Seguridad - Tengamosla en cuenta

Un tropezón no es caida...
Accidentes de miembros del club o personas cercanas.
Esta sección no es para postear videos de internet.

Seguridad - Tengamosla en cuenta

Notapor Edu Tw4032 » 20 Oct 2013, 10:56

http://www.youtube.com/watch?v=MyML8tMe ... e=youtu.be

Vean el video. Son todos accidentes en Scooters a relativa baja velocidad. Fijaos, que la mayoría de las veces la responsabilidad es del conductor del motovheículo.

El jueves 17/10 estuve por San Martín, zona Constituyentes cerca de Tecnópolis. Me llamo la atención ver una YBR 125 con dos Gorditas, en Ojotas, Shorts, Musculosas, y como corresponde sin casco. Yo como un boludo, salgo con pantalones largos, botas, guantes, y casco..... La verdad es que sin botas y guantes, me siento inseguro. Casco por supuesto, si o si, hasta para hacer 2 cuadras para ir a comprar pan.

Lo que veo es que los mas veteranos, de 30 para arriba, ya aprendimos (yo tengo 44) y aunque haga calor, salimos con zapatillas, guantes, campera, casco.... deberíamos hacer mucho esfuerzo en transmitir estas costumbres de seguridad básica. La verdad es que si un camión nos va a pasar por arriba, los guantes no ayudan para nada, pero si sirven en una caída a baja velocidad.

Saludos
Y feliz día de la Madres para vuestras mujeres y madres de sus hijos.

Edu
Avatar de Usuario
Edu Tw4032

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Edu Tw4032 ••
Nombre: Eduardo
Ubicación: Tigre

Notapor twGerar » 20 Oct 2013, 11:22

Es cierto Eduardo, los viejitos ( yo 56 ) nos cuidamos un poco mas, aunque uno no esta libre de caídas, raspaduras y demás.
Yo nunca subo a la moto en pantalones cortos, pero hace un par de años, un domingo tremendo de verano me fuí a trabajar en bermudas......al regreso paro en una panadería y estaciono la moto en un lugar irregular...al bajarme se caía sin remedio y en lugar de soltarla la traje hacia mí con tantas ganas que pegué mi pierna izquierda al múltiple........conclusión : :lagrimas :lagrimas terrible quemadura, muy profunda, riesgo de infección, de todo sufrimiento a full por tres meses :enojado .
Nunca mas sin ropa, al menos, larga.
Un saludo para este día. :bien
Avatar de Usuario
twGerar

Moto Actual:
2013 Honda NX4 Falcon
•• Motos de twGerar ••
Nombre: Gerardo
Ubicación: "Dominicsidro" Avellaneda

Notapor TWISTERNAN » 20 Oct 2013, 17:41

Los scooters son vehículos fantásticos para el traslado urbano, por su comodidad, bajo costo y bajo consumo. El tema es que pocos tienen en cuenta que su bajo peso y el diminuto rodado que usan lo vuelven inestables en condiciones de frenada de emergencia o a la hora de evadir un obstáculo que se antepone. El problema, obviamente, no es el scooter sino el piloto cuando acelera pensando que tiene la estabilidad y respuesta de una moto convencional.
Avatar de Usuario
TWISTERNAN

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de TWISTERNAN ••
Nombre: Hernan
Ubicación: San Isidro
Grupos: Ruteros

Notapor Bruno Banana » 22 Oct 2013, 00:54

Esto me hace acordar lo que lei en el libro que me dieron cuando compre la moto. "Consejos de Conduccion de la M.S.F.", en la pagina 6 dice "El Conductor - Es Usted!. Conducir apropiadamente una motocicleta es una habilidad que usted puede aprender. No se trata de algo con lo que usted nace, como ser pelirrojo o tener ojos azules. Lleva conocimientos y practica para que uno pueda conducir bien. Desafotunadamente muchos conductores nunca aprenden las habilidades claves para conducir de forma segura y disfrutar este deporte al maximo". En otras palabras, se aprende cayendose, si tenes suerte de levantarte, solo asi se aprende, no de otra foma, esto ultimo lo digo yo, ja ja ja.

Imagen
Avatar de Usuario
Bruno Banana

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Bruno Banana ••
Nombre: Bruno Banana
Ubicación: C.A.B.A.

Notapor jorgesaluda » 22 Oct 2013, 11:32

muy interesante. pero corrijo algo: NINGUNO ES UN ACCIDENTE.
Un accidente se debe a causas fortuitas, todos los que vi eran evitables.
Avatar de Usuario
jorgesaluda

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de jorgesaluda ••
Nombre: jorge
Ubicación: Villa Urquiza- Capital Federal
Grupos: Ruteros

Notapor capbarbi » 23 Oct 2013, 04:01

Tan difícil la seguridad no es

Imagen
Avatar de Usuario
capbarbi
Nombre: Hector
Ubicación: El Talar - Tigre

Notapor RAFARA » 29 Oct 2013, 01:00

Tienen razón, llevo 2 años en la moto y el único puto día que no me puse campera, fue el mismo puto día en que choqué, ¿hace mucho calor? Póntela igual, ¿no lo resistes?, créeme que con yeso es peor
Avatar de Usuario
RAFARA
Nombre: rafael
Ubicación: santiago

Notapor Adrian SDEGO » 07 Nov 2013, 11:49

En lo único que no podría estar de acuerdo con vos es en la forma en que te referís a los que usamos los elementos de protección. Respecto a los demás lamentablemente no te queda otra que ver como se hacen ¡aca! porque la tira de la ojota se le agarro en algunos de los pedales o porque se cayeron y se quemaron enteros o peor aun, se bostearon la cabeza por no usar Cascos. Lo importante que destacas es la edad, Yo tengo 33 y mi intensión es enseñarles a los que vienen detrás de mi, sobrinos, primos, y futuros hijos.
Hoy en día en la casa aparte de enseñarles a usar un forro, la prioridad es enseñar lo que deben tener para salir en moto, esto lo digo por un primo pendejo que le entusiasma mucho mas la moto que voltearse una mina.
Ojala podamos lograr el objetivo ya que el deber esta en nuestras manos, los que nos damos cuenta de la importancia de los pantalones largos, campera guantes botas y sobre todo EL CASCO.
Avatar de Usuario
Adrian SDEGO

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Adrian SDEGO ••
Nombre: Adrian


Volver a Accidentes



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]

cron