Me caí de la moto

Un tropezón no es caida...
Accidentes de miembros del club o personas cercanas.
Esta sección no es para postear videos de internet.

Re: Me caí de la moto

Notapor mariotwfans » 27 Sep 2013, 10:20

Bruno Banana escribió:Tengo tantas caidas que ya nada me sorprende, hoy te toco a vos y es normal planchar el piso cuando se anda en moto. Pero lo que me llamo la atencion en el post es lo que dice Jtwist, que le puso a la moto un destellador con sonido, ¿Que es eso?.

[ Icono Imagen ]Usando Versión Movil



Hola Bruno, el destellador de sonido creo que es el que usaban los bondis en una epoca, cuando pones el giro a cada destello hace pi, pi , pi ...jajaja mas representativo no puedo jajaja :bien
Avatar de Usuario
mariotwfans

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de mariotwfans ••
Nombre: mario
Ubicación: Villa Pueyrredon, Capital Federal

Notapor alebago » 27 Sep 2013, 10:29

Estas son situaciones que se dan pocas veces y nos pone en evidencia que no estamos entrenados para frenar de la mejor manera en caso de pánico. No hay tiempo para pensar y actuamos por reflejo, clavar el freno delantero sin tener en cuenta si la moto está derecha y las condiciones de grip del camino que estamos transitando. De los errores se aprende, no es la manera mas agradable pero seguro que no te olvidas mas.
Te mando un saludo y espero que estés bien.
Avatar de Usuario
alebago

Moto Actual:
2017 Yamaha Mt 03
•• Motos de alebago ••
Nombre: Alejandro
Ubicación: La Plata

Notapor Megavegeta_22 » 27 Sep 2013, 10:30

jajaja
yo tenia uno con destellador y lo saque.. sonaba a 110 ;)
Avatar de Usuario
Megavegeta_22

Moto Actual:
2009 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Megavegeta_22 ••
Nombre: MORTICIA
Ubicación: La Plata,Buenos Aires

Notapor Bruno Banana » 28 Sep 2013, 00:31

Estuve buscando como se podia hacer eso de ponerle sonido a los gui?os y me pa, que lo que se puede adaptar es una "Bocina sirena intermitente de retroceso (Marcha atraz). Por lo que vi, es facil, el cable rojo a la luz (al gui?o) y el negro, masa.
Ahora, es cosa de comprarlo y adaptarlo a los gui?os de la moto.
Se escuchan propuestas.

Imagen
Avatar de Usuario
Bruno Banana

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Bruno Banana ••
Nombre: Bruno Banana
Ubicación: C.A.B.A.

Notapor CharlyAndCía » 28 Sep 2013, 12:24

Guido lamento mucho que te háya pasado ésto, desgraciadamente es cosa de todos los días.
Comparto las opiniones de los integrantes del foro, CON LAS SIGUIENTES EXCEPCIONES:
1- LA QUE HÁCE REFERENCIA AL NEGRO DE M...DA (por una cuestión de discriminación racial obviamente)
2- LA QUE SUGIÉRE "ROMPERLE ALGO" AL TIPO DEL AUTO (tengo 56 años y he visto de todo, entre otras cosas un tipo que termino apuñalado por una boludez de éstas. Y un matrimonio que fué a parar a la cárcel por algo similar.
Por supuesto que entiendo la bronca, el miedo y el mal momento, pero hay que contar hasta 10 (y hasta 100 si fuéra necesario) y no empeorar las cosas. La gente está muy loca, y uno núnca sabe con quién se está cruzando.
Sería terriblemente penoso leer en el foro que a Fulanito lo matáron de 2 tiros por pelearse por una huevada.
Es mi humilde opinión espero que se entienda lo que quiero decir y que nadie lo tóme a mal.
--------------------------------
CON RESPECTO A LOS GUÍÑOS SONOROS:
Re-facil, yo se los púse a la YBR125, despues a la TW que me afanáron, y luego a mi actual Rouser.
Comprás 2 zumbadores (1 para cada lado) de 12V en cualquier casa de electrónica, tienen el tamaño de 2 aspirinas una encima de la otra y son muy baratos.
Luego empalmás los cables que van a los giros: Positivo del giro con positivo del zumbador, y negativo con negativo. Primero un lado, lo probás y listo. Luego el otro lado y volvés a probar.
El zumbador debe hacer BIP cada vez que el destellador mande corriente a los guiños.
Si se diéra el caso de que se queme una lámpara, el zumbador sonará de todos modos (si no se quema tambien obviamente).
Se puéden colocar los zumbadores a gusto del usuario, yo los conecté a los giros traseros y los escondí debajo del colin.
Pero se pueden empalmar con los giros delanteros en un buen escondite.
Y tambien se pueden colocar 2 adelante y 2 atrás (va a parecer una sinfonía, pero .....gustos son gustos)
Espero que les sirva!
Saludos para todos!
Avatar de Usuario
CharlyAndCía

