Me quisieron robar la Tw...

Aportemos nuestro grano de arena para combatir la inseguridad que los moteros vivimos día a día.

Me quisieron robar la Tw...

Notapor ShaggyTW » 30 Sep 2015, 19:28

Bueno gente, posteo esto para hacer un poco de catarsis. Hace unos 15 días me quisieron robar la moto. Varias veces pensé en entrar al foro y ponerlo pero me daba una sensación rara, entre tristeza y desilusión y recién ahora me decido a ponerlo para escuchar sus consejos.

Hechos: volvía de jugar al fútbol en escalada por Yrigoyen. Paro en un semaforo y veo a 2 tipos en una moto tipo cross, sin casco. Para despistar doblo en la cuadra siguiente pero a mitad de esa cuadra me doy cuenta que me podían agarrar por atrás y vuelvo a Yrigoyen. Cuando me preparaba para doblar, en la calle vieytes (banfield), miro a la izquierda y veo que vienen directo hacia mi. A partir de ahí fue mente en blanco y pura adrenalina, metí primera y aceleré a los pedos (no se como hice, hace 2 meses que manejo moto), y crucé Yrigoyen en rojo (algo casi suicida por la cantidad de autos y a la velocidad que transitan). Después que cruce aceleré con todo, cruce una barrera (baja, aunque me dijo que pase el guarda), y fui andando como loco hasta llegar a mi casa. Llegué, le di un beso a mi novia, agradecí estar íntegro y guardé la moto.

Me hizo reflexionar mucho esto, hasta hizo que me de bronca contra la moto, que se que está mal porque la pobre cbx no tiene la culpa, pero lamentablemente en un país así no se puede disfrutar de nada y capaz no haya sido la mejor idea comprar una moto. Por eso hoy estoy pensando en venderla, porque no vale la pena tener tan linda moto con la limitacion de no poder disfrutarla como se debe, hasta me hizo pensar en irme a vivir a un país que las cosas funcionen y comprar una moto (mejor) y manejarla sin esta paranoia de la inseguridad...la verdad es una cagada todo pero fue un golpe de realidad. Antes que me pase esto era solo disfrute, solo entusiasmo, y hacia tiempo que no me entusiasmaba tanto con algo. Fue descubrir todo un nuevo mundo para mi la moto. Hoy, la veo estacionada en casa y no me genera nada. No me dan ganas de mejorarla, comprarle accesorios, un tornillito que se le perdio ni hacerle el service ni planear un viaje, nada! Odio sentirme así!!!

Voy a dejar correr los días para ver si cambia mi percepción, porque hoy pienso que tener una moto con la inseguridad de mierda que tenemos es incompatible.

pd: agrego algo, ¿como me aconsejan reaccionar la proxima vez que me ocurra algo así? Acelerar en la avenida fue muy riesgoso, pero esperar sentado a que vengan 2 paqueros probablemente armados a robarte es anti-instintivo. La opción que pensé yo es tirar la moto (que se raye, no me importa) y salir corriendo (yo tengo el cortacorrientes), ir a algun lugar seguro y llamar a la cana e ir a buscarla. Que piensan?
Avatar de Usuario
ShaggyTW

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de ShaggyTW ••
Nombre: Alex
Ubicación: Banfield

Notapor julio_jj » 30 Sep 2015, 20:18

Alex: lamento lo que te pasó, pero no hay un manual para saber como reaccionar, uno hace lo que le sale, a veces salir corriendo es una buena opción pero te tiran y te matan y pasa a ser la peor opción, entregar mansamente algo tuyo es muy doloroso y tampoco te puede dar la seguridad de que no te maten, acá lo único que se puede hacer es ser prudente y saber cuando es un buen momento para salir con la moto y cuando no, yo vivo en partido de San Martin zona tan geavy con banfield y desde que tengo la moto como regla jamás salgo de noche, 7 de la tarde ya es tarde y no salir a pasear por ahi un domingo de 15 a 17, tratar de ir solamente por lugares que conozca y ante la menor sospecha de que me pueden seguir o que no me gusta la cara del que tenga al lado tratar de cambiar de camino por las dudas.
La moto nunca dejarla sola y por supuesto MENOS de noche.
Si se que es una cagada tener una moto y no poder disfrutarla a pleno pero no queda otra a mi moto la quiero mucho y sufrirá un montón si me la roban por eso de noche o lugar geavy voy con el auto o no voy.
Avatar de Usuario
julio_jj

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de julio_jj ••
Nombre: Julio
Ubicación: Villa Ballester
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor catta » 30 Sep 2015, 20:59

Cómo dijo julio cada uno reacciona distinto .
Tuve varios intentos de robo (en 15 dias 2 veces) pero sigo andando , los intentos fueron de dia , uno a las 09 hs y el otro a las 07hs .
Laburo de noche y me voy siempre con la moto
Avatar de Usuario
catta

