Caída boluda girando en U

Un tropezón no es caida...
Accidentes de miembros del club o personas cercanas.
Esta sección no es para postear videos de internet.

Caída boluda girando en U

Notapor BlackBull » 09 Feb 2014, 15:53

Bueno, andaba desaparecido, así que ante todo, los saludo y deseo un feliz año a todos.

La cosa fue mientras esperaba mi primer licencia (soy nuevo en el mundo de los vehículos motorizados). Venía dedicando Enero a practicar con mi colorada por las calles del barrio (llenas de pozos, huellas secas de camiones y piedras para hacer dulce), y habiéndome metido en una calle cerrada por obra, decidí dar un giro en U que, medio dubitativo mientras lo realizaba, terminó en desastre. Por no comerme el cordón de tierra, giré de golpe el manubrio y ZAS! Al suelo. Se giraron levemente los barrales, se torció el farol y luces de guiño delanteras, partí la manija del freno y el pedal de cambios se me dobló (porque cuando la quise levantar del suelo, re caliente, se me cayó para el otro lado...), se marcó levemente la cacha izquierda del tanque, y se rayó el tablero (dejó de funcionar la aguja del velocímetro). Además de todo eso, la pierna se restregó por todo el caño de escape, arrancándome toda la piel de la canilla derecha (que en su momento, no me dí cuenta q era quemado y pensé q me había raspado). Ahora haciéndome curaciones y llevándola mañana a reparar. Veremos cuánto me cuesta la joda (e iba a dos por hora, así q no me quiero imaginar una caída andando a velocidad...)

Nada, quería compartir la experiencia de mi primer accidente.

Un abrazo a todos,
BBull :demonio
Avatar de Usuario
BlackBull

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de BlackBull ••
Nombre: Cesar
Ubicación: Bahía Blanca

Notapor cordobarlz » 09 Feb 2014, 16:06

BlackBull que mocazo hermano! Tenés que afianzarte más! Pero no pierdas el ánimo, dicen los que saben que hay 2 tipos de motociclistas... los que se cayeron... y lo que se van a caer, asi que no decaiga! Saludos y arregla rápido la moto ;)
Avatar de Usuario
cordobarlz

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de cordobarlz ••
Nombre: Lucas Canales
Ubicación: Cordoba
Grupos: Ruteros

Notapor BlackBull » 09 Feb 2014, 16:10

Gracias, Cordo

QUé tan malo puede ser el uso de la moto con los barrales levemente girados? Un vecino me dijo que no le hace nada el usarla así por un tiempo. A mi me da la impresión de que debería de haber alguna fricción innecesaria por loq mejor enderezarlos rápido. De todas maneras esto pasó hace algunas semanas, y no la maté usándola. Recién ahora con carnet la estoy sacando mucho más seguido y manejando por la ciudad, evitando los caminos de mierda por los que la estuve usando para practica.
Avatar de Usuario
BlackBull

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de BlackBull ••
Nombre: Cesar
Ubicación: Bahía Blanca

Notapor DASSEVILLE » 09 Feb 2014, 16:10

Amigo, he sufrido varias caidas y quemaduras, para las caidas no hay nada mejor que ser precavido al igual que para las las quemaduras, por ejemplo por mas calor que haga debes usar pantalon largo, por lo menos de jean y botas de cuero, guantes de cuero por mas que haga 30 grados, las manos generalmente son las primeras en tocar tierra.

LA pomada para las quemaduras se llama PLATSUL, ponete esa y zafas bien, el resto no sirve. Las quemaduras con el escape de la moto son toxicas por la composicion quimica del material, haceme caso y ponete PLATSUL y evitas la infeccion.

Abrazo.
Avatar de Usuario
DASSEVILLE

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de DASSEVILLE ••
Nombre: MIGUEL DASSEVILLE
Ubicación: FLORES-C.A.B.A.

Notapor BlackBull » 09 Feb 2014, 16:23

Gracias por los consejos, Dasse.

