Peripecias con la alarma PST Duoblock FX 330 (G7)

Aportemos nuestro grano de arena para combatir la inseguridad que los moteros vivimos día a día.

Peripecias con la alarma PST Duoblock FX 330 (G7)

Notapor gringou » 13 Sep 2017, 20:24

Buenas tardes moteros.

Hago un pequeño resumen de las broncas que me he llevado con esta alarma...
Las modificaciones en el sistema eléctrico-electrónico fueron:
    Ago-2014 (moto con unos meses de uso) coloco balizas.
    Set-2014 compro y le coloco la alarma, configuro mediante el cable de programación y CAMBIO LA CLAVE SECRETA.
    Nov-2015 agrego toma de 12V y USB.

Durante el 2015 comenzó a dispararse la alarma (hay varios temas relacionados con las interferencias si se pone el centro de control de la alarma cerca del CDI o la bobina de alta).... hasta que luego de vaaaaarias pruebas doy con que la alarma se llevaba mal con las balizas (comparten el circuito de las luces de giro), así que desconecté las balizas y santo remedio.

Hace casi 2 meses, viajo una semana en el auto de mi hermano (le dejo la Twister); en una salida se olvidó el control remoto de la alarma y por no volver a buscarlo intentó desbloquear la alarma con la clave secreta de fábrica (2-2) Y FUNCIONÓ !!! De allí en más no pude volver a hacer que la alarma funcionara y dejé desconectada desde el polo positivo de la bata (el polo negativo continuaba conectado).

Hace una semana, con la batería muriéndose, desconecté el toma de 12-5V y el otro cable de la alarma (alarma desconectada completamente de la batería).

Con la ayuda de José, sospechábamos que la alarma era la que debía estar impidiendo el arranque (con todas las comprobaciones hechas, sinb pérdida de corriente, batería cargada, chispa, combustible, etc) la moto arrancaba por segundos y se moría.

Finalmente, y a punto de tirar la toalla de nuevo, y ante el consejo de José de desconectar la alarma del CDI decidí aprovechar para quitar todo el cableado de la alarma (desconectando también los giros), y acostumbrado ya a hacer un cambio y dar arranque para probar esta vez quedó regulando.
No lo podía creer.

Resumen: la alarma aún completamente desconectada de la batería, toma alguna señal del CDI (o del cableado de giro, aún apagado) y lo bloquea 4 o 5 segundos después de arrancar (síntoma que me estaba volviendo locoooooo).

Final feliz: la moto volvió a funcionar como un violín (y la alarma volvió a su caja por mal-llevada).
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Notapor catta » 13 Sep 2017, 20:39

gracias x compartir tu experiencia con un problema que le es comun a muchos usuarios :aplauso
yo opte por no ponerle alarma a la mt 03 ya que me comentaron que la electronica de esta moto es compleja y ademas el seguro hasta el año me repone una 0 km en caso de robo .
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Notapor gringou » 13 Sep 2017, 22:24

Esa era la idea, el arranque y parada por unos pocos segundos no está en las listas de comprobación de fallas.

PD: muy buen seguro ...
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Notapor Edito » 14 Sep 2017, 06:39

Yo puse la pst hace un año y van ya como tres meses que la tengo anulada...me canso...se me disparaba a cada rato.... llegué a ponerle pila nueva una vez por semana y nada....me parece que vuelvo a la agencia a que la saquen y se la "guarden"...

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Notapor ruddy_rar » 15 Sep 2017, 00:08

En mi Tw tengo una PST pero sin la presencia activada y anda de mil maravillas.
Ahora en la New Crypton de mi jermu tenemos una PST de la 4ta generación creo que es, de las que la presencia no se desactiva o lo instalaron de tal forma que no se desactiva. Cuando jode la presencia antes de arrancar el motor, a veces directamente gira el burro pero no arranca. Tenés desactivar la alarma y prende.

Después cada x tiempo, que pierde la carga la pila del control, se dispara la alarma.
En la que tenía la Honda Elite de mi vieja, llegó a un punto en que no respondía el control. Desactivé la alarma desde el llavero y la terminamos sacando ya que parece que se había quemado el módulo.
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Notapor Edito » 27 Sep 2017, 19:49

Perdón por revivir el tema, pero tuve oportunidad de hablar con el jefe de taller y me aconsejó comprar pilas de marca y digamos"frescas" que no sean viejas.
Me dijo que mida con tester y que no bajen de 3 volt.
Conseguí unas sony y hace una semana que la alarma anda 10 puntos, es más, hasta ahora no se me disparó ni una sola vez....evidentemente las pilas que yo tenia que eran marca pindonga, eran viejas y la alarma hacia cualquier cosa....con tester marcaban 2.9 - 2.8 volt....
Espero les sirva el dato...
Saludos
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Notapor NonnoTW » 27 Sep 2017, 20:44

Yo en mi CG Titán tengo colocada una PST con presencia y nunca tuve un problema. Solo que necesita pilas para el control buenas.
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Notapor ALEJANDROVAL » 14 Oct 2017, 12:27

No voy a comentar de la alarma pst, la cual tuve en una twister y anduvo perfecta, sino que quiero hablar de las baterías 2032 que van en el control remoto. Soy ciclista desde hace muchísimos años y, en las computadoras de las bicis, también se usan esas baterías por lo cual adquirí cierta experiencia. Son baterías que en un 95% vienen del sudeste asiático y son malísimas. Hasta tal punto que, si el comercio que las vende, las tuvo algunos meses en la estantería sin venderlas, las comprás y están semidescargadas. Hay que buscar de procedencia japonesa, que las hay. Yo supe conseguir y duran el triple de las chinas, malayas, coreanas, etc. Evitar tocarlas con los dedos, porque uno las engrasa y ya empezamos mal. Son baterías que también se usan en los mother de las computadoras, por lo cual, en las casas grandes de computación, también las tienen en venta. Y cambiarlas seguido. Cuando empiezan a perder potencia, agarrás un día de viento y no te llega la señal de la alarma y se dispara. Sugiero a los que reniegan con la alarma pst, antes de desinstalarla, tomar estos recaudos ya que son baterías muy baratas y fáciles de cambiar.
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Notapor gringou » 14 Oct 2017, 20:45

Así es Alejandro, como informático sé de que estás hablando.

Para testearlas -cada tanto- (y a falta de tester) me iba alejando de a poco de la moto y le enviaba la orden de activar o desactivar; si a 80 mts la alarma respondía es xq estaba cargada, si llegaba a 50 mts, en poco tiempo tenía que cambiar la pila.

Saludos
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