Hace tiempo hice trámites ante seguros, por accidentes de la gente que trabajaba conmigo.
A lo dicho por los muchachos, agrego 2 puntos:
1- x la responsabilidad: a veces las aseguradoras se lavaban las manos, es decir que si los que participaron del accidente tienen versiones distintas dejan que vayan a juicio. Ese juicio corre a cuenta de los involucrados en el accidente y luego que resuelva el juez cada aseguradora se hace responsable de lo que les toca por parte de su cliente. Esto solía ocurrir con clientes conflictivos (roces o accidentes medio seguido, con problemas con los otros accidentados).
2- x el presupuesto: la aseguradora va a consultar a 'sus' talleres y repuesteros de confianza, y puede ocurrir que sean buenos mecánicos (me refiero a que sean tan o mejores que los mecánicos que uno confía o conoce, y que pidió presupuesto); y posiblemente acceder a que la reparación la haga el taller que presupuesto para la aseguradora represente un ahorro en el costo de la reparación (acá no estoy tratando sobre el porcentaje de responsabildad y su valor asociado, sino el todo como una posibilidad).