Moto Actual:
2016 Yamaha Mt 03
•• Motos de catta ••
Nombre: guillermo
Ubicación: moron
Grupos: Ruteros

Notapor Gelmine » 30 Sep 2015, 22:58

Vendela flaco, la moto no es lo tuyo, los q realmente amamos andar un moto, no hay situación q nos pueda apagar ese sentimiento, solo hace q estes mas alerta, mas precavido, tomando muchos recaudos como algunos q menciona julio, pero pensar en dejar d andar em moto x miedo a q me la roben..., jamas

Imagen
Avatar de Usuario
Gelmine

Moto Actual:
2007 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Gelmine ••
Nombre: Diego
Ubicación: Pablo Podesta

Notapor Diogenes » 30 Sep 2015, 23:37

Es fea la sensación de que te la pueden poner en cualquier momento.
Yo vivo en Moreno, algunas zonas son feas para moto, asi que al principio tenía ese miedo, después empecé a pensar "tengo seguro, si me la afanan que me la afanen, yo la disfruto". Hace un tiempito me compré una Corven Triax, la más barata que encontré andando y la pele toda, casi wachiturreada pero con espejos y luces jaja. Ahora por Moreno me muevo en la Corven lo mas pancho, de día o de noche, ni la aseguré. Y la Twister la tengo impecable para viajar o dominguear, todos los años hago dos o tres viajes largos.
Asi que mi consejo es comprate una batatita que ande para ir al futbol y de paso aprender de mecánica, y quedate la twister para viajes de placer.
Avatar de Usuario
Diogenes

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Diogenes ••
Nombre: Claudio
Ubicación: Moreno

Notapor hernand » 01 Oct 2015, 01:05

Lo primero que yo haría para darte tranquilidad a vos mismo, es contratar un seguro contra robo. Ahí vas a darte cuenta que al final, la moto (y más una nuevita como la tuya, sin "kilómetros de historias" todavía) son fierros, y si te la roban y tenés un seguro que te pone la plata encima, te comprás otra. Lo que ningún seguro te repone es tu vida, por escaparte de unos chorros que pueden estar enfierrados y tirarte, por cruzar la avenida principal en rojo, por cruzar la barrera baja, o por entrar en tu casa con tu novia adentro y que quizás los flacos te estén siguiendo.
Avatar de Usuario
hernand

Moto Actual:
2008 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de hernand ••
Nombre: Hernan
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Notapor CharlyAndCía » 01 Oct 2015, 04:37

Acá el asúnto no es "si te la róban".
el asúnto es "qué clase de hijo de puta es EL o LOS chórros".
Yo casi siempre ando con mi jermu, y mi más profundo temor es que le hágan algo a ella.
Y si voy sólo el temor es por mí. La moto me chúpa un huevo, así fuera la Harley más cara del mundo...o para qué mierda pagámos seguro muchachos?
Limitarse a pensar solamente en el róbo de la moto es muy infantil (por no decir pelotudo - cariñosamente hablando). Nadie puéde predecir "cómo, donde, ni cuando va a ser el afáno" ni qué riesgo vámos a correr nosotros y/o nuestro pasajero...lo demás son fierros y papeles, yo se que los trámites, y/o encontrar la moto destruída es un bajón...Pero comparado con el dáño que puédan llegar a causarnos éstos malparidos no es NADA!
A mi y a mi mujer nos encerráron 2 motos con 4 tipos, 3 al menos estában armados, uno la tenía a mi jermu apuntándole a la cabeza, mientras los otros 3 me afanában la moto y cosas personales.
En ése momento lo único que se me dió por pensar fué en no resistirme, no provocarlos y darles todo para que se fuéran rápido sin hacernos nada.
¿sáben una cosa? cuando los vimos irse mi señora y yo nos pusímos contentos!!! Lo de la moto fué un bajón logicamente, pero la alegría de haber salido ilésos es infinita!
No hay manuales para "enfrentar" éstas situaciones. Pero hay 200 recursos para "tratar de evitarlas".
Y créo que no hay que "pensar tanto en la moto", sino en "uno mísmo"... y en nuestro acompañante, si fuéra el caso.
Avatar de Usuario
CharlyAndCía

Moto Actual:
2011 Bajaj Rouser 220F
•• Motos de CharlyAndCía ••
Nombre: Charly
Ubicación: Temperley
Grupos: Ruteros