De hecho estoy haciéndome las curaciones con Platsul, y se ve q son para rato. Va regenerando bien la piel de todas formas, pero como tengo cicatrización queloide, se ve que me va a quedar la canilla rosada, jeje.
Lo de los pantalones se entiende, aunque usar guantes en verano (cerrados), personalmente lo encuentro todo un fastidio (q te transpiren las manos es la peor). Las botas, tengo que ver qué consigo, porque la poca guita q tenía de margen me la come ahora la reparación mas la colocación de la alarma, portaequipajes y baúl. Supongo que intentaré conseguirme algunos borcegos no muy usados en alguna feria americana para zafar por ahora.

Salute y buena ruta, colega!
Avatar de Usuario
BlackBull

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de BlackBull ••
Nombre: Cesar
Ubicación: Bahía Blanca

Notapor el turco tw » 09 Feb 2014, 16:23

Que bajón locura! Todos alguna ves tenemos alguna caida ( yo tengo dos) . No te sientas mal que los fierros se arreglan y la quemadura en dos semanas se te va. Estas cosas son parte de los pros y contras de las dos ruedas. De las caídas siempre se aprende :bien :bien :bien :bien :twistero
Avatar de Usuario
el turco tw

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de el turco tw ••
Nombre: juanjo
Ubicación: merlo

Notapor DASSEVILLE » 09 Feb 2014, 16:28

Lo de los guantes pensalo, en la ultima caida, sobre la autopista 25 de Mayo yendo a provincia, cai y derrape con los nudillos, a pesar de que tenia guantes de neoprene marca Motorman modelo Citi, desaparecieron y me lime los nudillos, sino hubiera tenido puesta esa mierd...me hubiera limado hasta los huesos.

Abrazo
Avatar de Usuario
DASSEVILLE

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de DASSEVILLE ••
Nombre: MIGUEL DASSEVILLE
Ubicación: FLORES-C.A.B.A.

Notapor el turco tw » 09 Feb 2014, 16:33

Yo en la última quemadura que tuve el médico me recetó esta crema(sulfadiazina de plata) me dijo que es mejor que el platsul a la hora de la sicatrizacion
Avatar de Usuario
el turco tw

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de el turco tw ••
Nombre: juanjo
Ubicación: merlo

Notapor BlackBull » 09 Feb 2014, 16:48

La Platsul es Sulfadiazina de Plata... O el tipo no sabía que traía la Platsul (probablemente), o te quizo meter el perro pero recetó bien sin saberlo, jeje. :risa
Avatar de Usuario
BlackBull

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de BlackBull ••
Nombre: Cesar
Ubicación: Bahía Blanca

Notapor Orkodelamuerte » 09 Feb 2014, 18:41

Lamento mucho la caida.. uno no sabe que duele más, si estar no todo chamuscado, o si ver la moto chamuscada.. ahora se van a hacer mas compañeros pq ya tienen su primer golpe juntos..

Respecto a tu pregunta de los barrales... estamos hablando del fierro cromado que es parte de la suspensión delantera no? No cabe posibilidad que se "giren" porque se lo impide el eje de la rueda, pero si se pueden doblar. Si ese es el caso, son reparables. Yo conozco uno que te recibe los tuyos y te da unos perfectos. es mucho mas barato que comprar los nuevos. (si querés el dato chiflá)

Lo que es más probable que haya pasado es que se te haya doblado el manubrio, y eso te da la sensación de que tenés los barrales girados. El manubrio sale menos de $100. Respecto al velocímetro, ya que el golpe fuerte fue del lado izquierdo, seguro que lo que se dañó es el cable, si se tuerce fuera de los límites, se corta la tripita.

Espero que te recuperes pronto y a volver al caballo lo antes posible..
Avatar de Usuario
Orkodelamuerte
Nombre: Lucas -Orko-
Grupos: Ruteros

Siguiente

Volver a Accidentes



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot], Google Adsense [Bot]