Mi primer accidente

Un tropezón no es caida...
Accidentes de miembros del club o personas cercanas.
Esta sección no es para postear videos de internet.

Mi primer accidente

Notapor cmorra » 05 Abr 2012, 21:52

Hola amigos,

Hoy sufri mi primer accidente en mi suzuki, bastante leve, pero anecdotico por tratarse de mi primer experiencia (y espero que sea la ultima).

Venia circulando muy despacio (40 km aprox) por avenida angosta sobre la derecha y repentinamente una mujer abrio la puerta de su auto y me toco cuando pasaba, trate de volantear y estabilizar la moto, yendome hacie el cordon y me tope con un auto estacionado, choncando y deteniendo mi suzu sobre el.

Personalmente, solo un golpe importante en la rodilla que esta bastante inflamada, pero sin lesion (fui al sanatorio a hacer placas y estaba todo OK, solo el traumatismo del golpe, unos golpes en mis brazos y uno de mis dedos de mi mano izquierda tambien inflamado del impacto.

La Suzu tiene el manubrio torcido, el guardabarro delantero rayado y roto, la manija del freno torcida y rayada, y la horquilla izquierda rayada. Fue bastante leve y afortunado el incidente!!! Una lastima ya que solo tiene 2900 km y la saque en el mes de Enero de este año.

Veremos la semana que viene de hacer la denuncia en el seguro (ATM) para que se encargue de cobrarle la reparacion al seguro de la boluda que ni miro por el espejo.

Abrazos a todos!!!
Avatar de Usuario
cmorra
Nombre: Charlie
Ubicación: Capital Federal

Notapor twGerar » 05 Abr 2012, 22:12

Da bronca, pero es parte de andar en moto ( en Bs As ) y lo bueno es que te salió barata la jodita, con pocos magullones digo........!!!!!!! pero de todos modos uno se calienta. :alivio
Avatar de Usuario
twGerar

Moto Actual:
2013 Honda NX4 Falcon
•• Motos de twGerar ••
Nombre: Gerardo
Ubicación: "Dominicsidro" Avellaneda

Notapor ElPela22 » 05 Abr 2012, 22:33

Que hdp la muy pelotu..da, que bronca, por suerte dentro de todo lo malo la sacaste barata. Espero te solucionen todo.
Avatar de Usuario
ElPela22
Nombre: Pablo
Ubicación: Pehuajo

Notapor martinleonel » 05 Abr 2012, 23:24

no se como sera el tema accidente de todas maneras te dejo algo que lei hace poco es sobre robo pero talvez te sea de utilidad saludos


Torito escribió:
Bueno gente, como estan? Para los que no me conocen, ya que no participo muy activamente del foro, le cuento que soy Torito del Club YBR.
Lamentablemente en diciembre me robaron la Falcon que tenía, por lo que tuve que hacer este procedimiento para cobrar el seguro.

Ojalá que nunca lo tengan que hacer, pero en caso de que les suceda un robo, les dejo esta información para que les sea mas llevadero la realización del tedioso tramiterío.


Luego del robo de la moto y de la denuncia policial correspondiente, hay que llamar al call center de ATM 0810-3456-286 de Lunes a Viernes de 10.00 a 18.00 hs. donde le otorgarán un turno para presentarse en Florida 833 Piso 2 de C.A.B.A. para presentar la siguiente documentación en original y copia:

Título de la moto
Cédula Verde
Registro de conducir
Denuncia Policial (es importante aclarar que en la misma debe figurar el número de cuadro y de motor de la moto para que ATM tome el trámite). En caso de no figurar esos números, se debe hacer una ampliación de dnuncia.
Póliza delseguro
Constancia del seguro (es el primer papel que nos dan donde dice el plazo de cobertura y los datos de la moto)


Una vez que asisten al turno, los va a atender un empleado de ATM para recibirles la documentación y hacerles unas preguntas de rigor: (como fué el robo, calles, hora, a donde iban o de donde venían, etc.). También les van a hacer firmar un papel donde dice que le descontarán el 10% de la suma asegurada lo cual está previsto en la póliza (siempre y cuando el uso de la moto sea particular, ya que en caso de que sea comercial el descuento es del 20%). Recuerden también, que además se les va a descontar el valor de las cuotas que resten pagar durante el período de cobertura de la póliza.

