Caide leve y rueda delantera desalineada

Un tropezón no es caida...
Accidentes de miembros del club o personas cercanas.
Esta sección no es para postear videos de internet.

Caide leve y rueda delantera desalineada

Notapor Fraaan » 11 Feb 2013, 21:20

Que tal Twisteros!
Les cuento que soy nuevo en el foro y recién termino de presentarme en el área correspondiente para empezar a compartir mis experiencias con ustedes.
Me compre una morocha hace unos días y estoy extremadamente satisfecho con mi compra.
Desafortunadamente, no tengo mucha experiencia sobre dos ruedas, por lo que aprendo prácticamente a cada segundo. Algunos aprendizajes son sanos, pero otros son un poco mas peligrosos jaja.

Ayer después de una fuerte lluvia, decidí salir a dar unas vueltas. La cuestión es que la entrada de mi casa tiene de esas piedritas chiquitas que hacen que a un piloto inexperto como yo le resulte un poco dificultosa la estabilidad. El tema fue que llegando a casa mas o menos a 15Km/h, apreté un poco el freno trasero mientras giraba hacia la derecha para entrar a mi casa de frente, haciendo que la moto resbale cayendo del mismo lado.
La caída fue una pavada, cero frutillas, cero marcas. El único tema es que noto que la rueda delantera esta torcida hacia la izquierda con el manubrio estando recto.
Hoy al mediodía, use mi basta experiencia con bicicletas (jaja), agarre la rueda entre las piernas y trate de enderezarla. De hecho creo que resulto bastante bien. No se si quedo perfecta, pero sin lugar a dudas esta mas recta que antes.

Que me pueden recomendar para solucionar esto definitivamente? Puede ser que el cristo no este bien ajustado, permitiendo que se doble la rueda con una caída tan tonta y que luego yo la pueda enderezar sin mucho esfuerzo?

Ademas, el caño de escape tiene unos raspones, que con la lluvia de ayer hoy presentan unas pequeñas marcas de oxido, que hacer?

Muchísimas gracias!
Avatar de Usuario
Fraaan

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Fraaan ••
Nombre: Francisco
Ubicación: San Miguel

Notapor jorg » 14 Feb 2013, 22:47

Fraaan escribió:Que tal Twisteros!
Les cuento que soy nuevo en el foro y recién termino de presentarme en el área correspondiente para empezar a compartir mis experiencias con ustedes.
Me compre una morocha hace unos días y estoy extremadamente satisfecho con mi compra.
Desafortunadamente, no tengo mucha experiencia sobre dos ruedas, por lo que aprendo prácticamente a cada segundo. Algunos aprendizajes son sanos, pero otros son un poco mas peligrosos jaja.

Ayer después de una fuerte lluvia, decidí salir a dar unas vueltas. La cuestión es que la entrada de mi casa tiene de esas piedritas chiquitas que hacen que a un piloto inexperto como yo le resulte un poco dificultosa la estabilidad. El tema fue que llegando a casa mas o menos a 15Km/h, apreté un poco el freno trasero mientras giraba hacia la derecha para entrar a mi casa de frente, haciendo que la moto resbale cayendo del mismo lado.
La caída fue una pavada, cero frutillas, cero marcas. El único tema es que noto que la rueda delantera esta torcida hacia la izquierda con el manubrio estando recto.
Hoy al mediodía, use mi basta experiencia con bicicletas (jaja), agarre la rueda entre las piernas y trate de enderezarla. De hecho creo que resulto bastante bien. No se si quedo perfecta, pero sin lugar a dudas esta mas recta que antes.

Que me pueden recomendar para solucionar esto definitivamente? Puede ser que el cristo no este bien ajustado, permitiendo que se doble la rueda con una caída tan tonta y que luego yo la pueda enderezar sin mucho esfuerzo?

Ademas, el caño de escape tiene unos raspones, que con la lluvia de ayer hoy presentan unas pequeñas marcas de oxido, que hacer?

Muchísimas gracias!
es raro se doble los barrales con una caida asi ...salvo la hayas chocado contra allgo.....los barrales son de acero inoxidable bañdos en cromo .....sin embargo tienen cierta flexiblilidad.......pero se quiebran si los doblas mucho....el cristo y todo lo que los sujeta los barrales es de aluminio...y no creo sea flexible....y es un amterial que habra que reemplazar x seguridad pues debe estar quebrado o fisurado....lo aconsejable es llevarlo a alguin k sepa pork es crucial po tu seguridad.....si vas fuerte y agarras un bache :shock podes desarmar el cristo...es una moto muy pesada 130 kg mas lo tuyo son como 200 kg que soporta el conjunto amortiguador y cristo
Avatar de Usuario
jorg
Nombre: jorg
Ubicación: tucuman

Notapor acurchod » 14 Feb 2013, 23:10

Jorg, perdona que dicienta totalmente con vos , no hay razon para cambiar nada !!! No hay como lo original de tu moto hermano ! , te cuento o mejor les cuento , que tube una caida en mi primer twister se la puse de llenaso a un taxi de atras a 80km... Y me paso lo mismo que decribe el amigo con su suspencion , que solucione de la misma forma , a lo bicicleta vieja... Eso si si no te quedo bien afloja la tuerca central del cristo un poco ponela en linea y ajusta... Y fue (tuerca que encontras arriba de toda la suspencion arriba de los ccristos entre los dos barrales , con una tapa negra en ella que hay que sacar) aclaro que luego de eso use mi twister unos escasos 70mil km mas !!!! Jamas tubo inestavilidad ni nada ... Solo cambie la llanta delantera y tablero que desaparecieron jajaja

Imagen
Avatar de Usuario
acurchod

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de acurchod ••
Nombre: angel gigena
Ubicación: rio cuarto

Notapor acurchod » 14 Feb 2013, 23:13

Y jorg amigo , no lo tome a mal , el echo que alguien no este deacuerdo no desacredita tu opinion, no hay verdades absolutas, solo pensamientos, bajo ningun punto de vista desacredito tu punto de vista !!!

Imagen
Avatar de Usuario
acurchod

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de acurchod ••
Nombre: angel gigena
Ubicación: rio cuarto

Notapor Fraaan » 15 Feb 2013, 00:56

Amigos, les cuento que hoy fui a la concesionaria para terminar de hacer unas cuestiones y me dijeron que ellos
hubiesen hecho lo mismo (a lo bicicleta vieja). Así que buen.. por lo menos no hice cagadas.
Ahora, cuando desajuste la tuerca central, hay que tener cuidado con eso? Es decir... aflojar solo un poco?
Mil disculpas por mi ignorancia, pero sé cero de mecánica y me da un poquito de miedo jaja.

Y ya que estamos, también note que no tengo luces bajas luego de la caída, y veo que solo tiene un foquito. El mismo foquito funciona para las 2 luces? O sea que si lo cambio recuperaría mis luces bajas o habrá algún problema con algún circuito?

Muchas gracias genios!!
Avatar de Usuario
Fraaan

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Fraaan ••
Nombre: Francisco
Ubicación: San Miguel

Notapor KARBURIN » 15 Feb 2013, 09:55

Así es, la misma lámpara cumple ambas funciones ( A y B ).-Dudo que con la caida se hallan embromado los dos filamentos--
Es fácil cambiarla y para regular la altura del grupo óptico, aflojas los bulones que estan a ambos lados y procedés a darle la altura correcta.- :bien
Karburin
Avatar de Usuario
KARBURIN

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de KARBURIN ••
Nombre: HECTOR
Ubicación: Chacabuco (b)
Grupos: Ruteros


Volver a Accidentes



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]