Regreso a casa accidentado

Un tropezón no es caida...
Accidentes de miembros del club o personas cercanas.
Esta sección no es para postear videos de internet.

Regreso a casa accidentado

Notapor Kapitan » 02 May 2012, 17:03

Después de vivir el encuentro espectacular de San Luis, me tocó una vuelta un tanto accidentada. Les paso a contar en forma más o menos resumida ya que muchos me estuvieron preguntando.

Resulta que emprendimos la vuelta solos con Chechi alrededor de las 11 de la mañana. A la moto desde hacía un tiempo le venía patinando un poco el embrague, pero pensé no era algo grave ya que subía rapidamente en vueltas y después se ve que acoplaba y las vueltas bajaban. Esto pasó después del cambio de aceite, donde cambié de Repsol a Motul 3000... imagino que habrá quedado residuo del aceite viejo y eso hizo que patine.

Algunos km antes de llegar a Lavoulaye el embrague cada vez empieza a patinar más, ya era imposible manejar. Entonces paramos y veo que la manija había perdido el juego libre, entonces le ajusté la regulación para dejar un juego libre en la palanca. Eso me permitió seguir, pero empecé a escuchar un ruido "TAC! TAC!" muy feo que después veo que provenía de que a la corona se le habían barrido los dientes y cuando tenía que hacer fuerza saltaba un eslabón. A duras penas y acompañado por otros motociclistas del club ybr que vieron mi problema y me escoltaron logré llegar a Laboulaye.

Ahí me contacté con Leo-rx y mediante un amigo suyo logró contactarse con un motero de Laboulaye. Antonio, un verdadero capo que en un rato estaba en la estación de servicio viendo en qué me podía ayudar. La cuestión es que al rato habíamos cambiado la corona a la moto. No sé como hizo para conseguirla un 1ro de mayo!!! Y encimá no me quería cobrar nada más que el repuesto, un verdadero capo que sin conocerme me dió una gran mano... yo creo que estas cosas solamente pasan entre motociclistas y es un gesto más que gratificante.

Con corona nueva ya parecía que podíamos seguir viaje. Todavía estábamos a 500 km de casa y salimos con la moto andando bastante bien, pero al poco tiempo volvió el problema del embrague. Ya no me quedaba regulación y quedamos a mitad de camino entre Rufino y Laboulaye con la moto como si estuviera constantemente en neutro. Llamamos por el poste de SOS pero no funcionaba el micrófono!! Así que intentamos parar una camioneta para que nos lleve hasta Rufino, estaba oscureciendo y nadie paraba. Finalmente paró un auto que nos ofreció remolcarnos... cosa que sabía era muy peligrosa, pero dada la situación de estar tirados en el medio de la nada accedí mandando a mi novia en el auto. Como la soga era muy larga le dí más de una vuelta al manubrio... gran error! después de andar un rato la soga, que estaba atada a la parte derecha del auto y quedaba en diagonal, me empezó a dar unos tirones muy feos y no sabía como hacer para avisarles que aflojen. Finalmente me hicieron ir al piso despedido de la moto. Creo que no duré ni 1/2 segundo en el piso que ya estaba parado haciendo señas por si venía algún auto y sacando la moto de la ruta. Por suerte en ese momento no pasaba nadie, y gracias a las protecciones no sufrí ni un sólo rasguño. El pantalón se raspó bastante la rodilla izquierda y la campera y botas también con varios raspones. La moto se raspó la careta, el espejo, se rompió la manija de embrague, el puño izquierdo y el baúl lateral también todo raspado, fue el que aguantó gran parte del peso de la moto. Sólo esos fueron los daños, realmente la saqué barata.

Después de la caida, la gente del auto nos pasó el teléfono de un auxílio... debería haber sido antes ¿no? El auxilio vino bastante rápido y al rato estábamos en el ACA de Rufino, a 450 km de nuestra casa, donde quedamos con mis suegros para que nos pasen a buscar en una kangoo donde intentaríamos cargar la moto. Para esto había hablado con Antonio, el que me había auxiliado en Laboulaye, y enseguida le comentó a un amigo motero de Rufino que al rato apareció a ver si necesitábamos algo. Otro grande más!! En realidad ya no podía hacer mucho para ayudarnos, pero nos hizo el aguante mientras esperábamos que nos vengan a buscar. Hablamos un poco de todo y hasta estaba enterado del encuentro del Club Twister porque tiene un amigo que está registrado en el foro. Al rato le avisó y vino Tito que seguramente ya lo veremos por acá o en algún encuentro aunque por ahora sólo entra a leer.