Luego de agregada la documentación enel legajo de ATM (ellos se quedan con las copias y devuelven los originales), les van a pedir que consigan 2 datos de testigos que hayan visto el estado general de la moto. Solamente hay que llevar la fotocopia del DNI de los 2 testigos con los números de teléfonos anotados. Los testigos no pueden ser parientes del asegurado ni parientes entre sí. En mi caso nunca llamaron a los testigos (uno era mi concuñado y otro un compañero de trabajo).

Luego de llevar las fotocopias de los testigos, las cuales se las entregamos a un empleado de ATM, este último nos va a dar un papelito con una serie de trámites a realizar, los cuales son:

Formularios 02 con certificado de dominio y 04 con constancia de titularidad:
Ambos se tramitan en el Registro de Propiedad automotor donde esté radicada la moto y con los mismos se da de baja a la moto.En caso de que la moto robada no esté patentada, se debe realizar la alta y la baja de patente de manera simultánea.

Baja municipal, libre deuda y recibos de patentes:
Se tramitan en la Municipalidad donde estaba radicada la moto. Si no estaba patentada, realizar alta y baja de la patente en forma simultánea.

Libre deuda de multas e infracciones del Tribunal de Faltas: se tramita en el Edificio del Plata ubicado en C. Pellegrini 211 de C.A.B.A. (casi enfrente del Obelisco).

Número de causa judicial y fiscalía: solamente hay que pedir en la comisaría donde se realizó la denuncia el Juzgado que interviene y el número de causa. (En caso de que sea en Provincia de Bs. As. interviene una UFI).

Denuncia policial original: esta vez sí se la quedan ellos.

Factura de compra si la moto robada fué comprada de 0 km o, por el contrairo, boleto de compra - venta original, si es que la moto comprada era usada.

En caso de que sean casados, deben llevar la fotocopia del DNI del cónyuge (esto es por si hay alguna deuda de alimentos respecto de nuestra pareja).

Luego de obtener toda esta documentación, hay que llamar al 4515-1077 en el horario de 11.00 a 17.00 hs. para combinar día y hora en el que nos recibirán nuevamente.

El día que vayamos con todo este papelerío nos darán una constancia de la documentación entregada y una pre-liquidación donde figurará la suma que vamos a cobrar. Es en ese momento donde nos dirán la fecha para ir a retirar el cheque, pero previamente nos darán una cesión de derechos (formulario 15) para que la firmemos en el Registro de PropiedadAutomotor ante el funcionario respectivo (sale alrededor de $50). Esto es para que llegado el caso de que aparezca la moto luego de que hayamos cobrado, la compañía se quede con la moto (o lo que quede de ella a esa altura).

Por último ir el día estipulado con la cesión de derechos firmada en el Registro y el DNI y es en ese momento donde nos entregan el cheque para ir a cobrar al banco (puede ser el Santander Rio o el Galicia).
Es importante destacar que el cheque se puede cobrar en cualquier sucursal de los bancos por un convenio que ATM tiene con los mismos (lo aclaro por si el cajero no les quiere pagar el cheque, ya que deben mencionar esto que les comento).


Como ya lo dije antes, ojalá nunca tengan que pasar por esto, ya que además del bajón del robo, es mucha la pérdida de tiempo para realizar todo este procedimiento. Espero que este humilde aporte les sirva a modo de precaución

El tiempo de demora para cobrar es aproximadamente de 2 meses.

Les mando un saludo grande a todos!
Avatar de Usuario
martinleonel
Nombre: leonel
Ubicación: chascomus

Notapor MARIANOCA » 05 Abr 2012, 23:32

Me alegra charli que no fue nada serio...al menos en vos...a meterle garrra y salir rapido a rodar...un abrazo!!!!!!
Avatar de Usuario
MARIANOCA

Moto Actual:
1987 Kawasaki 454 LTD
•• Motos de MARIANOCA ••
Nombre: MARIANO
Ubicación: Ciudad de V. Dominico.
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor chaqueño » 06 Abr 2012, 00:00

Que bueno que no te hayas golpeado feo. Ojala te cubran los gastos de tum moto.

