Prudencia en Cordoba

Un tropezón no es caida...
Accidentes de miembros del club o personas cercanas.
Esta sección no es para postear videos de internet.

Prudencia en Cordoba

Notapor rubarso » 21 Ene 2009, 20:38

Chicos, aqui les dejo esta nota, espero para todos los que vengan a Cordoba, la disfruten bien y con conciencia, las curvas de las sierras son hermosas, pero se debe ser muy cuidadoso con ellas....

http://www2.lavoz.com.ar/nota.asp?nota_id=483084

Murieron estrellados contra un colectivo
Eran dos hermanos que iban en sendas motos y chocaron de frente contra un ómnibus en el camino de las Altas Cumbres. En Córdoba, suman 25 los muertos por accidentes de tránsito en lo que va del año.

Mina Clavero. Un terrible accidente, que terminó con la vida de dos hermanos motociclistas, tuvo lugar ayer sobre el camino de las Altas Cumbres (Ruta E 34), 15 kilómetros al sudeste de esta localidad transerrana. Las motos de ambos jóvenes chocaron de frente con un minibús de la empresa Savena Viajes, de Villa Carlos Paz. Un tercer motociclista logró esquivar el vehículo. La ruta, que allí es un camino de cornisa casi sin banquina y con una pendiente muy pronunciada, estuvo interrumpida más de una hora por el siniestro. Los ocupantes del colectivo resultaron ilesos.

Hacia las 18.10, tres jóvenes oriundos de Corral de Bustos (Córdoba) descendían la montaña desde Pampa de Achala hacia Mina Clavero. Cada uno lo hacía en una moto Honda CVR de 900 cilindradas. En el paraje llamado Segunda Planchada, entre el nacimiento del Río Mina Clavero y Niña Paula, tomaron muy abierta una curva hacia la derecha y se encontraron de frente con un colectivo de excursión que desde los Túneles de Pocho regresaba hacia Villa Carlos Paz.

Por el impacto habría muerto instantáneamente Miguel Villones, de 27 años. Mientras, su hermano Carlos, de 23, dejó de existir mientras era operado hacia las 19,30 en el Hospital Villa Dolores. Ambos tenían traumatismos graves. Leonel Bignolo, de 23 años, salvó por poco su vida.

“Aparentemente la primera moto logró esquivar al colectivo y quedó al borde del precipicio, su conductor tiene sólo heridas leves, pero las otras dos motos dieron de frente contra el vehículo, habrían invadido el carril del colectivo que subía”, señaló el comisario José Zapata, titular de la Departamental San Alberto.

El Fiscal Emilio Andruet, también presente en el lugar, estimó que la velocidad a la que descendían los jóvenes había sido muy alta. Advirtió además sobre la necesidad de prudencia al descender por la ladera oeste de las sierras grandes, ya que la pendiente es muy marcada, el trazado sinuoso y la ruta estrecha.

Imagen
Avatar de Usuario
rubarso
Nombre: Ruben
Ubicación: Cordoba Capital

Notapor chuz_84 » 21 Ene 2009, 20:55

................. no me gustaria que me den una noticia asi de un amigo mio!!! si bien no andamos alta cilindrada, siempre estamos expuestos. mucho pero mucho cuidado :P :)
Avatar de Usuario
chuz_84
Nombre: Jesus
Ubicación: Costa Rica San José Puriscal

Notapor chelito » 21 Ene 2009, 22:59

Justamente le estaba contando lo peligroso que es el camino de las Altas Cumbres a Cristian e, ya que estabamos pensando ir a Cordoba el proximo mes... Algo increible.
Avatar de Usuario
chelito
Nombre: FERNANDO
Ubicación: SAN NICOLAS, BUENOS AIRES

Notapor nahuel » 21 Ene 2009, 23:14

Yo me voy el sabado a dar una vuelta y justo veo esto :shock: ... ya lo hice muchas veces a ese camino y es muy extraño porque esa parte es bastante abierta, espero nunca nos pase nada...
Avatar de Usuario
nahuel
Nombre: NAHUEL
Ubicación: CORDOBA CAPITAL