Notapor LEOCBX » 01 Oct 2015, 12:47

La verdad que tirarte a Cruzar Pavon en rojo y a fondo es una estupidez, eso lo sabes mucho antes de comprarte la moto o una avioneta, así que sos bastante boludo. Pero bueno con la moto siempre en algún momento hacemos boludeces, hasta que bajamos a la tierra y aprendemos.
Lo que se hace cuando a uno le gustan las motos, es andar alerta, usar los espejos, no andar domingueando.
Yo tengo hecho 150.000 km en 6 años, y me quisieron afanar 1 vez y me corrieron 2. Y vivo a 15 cuadras de Vieytes y Pavon, y fui 5 años al CONABA, a 1,5 cuadras de esa esquina. Ando por la cancha de Talleres, Camino negro 3 veces por semana e infinidad de lugares típicos del afano del conurbano.
Si me voy a bajar de la moto con esa tasa de inseguridad x km que me toco vivir, vendo la moto y me interno en una granja.
Avatar de Usuario
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro
Ubicación: San Vicente - Bs As

Notapor seaman » 01 Oct 2015, 14:12

Alex, ante todo agradece a Dios o en quien creas que no te paso nada.
Si el cagaz..... que te produjo el hecho que te toco vivir hace que pienses en bajarte de la moto, considero que lo deberias hacerlo, no se trata de ser mas o menos motociclista, simplemente es lo que cada uno siento luego de vivir esas experiencias y es de por si respetable.
Lamentablemente no hay un manual de accion ante estos hechos, a mi me toco vivir el robo de mi falcon hace 2 años, en esos milisegundos donde uno piensa que hacer decidi que se la lleven y listo, de hecho ni alarma tenia la moto, simplemente estaba asegurada, asi y todo cuando
frene y comenzaba a bajarme para entregarla un de los 2 hpd me disparo con su revolver, vi el fogonazo y por esas cosas de la vida no me pego
en la panza.
Despues de lo que me paso reconsidere un monton de cosas, pense no volver a comprar moto, etc, etc, luego de un tiempo y con la cabeza mas fria volvi a comprar un paquidermo que a mi entender no seria del agrado de los chorros, lo que si decidi es no volver a comprar una falcon para no tentar al destino.
Hoy dia uso la moto mucho menos que antes, paseos de finde en grupo, siempre de dia y mirando hasta para arriba para que no me agarren desprevenidos como la vez del afano.

Slds
Avatar de Usuario
seaman

Moto Actual:
2012 Kawasaki ER6N 650
•• Motos de seaman ••
Nombre: Fernando
Ubicación: Castelar - Bs As

Notapor TwisTormentadefacha » 01 Oct 2015, 14:36

a ver...

muchos te dieron sus opiniones, algunas seguramente no te van a caer bien, pero algo rescato de cada una de ellas!.

Mira, yo soy de las personas q piensan.... "si te tiene q pasar algo malo, te va a pasar en moto, auto, avioneta, jet privado, o en donde estes"!, osea... no voy a dar mi experiencia completa, ya que yo si perdi plata en su momento, pero te digo que en 6 años de manejar moto, jamas me corrieron para robarme (estoy de lunes a domingo en moto), y vivo a 3 cuadras de irigoyen, llegue a ir a una villa de dia y volver de noche varias veces, en fin, me considero paranoico, a tal punto que freno en los semaforos solo para ver sino viene nadie y mandarme! (siempre y cuando no sea avenida). Pero tambien tengo entendido que si me tiene q pasar algo me va a pasar, llegue a estar totalmente atento, espejos, miro para todos lados, te distraes 1 segundo mirando otra cosa, y tenes una moto al lado, me paso y me sigue pasando, si esa moto fueran chorros seguramente me robarian, yo que se, cuestion de suerte, de estar atento, de no dormirte, de saber que si salis despues de las 7 o 8 de la noche es un riesgo mayor por lo cual mas atento tenes q estar, no existe semaforo a esa hora para mi.

llendo al punto para no extender, te doy mi opinion personal, tenes q tener mas experiencia para asi saber si realmente queres vender la moto. Porque?? y imaginate... si yo que jamas maneje auto, me compro un auto y me chorean, voy a decir "nunca mas auto, prefiero la moto que en 6 años no me chorearon", me entendes??, tenes 2 meses manejando, y supongo que estas 100% seguro q los que venian ahi querian robarte, pero no te la robaron (no importa el motivo), tenes la moto en tu casa, consejo mio... despues de lo q te paso, deja parada la moto 2 dias, y volve recargado para estar mas atento, no te voy a decir que tu reaccion fue estupida, porq la verdad por ahi yo hubiese reaccionado igual o peor!. Es depende de cada uno en ese momento!, siempre digo que para robarme la 636 que tengo me van a tener q correr hasta abajo de la cama, pero quizas en ese momento me pongan un fierro en la cabeza y me la saquen, y todo lo planeado se fue al joraca...


Saludos!
Avatar de Usuario
TwisTormentadefacha

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de TwisTormentadefacha ••
Nombre: Pablo
Ubicación: zona sur
Grupos: Ruteros

Siguiente

Volver a Robos, Seguros, y Sist. de Seguridad



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]