Que se hace en una situacion de accidente? se llama a la policia, hay que dejar la moto sin mover, se llama al seguro?
Avatar de Usuario
chaqueño
Nombre: Nestor
Ubicación: Saenz Peña - Chaco

Notapor cmorra » 06 Abr 2012, 09:09

chaqueño escribió:Que bueno que no te hayas golpeado feo. Ojala te cubran los gastos de tum moto.

Que se hace en una situacion de accidente? se llama a la policia, hay que dejar la moto sin mover, se llama al seguro?


Hola chaqueño, mira, el punto es que ayer cuando me sucedio lo primero que comprobe que estaba bien fisicamente y eso me tranquilizo. Me pare sin problema y de hecho volvi andando en la moto. Se acerco un policia en el momento del accidente y nos junto a ambos y nos planteo la situacion. Si yo hubiese estado mas lastimado, deberian secuestrar ambos vehiculos, esperar el peritaje de un medico para que compruebe mis lesiones y luego el seguro se encargaria de hacer el reclamo al seguro de la otra parte involucrada.

Obviamente ni bien sucedio llame a mi seguro (ATM) y me pidieron que el Lunes me acerque a fin de hacer la denuncia y ellos se encargarian de hacer el reclamo para que cubran los daños ocasionados a mi Suzuki. Espero que todo salga bien y cubran los costos surgidos del incidente. Un abrazo! Charlie
Avatar de Usuario
cmorra
Nombre: Charlie
Ubicación: Capital Federal

Notapor TwisTormentadefacha » 08 Abr 2012, 15:00

hay muchos garcas que se van cuando te chocan, por eso hay q tratar sino estas muy lastimado, de pararlo, y pedirle los corresponientes documentos, porque si nadie vio la patente y no tenes papeles, entonces no le podes reclamar nada a nadie y te lo paga magoya...

esta ves te salvo el policia q junto las 2 partes. la proxima tene en cuenta la patente de la contraparte si es q se va..., o apenas se fuga, vas preguntando si alguien vio la patente y altoke la anotas.

saludos
Avatar de Usuario
TwisTormentadefacha

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de TwisTormentadefacha ••
Nombre: Pablo
Ubicación: zona sur
Grupos: Ruteros

Notapor Gaa_14 » 23 Sep 2012, 02:00

uuuh q bajonnaso ! loco te acompaño en el dolor! hacele todo lo q tengas q hacer para recuperar lo q vas a gastar en tu nave a mi me paso algo parecido pero con un auto! yo la verdad ni espere al seguro loco ! compre todo lo q se rompio y se lo mande!100% original, sino me mataba mirandola doblada ahi! ovbbbbvio todo lo q gaste se lo paso al seguro ! pero bueno espero te recuperes rrapido y a meterle onda q por una caida ! NO se pierde la batalla ;)
Avatar de Usuario
Gaa_14

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Gaa_14 ••
Nombre: GABO
Ubicación: capital federal

Notapor CharlyAndCía » 23 Sep 2012, 03:19

Además de los pasos básicos como pedir y anotar todos los datos del "otro" y de su vehiculo, es importante quedarse en el lugar hasta que llégue una ambulancia y te atiendan como corresponde. Obviamente hacer la denuncia policial y consultar un abogado en caso de lesiones.
Yo tengo una abogada amiga que se dedica a esto, y con las pruebas en la mano, sin chanchullos de por medio, háce que el seguro te págue lo que corresponda por las lesiones sufridas. porque las compañías de seguro te quiéren arreglar con 2 aspirinas lo que a uno le puede tomar 3 meses de rehabilitación y montón de guita en remedios. Una pierna y una mano lastimadas pueden costar mucho. El seguro está para éso justamente: para hacerse cargo.
No hay que dejarse estafar.
Saludos.
Avatar de Usuario
CharlyAndCía

Moto Actual:
2011 Bajaj Rouser 220F
•• Motos de CharlyAndCía ••
Nombre: Charly
Ubicación: Temperley
Grupos: Ruteros

Siguiente

Volver a Accidentes



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Boqui, Google [Bot], Google Adsense [Bot]