Moto Actual:
2011 Bajaj Rouser 220F
•• Motos de CharlyAndCía ••
Nombre: Charly
Ubicación: Temperley
Grupos: Ruteros

Notapor Bruno Banana » 28 Sep 2013, 14:47

Grande Charlyandcia por la data de los gui?os sonoros. Si se pueden poner cuatro, ¡¡¡Iran cuatro!!!, todo sea en nombre de la seguridad y tranquilidad de la familia.

Imagen
Avatar de Usuario
Bruno Banana

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Bruno Banana ••
Nombre: Bruno Banana
Ubicación: C.A.B.A.

Notapor Jtwist » 29 Sep 2013, 00:37

Bruno Banana escribió:Tengo tantas caidas que ya nada me sorprende, hoy te toco a vos y es normal planchar el piso cuando se anda en moto. Pero lo que me llamo la atencion en el post es lo que dice Jtwist, que le puso a la moto un destellador con sonido, ¿Que es eso?.

[ Icono Imagen ]


Bruno el destellador con sonido es el que controla los guiños quizá te suene más, intermitente. Es el que hace pi pi pi pi cuando pones el guiñe. Todas las chinas lo traen. Es medio maraca pero si estas parado para doblar te escuchan y miran tanto los que van a doblar como los peatones que van a cruzar. Otra ventaja es que te avisa que esta puesto el guiñe y no lo dejas conectado por error evitando una info confusa para otros conductores.
Rompe un poco los huevos pero sirve.
Para la TW no viene, entonces se le conecta un zumbador comprado en casas de electrónica por 20 mangos y se lo pega con cinta doble faz al destellador original.
Saludos y aguante la bocina.

Imagen
Avatar de Usuario
Jtwist

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Jtwist ••
Nombre: Javier
Ubicación: Bahía Blanca

Notapor Jtwist » 29 Sep 2013, 00:43

CharlyAndCía escribió:Guido lamento mucho que te háya pasado ésto, desgraciadamente es cosa de todos los días.
Comparto las opiniones de los integrantes del foro, CON LAS SIGUIENTES EXCEPCIONES:
1- LA QUE HÁCE REFERENCIA AL NEGRO DE M...DA (por una cuestión de discriminación racial obviamente)
2- LA QUE SUGIÉRE "ROMPERLE ALGO" AL TIPO DEL AUTO (tengo 56 años y he visto de todo, entre otras cosas un tipo que termino apuñalado por una boludez de éstas. Y un matrimonio que fué a parar a la cárcel por algo similar.
Por supuesto que entiendo la bronca, el miedo y el mal momento, pero hay que contar hasta 10 (y hasta 100 si fuéra necesario) y no empeorar las cosas. La gente está muy loca, y uno núnca sabe con quién se está cruzando.
Sería terriblemente penoso leer en el foro que a Fulanito lo matáron de 2 tiros por pelearse por una huevada.
Es mi humilde opinión espero que se entienda lo que quiero decir y que nadie lo tóme a mal.
--------------------------------
CON RESPECTO A LOS GUÍÑOS SONOROS:
Re-facil, yo se los púse a la YBR125, despues a la TW que me afanáron, y luego a mi actual Rouser.
Comprás 2 zumbadores (1 para cada lado) de 12V en cualquier casa de electrónica, tienen el tamaño de 2 aspirinas una encima de la otra y son muy baratos.
Luego empalmás los cables que van a los giros: Positivo del giro con positivo del zumbador, y negativo con negativo. Primero un lado, lo probás y listo. Luego el otro lado y volvés a probar.
El zumbador debe hacer BIP cada vez que el destellador mande corriente a los guiños.
Si se diéra el caso de que se queme una lámpara, el zumbador sonará de todos modos (si no se quema tambien obviamente).
Se puéden colocar los zumbadores a gusto del usuario, yo los conecté a los giros traseros y los escondí debajo del colin.
Pero se pueden empalmar con los giros delanteros en un buen escondite.
Y tambien se pueden colocar 2 adelante y 2 atrás (va a parecer una sinfonía, pero .....gustos son gustos)
Espero que les sirva!
Saludos para todos!



