Oscareacbx escribió:Hola como estas? te cuento que me puedo considerar afortunado de la cantidad de golpes en moto que he tenido, y por supuesto no lo solo yo he sufrido estos desafortunados encuentros cercanos con el suelo...Este tema que le aqueja a tu maquina pueden ser culpa de varios factores, y es importante que te pongas lo mas perfeccionista e hincha pelotas que puedas para darte cuenta bien que es lo que está mal.
1) puede estar mal alineada la rueda trasera (revisar que la rueda trasera este perfectamente alienada con el eje de la moto. Podes observar el espacio que queda entre la rueda y las barras traseras para darte cuenta.
2) un barral mas alto que el otro. Verificar en la pieza en la se monta el manubrio, la altura de los 2 barrales delanteros. Deberían estar iguales.
3) Que haya quedado tensionado el cristo por un golpe. Esto te vas a dar cuenta desaflojando todos los tornillos del mismo y viendo si giran los barrales.
Para diagnosticar un problema con el "tren delantero", antes que nada coloca la moto lo mas vertical posible (agregando un taquito al caballete lateral, o bien parando la moto en el caballete central (si lo tenes instalado). Acordate que va a quedar inestable y se te puede caer fácilmente. 2do coloca el manubrio lo mas derecho que puedas. 3ro afina bien el ojo. 4to parate al frente de la moto. 5to verificar que la rueda delantera este perfectamente vertical, es decir, que se encuentre cada lado de la rueda paralelo a su respectivo barral. 6to intenta enfocar la rueda trasera, la delantera tiene que dar justo en el medio de la trasera, tiene que sobrar el mismo espacio de cada lado. para hacer esto es importante que ambos lados de ambas ruedas estén paralelos (a pesar que no tienen el mismo ancho). 7mo Mira la moto desde atrás, mirando el centro de la rueda trasera (alejado de la moto y colocado sobre el eje de la misma) no tenes que poder ver la rueda delantera. Si la ves a alguno de los lados, tenemos un problema Houston. Esta demás decirte que la rueda trasera también tiene que verte perfectamente vertical viendo la moto desde atrás. 8vo Es recomendable ir con un amigo a dar una vuelta y pedirle que maneje tu moto ( aunque mi papá siempre dice que lo que se monta no se presta). Vos te colocas detrás en otro vehiculo y ves que ambas ruedas se encuentren alineadas al momento de rodar. Sino, pisa un charco de agua y segui una línea recta con la moto. Luego verifica que las huellas de las ruedas estén una sobre otra. Si la moto tiene un síntoma de estos...lo mejor es que la lleves a algún taller de motos (uno que le pongan pilas al laburo) y la acomoden. Es reparable, a excepción que este torcido el bastidor que no creo. Espero te haya servido. Saludos.
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