Después de algunas horas llegaron mis suegros con la camioneta y ahora nos enfrentábamos al desafio de hacer que entre la Falcon dentro de la Kangoo. Tuvimos que luchar algunos minutos pero finalmente entró calzada y llegamos a casa como a las 5 de la mañana.

No me queda más que agradecer a todos los que me dieron una gran mano en este regreso a casa accidentado que por suerte quedará sólo como una anécdota.
Avatar de Usuario
Kapitan

Moto Actual:
2018 Benelli TNT 300
•• Motos de Kapitan ••
Nombre: Javier
Ubicación: Campana (BA)
Grupos: Moderadores, Ruteros, Administradores

Notapor PITER » 02 May 2012, 17:15

Dentro de todo un final feliz para la travesia, suerte q la caida mientras te remolcaban no fue nada! seguramente en un tiempo va a pasar como una anecdota en tu libro de recuerdos del viajero! Al final sabes q tenia el embrague? Saludos!
Avatar de Usuario
PITER
Nombre: Pedro.
Ubicación: buenos aires.

Notapor Kapitan » 02 May 2012, 17:21

Me dijeron que voy a tener que cambiar los discos de embrague porque seguramente se quemaron.
Avatar de Usuario
Kapitan

Moto Actual:
2018 Benelli TNT 300
•• Motos de Kapitan ••
Nombre: Javier
Ubicación: Campana (BA)
Grupos: Moderadores, Ruteros, Administradores

Notapor seby » 02 May 2012, 17:27

hola kapitan recien termino de leer tu historia realmente una mala suerte con suerte me imagino como debes estar... GRACIAS A DIOS Q VOS ESTAS BIEN FISICAMENTE espero q pronto puedas erreglar la maquina un abrazo fuerte y nos estamos viendo en algun encuentro !!!!!!!!!!!!!! fuerzas!!!!!!!!!! si algun dia pasas por el lado de varilla o bell ville avisa soy de un pueblo llamado san antonio de litin a unos 50km de bell ville y a unos 70 de villa maria.,
Avatar de Usuario
seby

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de seby ••
Nombre: sebastian
Ubicación: san antonio de litin

Notapor Piraton Twistero » 02 May 2012, 17:39

lpmqlp! :sorprendido

No se puede creer, transmision, embrague, y encima una caida ¡Todo en un solo viaje, de un tirón! :congelado Por suerte están bien, ayer nos ibamos preocupando cada vez mas a medida que llegaban las noticias de manera telegrafica. Que suerte que tenían y llevaban puesta la ropa con protecciones, uno muchas veces piensa "gastarme 1000 mangos en una campera, 1000 en un pantalon, 1000 en unas botas y guantes, están locos", y sin embargo, capaz que hoy no estas en un hospital gracias a eso :alivio Que se mejoren con Chechi, de los golpes y del anímo :twagitador
Avatar de Usuario
Piraton Twistero

Moto Actual:
2012 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Piraton Twistero ••
Nombre: Gustavo
Ubicación: ¡soy-cor-do-bés... de cordobá capitaaaaaaaallll!
Grupos: Moderadores, Ruteros

Notapor Monster652 » 02 May 2012, 17:43

Kapitan escribió:Me dijeron que voy a tener que cambiar los discos de embrague porque seguramente se quemaron.


Hola Kapi
Lamento lo que te paso , pero por suerte solo fue material.
Yo mas de una vez que pasaste al lado mio me dio la impresion de
escuchar un ruido como a algo suelto , pero dije , sera asi la falcon?
sera que tiene carter seco y por eso hace ese ruido?
Y bueh a veces hay que preguntar ,aunque la pregunta sea obvia.
Luis
Avatar de Usuario
Monster652

Moto Actual:
2015 Honda NC700x
•• Motos de Monster652 ••
Nombre: Luis
Ubicación: San Luis .... otro Pais
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor Kapitan » 02 May 2012, 17:56

Por suerte Chechi no se cayó, ella iba en el auto.