Pero que dolobu respondí sin leer la última página. Coincido en todo con Charli.
Salú

Imagen
Avatar de Usuario
Jtwist

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Jtwist ••
Nombre: Javier
Ubicación: Bahía Blanca

Notapor POL » 30 Sep 2013, 20:28

CharlyAndCía escribió:Guido lamento mucho que te háya pasado ésto, desgraciadamente es cosa de todos los días.
Comparto las opiniones de los integrantes del foro, CON LAS SIGUIENTES EXCEPCIONES:
1- LA QUE HÁCE REFERENCIA AL NEGRO DE M...DA (por una cuestión de discriminación racial obviamente)
2- LA QUE SUGIÉRE "ROMPERLE ALGO" AL TIPO DEL AUTO (tengo 56 años y he visto de todo, entre otras cosas un tipo que termino apuñalado por una boludez de éstas. Y un matrimonio que fué a parar a la cárcel por algo similar.
Por supuesto que entiendo la bronca, el miedo y el mal momento, pero hay que contar hasta 10 (y hasta 100 si fuéra necesario) y no empeorar las cosas. La gente está muy loca, y uno núnca sabe con quién se está cruzando.
Sería terriblemente penoso leer en el foro que a Fulanito lo matáron de 2 tiros por pelearse por una huevada.
Es mi humilde opinión espero que se entienda lo que quiero decir y que nadie lo tóme a mal.
--------------------------------
CON RESPECTO A LOS GUÍÑOS SONOROS:
Re-facil, yo se los púse a la YBR125, despues a la TW que me afanáron, y luego a mi actual Rouser.
Comprás 2 zumbadores (1 para cada lado) de 12V en cualquier casa de electrónica, tienen el tamaño de 2 aspirinas una encima de la otra y son muy baratos.
Luego empalmás los cables que van a los giros: Positivo del giro con positivo del zumbador, y negativo con negativo. Primero un lado, lo probás y listo. Luego el otro lado y volvés a probar.
El zumbador debe hacer BIP cada vez que el destellador mande corriente a los guiños.
Si se diéra el caso de que se queme una lámpara, el zumbador sonará de todos modos (si no se quema tambien obviamente).
Se puéden colocar los zumbadores a gusto del usuario, yo los conecté a los giros traseros y los escondí debajo del colin.
Pero se pueden empalmar con los giros delanteros en un buen escondite.
Y tambien se pueden colocar 2 adelante y 2 atrás (va a parecer una sinfonía, pero .....gustos son gustos)
Espero que les sirva!
Saludos para todos!


Charly, por lo segundo :aplauso :aplauso :aplauso :aplauso
Por lo primero, :aplauso :aplauso :aplauso :aplauso :aplauso :dios :dios :dios :dios :dios
Avatar de Usuario
POL

Moto Actual:
2024 Honda CB300 F
•• Motos de POL ••
Nombre: Pablo
Ubicación: Donde florece la cerveza

Notapor Juanyo » 02 Oct 2013, 20:49

Coincido con Charly. Para mi hay una ley que es: en la calle no se pelea por maniobras de tránsito.

Podes terminar muy mal por algo insignificante.
Si me mando una cagada, pido disculpas.
Si se mandan una cagada conmigo, acepto las disculpas y sigo.
Si no se disculpan, bajo un cambio, pienso en mi familia y sigo silbando bajito.


Consejo de un boludo.
Avatar de Usuario
Juanyo

Moto Actual:
2009 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Juanyo ••
Nombre: Juan
Ubicación: Longchamps

AnteriorSiguiente

Volver a Accidentes



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot], Google Adsense [Bot]

cron