Dudas acerca de la alarma PST

Aportemos nuestro grano de arena para combatir la inseguridad que los moteros vivimos día a día.

Dudas acerca de la alarma PST

Notapor Javier1050 » 18 Feb 2016, 23:46

Hola como va?
Bueno resulta que es la primera vez que instalo la alarma PST y me surgieron algunas dudas

Cuando la activo a la alarma con el control (el candadito cerrado) después si la prendo o la muevo se dispara la alarma.. hasta ahi todo genial.
Ahora mi duda es la siguiente... Como es eso de que te alejás con el control y se dispara sola?
O sea me surge esto porque yo trabajo, y tengo que dejarla afuera y me alejo de la moto aproximadamente 100 metros y no me gustaría que se dispare sola por alejarme con el control
como es ese tema?? si yo no la activo no pasa, o que onda? :emociones
Avatar de Usuario
Javier1050
Nombre: Javier
Ubicación: Argentina

Notapor catta » 18 Feb 2016, 23:51

Si te alejas se activa la presencia solo si esta en marcha .
Si esta apagada queda en stand by.
Avatar de Usuario
catta

Moto Actual:
2016 Yamaha Mt 03
•• Motos de catta ••
Nombre: guillermo
Ubicación: moron
Grupos: Ruteros

Notapor Javier1050 » 19 Feb 2016, 00:06

Ah o sea que yo por ejemplo vamos a suponer...
Dejo la moto en X lugar, apreto el botón del candadito cerrado que ahí me activa la alarma.. (si alguien la mueve o me la enciende empieza a sonar) ... yo después me voy caminando con el control para cualquier lado bastante lejos... ahi se supone que SOLO se dispara si me la quieren encender no?

Lo que pasa es que me surgió esto porque una vez un amigo se olvidó el control en la casa, encendió la moto todo normal sin que suene la alarma.. y a la cuadra le empezó a sonar porque estaba lejos del control
Avatar de Usuario
Javier1050
Nombre: Javier
Ubicación: Argentina

Notapor gringou » 19 Feb 2016, 00:32

Sí señor, todo eso es correcto.

Dependiendo de como esté programada, sin el control sólo se podrá alejar unas 4 u 8 cuadras (tiempos cortos o largos para que se dispare la alarma); esa programación viene 'larga' de fábrica, pero con el cablecito anaranjado se puede poner en 'corto'.
Avatar de Usuario
gringou

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de gringou ••
Nombre: Mario
Ubicación: La Rioja
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor Javier1050 » 19 Feb 2016, 00:49

Ah listo entendí.. sólo me quedaría probar hasta cuanto me puedo alejar...
Entonces la alarma si se activa con el candadito y viene alguien te la enciende o mueve se activa
y si no llega a estar activada o si.. pero te alejás mucho con el control se activa también.
Avatar de Usuario
Javier1050
Nombre: Javier
Ubicación: Argentina

Notapor gringou » 19 Feb 2016, 01:09

La distancia depende de la carga de la pila; luego de 6 meses de uso (maso) probás cada tanto la distancia que alcanza el control.
Para eso mientras te alejas pulsas un botón para ver si los guiños acusan la señal (así te enteras desde que distancia máxima puedes activarla.

Si intentas activar la alarma de una distancia mayor a esa no lo lograrás y te irás confiado que activaste la alarma pero no fue así.
Avatar de Usuario
gringou

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de gringou ••
Nombre: Mario
Ubicación: La Rioja
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor Javier1050 » 19 Feb 2016, 01:23

En ese sentido de activar la alarma no habrá problema porque lo hago cuando estoy al lado..
mi gran temor era dejarla estacionada con alarma activada y que me aleje un poco y me suene porque está lejos del control... pero voy a probar a ver hasta cuanto me puedo alejar!
muchas gracias por responderme tan rápido
Avatar de Usuario
Javier1050
Nombre: Javier
Ubicación: Argentina

Notapor gringou » 19 Feb 2016, 02:05

No sé donde estás, pero si los chorros te marcaron, te ven bajar de la moto y en seguida accionar la alarma ya tienen la justa (llave + control de alarma); simplemente me bajo, camino, me pierdo entre la gente y desde media cuadra la activo.
Avatar de Usuario
gringou

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de gringou ••
Nombre: Mario
Ubicación: La Rioja
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor NonnoTW » 19 Feb 2016, 21:11

Javier, llevá el control remoto de la alarma en un bolsillo, pero que no esté en contacto con nada de metal y luego, olvidate.
estacioná la moto, bajate y no necesitás accionar nada. al alejarte unos 30 40 metros la alarma se activará y se disparará solo si la mueven o tratan de arrancar.
Cuando vos regresas, ocurrirá lo inverso, la alarma se desactivará y podrás encender la moto sin accionar nada.
Hace la siguiente prueba (en lugar seguro) Encendé la moto, alejate caminando con el control unos 30 metros, a los 40" aproximadamente la moto empezará con bocina y balizas intermitentemente avisando que se va a parar el motor. Luego sin tocar nada, regresá a la moto y automaticamente el destello de luces y bocina se detendrá pues la alarma ya identificó el control remoto. Solo si se detuvo el motor, por el corte de la a larma, sí deberás accionar el botón del candado abierto.
Espero no haberte confundido más. La alarma es muy buena, es algo más pero, no es infalible.
Abrazos :bien :twistero
Avatar de Usuario
NonnoTW

Moto Actual:
2017 Yamaha Mt 03
•• Motos de NonnoTW ••
Nombre: Carlos Rodolfo Masini
Ubicación: Wilde Pcia. Bs. As.
Grupos: Ruteros


Volver a Robos, Seguros, y Sist. de Seguridad



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot], Google Adsense [Bot]