Seguros: Amv O Atm?

Aportemos nuestro grano de arena para combatir la inseguridad que los moteros vivimos día a día.

Seguros: Amv O Atm?

Notapor Sacholz » 14 Nov 2014, 13:25

Hola muchachos! Ando con un dilema y pensé en que por ahí mis compañeros foreros podrían iluminar un poco mi juicio acerca de un tema que no es poco importante...

Resulta que la semana que viene, el sábado 22 de noviembre, se me vence la póliza del seguro de mi YBR 250 modelo 2014 con ATM.

La cuestión es que hace un tiempo que ando interesado en asegurar la moto con otra empresa que no sea ATM porque hay algunas cuestiones que no me gustan mucho, es así que ayer me metí en la página de AMV, de la cual he hecho algunas averiguaciones para tener veracidad de que no sea un mal seguro, y terminé asegurándola... sin embargo ayer mismo tuve una situación que me hizo reconsiderar con cuál seguro quedarme, por los puntos que pasaré a determinar a continuación (lo que está con verde me parece mejor):

Cuota mensual
-ATM me cobra $492 por mes, asegurándola por un monto de $65.000
-AMV me cobra $260 por mes, asegurándola por un monto de $67.000

En caso de robo
-ATM te devuelve el 90% del valor asegurado (franquicia del 10%)
-AMV te devuelve el 100% del valor asegurado

En caso de aumento de precio del 0km
-ATM tiene cláusula de ajuste de hasta un 30% del valor asegurado
-AMV tiene cláusula de ajuste de hasta un 20% del valor asegurado

En caso de denunciar un siniestro
-Para hacer la denuncia tengo sucursal de ATM a la vuelta de mi laburo y a 8 cuadras de casa.
-En AMV se hace todo vía telefónica (eso tiene su lado positivo y su lado negativo), no tienen oficinas de atención al público.


Es un tema complicado... en mi experiencia, cuando me robaron La Morci-Power, ATM tardó 3 meses en pagarme porque fui a apretarlos en sus oficinas (si no iban a tardar más), por eso me parece importante ir a un lugar físico donde poder hablar con los empleados y poder exigir hablar con sus superiores. Por teléfono cualquier gil puede cortarte.

Pero por otro lado, suponiendo que todo salga regio, hacer los trámites por teléfono me parece algo bastante positivo... además siempre que llamé a AMV me atendieron prácticamente al instante.

En fin... qué opinan ustedes compañeros?
Avatar de Usuario
Sacholz

Moto Actual:
2015 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Sacholz ••
Nombre: Jose
Ubicación: La Plata

Notapor catta » 14 Nov 2014, 14:02

Por ley tiene como tiempo max 45 dias para liquidarte el siniestro .
Amv no tengo referencias y atm aunque te descurente un 10% sabes que cobras .
Avatar de Usuario
catta

Moto Actual:
2016 Yamaha Mt 03
•• Motos de catta ••
Nombre: guillermo
Ubicación: moron
Grupos: Ruteros

Notapor Sacholz » 14 Nov 2014, 14:26

catta escribió:Por ley tiene como tiempo max 45 dias para liquidarte el siniestro .
Amv no tengo referencias y atm aunque te descurente un 10% sabes que cobras .


AMV es una empresa de seguros que labura también en Europa, y además trabaja a través de Allianz.
Avatar de Usuario
Sacholz

Moto Actual:
2015 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Sacholz ••
Nombre: Jose
Ubicación: La Plata

Notapor Chino_Gloria250 » 14 Nov 2014, 19:32

En breve, la semana q viene, la seguro en amv de una sin pensarlo, tiene muchas cosas a favor a parte de no robarte como lo hace atm con el precio...
Avatar de Usuario
Chino_Gloria250

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Chino_Gloria250 ••
Nombre: Ariel
Ubicación: Córdoba Capital

Notapor Sacholz » 17 Nov 2014, 11:14

Les cuento que el viernes llevé la moto a una de los centros de inspección (por suerte había uno en mi ciudad) y anduvo todo regio. Le sacaron fotos a la moto de distintos ángulos, te hacen algunas preguntas, checkean el kilometraje, y al final te dan un número de inspección para que les envíes a AMV por mail para que ellos corroboren todo y te hagan la póliza. Les mandé el número y al rato me contestaron para confirmarme que les llegó. Hoy les volví a escribir preguntándoles cuándo emitirían la póliza ya que el sábado me voy de viaje (y es el mismo día que se da de alta AMV y se me vence la póliza con ATM) y necesito algún comprobante de que tengo seguro.

Ahora a esperar... cualquier novedad les estoy avisando!
Avatar de Usuario
Sacholz

Moto Actual:
2015 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Sacholz ••
Nombre: Jose
Ubicación: La Plata

Notapor TwisTormentadefacha » 17 Nov 2014, 14:25

esperamos a ver como te va!.

Ademas lo que te cobran es depende de la zona..., atm por mi moto valuada en 80.. me cobra 530, a lo que te paso a vos atm son 38 pesos (no es nada de diferencia), y la diferencia de evaluacion son 15 lucas (ahi si hay diferencia), por eso te digo... es depende de la zona.

La verdad no tengo referencias de amv, pero por lo que contas... hay bastante diferencia entre una y otra en cuanto a costo por mes..., eso por un lado me hace pensar que es logico porque atm aca es muy conocido y amv no es conocido entonces no pueden cobrar igual que atm..., pero por el otro lado me hace dudar.... en cuanto a si pagaran el monto aceptado y el tiempo que tardaran.
Avatar de Usuario
TwisTormentadefacha

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de TwisTormentadefacha ••
Nombre: Pablo
Ubicación: zona sur
Grupos: Ruteros

Notapor Sacholz » 17 Nov 2014, 14:31

Hasta donde se, trabajan a través de Allianz, al igual que Integrity (ex Liberty), y he sabído de gente que ha cobrado sin problema por Integrity, que es también mucho más barato que ATM.

Por eso calculo que se puede depositar la confianza en Allianz.
Avatar de Usuario
Sacholz

Moto Actual:
2015 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Sacholz ••
Nombre: Jose
Ubicación: La Plata

Notapor LEOCBX » 18 Nov 2014, 18:03

Sacholz escribió:AMV es una empresa de seguros que labura también en Europa, y además trabaja a través de Allianz.

Exacto! Está en la pagina de AMV:

Los Seguros son emitidos por Allianz Argentina Compañía de Seguros S.A. Av. Corrientes 299, C1043AAC, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina. CUIT 30-50003721-7
Avatar de Usuario
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro
Ubicación: San Vicente - Bs As


Volver a Robos, Seguros, y Sist. de Seguridad



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]

cron