Y la Falcon a mí también me desconcierta con todos sus ruidos. Antes del viaje la llevé a regular válvulas y parecía estar todo bien. La trasmisión se la había cambiado hará cerca de 5000 km. El problema del embrague como dije empezó después del cambio de aceite que le hice hacía 1000 km.

Pero bueno, la verdad todavía ni me puse a ver que le tengo que hacer a la moto. Lo voy a ver con tiempo aunque me jode bastante porque la usaba para venir a laburar.
Avatar de Usuario
Kapitan

Moto Actual:
2018 Benelli TNT 300
•• Motos de Kapitan ••
Nombre: Javier
Ubicación: Campana (BA)
Grupos: Moderadores, Ruteros, Administradores

Notapor Chechi » 02 May 2012, 18:13

La verdad que fue una desgracia con suerte. Fue una secuencia de cosas que fueron pasando, que viéndolo ahora, habría muchas cosas que con la mente fria, se hubiesen hecho diferente y quizá los golpes eran menos, pero bueh...
Por suerte estamos bien. A mi no me pasó nada, ya que cuando Kapi se cayó, yo iba en el auto que lo remolcaba (menos mal, porque yo no tenía pantalón de moto), igual, el susto que me pegué al verlo caer y rodar por la ruta no se los puedo explicar. Por suerte, cuando Kapi vio que se caía, largó la moto y ésta siguió sola unos metros atada al auto hasta que éste pudo frenar, Kapi se levantó de un salto a correr la moto de la ruta, y ni bien frenó el auto, yo también fui corriendo a ayudarlo con la moto. Menos mal que no venía nadie en ese momento.
Muchas Gracias a todos los que nos ayudaron en esta travesía de regreso a casa. a Leo-rx que nos contactó con Antonio de Laboulaye, a Antonio que nos arregló la corona y después cuando estábamos en rufino nos contactó con KAY que nos fue a hacer el aguante mientras esperábamos a mis viejos, a Tito que también nos hiso el aguante un rato, a mis viejos que se hicieron más de 800Km para ir a buscarnos, y a todos los que se preocuparon.
Después le digo a Kapi que suba la única foto que tenemos del encuentro (ya que no llevamos la cámara) de cuando estábamos adentro de la kangoo, porque yo no pude subirla :sorpresa :distraido
Avatar de Usuario
Chechi
Nombre: Cecilia
Ubicación: Campana, Bs. As.

Notapor samurai » 02 May 2012, 18:42

La verdad lamentable lo que les ocurrió, pero por otro lado todos sabemos que pudo ser peor.

Me preocupé muchísimo cuando hablé con Kapi anoche y me contó todo ésto, un verdadero bajón, uno quisiera que todo salga redondito y sin fisuras pero las cosas ocurren y no podemos hacer nada.

Javier, Chechi, me reconforta saber que están bien luego de todo ésto :bien , los daños materiales se solucionan.

Un gran abrazo para ámbos y aguante el dormi 4!!! :bien
Avatar de Usuario
samurai

Moto Actual:
2006 Honda XR 250 Tornado
•• Motos de samurai ••
Nombre: Gerardo
Ubicación: San Francisco - Córdoba
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor 70c4n1 » 02 May 2012, 19:31

Kapitan escribió:
... pero empecé a escuchar un ruido "TAC! TAC!" muy feo que después veo que provenía de que a la corona se le habían barrido los dientes y cuando tenía que hacer fuerza saltaba un eslabón.



Revisale el ruleman de la base de la corona, me paso lo mismo con mi transmisión y se rompio aconsecuenciade tanta vibración, tambien el ruleman del eje de salida de la transmisión primaria se pudo haber dañado no estaria demas que lo revisaras.

saludos desde mexico
Avatar de Usuario
70c4n1

Moto Actual:
2006 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de 70c4n1 ••
Nombre: tocani martInez
Ubicación: mexico

Siguiente

Volver a Accidentes



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot], Google Adsense [Bot]