no es caida...
Accidentes de miembros del club o personas cercanas.
Esta sección no es para postear videos de internet.

Inflen bien sus cubiertas por que sino...

Notapor Athila010 » 27 Feb 2014, 14:47

Buenas resulta que cuando la compré tenia muy poca presión en los neumaticos y por lo tanto la moto queda casi perpendicular al piso cuando la apoyas en la patita... asi que asi estaba estacionada y mi perro paso corriendo la golpeó y se fué al suelo del lado opuesto al de la patita... cayó sobre azulejos duro como la piedra... se dobló el bolante y quedó raspada la cacha por el golpe con el guiño delantero... además de que se dobló el soporte triangular metalico del guiño... además quedó desentrada la rueda delantera... con el andar se enderezó sola y eso me lo explicó luego el tornero al que la llevé para que la arregle... Me dijo que estas motos tenian esa virtud que se enderezan con el andar... Pero bueno eso me pasó y asi aprendí que hay que tener la cubiertas bien infladas para que entre otras cosas se incline bien al momento de pararla sobre la patita y que no se caiga... Yo le coloco 30 y 30 libras adelante y atras... Saludos
Avatar de Usuario
Athila010

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Athila010 ••
Nombre: Pablo
Ubicación: Jujuy

Notapor Chino_Gloria250 » 27 Feb 2014, 23:44

Mira vos, dato muy muy interesante... yo siempre controlo la presión. Habrán estado tan desinfladas tan al extremo ( presión 12 o 13 lbs ) como para q la altura del la moto baje tanto?? Cabe destacar q estas cubiertas de perfil intermedio bajo, tienen la virtud de q tanto a la presión correcta como pobre ni se nota la diferencia...
Avatar de Usuario
Chino_Gloria250

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Chino_Gloria250 ••
Nombre: Ariel
Ubicación: Córdoba Capital

Notapor Bruno Banana » 28 Feb 2014, 00:48

Y si, hay que controlar la presión de los neumaticos por que en una semana larga puede bajarse un cacho, la uses o no a la moto, en otras palabras, cuando vas a cargar nafta controlas la presión de los neumaticos. Yo uso 30 adelante, 33 atrás y en una semana larga puede caer a 28 y 30.

Imagen
Avatar de Usuario
Bruno Banana

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Bruno Banana ••
Nombre: Bruno Banana
Ubicación: C.A.B.A.

Notapor MARIANOCA » 28 Feb 2014, 09:27

Athila010 escribió:Buenas resulta que cuando la compré tenia muy poca presión en los neumaticos y por lo tanto la moto queda casi perpendicular al piso cuando la apoyas en la patita... asi que asi estaba estacionada y mi perro paso corriendo la golpeó y se fué al suelo del lado opuesto al de la patita... cayó sobre azulejos duro como la piedra... se dobló el bolante y quedó raspada la cacha por el golpe con el guiño delantero... además de que se dobló el soporte triangular metalico del guiño... además quedó desentrada la rueda delantera... con el andar se enderezó sola y eso me lo explicó luego el tornero al que la llevé para que la arregle... Me dijo que estas motos tenian esa virtud que se enderezan con el andar... Pero bueno eso me pasó y asi aprendí que hay que tener la cubiertas bien infladas para que entre otras cosas se incline bien al momento de pararla sobre la patita y que no se caiga... Yo le coloco 30 y 30 libras adelante y atras... Saludos



Buen dia....la Twister tiene varias virtudes....no sabia la de "que se endereza sola al andar"..ojala el tornero no te haya dicho que tambien como se endereza se puede torcer al andar....en fin cada uno con su librito...con respecto a las cubiertas no deberian en codiciones normales bajar la precion a menos que pase mucho tiempo...como referencia en mis motos siempre me paso cada tres meses controlar y a lo sumo bajaba una libra...o ni eso....si tenes que controlarla por desconfianza esta barbaro...pero si ves que la presion cae en quince dias por ejemplo es que algo no esta bien....hacela revisar por alguien que sepa...mas alla que tu moto vino con unas libras de menos...lo cuento para darte una referencia,....por otro lado..la Twister...a mi humilde entender viene con una falla en la muleta....queda muy vertical la moto...por lo general no suelen caerse las motos de manera facil...o sea....la tienen que "caer"...viento...mal apoyo o descuido..pero no por culpa de la moto....no se si me explico...la twister se cae por lo general al menor descuido....ya paso varias veces por no decir muchas.....la solucion esta en el foro...hay que limarle apenas el tope de la muleta con una lima o con una amoladora y no se cae mas....como diria mi viejo....santo remedio....espero te sirva...abrazote....Mariano.
Avatar de Usuario
MARIANOCA