Notapor Off Mode » 22 Ene 2009, 00:14

Una verdadera lastima...yo acabo de cumplir 23 y mi hermano (que tambien anda en moto) tiene casi 30 asique me sono muy personal la noticia esta y la verda qe es horrenda la sensacion que se siente cuando se ven fotos de accidentes...pero bue...lo unico que uno puede hacer es ser prudente , tenerle algo de miedo-respeto a la moto y esperar que los boludos que nos rodean tenga una minima idea de manejar...pero este no fue el caso...pasarse al otro carril en una curva...si no era en esa curva era en la que seguia...mi viejo suele hacer ese viaje y me dice que los mismos autos doblan a fondo metiendose en el carril contrario... y contra eso ya no podes hacer nada , no depende de vos.
Avatar de Usuario
Off Mode
Nombre: Matias
Ubicación: Buenos Aires - Capital

Notapor Alejandro Montel » 22 Ene 2009, 16:36

No importa de quien fue la culpa en este caso, lo importante es que tomemos conciencia y aflojemos un poco el acelerador, respetemos las velocidades máximas, dejemos de pasar "finito" entre los autos, anticipemos nuestras maniobras con los guiños y siempre usemos las protecciones, de esta manera, cada uno haciendo lo suyo, de a poco vamos a lograr que los boludos sean cada vez menos. :|
Avatar de Usuario
Alejandro Montel

Moto Actual:
2011 BMW G650 GS
•• Motos de Alejandro Montel ••
Nombre: Alejandro
Ubicación: Viajando

Notapor samurai » 28 Ene 2009, 15:39

Fué una lástima lo de estos hermanos, otra vez la imprudencia combinada con la velocidad..
El desenlace...el mismo de siempre
Avatar de Usuario
samurai

Moto Actual:
2006 Honda XR 250 Tornado
•• Motos de samurai ••
Nombre: Gerardo
Ubicación: San Francisco - Córdoba
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor Nano10 » 28 Ene 2009, 16:23

yo hice el camino de las altas cumbres hara 1 mes aprox y lo que note que hay mucho gasoil en el suelo sobre todo en las curvas, y note varias veces que se me movia un poco la moto..
Avatar de Usuario
Nano10

Moto Actual:
2012 Zanella Patagonian Eagle 250
•• Motos de Nano10 ••
Nombre: Fernando
Ubicación: San Francisco - Cordoba
Grupos: Ruteros

Notapor pasabaxaca » 31 Ene 2009, 15:38

Buena idea este post. Yo pasé por Altas Cumbres en enero y por poco lo mío no termina en el piso. No por imprudencia mía sino de un 206 que me enganchó la zapatilla (todavía no tengo mis botas, jeje). Por suerte le fue peor al auto que a mí, pero todavía no sé muy bien por qué. Lo mejor de todo es el consejo que me dio csebastian: ir por el medio del carril y obligarlo al que te pase a abrirse bien, y de paso que te quede margen para tirarte a un costado en caso de que haga falta. (Digo, esto es para los que manejamos tranqui :oops: )
Avatar de Usuario
pasabaxaca

Moto Actual:
2023 Honda CB300 F
•• Motos de pasabaxaca ••
Nombre: Ruben
Ubicación: Mendoza capital

Notapor carlitox » 31 Ene 2009, 16:38

HOLA! que loco esos días estuve por ahí y algo escuché, el camino de altas cumbres es una de las cosas que hay que hacer en algún momento de la vida, pero demanda mucha prudencia, al menos yo iba muy pendiente a la ruta y no tanto al paisaje, será porque era la primera vez que lo recorría, y lamentaba no poder mirar tanto el paisaje.
Con respecto al ir por el medio es lo mejor, porque no dejas lugar a que te toquen de costado, siempre lo hago, y generalmente me putean y lo puteo, me hacen señas y les hago seña :x pero ahí se termina nuestra relación :lol: :lol: eso fue lo que le dije a un twistero de San Juan cuando ví que viajaba muy pagado al costado y encima tuvimos la oportunidad de vivirlo al rato con una camioneta :lol:
Avatar de Usuario
carlitox

Siguiente

Volver a Accidentes



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Ale1987, Bing [Bot], Google [Bot], motoneta_8