Moto Actual:
1987 Kawasaki 454 LTD
•• Motos de MARIANOCA ••
Nombre: MARIANO
Ubicación: Ciudad de V. Dominico.
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor MARIANOCA » 28 Feb 2014, 09:35

Bruno Banana escribió:Y si, hay que controlar la presión de los neumaticos por que en una semana larga puede bajarse un cacho, la uses o no a la moto, en otras palabras, cuando vas a cargar nafta controlas la presión de los neumaticos. Yo uso 30 adelante, 33 atrás y en una semana larga puede caer a 28 y 30.

[ Icono Imagen ]


Hacela revisar Bruno...no es normal eso! :bien
Avatar de Usuario
MARIANOCA

Moto Actual:
1987 Kawasaki 454 LTD
•• Motos de MARIANOCA ••
Nombre: MARIANO
Ubicación: Ciudad de V. Dominico.
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor Chino_Gloria250 » 28 Feb 2014, 12:09

Si Bruno, baja demasiado pronto esa presion. Y con respecto a limar la pata/muleta, muy buena idea...

Imagen
Avatar de Usuario
Chino_Gloria250

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Chino_Gloria250 ••
Nombre: Ariel
Ubicación: Córdoba Capital

Notapor Adrian SDEGO » 28 Feb 2014, 12:20

Faaa loco, ¿de verdad que la moto puede corregirse sola por tan solo andar luego de un golpe tremendo? :confundido
Que pena los daños que sufrió, pero en cuestión al problema de fondo, voy ya a controlar porque no quisiera que me pase algo igual. Si te paso a vos nos pasa a todos
Suerte. :bien
Avatar de Usuario
Adrian SDEGO

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Adrian SDEGO ••
Nombre: Adrian

Notapor BlackBull » 01 Mar 2014, 01:22

MARIANOCA escribió:
Athila010 escribió:...la solucion esta en el foro...hay que limarle apenas el tope de la muleta con una lima o con una amoladora y no se cae mas....como diria mi viejo....santo remedio....espero te sirva...abrazote....Mariano.

Interesante, aunque me sorprende que los ponjas no tengan eso estudiado de antemano... AHora, no entiendo exactamente qué parte hay q limar, cómo y cuánto (a q ángulo, en q parte y cuanto hay q comerle -y cómo es que eso afecta la postura de la moto-)

Gracias de antemano
BBull :demonio
Avatar de Usuario
BlackBull

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de BlackBull ••
Nombre: Cesar
Ubicación: Bahía Blanca

Notapor cordobarlz » 01 Mar 2014, 02:03

jajajaja es la twister con auto-reparación :P , que mocazo la caida, yo siempre ando midiendo la presión de los neumáticos, en mi caso uso 33 36 ó un poquito más cuando ando con la bruja cargada...
Avatar de Usuario
cordobarlz

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de cordobarlz ••
Nombre: Lucas Canales
Ubicación: Cordoba
Grupos: Ruteros

Notapor Athila010 » 01 Mar 2014, 02:17

Yo cuando fui a la estación a inflarla en la maquina me salia 7 lbs... jajaja pero como dijo alguien con estas cubiertas no se nota... hasta que se hace conch... en el suelo... Asi aprendí...
Avatar de Usuario
Athila010

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Athila010 ••
Nombre: Pablo
Ubicación: Jujuy

Siguiente

Volver a Accidentes



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot], Google Adsense [Bot]